Sopa fría de pepino y yogur.

Gazpacho de pepino y yogur
Recetas de sopas frías, gazpachos, ensaladas, todas son buenísimas para pasar el verano. No hay que encender el fuego y pueden ser muy equilibradas nutricionalmente. Esta de hoy es muy rápida de preparar, la untuosidad del yogur griego y el toque de comino la hacen muy especial, seguro que te va a gustar. Hay que estar abiert@s a sabores si no nuevos, al menos poco frecuentes.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 20 min.
2 pepinos medianos.
6 yogures griegos s.a.
3 d. ajos p.
½ cucharadita comino molido.
70 mL aceite v.e.
Piel de naranja.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
Vamos a hacer esta rica sopa en muy poco tiempo.
  1. Poner en el robot los pepinos troceados sin piel ni semillas, los dientes de ajo, yogures, aceite, comino y sal al gusto. Triturar.
  2. Dejar enfriar en nevera durante unas horas.
  3. Rallar piel de naranja para utilizar en la presentación.
Propuesta de presentación.
Gazpacho de pepino y yogur
Consejos y sugerencias.
  1. Se puede hacer esta sopa fría más ligera, sustituyendo el yogur griego, por yogur natural o desnatado.
  2. El ajo nacional es muy potente en sabor, tenemos experiencia y controlamos las cantidades, pero si el que encuentras es chino debes incrementar la cantidad, ya que es bastante más flojo en sabor.
  3. Acompañar de picos o colines mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Sopa de melón
Gazpacho de sandía
Gazpacho de fresas

Comentarios

  1. La verdad es que más allá del gazpacho o el salmorejo no tengo costumbre de hacer sopas frias, así que empezaré por la tuya que tiene muy buen aspecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el salmorejo como el gazpacho con sus variantes, están de 10, pero esta sopa de pepino con yogur es muy agradable en boca, suave y refrescante. Espero que te animes a probarla. En los próximos días compartiremos variedad de ensaladas, gazpachos y sopas frías, que son necesarias para sentirnos bien en épocas de calor. Besotes.

      Eliminar
  2. Doy fe, aunque no la hago igual, pero es muy rica y refrescante y perfecta para hacer rápido y sobre todo variar y estar alimentados. Me encanta. No la había visto y gracias a la recopilación me entero. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es cierto que esta sopa es más refrescante y ligera que el maravilloso gazpacho andaluz, y si le añadimos que está riquísima no se puede pedir más. Besotes.

      Eliminar
  3. Me gustan todo tupo de sopas frias, y esa te ha quedado muy buena, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sopas frías junto con las ensaladas y gazpachos es lo que más apetece cuando llega el calor. Esta sopa fría de pepino con yogur está muy rica y es muy suave. Bstes.

      Eliminar
  4. vaya sopa mas rica, me parece ideal para este tiempo, tomo nota!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, es una sopa con un sabor muy agradable. Fría está deliciosa y nos ayuda a sobrellevar este duro verano. Bstes.

      Eliminar
  5. Me encantan este tipo de platos frescos y este, con el toque del comino (mi especia favorita)tiene que haber quedado super rico. !!Ideal Emma!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi por tu comentario. Esta sopa fría está riquísima, es untuosa, ningún sabor se hace protagonista, el toque de comino le viene genial, además facilita la digestión. Bstes.

      Eliminar
  6. Me gusta esta propuesta tuya tan refrescante y ligera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima, salimos de gazpacho y salmorejo, la variedad es importante. Bstes.

      Eliminar
  7. A very refreshing recipe for hot days like these! Thanx for sharing.
    Greetings from Amsterdam. xxx

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Qué sopa tan refrescante!! Estas recetas en verano son todo un acierto, es otra manera de hidratarnos además de saborear una rica sopa. El contraste pepino-yogur es fantástico, y el griego, además, le tiene que aportar una cremosidad extra. La presentación, además, fabulosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Las sopas frías me pierden y esta que propones me parece de lo más apetecible. ¡Rica, fácil de hacer y sabrosa! Un beso, Emma.

    ResponderEliminar
  10. En verano apetecen mucho los platos fríos y esta sopa de pepino y yogur me parece una auténtica maravilla. Ahora mismo me he aficionado a los gazpachos o cremas frías de frutas con verduras, así que esta tuya me viene de maravilla para variar.
    Un besazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa también es una manera de hidratarnos en verano y si el sabor es agradable mucho mejor. Aparte de disfrutar en la mesa, tengo presente a tanta gente mayor que con el calor pierde el apetito. Las sopas frías resultan más apetecibles que cualquier otra cosa y llevan variedad de nutrientes que a la tercera edad le viene fenomenal. Bstes.

      Eliminar
  11. Me encanta esta sopa fria, el pepino, el ajo y el yogur combinan ideal, incluso me encantaría añadirle menta o eneldo, y el toque de naranja tiene que ser muy bueno. Es al mismo tiempo una sopa refrescante y sana que se puede convertir en salsa para ensalada o falafel si se le añade un poco más de aceite. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia, esta sopa fría es verdad que está riquísima. Aunque el pepino no se hace protagonista yo la menta la dejo para otra elaboración. En cuanto al eneldo está dentro de las pocas hierbas aromáticas que no me gusta ni en el salmón. Al falafel si que me apunto. Feliz semana, bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.