Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Crema de limón.

Receta fácil y rápida. Cómoda de hacer en verano, sólo utilizamos batidora y se deja enfriar. Pronto llegará el otoño. Comenzaremos poco a poco a coger ritmo en la cocina con las recetas adecuadas. El horno se encenderá de nuevo. Regresará el olor a bizcocho y café recién hecho.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 20 min.
6 yogures naturales.
2 yogures griegos.
1 bote leche condensada pequeño.
2 limones.
Modo de hacerlo.
  1. Vamos a ello. Primero se enjuagan los limones, necesitamos el zumo de los dos, también la ralladura de la piel, sin pillar parte blanca. Reservar.
  2. Poner en un bol los yogures, la leche condensada, el zumo de limón y la ralladura de la piel. Batir sin llegar a triturar, para conseguir una crema.
  3. Servir en recipientes individuales, dejando enfriar en nevera.
Sugerencia de presentación.
Con niños apuntados para disfrutar de esta crema fría, he optado por presentarla con unos piñones en lugar de las pasas al PX.
Crema de limón
Consejos y sugerencias.
Si deseamos presentar esta crema con un toque especial y menos refrescante, podemos hacer lo siguiente: mientras el postre se consolida en el frío, aprovechamos para poner unas pasas a macerar en PX. Cuando la crema esté fría la presentaremos con unas pasas por encima y a triunfar.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Tulipas con cuajada
Receta de yogur griego casero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.