Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Ensalada Popeye.

Ensalada de espinacas
Recordando a Popeye con sus super-energéticas espinacas, vamos a preparar esta rápida y deliciosa ensalada. No tenemos mucha costumbre de consumir espinacas crudas, en salteados, con garbanzos, etc, sí que disfrutamos de ellas. Te invito a que pruebes esta ensalada, el crujiente de la manzana con la textura del queso y el aderezo de la vinagreta, la hacen fantástica.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 25 min.
125 g hojas de espinacas.
2 manzanas gran smith.
200 g queso fresco.
100 g nueces.
70 mL aceite v.e.
20 mL vinagre de módena.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Limpias y escurridas las hojas de espinacas, se cortan un poco para que resulte cómodo al comer. Reservar en una ensaladera.
  2. Mondar las manzanas y cortarlas con forma de media luna. R.
  3. Ahora le toca al queso, que debemos cortar en tiras con grosor.
  4. Hacer la vinagreta mezclando el aceite, vinagre y un poco de sal.
Sugerencia de presentación.
Emplatar poniendo un fondo de espinacas, sobre él la parte correspondiente de manzana y queso, aderezar con la vinagreta y acabar con unas nueces por encima.
Ensalada de espinacas
Consejos y sugerencias.
  • Acompañar de picos o colines, mejor que de pan.
  • Utilizar un dosificador en spray para la vinagreta resulta muy práctico.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Ensalada con naranja, pollo y más
Ensalada con frutos secos y fresas
Ensalada vegetal con frutas
Ensalada con huevas

4 comentarios :

  1. Fíjate que prefiero las espinacas crudas que cocinadas, las consumo en ensaladas muy a menudo y me encantan. Esta que has preparado tiene una pinta fantástica, con la manzana, el queso, las nueces...me vale perfectamente de almuerzo.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Merchi que las espinacas están más asociadas a las legumbres, que a cualquier otra elaboración. En casa las disfrutamos de forma muy variada, y en ensalada es una de ellas. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Efectivamente, los ingredientes que la componen la hacen muy saludable, vegetales crudos, lácteo, frutos secos. Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.