Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Habas a la catalana del tío Julio.

Esta rica receta de habas a la catalana forma parte de los sabores de la infancia. En casa de los tíos se disfrutaba con la buena mesa.
Ingredientes 4 o 5 p. T. elaboración 55 min.
800 g habas tiernas.
2 cebolletas.
200 g tomate natural triturado.
Romero.
2 h. laurel.
Yerbabuena.
100 g panceta fresca.
150 g jamón serrano.
100 g butifarra negra.
100 g butifarra blanca.
50 mL aceite v.e.
Sal fina yodada.
2 cucharadas anís.
1 pastilla caldo de verduras.
Modo de hacerlo:
  1. Toca llorar, Emma tiene preparados kleenex, no te preocupes. Picar las cebolletas y dorar en el aceite, junto a la panceta cortada en juliana.
  2. Cuando ya esté dorado lo anterior se le añade el jamón rehogándolo un poco. Después se le agrega el laurel, un poco de romero y el tomate con sal al gusto. Mover, dejándolo unos minutos a fuego medio.
  3. Cuando observes que ha reducido un poco es el momento de poner las habas, el anís y un pelín de agua, con la pastilla de caldo bien desmenuzada0. Movemos de nuevo y dejamos en el fuego durante 20 minutos más.
  4. Se aprovecha el tiempo de cocción para cortar los embutidos de la forma que tu consideres mejor.
  5. Transcurridos 15 minutos se incorporan los embutidos manteniendo en el fuego 5 minutos más esta vez sin cubrir.
Presentación:
Presentar en cazuela de barro con unos triángulos de pan frito.
Consejos y Sugerencias:
La propuesta de tiempo variará según la calidad de las habas.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.