Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Croutons crujientes.

Receta de cómo hacer croutons o picatostes crujientes, sin freír pan. Son ideales para la ensalada César y otras muchas más. También en aperitivos, purés y sopas resultan muy apetecibles por su textura crujiente. Hoy vamos a utilizar el horno microondas para hacerlos, el resultado es fantástico.
Ingredientes T. elaboración 8 min.
4 rebanadas pan de molde con miga consistente.
2 cucharadas aceite girasol.
Modo de hacerlo:
  1. Cortamos las rebanadas de pan en daditos, los ponemos en un recipiente adecuado para el microondas y añadimos el aceite. Movemos muy bien. Se introduce en el horno a máxima potencia durante 30 segundos. Acabado el tiempo lo sacamos y movemos de nuevo. Lo regresamos al horno y repetimos esta operación hasta que resulten crujientes. Esto dependerá del desarrollo de potencia que tenga tu horno.
  2. Dejar enfriar para guardar adecuadamente. Se mantienen crujientes durante mucho tiempo.
Consejos y sugerencias:
El tamaño de los croutons dependerá del uso que les vayamos a dar. Para sopas, cremas y ensaladas deben ser dados pequeños. Pero si lo que deseamos es preparar aperitivos, debemos hacerlos de mayor tamaño.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.