Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Arroz con pollo, boletus y parmesano.

Hoy vamos a hacer un arroz meloso, con un rico sabor a bosque húmedo, olor a tierra mojada. Los hongos, si los encontramos silvestres, harán un plato fantástico. Pero si los compramos en el súper, nos va a salir riquísimo, con su toque de parmesano.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 40 min.
500 g pechuga de pollo en dados.
300 g arroz bomba.
250 g boletus.
75 g queso parmesano rallado.
8 lascas de queso parmesano.
Una cucharadita ajo m.
70 mL aceite v.e.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Poner a calentar el aceite y rehogar el pollo, para que selle la carne, cogiendo un bonito color dorado; sazonar.
  2. Añadir el ajo molido, los boletus limpios y cortados a tu gusto. Mover bien; después agregar el arroz con 4 vasos de agua caliente. Dejar a fuego medio y rectificar de sal.
  3. Pasados 7 minutos se pone el queso rallado, moviendo. Continuar en el fuego hasta que el arroz esté en el punto deseado. Debe quedar meloso.
Presentación.
Presentar los platos de arroz meloso con dos lascas de queso parmesano.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.