Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Puré de verduras.

Vamos a preparar un rico puré de verduras con sabor a carne, sin llevarla, por lo tanto apto para vegetarianos. Ideal para esos momentos en que queremos cuidarnos después de algún exceso. Lo mejor de todo es conseguir integrar las verduras en nuestro recetario habitual. El puré produce rechazo con mucha frecuencia, quizás porque se asocia a un sabor insípido o a potitos de bebé, para nada tiene que ser así. Te animo a que pruebes este puré de verduras, podrás valorar por ti mism@ que está fantástico.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 25 min.
5 patatas m.
2 zanahorias g.
1 puerro m.
1 cebolla g.
2 pimientos tipo italiano.
3 d. ajos.
2 pastillas caldo de verduras o ave.
Sal yodada.
Aceite v. e.
Agua.
Modo de hacerlo.
  1. Limpias las verduras se trocean grandes. Se rehogan en un chirrín de aceite, reservando las patatas.
    Puré de verduras_1
  2. Ya está listo, sólo buscamos saltear un poco, no hacer un sofrito o pochar. Añadimos las patatas, las pastillas de caldo desmenuzadas y por último, se cubre de agua. Dejar a fuego medio hasta que ablande. En olla rápida, 5 minutos.
    Puré de verduras_2
  3. Tiernos los ingredientes se trituran con la ayuda del caldo que vayamos añadiendo, hasta dejarlo de nuestro gusto.
Propuesta de presentación.
Este puré se puede llevar a la mesa con unos daditos de jamón serrano, de pan tostado, frito o hecho en horno microondas.
Puré de verduras_3
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Crema de calabaza
Puré de ave con verduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.