Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Panna cotta.

Hoy tenemos una rica panna cotta base. Ya compartimos una exquisita de nutella. Esta que vamos a hacer hoy engancha. Tienes que controlarte para no pasarte. Lo bueno es, que en menos de 10 minutos se prepara. Esto facilita poderla hacer con cierta frecuencia. Anímate que seguro te va a gustar.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 10 min.
300 mL nata l.
200mL leche e.
100 g azúcar.
4 hojas gelatina n.
Café soluble descafeinado.
Modo de hacerlo.
  1. Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
  2. En un recipiente ponemos la nata, la leche y el azúcar. Llevar al fuego hasta que alcance temperatura, sin llegar a hervir.
  3. Retirado del fuego, se añaden las hojas de gelatina, bien escurridas. Mover para que se integren bien.
  4. Llenar con la panna cotta, moldes individuales de cristal que se puedan llevar a la mesa. Dejar enfriar 6 horas en nevera.
Presentación.
Presentar espolvoreado de un poco de café soluble.
Panna cotta_1 Panna cotta_2
Consejos y sugerencias.
Esta panna cotta también se puede presentar con unas nueces picadas por encima, mermelada de fresa o un poco de chocolate rallado.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Quizás te interese ver:
Panna cotta de café
Panna cotta de nutella

34 comentarios :

  1. Me encanta la panna cotta, ¡qué rica está!.
    Te quedó estupenda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga por tu visita y tu cariñoso comentario. Besotes.

      Eliminar
  2. Me encanta este postre, yo la he probado por primera vez estas navidades que probé a preparar una receta y me encantdo la suavidad que tiene, no la he subido aún. Esta que tu has preparado se ve buenísima, me han entrado ganas de comerme una, que pena que me pille tan lejos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la panna cotta. Es un postre riquísimo. Espero que cuando pruebes ésta también sea de tu agrado. Besotes.

      Eliminar
  3. Hola Emma!!! A mi me lo has puesto muy difícil, ya no sé si quedarme con la pannacotta esta o la de Nutella. Son increíblemente deliciosas!!
    Yo no sé porqué no puedo comentarte en el blog, pero no me deja!! Ahora he podido pero porque ya había otro comentario. Qué rara es la tecnología, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, lamento que tengas esas batallitas con la tecnología, la verdad es que cada vez nos lo ponen más difícil. En cuanto a la panna cotta, está riquísima, muy suave y agradable. Yo le pongo un pelín menos de azúcar de lo habitual porque creo que el exceso de dulce, como el picante, a veces anula el verdadero sabor de la receta. Un besote. Ya iré a verte.

      Eliminar
    2. ¡¡Soy una aprovechada!! aprovecho que aquí si que puedo comentar, espero que no te moleste Emma pues como a Isabel no me deja hacerlo en ningún otro sitio, mejor aquí que viene a pelo del comentario, jajaja.
      Me he tomado la licencia de tomar tus medidas para hacer mi panna cotta, me ha gustado mucho como te ha quedado. La última que hice me quedó un poco blanda para mi gusto. Gracias por seguirme, estoy encantada de tenerte entre mis seguidores. Besitos.

      Eliminar
    3. Alicia, gracias por tu visita. Espero que tu próxima panna cotta sea un éxito. Después, combinar cantidades y añadir sabores para disfrutar. Un besote.

      Eliminar
  4. Esta sencillerz se convierte en espectaculo cuando se hacen cositas como esta. Emma la cocina es sencilla cuando las cosas se hacen con cariño y mimo y aqui nuevamente lo demuestras. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jose Carlos, este postre que os han regalado los italianos es muy sencillo, pero cuando lo pruebas o disfrutas de él se engrandece. Besotes.

      Eliminar
  5. Mmmm que rica se ve, te ha quedado perfecta!!... yo tengo pendientes unas recetas de panna cotta también, a ver cuando me hago un espacio para hacerlas, como tu dices no toman tanto tiempo :-) ya te contaré :-)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel. La panna cotta es una de las cosas rápidas en cocina y el resultado es muy gratificante, al ver cómo disfrutan en la mesa. Un besote.

      Eliminar
  6. Todavía no la he publicado yo, te lo crees??? Es de esas recetas deliciosas, pero tan fáciles, que piensas que igual todos saben hacerla... me pondré con ello!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choni, yo creo que el que algo sea muy conocido no le resta interés, porque tu le das tu toque que la hace única. Así que anímate que disfrutaremos. Un besote.

      Eliminar
  7. Que maravilla de panna-cotta, te ha quedado fantastica y delicada, como me gusta, me parece un bocado maravilloso y muy tierno..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, bienvenida. esta receta de panna cotta es muy fácil, le puedes añadir sabores que te gusten y transformarla tantas veces quieras. Un besote.

      Eliminar
  8. Qué delicia! Y yo sin haberla probado nunca.
    Ahora que ya tengo la receta, en cuanto me abandone la gripe, la preparo.
    Mi mesa ese día será toda una revolución.
    ¡Deliciosa!
    Nos quedamos por aquí.
    Y te dejamos la dirección de nuestro blog, por si te apetece pasar a conocernos: spezialia.blogspot.com
    Saludos Speziales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y que la gripe pronto sea pasado. Seguro que vas a triunfar con tu panna cotta. Un saludo.

      Eliminar
  9. Un postre muy rico, me gusta mucho la pannacotta, te ha quedado genial
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alanda por tu visita y comentario. Un saludo.

      Eliminar
  10. una receta básica que nunca he hecho, tengo que ponerle remedio muuuy rápido! además con la cantidad de sabores que admite es un autentico básico de la cocina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga por tu visita. Efectivamente es una panna cotta base, que está riquísima y puedes, ajustando cantidades, añadirle el sabor que más te apetece. A mi, con mango o fresa, me encanta. Un saludo.

      Eliminar
  11. Me encanta este postre y te ha quedado de genial, como bien dices admite un montón de de sabores!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Eugenia, por tu visita y comentario. Nos veremos. Un besote.

      Eliminar
  12. Hola Emma. La panna cotta es uno de los postres que más me gustan. Suelo hacerla bastante y con distintos sabores. Es curioso pero sola así nunca le he hecho jj.
    Estoy seguro que te ha salido de vicio y con cualquier cosa que le pongas el resultado es fabuloso.
    Tienes un nuevo seguidor en tu blog y en google+.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima Juan que no hayas probado todavía la panna cotta tradicional, es un bocado exquisito, a partir de ahí cada uno le aporta su gusto. A mi ésta me encanta con chocolate negro rallado, no muy fino, o un poco de café soluble. Un besote.

      Eliminar
  13. Deliciosa!! yo probé a hacer una por primera vez estas navidades (la de turrón y chocolate) y me parece un postre muy facil, rápido y que resulta estar exquisitooo!!! Me gusta tu receta :) Besotesss y que pases una feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Sonia que te salió deliciosa. Da igual el sabor que se incorpore, el triunfo siempre está asegurado. Ahora bien, disfrutar de una panna cotta tradicional, fina, untuosa, es un bocado fantástico. Besotes

      Eliminar
  14. Este postre me encanta, suelo hacerlo mucho en casa de distintos sabores y siempre es un éxito!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. Los italianos nos han hecho un regalo con su panna cotta, que no se pueden ni imaginar cómo nos hace disfrutar. Un beso.

      Eliminar
  15. Hola, Emma! Me encanta esta panna cotta que has preparado! Sencilla y muy sabrosa!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Italia nos ha regalado entre otras muchas cosas, este sencillo postre que con pocos ingredientes y tu cariño, se convierte en un placer para los que quieres. Besotes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.