Bizcocho de plátano y pasas

Bizcocho de plátano y pasas
Como os gustan tanto los bizcochos comparto con vosotros otra receta más. Está riquísimo con el aporte del brandy, los plátanos, las pasas,... Así ya es una gozada, pero a mi con chocolate negro me encanta, tu decides cómo compartirlo. Seguro que en tu casa va a ser un éxito. Los bizcochos en repostería es una de las cosas que más gustan.
Ingredientes. T. elaboración 50 min.
4 plátanos m.
150 g mantequilla
100 g azúcar.
175 g harina repostería.
3 huevos.
50 g pasas.
1 cucharadita canela m.
100 mL brandy Jerez.
1 s. levadura p.
Chocolate negro (opcional).
Precalentar el horno, resistencia arriba y abajo, a 180℃.
Modo de hacerlo.
  1. Limpios los plátanos, se trocean y se ponen con un poco de mantequilla al fuego. Después se añade la canela, con el brandy y las pasas, manteniendo a fuego medio durante 5 minutos, aproximadamente. Dejar enfriar.
  2. Mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar, seguido de los huevos, y la harina con la levadura. Hacer que todo se integre bien.
  3. Este es el momento sabor. Incorporar el salteado de plátano a lo anterior, moviendo con suavidad.
  4. Verter en el molde que deberá estar engrasado con mantequilla.
  5. Hornear a 180℃ durante 40 minutos aproximadamente, según horno. Dejar enfriar para desmoldar. Cortar y saborearlo.<
Propuesta de presentación.
Disponiendo ya del bizcocho frío, se corta la ración en cuña y rayamos a nuestro gusto con chocolate fundido, dejando una capa fina para que resulte crujiente y agradable en boca. Esperamos un par de minutos y, listo para disfrutar.
Bizcocho de plátano y pasas
Bizcocho de plátano y pasas
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Bizcocho de frutos secos
Bizcocho de chocolate y vainilla
Bizcocho

Comentarios

  1. Se ve delicioso!! que corte tiene, me parece un pastel maravilloso..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther por tu visita y comentario. Este es un bizcocho con unos pasos muy sencillos, pero el resultado final merece la pena. Tiene mucho sabor y te hace disfrutar. Un besote.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! A mi me encantan todos los bizcochos. Alguna vez que otra lo he hecho con plátano y está muy bueno. Me ha encantado la decoración con rayas de chocolate, parece el típico bizcocho cebra pero con menos trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, tienes mucha razón, con mucho menos trabajo. Ahora bien está riquísimo, el sabor del plátano, las pasas, la aroma de canela y si lo acabas con el chocolate negro, para qué continuar. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Con este bizcocho, solo con leer los ingredientes que lleva ya se me está haciendo la boca agua, que rico y que bonito te ha quedado, tiene un corte estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, por tu visita y comentario. La verdad es que queda sobre todo un bizcocho muy sabrosón, y a mi que me encanta el chocolate negro se me ocurrió la maldad de añadir un poco. ¡Qué te voy a contar! Desapareció a la velocidad del viento que tenéis en Almería. Un besote.

      Eliminar
  4. Che fantastiche venature di cioccolato....

    ResponderEliminar
  5. ¡Riquísimo! Además, llevo tiempo queriendo probar la tarta que hace una amiga. Es de plátano, pero con gluten, y pese a que tengo la receta, a veces versionarlas al mundo singlu no es fácil. Pero este bizcocho sí. Así que me lo quedo...
    Ya te contaré qué dicen los niños.
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a los niños les va a gustar y a los mayores también. Si le añades el chocolate, quién te puede protestar. Un besote.

      Eliminar
  6. Le añadiré el chocolate que me encanta del negro y con éste bizcocho, todo sabor, debe ser la bomba!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club de los chocolateros, especialmente del negro, pobre en azúcar ¡¡qué rico está!! Deseo que te guste el bizcocho. Te saldrá de 10. Un besote.

      Eliminar
  7. Como me gustan los bizcochos con esos toques especiales de frutas, pasas, etc. los hacen más jugosos y ricos si cabe y tienen un aspecto que alimenta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Mª Dolores, la fruta le aporta humedad. Para el verano son ideales; un pelín fríos están de 10. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.