Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Delicatessen de naranja amarga.

Si te gusta la mermelada de naranja amarga, seguro que también te va a gustar esta delicatessen. Encuentras en ella otra textura, que te facilita poder hacer con la ayuda de tu imaginación, caprichos para disfrutar. Finalizando la receta comparto contigo una propuesta, de cómo hacer unos rápidos y exquisitos chupa-chups.
Ingredientes T. elaboración 60 min.
10 naranjas de zumo.
La piel de 3 naranjas, cortadas en trocitos muy pequeñitos, libres de fibra blanca.
350 g azúcar.
Modo de hacerlo.
  1. Se mondan las naranjas reservando la piel de 3 de ellas. Cortamos los gajos a la mitad, libres de parte blanca endurecida.
  2. En un recipiente ponemos las naranjas troceadas, manteniendo a fuego medio durante 8 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo se añade el azúcar, dejando en el fuego 8 minutos más. Mover con frecuencia.
  4. Pasados los minutos se reduce el fuego y se tritura. Ahora toca no dejar de mover para evitar que el azúcar se agarre al fondo. Incorporar la piel reservada.
  5. Cuando observes que ha espesado de forma ligera, es el momento de retirarla del fuego, ya que al enfriar la mermelada espesa más. Hasta aquí tenemos una rica mermelada, pero lo vamos a prolongar para obtener algo distinto y exquisito, con lo que puedes preparar caprichos para golosos.
  6. No dejar de mover. hasta que la pasta de naranja se desprenda del fondo del recipiente y de la cuchara que estás utilizando. En este momento, se retira del fuego y se vierte en frasco de conservación.
    Cuando enfríe habrá caramelizado, ésto facilitará poderla manipular para conseguir la forma que deseamos.
    Delicatessen de naranja amarga
    Son muchas delicatessen las que se pueden preparar, por ejemplo te sugiero ésta:
    Chupa-chups de naranja amarga y chocolate.
      Ingredientes.
      Chocolate fundido o cacao en polvo.
      Delicatessen de naranja amarga.
      Modo de hacerlo.
      Con la pasta de naranja bien fría, por lo tanto caramelizada y consistente, ya la podemos manipular. Para éllo nos humedecemos las manos con agua, disponemos de una pequeña cantidad de pasta de naranja y le damos forma de bolita, pasándola después por cacao en polvo. Se pincha y ya tenemos el chupa-chups.
      Si elegimos la opción de chocolate fundido, pinchamos las bolitas antes de bañarlas en él. Se deja reposar, para que endurezca, y listo para disfrutar este chupa-chups.
      Chupa-chups de delicatessen de naranja amarga
Consejos y Sugerencias.
Podemos aromatizar esta elaboración, con unas gotas de licor de whisky, brandy,..., incorporándolas en los últimos minutos. De esta forma se evapora el alcohol, quedando el sabor.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.

18 comentarios :

  1. La mermelada te quedo maravillosa y los chuparse Chus impresionantes, que idea, se me ocurren infinidad de preparaciones con esta mermelada...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea Esther, como va más allá de la textura de mermelada te permite dejar volar tu imaginación. Besotes.

      Eliminar
  2. Una combinación que me encanta, naranjas y chocolate... tiene que estar buenísimos.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milia, podmos hacer todas las combinaciones que queramos. Imagínate unas nueces picaditas en un macarrón de esta delicatessen y después envuelto en una fina capa de chocolate crujiente. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Nos has dado un estupendo dos en uno!! Una magnífica receta de dulce de naranja y unos chupa chups que tienen que estar para chuparse los dedos. La delicatessen de naranja soy capaz de comérmelo a cucharadas, ja, ja, y los chupa chups a bocado limpio. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, esta delicatessen de naranja como no está muy dulce, viene muy bien para el acabado o presentación de algunos platos, pero en el mundo Repostería no tiene límite. Por ejemplo: unas empanadillas mini rellenas de delicatessen o rollitos de hojaldre. ¡Bueno! Pensemos en ensaladas, que hace un poco de calor, jajaja. Besotes.

      Eliminar
  4. ummmmmmmmmm con lo que me gusta a mi esa combinación...que ricura y que buen acierto.
    Te felicito por ello.
    besosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la naranja y el chocolate se llevan a las mil maravillas. Me gusta mucho el cocolate negro; una capa fina crujiente, envolviendo la naranja me parece inmejorable.
      Imaginación, nos vemos. Un besote.

      Eliminar
  5. Me gusta como te ha quedado la mermelada, tomo nota de tus consejos y me llevo la idea de usarla en otras preparaciones como la combinada con chocolate. Besitos Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, espero que disfrutes cuando la pruebes. Besotes.

      Eliminar
  6. Me encanta la combinación, estos chupa- chups son toda una tentación, seguro que están deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien. Da igual que estén envueltos en una capa crujiente de chocolate negro que en polvo de cacao. Besotes.

      Eliminar
  7. Ta ha quedado con una pinta estupenda, y ya combinada con el chocolate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, el éxito es de la naranja y el chocolate, que se llevan a las mil maravillas. Besotes.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Anímate, que van a desaparecer con rapidez. Besotes.

      Eliminar
  9. Que receta más deliciosa, me encanta la mermelada de naranja. La idea de los chupa-chus es genial !!! Saludos y ya nos seguimos leyendo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carmen, gracias por tu visita y comentario. Estos chupa-chups son fáciles de hacer y te hacen disfrutar, quizás demasiado, hay que controlarse. Un besote. Feliz finde.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.