Pizza agridulce

Pizza agridulce
En esta receta de pizza vas a encontrar la mezcla armoniosa de unos ingredientes que te pueden sorprender. Hay que estar abiertos para no perdernos sensaciones, seguro que te va a gustar.
Hace años que llegaron a nuestro país las pizzerías. Tuvieron mucho éxito a pesar de repetirse en su oferta: pizza margarita, pizza 4 estaciones,… Lástima que no supimos competir y poner en valor algo tan rico como nuestra coca. Hoy lamentablemente sigue siendo desconocida; parece no formar parte de nuestra gastronomía. Hay que hacer cocas, están riquísimas; pero hoy hemos venido a disfrutar de esta pizza que está deliciosa.
Ingredientes.T. elaboración 40 min.
Masa para la base.
1 manzana golden m.
½ pimiento rojo.
150 g tomate frito.
150 g jamón de york en dados.
Pimienta blanca m.
2 cucharadas aceite girasol.
1 cucharada rasa azúcar moreno.
Sal yodada.
Queso rallado.
Precalentar el horno, resistencia arriba y abajo, a 180ºC.
Modo de hacerlo.
  1. Con la masa ya preparada nos ponemos con los ingredientes. Hay que cortar el pimiento en juliana fina y la manzana en gajos finos.
  2. Estirada la masa se cubre de tomate frito al gusto. Después se reparte por encima la juliana de pimiento, los gajos de manzana y el jamón de york.
  3. En un cuenco se mezcla el aceite, azúcar, un pelín de sal y pimienta.
  4. Aderezamos la pizza con la mezcla anterior.
  5. Por último, se añade queso rallado de forma generosa.
  6. Hornear a 180ºC hasta que la base esté dorada. Tiempo aproximado: 23 minutos, dependerá de horno, pero también de la masa, si es casera o industrial.
Propuesta de presentación.
Pizza agridulce
Consejos y sugerencias.
La masa de esta pizza la he aromatizado con un poco de albahaca fresca picada. En otras, aderezo la masa con orégano, tomillo, pimentón, pimienta molida,... Siempre acondicionado por los ingredientes que lleve. A mi personalmente me gusta más añadir las especias en la masa que sobre los ingredientes de la pizza, cuestión de gusto chic@s.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Pizza del cocido o puchero
Pizza de roquefort con sabor a mar
Sándwich calentito

Comentarios

  1. Ya la he anotado, ésta me la quedo para incluirla en mis recetas de pizzas. Cuento de antemano con que va a gustar. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, me alegro mucho que te haya gustado. Espero que cuando la pruebes sea un éxito y se quede en tu recetario. Besotes.

      Eliminar
  2. Que rica esta pizza, a mi raro es que no me guste una pizza, esta en mi casa no podrias hacerla fotos desapareceria...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, el que hagas platos y no lleguen a las fotos es un triunfo. Esto quiere decir que haces felices a los tuyos. Un besote.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Emma!! Mis sabores preferidos son los agridulces, y si me lo pones en una pizza (que me encantan), ya puedo imaginar que esto es un éxito seguro en casa. ¡¡Qué maravilla de pizza, Emma!! Yo también suelo poner las especias, en mi caso, casi siempre orégano, encima de todos los ingredientes. ¡¡Sacada del horno huele que alimenta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro Isabel que los sabores agridulces te gusten, al igual que las pizzas. En esta receta se fusionan y por lo tanto tu triunfas con ella. Nos veremos. Besotes.

      Eliminar
  4. Deliciosa pizza me encanta como te ha quedado Emma, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos. Gracias por tu amable comentario. Espero que no tengas una semana muy dura. Un beso.

      Eliminar
  5. Complimenti per questa buonissima pizza Emma, mi piacerebbe assaggiarla! Buona giornata :-)

    ResponderEliminar
  6. El poner ingredientes de sabores contrastados en las pizzas es una cosa que me encanta. Me guardo tu receta, seguro que está para chuparse los dedos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, está rica y sobre todo resulta distinta a las que habitualmente se preparan. Besotes.

      Eliminar
  7. Los contrastes me encantan, así que tu pizza tiene que estar de cine!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Eugenia. Es una pizza nada complicada, pero como tu defines muy bien, de contrastes en sabores. Un besote.

      Eliminar
  8. Es perfecta para mí, ya que los sabores salado-dulces me privan. Me la como enterita.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya Mª Dolores, disfruta de ella mirando al Atlántico. Bstes.

      Eliminar
  9. Uff, con manzana?!?! Me has conquistado totalmente con esta receta Emma, he de probarla si o si, me encanta la manzana y no solo eso, sino que suelo tomarla con salado (queso, jamón, carnes a la plancha..) el 99,9% de las veces jeje Vaya, mi pizza ideal sería la tuya :P Enserio, tiene una pinta espectacular, te ha quedado muy bien.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Debora que esta pizza te guste de una manera especial, por llevar manzana. Eso significa que eres consumidora de fruta. Estoy segura que cuando la pruebes te va a entusiasmar y se va a quedar en tu recetario. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.