Albóndigas en salsa de puerros

Albondigas en salsa
Receta de albóndigas en salsa sin el trabajo de pasarlas por harina y freír, van directamente al fondo para ser cocinadas. Eliminamos la sartén y cómo se pone la placa de grasa. Están muy ricas con especias suaves utilizadas de otra manera, y el toque de nata las hace deliciosas. ¿En qué hogar no gustan las albóndigas? Da igual que sean de carne, pescado, marisco, siempre triunfan. Estoy convencida que la falta de tiempo, el ir siempre corriendo es lo que hace no prepararlas con mayor frecuencia. La propuesta de hoy nos anima a meternos en la cocina y lanzarnos con estas riquísimas albóndigas.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 50 min.
1 kg carne ternera picada.
2 puerros medianos.
½ cucharadita ajo m.
Tomillo seco.
Nuez moscada m.
Jengibre m.
Pimienta en grano.
Pimienta blanca m.
2 pastillas caldo de carne.
80 mL aceite v. e.
100 mL vino blanco suave.
50 mL nata l.
200 mL agua.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar y cortar los puerros muy pequeñitos. Los ponemos en el aceite a pochar, con unos granos de pimienta. Dejar a fuego suave.
  2. En un bol aderezamos la carne picada con un poco de sal, pimienta molida y jengibre. Mezclar y reservar.
  3. Una vez bien pochadito recuperamos los puerros y añadimos ajo molido, un poco de tomillo y un pelín de nuez moscada. Se mueve, para que no se queme; pasado algo menos de 1 minuto, agregamos el vino con las pastillas de caldo desmenuzadas. Mantener a fuego medio.
  4. Ahora toca dar forma a las albóndigas, para ello nos humedecemos las manos. Las vamos incorporando al fondo; cuando esté acabado se añade el agua. Prolongar en el fuego 25 minutos. En los últimos 5 se rectifica de sal y enriquecemos con la nata; mover. Ahora no se debe tapar del todo.
Propuesta de presentación.
Acompañar las albóndigas de patatas hechas en horno microondas.
Albóndigas en salsa_1
Albóndigas en salsa_2
Albóndigas en salsa_2
Consejos y sugerencias.
Se puede hacer cantidad y congelar. Lo aconsejable es no añadir la nata. Es muy cómodo tirar de ellas en esos días que vamos muy ajustados de tiempo.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ternera con piña
Carne de ternera tradicional
Carne de cerdo en salsa

Comentarios

  1. Hola Emma! !! Qué riquísimas! !! Tienen que estar extraordinarias con esta salsa de puerros. A mi me encanta esta salsa y nunca la he comido con las albóndigas, tienen que estar ideal! !! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que las pruebes Isabel. Sustituir la cebolla por puerros en esta receta da un resultado maravilloso y con el toque de nata triunfas. Besotes.

      Eliminar
  2. Nunca había probado las albóndigas con salsa blanca y menos de puerros, pero por si no te lo habíaa comentado antes, me super encantan los puerros, todo lo que los acompañe debe estar delicioso!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, anímate a probar estas albóndigas que si los puerros te gustan tanto como dices, imagínate cómo puedes disfrutar con esta elaboración. Besotes.

      Eliminar
  3. Las albóndigas me gustan todas y con las salsas me encanta investigar, así que ahora le va a tocar a ésta de puerros que me parece buenísima. También me gusta que las albóndigas se cocinen directamente en ella, sin necesidad de freirlas antes. Un plato muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo que las albóndigas te gusten. Seguro que cuando pruebes estas se van a quedar en tu recetario. Besotes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.