Filete a la plancha con tallarines guarnición

Filete a la plancha con tallarines
Receta fácil, rápida y saludable, no se puede pedir más. Bueno, que esté rica os aseguro que lo está. La carne con el queso cremoso, acompañada de unos tallarines cargados de sabor, hacen un plato para disfrutar en la mesa. En esta propuesta se reúnen los ingredientes que más gustan a los adolescentes, carne y pasta, toda una motivación para la cocinera o el cocinero de la familia.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 30 min.
4 filetes de cerdo o ternera de 200 g aprox. cada uno.
Aceite v. e.
Sal yodada.
Tallarines guarnición.
Ingredientes para el queso aromatizado
4 cucharadas queso cremoso tipo filadelfia.
Albahaca fresca.
Pimienta blanca m.
Aceite v.e.
Modo de hacerlo.
A los que nos desenvolvemos en la cocina nos parece una obviedad explicar cómo se hace un filete a la plancha, pero debemos pensar en aquell@s que se inician en los fogones.
  1. Cuando la plancha esté bien caliente, pulverizar los filetes con aceite. Llevarlos al fuego y mantenerlos hasta que estén en el punto deseado por un lado y después repetir por el otro.
  2. En un cuenco ponemos el queso, una cucharada de aceite, un pelín de pimienta y unas hojas de albahaca muy picaditas. Se mezcla todo muy bien. R.
Listos los tallarines, la carne y el marcado de queso pasamos al emplatado.
Propuesta de presentación.
Añadir sal a la carne con precaución, ya que el aderezo de queso es potente.
Filete a la plancha con tallarines
Consejos y sugerencias.
  1. La carne a la plancha es aconsejable sazonarla en el momento del emplatado.
  2. No se debe dar la vuelta al filete hasta que esté cocinado, manteniéndolo en el fuego el mismo tiempo por ambos lados.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Macarrones con pollo
Espaguetis con lomo
Canelones rellenos de carne

Comentarios

  1. Pero que rico Emma!!! sabes que me encanta el cerdo en todas sus versiones y me encanta como combina de bien con los tallarines y el queso con albahaca, una delicia total!! en mi casa utilizo mucho la albahaca y me parece estupendo utilizarla de esta manera también :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, la albahaca también está en mi cocina, con recetas de pasta o carnes resulta fantástica. Esta en particular, con el queso cremoso y un buen aceite virgen extra condimenta la carne de maravilla. Feliz finde. Besotes.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! Pues a mi que casi, casi me tienes que explicar como se hace un filete a la plancha, que de dulces, ya se me van dando, pero el salado, aún estoy aprende que te aprende, ja, ja. Esta receta yo creo que le va a gustar a casi todo el mundo, ¡¡es riquísima!! y de las esenciales para los que hace poco tiempo que han empezado a cocinar, como yo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel si te has iniciado en la cocina recientemente, estás promocionando con mucha rapidez, enhorabuena. A mí es un mundo que me fascina. He combinado la facultad y el trabajo, con el placer de cocinar y disfrutar de la buena mesa. Ferrá Adriá define la cocina como “el diseño de platos”. Yo la veo como “fábrica de sensaciones”. Cuando llevas un plato a la mesa, estás compartiendo mucho de ti misma y lo que considero más importante, haciendo sentir. Los sabores nos traen recuerdos, nos aportan felicidad,... Bueno Isabel, paremos, que hay que meterse entre fogones. Feliz finde. Besotes.

      Eliminar
  3. Me apunto a la receta sencilla y saludable que ya mismo estamos en la playa y no se puede dedicar mucho tiempo a la cocina.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Mª Dolores, dejas la pasta preparada y cuando regreses de la playa, a la plancha los filetes. Mientras que se hacen, aromatizamos el queso, y a la mesa. Que tengas un buen día. Besotes.

      Eliminar
  4. Me encanta la pasta Emma, así que a mi con este plato ya me tienes ganada, además con la compañia de los filetes es un plato de lo más rico y completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena la pasta nos resuelve el problema de ir aprisa, de no tener mucho tiempo para cocinar. Yo voy ampliando el recetario de elaboraciones con pasta, pero eso si, sin tomate frito. Haces una salsa rápida o le incorporas un salteado de verduras y triunfas.
      Este plato resulta muy fácil y rico en sabor. El toque de queso a la carne le va genial.
      Feliz finde. Besotes.

      Eliminar
  5. Qué bien acompañado está este filete! un plato sencillamente sabroso, además me has recordado que tengo pendiente de comprarme una macetita de albahaca. Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Este es un plato de fácil elaboración, pero con sabores muy agradables. El queso aromatizado le da a la carne, un toque de sabor fantástico, que junto con la guarnición de pasta te hace disfrutar en la mesa. Feliz finde. Besotes.

      Eliminar
  6. Un plato sencillo y a la vez riquísimo, me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno, que sea fácil, rápido y sobre todo saludable. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.