Ensalada agridulce

Ensalada con un toque dulce-1
Receta de ensalada agridulce, quizás un tanto atípica, pero muy apetecible. Resulta ideal para esa noche que deseamos cenar ligero, pero bien. Lleva vegetales crudos, proteínas, fruta. Si la acompañamos con unos picos, ya tenemos el hidrato de carbono que necesitamos. Es una propuesta de ensalada, equilibrada, saludable y te puedo asegurar, que riquísima.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 20 min.
150 g ensalada variada.
150 g fresas limpias.
4 huevos.
2 cucharadas rasas de azúcar.
70 mL aceite v. e.
25 mL vinagre balsámico.
12 cebollitas en vinagre.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Vamos a hacer dos tortillas francesas. Para cada una de ellas vamos a utilizar, una cucharada de azúcar y una pizca de sal.
  2. Cuando ya tengamos las tortillas listas, se cortan en tiras, igual hacemos con las fresas. Las cebollitas te sugiero que las cortes en láminas, pero tu decides.
  3. Se ponen en un bol las hojas de ensalada limpias y muy bien escurridas. Le añadimos el resto de ingredientes reservando una parte de ellos, para el emplatado.
  4. Hacer la vinagreta emulsionando el aceite con el vinagre, y una pizca de sal. Después incorporar a la ensalada mezclando con suavidad.
Propuesta de presentación.
Ensalada con un toque dulce-2
Consejos y sugerencias.
Acompañar con picos o colines, mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ensalada vegetal con frutas
Ensalada variada
Ensalada de sandía

Comentarios

  1. Me encanta esa mezcla de sabores, tiene que estar deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spezialia celebro que te guste esta propuesta. Es facilita pero sabrosona. Bstes.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! Después de los sabores dulces, mi preferido es el agridulce, me encanta esa mezcla ácida-dulzona, y me encanta para los platos salados. Me ha gustado mucho que lleve tortilla y fruta, ¡¡la hace completísima!! Y es que comer sano diariamente es fundamental, y si además salimos de la rutina con esta ensalada, es un placer cuidarse. Así el finde, nos podemos tomar el gusto de comer un rico postre sin remordimientos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, la cocina como todo ha evolucionado. Hace pocos años no nos imaginábamos una cocina como la de Ferran Adriá, calificada como la mejor del mundo. Tenemos que estar abiertos a los cambios que signifiquen evolución, porque no todo vale. Los vegetales crudos son importantísimos en nuestra nutrición. Acompañarlos con ingredientes que se complementen resulta una gozada. Bstes.

      Eliminar
  3. Una ensalada fabulosa y con mucho color, que buena pinta tiene, solo con verla dan ganas de deborarla, menuda pintaza....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther poner una ensalada en la mesa que estimule el apetito es un logro. Lamentablemente no se consume con la frecuencia que se debiera. Esperemos que esto vaya cambiando y diariamente disfrutemos de una rica ensalada. Bstes.

      Eliminar
  4. Para mi es bastante típica, porque como tengo fresas muchos meses, suelo echarlas a todo, y con ensalada me encantan, eso si... no le pongo azúcar, más que nada por no engordar.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Milia qué suerte tienes! Es una maravillosa experiencia cocinar lo que acabas de recolectar en el campo. Al final, te quedan platos cargados de sabor y riquísimos. Bstes.

      Eliminar
  5. Me encanta con la tortilla dulce y las fresas, se ve estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia esta ensalada parece estar hecha para ti, así que anímate a ponerla en marcha. Bstes.

      Eliminar
  6. que ensaladas mas ricas que nos traes siempre, tiene tiene una pintaza increible, tomo nota, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchas gracias por tu comentario. Entiendo las ensaladas como un conjunto de ingredientes justos, con sabores que se complementen. Creo que no todo vale, hay que buscar el equilibrio y que guste. Bstes

      Eliminar
  7. Se ve delicioso! Me encantan las ensaladas agridulces. :-))
    Gracias y un abrazo x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, a mi las ensaladas agridulces me parecen deliciosas. Bstes.

      Eliminar
  8. Que deliciosa ensalada has preparado Emma, a mi también me gusta agregar fruta a las ensaladas, le dan un toque especial. Y los aderezos agridulces me fascinan!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel la repostería a veces roza la fantasía. En el mundo de las ensaladas sucede algo similar. Vamos a disfrutar creando y también saboreando. Bstes.

      Eliminar
  9. Hola Emma, yo soy de ensalada diaria, y tu propuesta me parece perfecta, para variar, convirtiendo una simple tortilla francesa, en algo verdaderamente sorprendente, pues ese toque dulce, resulta muy interesante para mi.
    Besos guapa, que pases un feluz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Concha, que diariamente en tu mesa esté presente una ensalada. Esta agridulce resulta de lo más apetecible, aporta contraste de sabores que la hacen riquísima. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.