Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Ensalada de alubias para el verano.

Ensalada de alubias
Esta ensalada de alubias viene fenomenal para el verano. Va acompañada de unos ingredientes que la hacen de lo más apetecible y rica. Con el calor no apetecen platos potentes, tampoco humeantes. Éste te facilita cubrir la necesidad, que tenemos en nuestra alimentación, de consumir legumbres durante todo el año. Soy consciente que hay los que no perdonan y son fieles a las legumbres bien calientes, con su chorizo, morcilla, etc. Les propongo probar esta receta, después libremente decidir. Seguro que os va a gustar.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 20 min.
2 tarros a. cocidas.
2 cebolletas.
240 g caballa en aceite.
4 huevos duros.
Perejil.
70 mL aceite v. e.
20 mL vinagre Jerez.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Se enjuagan las alubias y se escurren muy bien, para que no aporten agua a la elaboración.
  2. Reservar una parte de huevos duros y caballas para el emplatado.
  3. Añadir a la legumbre las cebolletas picadas, huevo duro, caballa, sal y la vinagreta bien mezclada. Mover con mimo para que todos los ingredientes se integren.
  4. Picar perejil.
Sugerencia de presentación.
Emplatar poniendo sobre cada ración de alubias caballa, huevo duro y perejil picado por encima. El alioli casero que se observa en la foto es opcional.
Ensalada de alubias
Consejos y sugerencias.
  • Para las ensaladas resulta muy agradable diluir la sal en el vinagre, antes de completar la vinagreta.
  • La propuesta de legumbres cocidas es para reducir el tiempo. Si dispones de él las puedes hacer en casa con la calidad y punto de cocción que más te guste.
  • Aunque un buen pan está riquísimo, las ensaladas se acompañan mejor con picos o colines.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Ensalada de alubias 2
Ensalada de garbanzos

10 comentarios :

  1. Que rica de esta manera comemos legumbres en verano besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Imma; el objetivo principal, conseguir que los tuyos consuman legumbres todo el año. Esta propuesta te ayuda a ello; pronto llegarán las alubias humeantes con chorizo, que pueden estar muy ricas, pero que ahora no apetecen. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  2. Me encantan las legumbres, aunque no puedo comerlas tantas veces como quisiera, por problemas de digestión, aunque cuando lo hago las disfruto el doble.
    Tu ensalada seria mi mayor disfrute, pues soy de ensalada diaria y con esa caballita, para perder el sentío!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarse Concha, que es lo más importante. De vez en cuando te das una pequeña licencia para disfrutar de lo que te gusta. Me parece fantástico encontrar el equilibrio entre lo que queremos y debemos. Bstes.

      Eliminar
  3. Y..añado a lo vuestro que se adecuan al presupuesto familiar, son muy saludables y lo preparas en un momento...Esta ensalada me gusta mucho. Feliz tarde amig@. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen las legumbres, aparte de ser beneficiosas para tener una buena salud, se ajustan en economía, así que estamos totalmente de acuerdo. Bstes.

      Eliminar
  4. Que receta mas deliciosa, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Francesca, celebro que te guste la ensalada de alubias. Pasaré a visitarte en tu cocina. Bstes.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Uff!! yo prefiero en verano mil veces tu propuesta para comer alubias que las calientes del invierno. La mezcla que le has puesto a estas alubias es riquísima, con la caballa y los huevos, y ni te cuento del aliño tan bueno. Así es maravilloso poder seguir comiendo legumbres a pesar del calor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Isabel tenerte por aquí de nuevo. Espero que las vacaciones hayan sido maravillosas. Aprovecha los días que quedan de calor para probar esta ensalada, que seguro va a ser de tu gusto. Feliz finde. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.