Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Canutillos de Cádiz con chocolate y naranja.

Estos canutillos están riquísimos. Es una receta muy antigua, que como tantas pasan de una generación a otra. Son muy conocidos en la comarca del Parque de los Alcornocales, provincia de Cádiz, que aparte de paisajes maravillosos llenos de contrastes, ofrece una gastronomía muy rica y variada.
Ingredientes T. elaboración 30 min.
200 g harina t.
50 g azúcar.
50 mL leche e.
50 mL aceite g.
½ sobre levadura p.
1 cucharada r. canela m.
Ralladura de la piel de 1 naranja.
Aceite para freír.
200 g chocolate postre.
Modo de hacerlo.
  1. Se mezcla en un bol el azúcar, la leche, el aceite, la canela y la ralladura de naranja.
  2. Unir la levadura con la harina, incorporando poco a poco a lo anterior.
  3. Cuando se obtenga una bola, utilizar las manos dentro del propio bol para completar el amasado.Debe quedar suave, para que los canutillos resulten esponjosos.
  4. Lista la masa se pone a calentar el aceite, mientras vamos dando forma a los canutillos. Tener precaución a la hora de freír ya que toman color con rapidez. Una vez fritos, poner sobre papel de cocina, para que liberen el exceso de aceite.
  5. Toca fundir chocolate. Yo hace tiempo que abandoné el sistema del baño maría, era algo que veía en casa de pequeña. Ahora me va fantásticamente bien utilizar el fuego de inducción para ello.
Sugerencia de presentación.
Canutillos de chocolate_1
Si no gusta el chocolate se puede utilizar azúcar glas.
Canutillos de chocolate_2
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Roscos de canela

24 comentarios :

  1. me encantan las recetas de siempre y encima de Cádiz mejor que mejor. Estos canutillos tiene que estar muy ricos. un besote Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, gracias por tu comentario. Cádiz tiene una cocina muy rica y variada, lamentablemente desconocida, está asociada al pescaíto frito y poco más. Hay que luchar, ser perseverante y compartir la maravillosa gastronomía gaditana. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  2. Me pido uno para la merienda, estoy de acuerdo contigo Cadiz tiene una gastronomia especial besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, pilla todos los que puedas porque vuelan, jajaja. Cádiz tiene una gastronomía tradicional muy rica y en la actualidad varias estrellas Michelin, pero no hay que olvidar el origen de la cocina. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  3. Que buenos estos canutillos, no los conocía, pero veo por tus explicaciones que no son muy complicados de hacer, me los anoto, porque los tengo que probar, por cierto, ¿que textura tienen? son ligeros o compactos, esponjosos o crujientes, más que nada para saber que resultado debe ser el ideal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha por tu comentario. La propuesta con estos canutillos es que resulten esponjosos. Llevan levadura que ayuda a ello, más la suma del resto de ingredientes hacen una masita suave. Espero que te gusten. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si que lo están, además poco entretenidos. Un bste.

      Eliminar
  5. Buenas! Pues no hace mucho que los hice (sin chocolate) así como por casualidad y me encantaron como pocas cosas. Si es que al final cuanto menos historias para elaborar, mejor es el resultado. Sólo hay que ver los tuyos, ¡una maravilla! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En origen los canutillos se pasaban por azúcar granulada, ahora se utiliza azúcar glas que resulta más agradable. Como están aromatizados con naranja he introducido la posibilidad de bañarlos o cubrirlos con chocolate, que les va de maravilla. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  6. Que cosa más rica, no quiero ni mirarlos porque se me hace la boca agua. A disfrutar!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mª Dolores, cómo nos gustan las cosas "hipocalóricas". En un abrir y cerrar de ojos, Navidad, mejor no comentar. Pensemos en ensaladas, jajaja. Bstes.

      Eliminar
  7. Toda la razón, mis padres son de Cádiz y en las pastelerías de allí siempre los tienen. Buenísimos.
    Besos Emma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora, casi nada, padres andaluces con el arte de Cádiz. Las pastelerías o confiterías como se les llama en Cádiz capital, ofrecen una variada repostería, quizás lo más representativo de ella, sea el maravilloso Turrón de Cádiz; es un espectáculo verlo y un deleite degustarlo; es único. También está el Pan de Cádiz, riquísimo, recuerda al mazapán de Toledo. Ahora bien, paseas por la provincia, en zona de interior y ya puedes encontrar una oferta muy distinta. Ahí aparecen estos humildes pero ricos canutillos. Bstes.

      Eliminar
  8. Hola Enma, estoy un poco desaparecida, han sido unos días un poco liados, pero ya voy coguiendo el hilo otra vez. Oye, que ricos estos canitillos, se ven de los que no puedes parar de comer porque enganchan, yo no podría resistirme, me los comería a pares, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien tenerte de nuevo por aquí y disfrutar con tu cocina. Estoy de acuerdo contigo Azucena, tener esos canutillos delante de ti son una tentación con mayúscula. Dominio, autocontrol, jajaja. Bstes.

      Eliminar
  9. Wow!! la boca se me ha hecho agua al verlos. Me parecen fantásticos con azúcar o chocolate. Sin duda tengo que probarlos :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel como verás estos canutillos son muy fáciles de hacer. te puedo asegurar que están riquísimos. Yo diría que hasta resultan un tanto peligrosos, pero bueno, somos maduras y responsables, por lo tanto nos autocontrolamos, jejeje. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  10. These delicious cakes remind me of my holidays in Spain. Thank you so much for posting these recipes here. Now I can make them myself. I'm going to enjoy them and think of lovely Spain! Thanx and greetings from Amsterdam. xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Let me know if you do. Thank for your compilments. Cheers to you from Spain.

      Eliminar
  11. Qué buenos tienen que estar! Si me das a escoger entre ambos canutillos (de chocolate y sin chocolate), debo reconocer que me decantaría por uno de cada. ¡Ji, ji, ji, ji,...! Es que se ven tan ricos!
    Besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, has descrito lo que sucede en casa, hay que hacerlos de los dos conjuntamente, así tengo a los golosos contentos, jajaja. Bstes.

      Eliminar
  12. Por favor...se me hace la boca agua Emma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María anímate a hacerlos antes que llegue el calor. Son fáciles en su elaboración y una delicia comerlos. Feliz semana, bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.