Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Puré de ave con verduras.

Una receta de lo más saludable. Debo reconocer que los purés no han sido lo mío, pero cuando se me ocurrió saltear las verduras junto con la carne la cosa cambió, dejó de saber a ingredientes cocidos. Hoy me atrevo a decir: ¡qué rico está este puré! Espero que lo probéis porque merece la pena, es un plato que siempre viene muy bien, sobre todo en invierno y como cena resulta ideal, equilibrado y de fácil digestión para irse pronto a descansar.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 45 min.
500 g pechuga de pollo.
4 patatas m.
1 zanahorias g.
2 puerros m.
1 pimiento tipo italiano.
3 d. ajos.
2 pastillas caldo de verduras o ave.
Sal yodada.
70 mL aceite v. e.
Agua.
Modo de hacerlo.
  1. Limpias las verduras y el pollo se cortan en trozos grandes. Poner el aceite al fuego, cuando alcance temperatura incorporar las verduras junto con el pollo. No buscamos pochar, sólo saltear un poco, con esto conseguiremos potenciar el sabor final de la elaboración.
  2. Rehogado lo anterior, es el momento de agregar las patatas troceadas, las pastillas de caldo desmenuzadas, sal con moderación y agua hasta cubrir. Dejar a fuego medio durante 25 minutos aprox.
  3. Tiernos todos los ingredientes, se trituran con la ayuda del caldo que vayamos añadiendo, hasta dejarlo de nuestro gusto.
Sugerencia de presentación.
Puré de ave con verduras
Consejos y sugerencias.
Si buscamos reducir el tiempo de forma considerable, sólo hay que utilizar olla rápida. Tiempo aprox. 12 minutos.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Puré de verduras
Crema de calabaza.

4 comentarios :

  1. ¡¡Que rica!!
    Esto es lo que me cenaría yo esta noche, a pesar del calor que hemos tenido al mediodía, ahora apetece un platito de algo calentito, y tu crema se ve deliciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha el tiempo que tenemos no es normal, estamos superando los veinte grados. Un puré saludable siempre viene bien y con las fiestas que se avecinan más aún. Bstes.

      Eliminar
  2. Me encantan las cremas y esta tiene que estar muy rica, estos platos son los que más apetecen ahora con el frío, buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto los purés como las cremas vienen muy bien. Facilitan el proceso digestivo. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.