Turrón de chocolate con nueces

Turrón de chocolate con nueces
Un riquísimo turrón de chocolate y nueces, especialmente para los que somos “chocolater@s”. A los que la cocina os da vértigo, animaros, fundir chocolate y agregar el resto de ingredientes resulta de lo más fácil. El resultado ya os lo podéis imaginar: fantástico y muy gratificante.
Ingredientes. T. elaboración 20 min. + T. reposo
250 g chocolate negro de calidad.
150 g leche condensada.
75 g nueces troceadas.
Modo de hacerlo.
  1. Trocear el chocolate y fundir con el sistema que mejor controles: baño maría, microondas o fuego de inducción. 
  2. Una vez fundido el chocolate, añadimos la leche condensada mezclando todo muy bien. 
  3. Cuando lo tengamos listo, se incorporan las nueces troceadas, consiguiendo que se integren. 
  4. Forrar un molde adecuado con papel de horno. Verter la mezcla, dejando reposar en nevera durante unas horas hasta que endurezca. Desmoldar y disfrutar.
Propuesta de presentación.
Turrón de chocolate con nueces
Consejos y sugerencias.
Para una buena conservación, se debe envolver el turrón en papel sulfurizado y después en papel de aluminio.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Turrón de chocolate con naranja confitada
Yemas de coco con cubierta de chocolate
Turrón blando casero

Comentarios

  1. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Ohhhh, ya sabes que estoy suspirando nada más ver este turrón!! A la chocolatera número uno (que soy yo, claro está, ja, ja), me ha ¡¡encantado!! Mi turrón preferido es el que tiene chocolate, y más si se hace tan fácil como este. Lo vamos a tener que ir probando desde ya, con este turrón es imposible a esperar que sea navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece Isabel que aquí va a haber polémica por la presidencia del club de las chocolateras, jajaja. Ya sabes que sin ser muy golosa soy una chocolatera sin remedio, pero bueno, me controlo, no a todo le pongo chocolate. En Extremadura recientemente se ha comercializado jamón ibérico con crujiente de chocolate, lo cierto e que fusionan de maravilla. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es tan pero tan rico, que sinceramente estoy a punto de morder la pantalla!! es de mis favoritos, bueno todos los turrones de chocolate, por aqui les llamamos fudge pero es exactamente lo mismo y justo esta es mi receta favorita! La de leche condensada, es que salen tan buenos :)
    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel hay que confesarlo, no es el turrón de chocolate lo que nos gusta, sino el chocolate donde quiera que se encuentre. Ya lo digo, no tenemos cura, esto es irreversible, estamos enganchadas, jajaja. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.