Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Crema de aguacate.

Es una crema caliente de aguacate, con una textura maravillosa. A esto le podemos sumar lo fácil de su elaboración, lleva pocos ingredientes, pero muy bien avenidos. Es una crema de invierno, para momentos especiales en los que siempre triunfa. Con una leve modificación, la podemos transformar en una deliciosa crema fría para el verano. Ahora toca estar abrigaditos y disfrutar de platos calientes como este.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 20 min.
4 aguacates maduros g.
500 mL caldo de ave.
200 mL nata líquida.
Pimienta blanca m.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Calentar el caldo. R.
  2. Vaciar los aguacates (con la ayuda de una cuchara se consigue fácilmente). Incorporar la pulpa al caldo reservado, seguido de un poco de pimienta y sal al gusto. Triturar.
  3. Una vez listo se agrega la nata, consiguiendo que queden todos los ingredientes bien integrados.
  4. Valorar si la temperatura es adecuada para emplatar. Puede regresar de nuevo al fuego sin llegar a hervir.
Sugerencia de presentación.
Crema de aguacate
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Crema de calabaza.
Puré de verduras

10 comentarios :

  1. Anda, que buena idea, yo el aguacate nunca lo he comido fuera del guacamole, así que voy a probar esta recetita. Besos, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que te has estado perdiendo, está deliciosa. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Qué crema más rápida de hacer!! Cómo se agradecen recetas ricas y rápidas en la cocina, sobre todo a las que trabajamos fuera de casa y a veces andamos un poco locas en qué hacer. Esta crema tiene que estar muy suave y rica. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, en pocas palabras has definido muy bien, una de las principales preocupaciones que tenemos las chefs y los chefs familiares que trabajamos fuera de casa, el tiempo. Así que a disfrutar con esta propuesta rápida y saludable. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  3. Mi afición al aguacate es reciente, asi que, desde ya te digo que no he probado nunca esta crema, pero seguro que estará muy rica, tiene un aspecto estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena ¿cómo te has podido perder durante estos años, el disfrutar del riquísimo aguacate? En Almería vives rodeada de ellos, tenéis una magnífica oferta con productos del campo. Prueba esta crema que te va a gustar. Bstes.

      Eliminar
  4. He utilizado el aguacate en alguna crema de verduras porque aporta cremosidad, color y sabor, pero exclusivamente suya no, y por los ingredientes y el aspecto que presenta seguro que merece la pena probarlo. Yo me lo guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección Mª Dolores, el probar esta receta. Es una crema untuosa, suave de sabor, y calentita en estos días de frío, sienta de maravilla. Bstes.

      Eliminar
  5. Hola Emma. El aguacate me gusta mucho. Lo he tomado en batidos pero así en crema, nunca. Tiene un bonito color y estoy seguro de que será un plato estupendo. Lo tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena probarlo Juan. El aguacate es uno de los productos en cocina que da igual cómo lo elabores, porque siempre está rico. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.