Ensalada de invierno

Ensalada vegetal
Una riquísima ensalada, se que algunos pensaréis: si, muy rica, pero ideal para el verano, como las bicicletas, bañadores, …, jajaja. Cuando llega el calor preparamos ensaladas refrescantes, que nos hidraten y sean ligeras. Esta es adecuada para tiempo de frío en el que no debemos aparcar las ensaladas. Cuando llega el invierno le añadimos ingredientes más densos, potentes, variedad de frutos secos como dátiles, ciruelas, nueces, quesos y sobre todo aliños especiales. Anímate con ésta, lleva un aderezo con miel que quita el frío.
Ingredientes. 4 o 5 p. T. elaboración 20 min.
125 g ensalada variada.
150 g lomo de sajonia.
50 g nueces.
8 orejones de melocotón o albaricoque.
8 dátiles s.h.
2 yogures naturales s.a.
3 cucharadas aceite v. e.
3 cucharadas miel.
Pimienta blanca m.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Una vez limpias y troceadas las hojas de ensalada se dejan en un bol con un pelín de sal. Mover y R.
  2. Cortar en tiras los dátiles, orejones y lomo de sajonia. Incorporar a la ensalada reservada.
  3. Preparar la vinagreta mezclando primero la miel con el aceite, después añadir al yogur, por último un pequeño toque de pimienta.
  4. Se adereza la ensalada seguido de las nueces por encima y a disfrutar.
Propuesta de presentación.
Ensalada vegetal
Consejos y sugerencias.
Acompañar con picos o colines mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ensalada nevada
Ensalada con huevas
Ensalada con naranja, pollo y más

Comentarios

  1. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Pues yo la encuentro increíblemente deliciosa!! Es super completa y muy, muy sana. Para mi sería una cena perfecta como plato único, aunque haga frío, no hay que renunciar a ellas por eso. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, tengo la suerte de que me encantan las ensaladas, pero creo que cuando llegas a la edad adulta, en la mesa como en el resto de la vida, no sólo hay que comer lo que gusta sino lo que debemos, aunque de vez en cuando demos rienda suelta a los maravillosos caprichos. Bstes

      Eliminar
  2. ¡Hola Emma!
    A mí dame ensaladas todo el año, y soy feliz. Toooodas me gustan.
    Con frutos, secos, con lomo o con lo que quieras porque es completa y equilibrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendoooo Concha, eso es saluuuud. A ver si te pasas por el Carnaval de Cádiz que la alegría es buena filosofía de vida. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  3. Hola Emma! que ensalada tan super deliciosa! Me encanta la idea que tener una ensalada que sea refrescante en el paladar pero reconfortante para el invierno. Ya te había comentado en otra ocasión que me encanta agregar fruta a las ensaladas porque me gusta en toque dulcito y agregándole los frutos secos me ha llegado directo al corazón. Es de esas comidas que enamoran :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel a ti que te gusta la repostería, ya sabes que es un mundo dentro de la cocina. A mi que me gustan de una manera especial los vegetales, también se están abriendo un espacio importante dentro de ella, si le sumamos que son imprescindibles para una buena salud, no nos queda otra que buscar disfrutar con ellos. Creo que la próxima ensalada te va a gustar más que esta, quizás hasta te sorprenda. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  4. Madre mia, que rica ensalada te ha quedado, vamos que con una ensalada asi yo como tan ricamente, te ha quedado divina guapa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esher, ese es el objetivo, llevar ensaladas a nuestra mesa y disfrutar con ellas. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  5. Hola Emma, me encantan los aliños de yogur, esta ensalada tiene que estar buenísma, además con ese toque dulce de la miel y los orejones, uuummm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Azucena que sea de tu gusto el aderezo de esta ensalada. Es cierto que el toque de miel le aporta algo de peculiaridad, pero también un sabor delicioso. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  6. En casa tomamos ensaladas durante todo el año, pero es que la tuya es un primer plato en toda regla y muy bueno. También me ha gustado el aliño, esa mezcla de yogur con el puntito dulce de la miel me parece riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Enhorabuena Mª Dolores, por tu consumo frecuente de ensaladas!! El aderezo de esta como has observado es genial, espero que la pruebes. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  7. Hola, estimada Emma. Esta ensalada me ha encantado. Una opción sencilla y sabrosa que nos puede servir incluso para una cena cuando no tenemos mucho tiempo o ganas de cocinar.
    ¡Feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Rosa que las ensaladas me entusiasman, esta resulta fácil y rápida de preparar, el aderezo le da un toque especial. Feliz semana, bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.