Ensalada nevada

Ensalada con un toque de coco
Ensalada nevada con su toque de coco rallado. Maravillosa combinación en el plato de manzana, tomate, aguacate, … Quizás no habría tantas dudas ante una buena ensalada diaria, si pusiéramos todo nuestro empeño en hacerla apetecible con un orden de ingredientes adecuado. En repostería se cuida hasta el extremo las proporciones, en las ensaladas se debe buscar con mimo armonía en la mezcla de sabores. Me produce alegría cuando la gente me comunica, que los vegetales están presentes diariamente en su alimentación, son tan importantes como dejar de fumar.
Ingredientes. 4 p. T. elaboración 15 min.
125 g ensalada variada.
1 tomate m.
1 aguacate g.
1 manzana golden g.
Coco rallado.
5 cucharadas aceite v. e.
2 cucharadas reducción balsámico de Jerez.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Tener las hojas de ensalada limpias, cortadas y muy bien escurridas. R.
  2. Retirar la piel a la manzana, aguacate y tomate. Cortar ocho medias lunas de cada pieza.
  3. Preparar la vinagreta emulsionando el aceite junto con la reducción de vinagre.
  4. Aliñar la ensalada con un poco de sal y la vinagreta, reservando una parte para el emplatado o presentación. Mezclar.
  5. Hacer una base con la ensalada, y cubrir con el resto de ingredientes añadiéndole sal al gusto. Por último dar un toque de vinagreta y espolvorear por encima con coco rallado.
Propuesta de presentación.
Yo la he llevado a la mesa en ración individual.
Ensalada con un toque de coco
Ensalada con un toque de coco
Consejos y sugerencias.
Acompañar con picos o colines, mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ensalada con naranja, pollo y más
Ensalada con frutos secos y fresas
Ensalada vegetal

Comentarios

  1. Emma yo soy de ensalada diaria, y nada de esas de lechuga tirada en el plato, pues aunque sea para mí sola me encanta que esté vistosa y apetecible.
    Me gusta ese toque de coco que le gas puesto a la tuya, pues con lo que yo adoro el coco, nunca lo he puesto en la ensalada, anotado queda.
    Besos y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Concha que seas de ensalada diaria, te cuides y te mimes. El coco tiene para mi un recuerdo muy especial de la infancia y a esta ensalada que lleva fruta le da un toque genial. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ademas de rica ha quedado preciosa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace frío y la nieve ha hecho acto de presencia en esta ensalada, jaja. Bstes.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Cómo me ha gustado el toque de coco en la ensalada!! Mira que yo soy de ensalada diaria y muchas veces le pongo de casi todo, pero nunca había probado con el coco y la idea me ha encantado. Yo no sólo soy de ensalada diaria, sino que siempre procuro que antes de todo lo que como tanto para la cena como para la comida haya vegetales. A veces, si la ensalada que hago es completa la dejo para la cena y es para mí un plato único. Comer verduras es imprescindible para una dieta equilibrada y es algo que tenemos que hacer a diario si o si. Además, con estas ensaladas, ¡¡es que es todo un placer cuidarse!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ole, ole y ole!! Tu apuesta de tener diariamente vegetales en la mesa es invertir en salud. Si decides probar esta ensalada te va a entusiasmar. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  4. No se me habría ocurrido echarle coco a esta ensalada si no la veo, me la apunto que soy adicta a las ensaladas, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, tienes una magnífica adicción. En cuanto al coco, no te lo pierdas, le va genial. Bstes.

      Eliminar
  5. Hola Emma. Una combinación de sabores estupendos los que has logrado con esta ensalada. El aguacate es una fruta que me gusta mucho aunque he de decirte que en ensalada apenas lo he probado pero creo que a partir de ahora eso se soluciona jj.
    Una ensalada deliciosa.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Juan por tu decisión de incluir el aguacate en las ensaladas, estoy segura que te va a encantar. Que pases un buen finde, bstes.

      Eliminar
  6. Que rica se ve esta ensalada, me gusta lo del toque de coco, me guardo tu idea, hay que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo Azucena, hay que probarla, ya verás qué rica. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  7. Que bonita se ve y si dices que está rica no me queda más remedio que probar porque apetece y mucho. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, celebro que te guste. La vinagreta que lleva es muy agradable y el toque de coco hace el resto. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  8. Me encanta Emma!! sabes que me encantan las ensaladas, mucho más las que llevan fruta. Y mira que acertada tu analogía entre la repostería y las ensaladas.
    Esta ensalada además de lucir preciosa, me parece deliciosa, que genial combinación de sabores!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel por tus amables palabras. Si decides probar esta ensalada estoy segura que te va a gustar tanto como a mi. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  9. Pues es la primera vez que veo coco rallado en una ensalada, pero mira, es una buena idea, teniendo en cuenta que les va todo tipo de ingredientes, las combinaciones pueden ser infinitas y a gusto de cada cual. Me la llevo para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores, lo más importante es disfrutar, por lo tanto de nuestra cocina deben salir platos nutricionalmente equilibrados, pero que hagan felices a los que queremos. Que el sol te acompañe este finde y te lo pases de maravilla.

      Eliminar
  10. Menuda receta me encanta como todas las que preparas, te felicito y a seguir así.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francesca. Lo que da sentido a compartir es que resulten útiles tus recetas. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  11. Suelo tener coco para mis postres pero no he caído en ponerlo en la ensalada, me has dado una idea estupenda y pienso ponerla en práctica. Gracias guapa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia te aseguro que el coco le va de maravilla a esta ensalada. El contraste de texturas y sabor, especialmente con el aguacate, resulta genial. Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.