Torrijas tradicionales

Torrijas para disfrutar_1
Aquí tenemos unas torrijas de siempre con algunos pequeños toquecillos. Añadir nata me gusta, le aporta una textura muy agradable. No vamos a pensar en calorías, cuando no comemos torrijas todos los días. Las gotitas de azahar potencia el sabor de la miel y los piñones aportan un contraste de textura fenomenal. Espero que os guste.
Ingredientes. T. elaboración 35 min.
12 rebanadas de pan especial torrijas.
1 L leche e.
200 mL nata líquida.
3 cucharadas colmadas azúcar.
Piel de naranja.
1 rama de canela.
2 huevos.
1 vaso miel.
½ vaso agua mineral.
Agua de azahar.
Piñones.
Aceite v. e.
Modo de hacerlo.
  1. Poner la leche en un recipiente con la canela en rama, la piel de naranja y el azúcar. Llevar al fuego para que hierva de manera suave durante 3 – 4 minutos. Pasado este tiempo le añadimos la nata y dejamos templar.
  2. En una fuente honda se ponen las rebanadas de pan y las cubrimos con la leche aromatizada que previamente habremos colado. Se dejan reposar el tiempo suficiente para que se mojen bien y tomen todo el sabor.
  3. Batir los huevos y pasar por ellos las rebanadas de pan escurridas del exceso de leche.
  4. Poner aceite a calentar, cuando alcance temperatura toca freír las torrijas hasta que tomen un bonito color dorado.
  5. Dejar las torrijas sobre papel de cocina para que liberen el aceite sobrante.
  6. Calentar el agua y desleír en ella la miel junto con unas gotitas de agua de azahar.
  7. Cuando ya tengamos el jarabe bien integrado, se bañan las torrijas y acabamos con unos piñones por encima.
Propuesta de presentación.
Torrijas para disfrutar_1
Torrijas para disfrutar_2
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Torrijas para peques
Delicias de zanahoria y coco
Panecillos de chocolate blanco

Comentarios

  1. ja, ja, mejor no pensamos en las calorías, que sino...Como bien dices, los dulces hay que comerlos moderadamente y ocasionalmente, no se puede comer torrijas todos los días, pero sí darse un capricho de vez en cuando. Yo las suelo hacer a la plancha, pero no por restar calorías, que también se consiguen, sino porque los fritos no siempre me caen bien y los tomo muy pero muy ocasionalmente. Tengo un estómago un poco delicado desde niña, pero ya ves, me puedo atracar a dulces y no me pasa nada, pero como o ceno un poco más de la cuenta y me duele la tripa, ja, ja, ¡¡qué listo es mi cuerpo!!
    Volviendo a tus torrijas, se ven tan, tan jugosos que nadie diría que son fritas, ¡¡y tienen que oler de maravilla, Emma!! ¡¡Lléname el tupper que me lo llevo lleno!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel cuando se consumen torrijas durante todo el año, porque nos gustan y nos salimos del calendario tradicional, es una buena alternativa hacerlas a la plancha o en el horno. ¡Ay qué pena de los kilómetros que hay por medio! Sería estupendo intercambiar tápers. Feliz Semana Santa. Abrazos.

      Eliminar
  2. Emma tus torrijas tienen un aspecto delicioso, me gusta aromatizar el aceite con cáscara de naranja o limón. Me gustan esos Piñoñes que le has puesto por encima, tiene que ser un contraste crujiente muy rico.
    Besos y que pases una muy feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aromatizar el aceite con piel de naranja o limón es algo que se hecho de siempre, sobre todo pensando en aquellas personas que son sensibles al sabor intenso del a.v.e. Como en casa atacan a las torrijas sin piedad durante todo el año, toca inventar para que no resulten cansinas. A disfrutar de tu ciudad en estas fechas, bstes.

      Eliminar
  3. vaya pintaza que tienen! se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, creo que es importante a la hora de freír las torrijas que no queden con rizos o volantes, quizás por eso se ven tan lisitas o uniformes. Feliz Semana Santa, bstes.

      Eliminar
  4. Te han quedado deliciosas, solo viendo las fotos, dan ganas de ir para la cocina, y prepararlas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita seguro que si te pones a ello, te quedarán insuperables, ya conocemos tus cualidades con la repostería. Feliz Semana Santa, bstes.

      Eliminar
  5. Hola Emma. A mí las calorías no me importan jj y más si es saboreando una delicia como la que nos presentas.
    Se nota que estamos en la temporada de las torrijas, no te exagero al decirte que entre anoche y esta mañana he visto al menos 6 torrijas diferentes.
    Estas que has hecho tienen una pinta fabulosa y te aseguro que si las tengo delante daría buena cuenta porque no me cabe duda de que estarán exquisitas.
    Que disfrutes de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si Juan, estamos en tiempo de torrijas, aunque en casa durante el año caen alguna que otra vez. Ya sabes, también es época de bacalao, cocinado de formas muy variadas, pero si gusta por qué no disfrutar cuando apetezca. Bstes.

      Eliminar
  6. En estos días no se piensa en las calorias, por esa regle de tres, no comeriamos nada de lo que se prepara en estas fechas y que está tan rico. Estas torrijas te han quedado estupendas, me dejas con ganas de probarla, tienen que estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas Azucena, a l@s que tienen miedo a las calorías les decimos que controlen las cantidades, pero que disfruten de todo. Que pases una buena semana, bstes.

      Eliminar
  7. Ai caramba! These Torrijas tradicionales look so very tasty. I would like to take a bite right now. ;-)
    Thank you for sharing this traditional recipe Emma.
    Greetings from Amsterdam. xxx

    ResponderEliminar
  8. No hay quien se resista a probar una torrija en estas fechas y por descontado las tuyas apetece mucho más probarlas por esos toquecillos que las deben hacer únicas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia las torrijas las hago de mil sabores diferentes, y durante todo el año, ya que el super goloso de casa no se conforma con tiempo de tradición, ja ja. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  9. Vaya pinta rica que tienen estas torrijas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel por tu visita y comentario, ya sabes que las torrijas siempre triunfan. Feliz semana, bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.