Berenjenas fritas

Berenjenas fritas_3
Hoy toca preparar berenjenas fritas, receta de siempre que la mayoría conocéis. La vamos a cocinar sin cocerlas previamente, así preservaremos todas sus propiedades, ahorraremos tiempo y trabajo. De esta elaboración podemos sacar dos propuestas distintas muy apetecibles.
Si encuentras berenjenas ecológicas, enhorabuena, tienen el sabor y la textura de hace unos años. ¡Madre mía! Empezamos a hablar como nuestros padres y abuelos, recordando que productos pasados fueron mejores.
Ingredientes.T. elaboración 35 min.
6 berenjenas g.
8 d. ajos.
80 mL aceite v.e.
Sal yodada.
Tomate frito (opcional).
Modo de hacerlo.
  1. Elegir un recipiente que tenga suficiente capacidad para las berenjenas. Añadir el aceite, y los ajos muy picaditos; dejar en el fuego hasta que doren. R.
  2. Limpiar las berenjenas y cortarlas en trozos con poco grosor.
  3. Lista la berenjena se incorpora a los ajos doraditos, añadiendo un poco de sal. No te alarmes por el volumen, en pocos minutos se habrá reducido a menos de la mitad. Hay que tapar y dejar a fuego medio 25 minutos aprox. Mover con frecuencia ayudado de una espumadera que facilite romper la berenjena.
  4. Transcurrido el tiempo, cuando el resultado es de nuestro gusto, se puede retirar una parte para su conservación. A la restante le añadimos tomate frito, la cantidad que tu prefieras, movemos muy bien y la llevamos de nuevo al fuego, esta vez suave, durante 2 o 3 minutos. Con una misma receta inicial, hemos derivado en dos propuestas distintas.
  5. Berenjenas fritas_1
    Berenjenas fritas_2
Propuesta de presentación.
La he servido con huevo escalfado que le viene de maravilla.
Berenjenas fritas_3
Berenjenas fritas_4
Consejos y sugerencias.
  1. Se puede sustituir el cocinado de las berenjenas en la placa, por el horno microondas.
  2. Si te encuentras con una buena oferta o tienes la suerte de que te regalan berenjenas, puedes hacer esta receta y congelarla sin problema.
  3. Asegúrate que el ajo que utilizas es nacional, es potente en sabor y calidad. Si por el contrario es procedente del mercado chino, se debe incrementar la cantidad.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Receta de repollo con soja
Delicia de Portobello
Alcachofas al pimentón

Comentarios

  1. ¡¡Hola Emma!! esta receta me ha recordado un poco al pisto manchego, pero con berenjena solo. El huevo le va ni que pintado, mi marido estaría encantado con este plato, ¡¡lo que disfrutaría!! Porque le encanta la berenjena y poder mojar pan, y en este plato apetece hacerlo. Últimamente lo llevo un poco a raya, ja, ja, pero el fin de semana nos relajamos y comemos lo que nos apetece, así que le propondré este plato, que le va a encantar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pisto, pisto, qué rico!! Me encanta el pisto manchego. Estas berenjenas fritas llevan menos ingredientes pero están, como diría tu esposo, para mojar pan, ¡¡jajaja!! Y si te regalan unos magníficos huevos de campo, para qué contar. Que descanses este finde, bstes.

      Eliminar
  2. Enma, sin duda una buena opción para tener lista en el congelador y cuando la preparas degustarla recién hecha, yo con huevo frito jeje.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, el huevo frito está riquísimo y ningún chef lo ha podido sustituir. En esta receta de berenjenas, me ahorro el freír huevo y los daños colaterales de la placa salpicada, jajaja. Lo escalfamos en la propia verdura y te puedo asegurar que están de diez. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  3. Muy buena combinacion, delicioso plato, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita, es una receta sencilla, económica, pero con un resultado final delicioso. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  4. Delicious! A typical Spanish recipe that I haven't eaten in a very long time because I never knew how to prepare it. So, thank you for this recipe.
    Greatings from Amsterdam. xxx

    ResponderEliminar
  5. Disfrutaría con un plato así en mi mesa, adoro la berenjena y con ese huevito escalfado coronas el plato divinamente.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Merchi, anímate y ponte a ello, no hay que cocer la berenjena y esto lo hace más rápido. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  6. Delicioso el plato, me encantan las berenjenas y acompañado con el huevo lo termina de completar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole coincidimos, a las dos nos gustan las berenjenas. Cuando las encuentras ecológicas son una gozada, rica en sabor y con una textura diferente. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  7. Yo soy mucho de berenjenas porque me gustan de todas formas, pero así no las he comido nunca y como es una receta sencilla de las que me gustan, me la llevo y santas pascuas.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha Mª Dolores, que habitualmente esta receta se ha hecho siempre cociendo las berenjenas. Decidí saltarme ese paso y triunfé, conseguí más sabor en menos tiempo y trabajo. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  8. Una buena propuesta Emma. Las berenjenas están deliciosas asi como los huevos. Todo un placer comer este plato. Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, hay que apostar por comer verduras y esta es bien fácil de preparar. Feliz semana, bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.