Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Alubias con salchichas al jerez.

Esta es una de las recetas de legumbres que triunfa entre los chicos, bueno... también entre padres y abuelos. Son los más jóvenes los reticentes a comer legumbres, como las salchichas les entusiasman, en esta elaboración hacen de gancho y acaban rendidos ante este plato. Es una elaboración rápida, saludable porque lleva legumbre y las salchichas las vamos a desgrasar. Tiene la ventaja de ser apetecible en cualquier estación del año, es un plato compatible tanto con frío como con calor. Dicen que en la variedad está el gusto, no siempre vamos a preparar las alubias con tocino, morcilla y chorizo.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 18 min.
2 tarros de alubias cocidas.
500 g salchichas blancas f.
1 cucharadita p. ajo m.
½ cucharadita p. pimienta blanca m.
2 pastillas de caldo de carne.
200 mL vino fino de Jerez.
50 mL aceite v. e.
2 cucharadas aceite v. e.
Perejil fresco picado (opcional).
Modo de hacerlo.
  1. Enjuagar y escurrir la legumbre. R.
  2. Disponer de una sartén donde las salchichas estén en contacto con el fondo. Añadir las dos cucharadas de aceite y cuando alcance temperatura, se incorporan las salchichas. Mantener a fuego vivo 2 minutos por cada lado, tapar para evitar el desastre en la placa.
  3. Cuando ya tengamos las salchichas doradas se retiran de la sartén. R.
  4. Vamos a reutilizar la sartén anterior, eliminando la grasa sobrante que ha dejado las salchichas. Añadimos el aceite nuevo, cuando esté caliente, ponemos el ajo molido junto con la pimienta y lo pasamos durante 20 segundos a fuego suave. Pasado este tiempo toca el vino y las pastillas de caldo desmenuzadas. Esperar que comience a hervir y mover bien.
  5. Ha llegado el momento de agregar las salchichas, se dejan sin tapar del todo a fuego medio-suave durante 6 minutos. Transcurrido este tiempo, se cortan con la ayuda de una tijera de cocina, de esta forma evitaremos utilizar cuchillo y rayar el recubrimiento de la sartén.
  6. Se recuperan las alubias y las unimos a la fiesta del sabor, hay que mezclar con mimo. Prolongar en fuego suave un par de minutos y listo para servir.
Sugerencia de presentación.
Alubias con salchichas al jerez
Consejos y sugerencias.
La legumbre de esta receta es en conserva ya cocida, para acortar el tiempo que pasamos en la cocina.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Alubias con castañas
Alubias con Chorizo

22 comentarios :

  1. Que ricas me gusta la idea , la probare seguro besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ellas Inma, seguro que te van a gustar. Bstes.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Qué bueno tiene que estar esto!! Yo nunca las he probado así, y si utilizas las alubias ya cocidas, la verdad es que se acorta el tiempo de elaboración, por lo que se convierte en un plato muy equilibrado y rápido de hacer. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo que se trata Isabel, de exprimirse las neuronas para rentabilizar el tiempo y reducir el agobio. El chup-chup del maravilloso a fuego lento es un lujo que muchas veces, no nos podemos permitir. Las legumbres tienen que estar presentes como fuente de nuestra alimentación, por éllo busco fórmulas variadas que nos ayuden a conseguirlo. Bstes.

      Eliminar
  3. Pues no se los tuyos, pero los míos lo de las legumbre lo llevan regular, según como las prepares y que legumbre sea, sobre todo mí hija, aunque he de decir que aunque no le guste si hay plato de legumbres come, aunque sea algo menos.Las salchichas si que les encantan y esta receta me ha gustado mucho, la probaré, espero que cuelen sin quejas, jeje, se ve un plato muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos disfrutan igual con un plato de cuchara que de tenedor y cuchillo. Quizás el problema que tengo, es que les gustaría repetir en la mayoría de las veces y obtienen un no por respuesta, jaja. Espero que triunfes con esta receta, bstes.

      Eliminar
  4. Muy rica receta y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesca, es otra forma de hacer las alubias con un resultado fenomenal. Bstes.

      Eliminar
  5. Deliciosas, una receta de lo mas rica!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gusten estas alubias, fíjate que tienen la ventaja de prepararse en pocos minutos. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  6. Hola Emma. Las salchichas estas de esta forma las suelo hacer mucho y es que están fabulosas y si además se unen y se casan con unas alubias el resultante es un plato de auténtico lujo.
    Un plato para saborear y que gusta a la inmensa mayoría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan las salchichas tienen una elaboración con un recorrido muy corto, lo más importante de ella, es la elección de un buen vino. En esta receta aportan todo su sabor a la legumbre, resultando un plato muy rico, hecho en poco tiempo. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  7. Emma, ya veo que esta semana hemos coincidido con un plato de legumbres, el tuyo tiene un aspecto bien rico y apetecible, además las legumbres en conserva, son un recurso excelente para cuando vamos con muchas prisas y sin nada de tiempo, alguna vez las he utilizado y quedan fabulosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha hemos coincidido con dos propuestas de alubias muy sabrosonas, jaja. Las tuyas con un toque más tradicional, y éstas buscando reducir el tiempo. Si podemos apostar por elegir una buena legumbre para cocer en casa, mejor. Lo importante es que están riquísimas, sean de tarro o no. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  8. Un plato rico, completo y muy sencillo de preparar, en casa nunca falla y nos encanta :)
    Un abrazo Emma, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Debora que apuestes por las alubias. Esta elaboración se aleja de la tradicional, es más rápida de preparar y está riquísima. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  9. It is a pitty we don't have those delicious salchichas blancas over here! Otherwise, I would have loved to try this great recipe.

    Greetz from Amsterdam. xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This would be perfect for summer cookouts. I love this. Cheers to you.

      Eliminar
  10. Ya mismo me pongo a hacer estas ensaladas de alubias que van de maravilla para el verano. Las salchichas con toda esa sustancia que llevan del refrito deben darle un sabor muy bueno y conseguir que el plato sea gustoso y fácil de comer.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores no se me había ocurrido servir este plato frío, siempre lo hago caliente, eso si con tenedor en lugar de cuchara. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  11. Los míos son todos carnívoros, hija mía. Si alguien come con agrado el pescado, las legumbres y las verduras en esta casa, esa soy yo. Por lo que esta forma de preparar las alubias me parece perfecta, con las salchichas cualquiera se come este plato en menos de nada y con suma satisfacción.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sabes Merchi, te alimentas bien y disfrutas con ello. A ver si con estas alubias acompañadas de salchichas, triunfas. Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.