Roscos de canela y anís

Roscos de canela
Receta de roscos con un riquísimo sabor a canela y anís. Si dispones de tiempo, merece la pena que pases un ratito en la cocina haciendo estos riquísimos roscos tradicionales, con una textura muy suave. En Cádiz estos roscos junto con los de vino, son los que se hacen con mayor frecuencia. Si observas el proceso de elaboración, te darás cuenta que más sencillo no puede ser. Te puedo asegurar que el resultado final sorprende, están fantásticos. Estos roscos son de los que te animan a hacerlos con frecuencia, no todo el protagonismo se lo va a llevar el chocolate y esto lo reconoce una chocolatera.
Ingredientes. T. elaboración 25 min.
200 g harina t.
50 g azúcar.
50 mL leche e.
50 mL aceite g.
1 huevo.
½ sobre levadura p.
1 cucharada r. canela m.
1 cucharada r. anís en grano.
Aceite para freír.
Azúcar glas.
Modo de hacerlo.
  1. En un bol se ponen el huevo, el azúcar, la leche y el aceite. Mezclar enérgicamente. Después aromatizar con la canela y el anís.
  2. Unir la levadura con la harina, incorporando poco a poco a lo anterior.
  3. Cuando se obtenga una bola, utilizar las manos dentro del propio bol para completar el amasado.
  4. Lista la masa se pone a calentar el aceite a fuego medio-alto, mientras vamos dando forma a los roscos. A la hora de freír tener precaución, ya que toman color con rapidez. Una vez fritos, se ponen sobre papel de cocina para que liberen el exceso de aceite.
  5. Se pueden dejar enfriar para cubrir de azúcar glas, pero si lo haces en caliente, conseguirás el efecto de una falsa glasa.
Propuesta de presentación.
Roscos de canela
Roscos de canela
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Canutillos de chocolate y naranja
Tortas de anís
Cortadillos de cidra

Comentarios

  1. Qué roscos tan deliciosos, Emma!! el sabor tan bueno que le dan la canela y el anís, ummmm A mí también me gusta más cubrir los roscos con azúcar en caliente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro que te gusten estos roscos. Parece una tontería, pero el ponerles el azúcar glas en caliente les da un toque muy distinto a esperar que estén fríos para hacerlo. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! En cada región hay unos roscos típicos y ninguno sabe igual que el otro aún llevando prácticamente los mismos ingredientes. Estos roscos en concreto no los he probado, pero seguro que me encantan. No soy mucho de dulces fritos porque me suelen sentar mal, pero claro, el problema es que suelo comer más de la cuenta, ja, ja, y la tripa termina doliéndome. Lo mismo me pasa con las croquetas y todas estas cosas fritas, termino con dolor de tripa, ¡¡pero por bruta que es una, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que pequeños toques, hacen que el resultado final de una receta no sea igual. A veces se producen molestias abdominales no por el frito en sí, sino por la manipulación de la masa. P. ej. las croquetas se debe mantener en el fuego la bechamel de 15 a 20 minutos, nunca menos tiempo, ya que la harina no estaría suficientemente cocinada. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  3. Emma, claro que existe la vida después del chocolate, ja, ja, ja... A mi desde luego, estos roscos son de las cosas que me gusta hacer, porque se hacen casi sin pensar, y el resultado lo puedes valorar casi en el acto, esperas un momento a que se enfríen, y ya tienes la merienda resuelta.
    Yo los suelo rebozar en caliente con azúcar y canela, pero con esa falsa glasa que comentas, deben estar riquisimos también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, ¿has mencionado la palabra mágica: chocolate? Si es negro y sin azúcar, mejor. Tienes razón, esta receta es de las que denomino de evolución rápida y con un resultado final que te hace disfrutar. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  4. Hola Emma!! Qué maravilla de roscos, tan bien aromatizados con la canela y el anís, realmente se ven una delicia muy tentadora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Alicia, las tentaciones dulces, qué peligro! Siempre caemos en aquéllo de "total por una vez...," unas magdalenas para el desayuno, una porción de tarta para la merienda, en fin hay cosas que parecen no tener solución, jajaja. Se aproxima la llegada del verano y estamos pensando cómo nos quedará el bikini o bañador. Que pases un buen finde, bstes.

      Eliminar
  5. Madre mia que buenos te han quedado estos roscos, tienen que estar deliciosos, que pintaza reina, me los pones delante y me como media receta jaja, me encantan estos dulces....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther no hay problema, te envío un túper por paquetería exprés, jajaja. Son facilitos de hacer, anímate este finde, bstes.

      Eliminar
  6. Me encanta la mezcla de canela y anis, estas rosquillas tiene que estar muy ricas, te han quedado estupendas, perfectas para acompañar un cafelito,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena eres una golosa sin remedio, creo que hay pocas cosas dulces que no te gusten, ¡qué peligro, jajaja! La verdad es que estos roscos, con aroma de canela y anís están ricos y muy suaves. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
    2. No lo sabes tu bien, el día que me quiten el azúcar me van a matar, jeje.

      Eliminar
    3. Ay pillina, lo que tienes que evitar es que te la prohíban, AUTOCONTROOOOL... Bstes.

      Eliminar
  7. Hola Emma. Aunque los roscos me gustan mucho solo los he preparado en dos ocasiones. En unos que hice utilicé también anís en grano pero para darle sabor al aceite, lo colé y con ese aceite los hice.
    Veo que tu lo integras en la masa y seguro su sabor será más potente.
    Unos roscos que me guardo y que en alguna ocasión haré.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, me alegro que te hayan gustado. También se puede aromatizar el aceite con el anís y piel de naranja. Pero éstos de hoy están fenomenales. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  8. Solo se puede hablar de lo riquísimos que están. Perfectos para el café y para pillar alguno como tentempié a media mañana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta, quiero uno jeje y además no llevan manteca de cerdo, apuntados quedan para cuando tenga un huequito.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación Merche, no lleva manteca de cerdo. Te animo a que cuando dispongas de un ratito en la cocina, hagas estos roscos, seguro que vas a triunfar. Bstes.

      Eliminar
  10. Que lleven canela y anís ya es para mi todo un aliciente para prepararlos, pero si aún encima no llevan manteca de cerdo.... como que puede una comerse alguno más sin tener tanto remordimiento después. Mucho más ligeros no cabe duda, para disfrutarlos desde del primer mordisco.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi, cómo buscamos argumentos que nos disculpen para comer más de aquéllo que nos gusta, jaja. Estos roscos, como habrás podido comprobar, son muy fáciles de hacer y el resultado final es fantástico. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  11. Te han quedado estupendo, solo con ver las fotos dan ganas de ir hacerlo, me gustan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita con la facilidad que tienes para la repostería, estos roscos son "pecata minuta" para ti. Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.