Salmón en papillot

Salmón en papillot_6
Esta receta de salmón en papillot está muy rica. Todos sabéis las ventajas de consumir pescados que nos aporten omega3. Me gusta mucho el salmón, pero no la sensación de grasa que provoca en boca. Busco elaboraciones que me ayuden a disfrutar, mitigando el exceso de grasa. Preparándolo en papillot se consigue, también con cítricos queda riquísimo. Recuerdo que compartí con vosotros salmón con uvas y fue un éxito.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 30 min.
4 supremas de salmón (200 g c/u)
1 pimiento rojo m.
1 pimiento verde m.
1 cebolla g.
2 zanahorias m.
50 mL aceite v.e.
Sal fina yodada.
Papel de aluminio.
Precalentar el horno, resistencia arriba y abajo, a 180℃.
Modo de hacerlo.
  1. Cortar las verduras en juliana, sazonar y saltear en el aceite a fuego vivo durante 2 o 3 minutos aprox.
    Salmón en papillot_1
  2. Colocar el salmón sobre papel de aluminio lo suficientemente grande, para que nos facilite poderlo cerrar como un paquete. Una vez preparado individualmente el pescado, si apuestas por la sal y no te conformas con la que lleva las verduras, es el momento de que añadas a tu gusto.
    Salmón en papillot_2
  3. Cubrir las supremas con el salteado de verduras.
    Salmón en papillot_3
  4. Doblar muy bien los bordes del papel de aluminio para evitar que salga vapor, así conseguiremos que se cocine en su jugo. Introducir en el horno durante 12 minutos aprox.
    Salmón en papillot_4
  5. Cuando observes que el papillot ha tomado volumen, esto indica que el pescado está en su punto, salvo que guste muy hecho.
    Salmón en papillot_5
Propuesta de presentación.
Yo he optado por llevarlo a la mesa en el propio papillot, tu decides.
Salmón en papillot_6
Consejos y sugerencias.
Si deseamos un plato más contundente porque hay buen apetito, podemos acompañar el salmón, con una patata mediana hecha en horno microondas, un toque de mayonesa la hace deliciosa.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.

Quizás te interese ver:
Salmón con fruta
Corvina guisada
Riquísimos boquerones para disfrutar

Comentarios

  1. Hola que bueno queda asi en papillot y es muy sano , en casa gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Inma, es una elaboración muy saludable y fácil. Btes.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Ohhh, cómo me gusta este plato!! Y es que me encanta el salmón y lo consumimos una vez por semana, sin saltarnos una. También me encanta cocinar en papillote, y lo usamos a menudo, por lo rápido y sano que es. Para mi, este plato es como un auténtico manjar. Te traigo el tupper, para que me lo llenes, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Isabel, que tengas la maravillosa costumbre de consumir pescados ricos en omega3. Cuando se tiene un estilo de vida sano, no hay que recurrir a dietas y sobre todo se retrasa la visita a la farmacia. Btes.

      Eliminar
  3. Emma este modo de cocinar el pescado es el que más suelo hacer en casa, porque además de sano, es muy limpio, en la cocina no huele a pescado, ni asado ni frito ni cocido, y encima se recoge todo en un abrir y cerrar de ojos, ¡cómo para no gustarme!
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes Concha, has positivado cocinar en papillot, no sólo por lo saludable, sino también por lo limpio ya que no produce grandes daños colaterales en la cocina, jaja. Btes.

      Eliminar
  4. Rico, rico te ha quedado. Es una propuesta muy buena yo suelo hacerlo también y doy fe que queda exquisito. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  5. Es una de las formas en las que más me gusta preparar precisamente el salmón, queda jugoso, tierno, la mar de sabroso para mi gusto. Además más sano, imposible. Con unas buenas verduritas de acompañamiento ¿quien necesita más?.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Merchi, el salmón acompañado de unas saludables verduritas resulta insuperable. Btes.

      Eliminar
  6. Además de super sanos estos platos son una delicia, yo suelo hacerlo en una bolsa de vapor y en 3 minutos al microondas está hecho, el salmón es el que más me gusta! Tiene buenísima pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mireia, son dos procesos distintos, el horno convencional y el microondas por lo que el resultado final también lo son. Hay algo que sale delicioso en el horno microondas, la elaboración de patatas para distintas formas de emplatado. Feliz finde, un saludo.

      Eliminar
  7. Me encanta el salmón y preparado así queda muy jugoso, yo suelo prepararlo parecido y en casa nos pirra. Este que has preparado se ve con una pinta estupenda, me guardo tu versión que tiene que estar muy rica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Azucena, consumir pescado azul y cocinarlo en papillot viene fenomenal. La verdurita de una vez para otra la podemos cambiar, esto lo hace más atractivo. Btes.

      Eliminar
  8. Ya sabes que soy una amante del salmón, de todas la formas imaginables me encanta. Ahora bien, esta receta que propones me parece estupenda no solo porque lleve salmón, también me lo parece por su elaboración: sana y sabrosa. ¡Estupenda receta!
    Besos y feliz semana, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Rosa que el papillot es una buena técnica, para cocinar manteniendo todas las propiedades del producto. En este caso el salmón con verdurita queda fantástico. Btes.

      Eliminar
  9. Yo lo hago mucho y sale tan bueno!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Aranzazu, al salmón esta técnica de cocinado en papillot le viene fenomenal. Btes.

      Eliminar
  10. Que rico Emma!!
    Me encanta el salmón y ésta manera de cocinarlo es super sano y queda muy jugoso. Me ha encantado.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es saludable esta elaboración de salmón Sole, no se le puede pedir más. Btes.

      Eliminar
  11. El salmón es un pescado rico y saludable, pero encima, tu forma de prepararlo lo hace más apetitoso aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está rica esta propuesta Ana Mª, además tiene el atractivo de no ensuciar mucho la cocina ni dejar olor a pescado en ella. Feliz finde, btes.

      Eliminar
  12. Hola Emma. Me pasa como a ti con el salmón, me gusta pero me parece muy graso y por ese motivo apenas lo preparo. Lo preparé en una ocasión y fue al principio de comenzar con el blog jj y de eso hace ya unos años. Prácticamente coincidimos salvo que yo las verduras las hice aparte a la plancha y solo le puse cebolla.
    Estoy seguro que te ha salido fenomenal y además muy gustoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me gusta saltear un poco la verdura antes de introducir en el horno, para que complete su cocción al mismo tiempo que el salmón. Anímate, seguro que te va gustar, la sensación de grasa desaparece y está riquísimo. Feliz finde, btes.

      Eliminar
  13. Hoy tengo salmón para comer y como más me gusta es en papillote. Me encanta que conserve su sabor, se haga rápidamente y nos aporte todo lo bueno del pescado azul. Buena sugerencia.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las casualidades existen Mª Dolores, las dos hemos optado por llevar hoy a la mesa un riquísimo salmón. Cocinado en papillot conserva todo su sabor y propiedades, aparte de no hacernos sufrir con la limpieza del horno. Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.