Ensalada de arroz con caprichos

Ensalada de arroz_2
Ensalada de arroz ideal para el verano. Tenemos en nuestro recetario muchas ensaladas vegetales, también de carbohidratos: alubias, garbanzos, patatas, pasta, etc. Hoy vamos a incluir esta riquísima de arroz. Consumir durante todo el año la cantidad justa de hidratos de carbono, es imprescindible, pero sin torturarnos con platos humeantes en época de calor; que son fantásticos para el invierno, eso nadie lo duda. Esta ensalada incluye sabores que se llevan de maravilla: anchoas, roquefort, … Emplatar la cantidad adecuada funciona muy bien como plato único, si lo presides de un gazpacho andaluz o de fruta, resulta una inmejorable propuesta de menú veraniego. También es importante valorar, que esta elaboración al llevar arroz basmati, permite dejarla preparada horas antes de consumir. Regresar a casa del trabajo o la playa, y tener un plato muy apetecible preparado, viene fenomenal.
Ingredientes. 4 p. T. elaboración 25 min.
250 g arroz basmati cocido.
200 g queso roquefort.
90 g anchoas en aceite.
1 cebolla p.
6 pimientos del piquillo.
100 g aceitunas s. h.
Orégano.
Pimienta blanca m.
75 mL aceite girasol.
25 mL vinagre de Jerez.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Tenemos reservado el arroz cocido, frío y bien escurrido.
  2. La cebolla se pica muy pequeñita, los pimientos del piquillo se cortan en tiras y el queso en daditos.
  3. Preparar la vinagreta emulsionando el aceite, vinagre, un poco de orégano y pimienta. Sal opcional, ya que el arroz cocido puede llevarla, también el queso y las anchoas la aportan.
  4. Recuperar la ensaladera con el arroz. Aderezar con la vinagreta y mover bien.
  5. Ahora toca incorporar el resto de ingredientes, menos las anchoas. Mezclar con mimo.
Propuesta de presentación.
Emplatar presentando la ración con unas anchoas por encima.
Ensalada de arroz_1
Ensalada de arroz_2
Consejos y sugerencias.
Acompañar con picos o colines mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ensalada de alubias
Ensalada de pasta
Patatas aliñadas

Comentarios

  1. Hola Emma, a mi me gusta cenar solamente una ensalada, eso sí, que lleve algo más que lechuga y tomate... Siempre estoy a la caza de recetas nuevas de ensalada para no aburrirme y esta me parece fantástica, muy completa y con sabores que pegan estupendamente. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, también yo soy entusiasta de las ensaladas, me gusta consumirlas todo el año, siempre adaptándola a la estación en la que estemos. Celebro que esta de hoy sea de tu agrado. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Una mezcla de sabores que hacen de esta ensalada una delicia. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  3. Emma en casa las ensaladas no faltan durante todo el año, ya sabes que aquí en Sevilla no tenemos precisamente inviernos muy fríos.por lo que siempre es bueno tener un amplio recetario de buenas ensaladitas como esta para no repetir en mucho mucho tiempo.
    Besitos y bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Concha que optes por las ensaladas. Las de carbohidratos suelo prepararlas en época de calor ya que no apetece el cuchareo y como legumbre debemos comer durante todo el año, resulta la fórmula ideal esta ensalada que está riquísima. Bstes.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Riquísima ensalada!! ¡¡Y con lo que me gusta a mi el roquefort!! Te aseguro que yo no escatimaría nada a la hora de añadirlo, y puede que los 200 gr se conviertan en 250, ja, ja. Está muy bien eso de poder tener la ensalada medio preparada, al tiempo para aliñarla y tener la comida preparada. Para mi es perfecta, tanto en verano como en invierno. Besitos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bienvenida Isabel!!! También a mi me entusiasma el roquefort, pero debemos ser chicas responsables y consumirlo con moderación, jajaja. Hasta pronto viajera, bstes.

      Eliminar
  5. This rice salad looks absolutely delicous. I love anchoas, roquefort and olives. Yummie!!!

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada deliciosa y me encantan los caprichos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors, la verdad es que resulta una ensalada muy fácil de preparar, pero con un resultado muy agradable que puede llegar a sorprender. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  7. Hola Emma, pues me encantan estos caprichos, la verdad que no he probado esta combinación con el roquefort, y se que me gustaría mucho, pues que bien te ha quedado!! me lo agencio, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia seguro que cuando pruebes esta ensalada te va a gustar. Ya sabemos que el roquefort y la anchoa se llevan de maravilla, pero con el resto de ingredientes también. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  8. Hola Emma, cuanto tiempo sin pasar por aqui, estoy arrancando motores otra vez asi que como siempre vuelvo a visitar tu cocina. Me encantan las ensaladas, me da igual la forma, quedan geniales cualquier igredientes que les pongas. Esta de arroz, se ve genial y esos sabores que le has puesto tienen que quedar estupendamente junto, seguro que esta muy rica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Azucena!!! A ver si es verdad que has regresado para quedarte. Echamos de menos el olor de tu cocina y esos dulces tan ricos a los que nos tienes acostumbrad@s. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  9. Hola!! Probaré esta ensalada, me gustan todos sus ingredientes, que casan perfectamente entre sí; además ya se sabe que..¡hay que darse un capricho de vez en cuando! o muchas veces si es tan sano!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola M. Esther!! ¿Qué tal las vacaciones? Seguro que buceando entre recetas, jaja. Ya estamos por aquí de nuevo dispuestas a dar guerra con nuestras recetas. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  10. Hola Emma, me encanta esta ensalada, fresca y muy completa a la vez. Me parece deliciosa!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida Maribel!! Deseo que muy pronto recuperes tu ritmo habitual. Compartir es gratificante, te espero. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  11. Ya veo que a esta ensalada no le falta de nada. Debe de estar deliciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, la verdad es que lleva ingredientes que le gustan a la cocinera, el roquefort y la anchoa me pierden. Bstes.

      Eliminar
  12. Hola Emma. Creo que las ensaladas sientan muy bien y apetecen en cualquier momento.
    Suelo preparar bastantes con arroz porque es un ingrediente que combina a la perfección con cualquier cosa que se le añada. Y no cabe duda que la elección que has hecho es sensacional.
    Una ensalada estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Tienes mucha razón, el arroz se presta a ensaladas muy ricas. Hombre, son un tanto contundentes y pueden llegar a ser un plato completo, para el verano las ensaladas de arroz me parecen ideales. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.