Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios.Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Magdalenas de chocolate y piñones.

Receta de magdalenas de chocolate y piñones, con una textura próxima al brownie. Cómo vamos a disfrutar con ellas los amantes del chocolate. Esta es una de la elaboraciones más fáciles de magdalenas, no hay nada que montar, sólo mezclar y pasados unos minutos tendremos estas delicias. A veces pensamos en las dificultades de algunas recetas, cuando tomamos la decisión de ponernos a ello, descubrimos con gran sorpresa que estábamos equivocad@s y que más fácil no puede ser. Anímate con estas riquísimas magdalenas, te van a salir de diez.
Ingredientes T. elaboración 30 min.
150 g harina.
125 g azúcar moreno.
100 g mantequilla en pomada.
2 huevos.
½ sobre levadura en polvo.
3 cucharadas cacao en polvo (a poder ser sin azúcar).
30 g piñones.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo a 160ºC
Modo de hacerlo.
  1. En un bol se ponen los huevos, el azúcar, la mantequilla blandita y la harina con la levadura. Ahora toca mezclar para que todo quede bien integrado.
  2. Este es el momento sabor, vamos a unir a lo anterior el cacao con los piñones mezclando todo muy bien.
  3. Rellenar las cápsulas y ponerlas sobre moldes individuales, dejando margen para su fermentación.
  4. Hornear durante 20 minutos aprox. Dejar enfriar y esconder, porque si no van a desaparecer.
Sugerencia de presentación.
Magdalenas de chocolate
Consejos y sugerencias.
Para una buena conservación de las magdalenas, se deben envolver en papel sulfurizado y después guardar en un bote.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Magdalenas caseras
Magdalenas suaves

22 comentarios :

  1. Menuda pinta Emma, nunca le he puesto piñones a las magdalenas y mira que me encantan.
    Se ven muy esponjosas y el piñón le debe dar un rico contraste con el cacao. Me han encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, al chocolate los frutos secos le viene genial, así que hoy opté por piñones, el resultado ha sido estupendo. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bien, toca dulce!! ¡¡Y con chocolateeeee!! Ideal para esta hora y reponer fuerzas con una riquísima magdalena de chocolate con ese toque de piñones. También me gusta que le hayas puesto azúcar moreno, junto con el chocolate sin azúcar, hacen un contraste que en el horno hace maravillas. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me conoces Isabel, sabes que no soy excesivamente golosa, por lo que el azúcar moreno me ayuda a disfrutar más de la elaboración, y si lleva chocolateeeee, inmejorable, jaja. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  3. Son buenísimas, yo hice unas parecidas y nos gustaron mucho, tienen un miga riquísima y tierna, y a mi que los piñones me encantan y los cuelo en todas partes, en estas magdalenas me los voy a beber.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, pertenecemos al mismo club, el de l@s seguidores de los frutos secos. Yo los utilizo muchísimo tanto en elaboraciones dulces como saladas, no tenemos remedio, jaja. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  4. Emma estas son las cosas que me gustan, sencillas, fáciles de elaborar y absolutamente irresistibles, no hay más que ver lo bonitas que te han quedado para saber que tienen que estar riquísimas.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, totalmente de acuerdo contigo, lo fácil puede ser maravilloso. Estas magdalenas si que me gustan, llevan chocolate y piñones, qué se le va a hacer, no soy muy golosa, jaja. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  5. Vaya buenas con piñones.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Mijú, el chocolate con los frutos secos se lleva de maravilla. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  6. He visto magdalenas con piñones encima pero no entremetidos en la masa. Seguro que la combinación está genial. Me voy preparando un cafelito para esta tarde que me llevo una jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi a un café recién hecho me apunto, porfa prepara dos. Soy chocolatera y te puedo asegurar, que los frutos secos al chocolate les va genial, a mi con nueces o piñones me encantan. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  7. Hola! qué buenas con piñones, no las he probado nunca de esta manera, tienen un aspecto súper delicioso, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, si te gusta el brownie que lo más frecuente es que lleve nueces, seguro que estas magdalenas de chocolate y piñones te van a encantar. Bstes.

      Eliminar
  8. Qué ricas Enma!!! La combinación no puede ser más tentadora, y el aspecto es delicioso!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están ricas Alicia, morder y encontrarte con los piñones es una delicia. Bstes.

      Eliminar
  9. Umm que ricas me encantan los piñones!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, e integrados en estas riquísimas magdalenas de cholate, más. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  10. Yo la disfrutaría encantada de la vida, tienen una pinta estupenda, que ricas se ven, son perfectas para un buen desayuno, me apunto, jeje.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena como son de chocolate yo las disfruto hasta en la merienda, con un cafelito recién hecho, sin azúcar. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  11. ¡La textura es de lo más tentador! Estoy contigo en que a veces no intentamos algunas recetas porque parecen altamente complicadas y una vez puestos no era para tanto.

    Tener un blog tiene muchas cosas buenas, entre ellas disponer de mucha información veraz acerca de la (no) dificultad y de los paso a paso ¡a mí me da más confianza una receta de un blog a la de muchas revistas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, estoy totalmente de acuerdo contigo, repasas algunos libros de cocina cuya autoría son de chefs reconocidos, y te encuentras que falta algo tan fundamental como las cantidades en los ingredientes. Nosotr@s compartimos imaginación, creatividad, tradición, pero sobre todo compartimos la experiencia de cada día, poder sustituir un ingrediente por otro, una técnica por otra, qué hacer cuando en el desarrollo de la receta surgen pequeños problemas. Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.