Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Tofu a mi gusto.

Receta de tofu_6
El tofu es una comida oriental que se elabora a partir de semillas de soja. En su elaboración tiene un proceso similar al de nuestros quesos. Es de sabor neutro, esto lo hace fácil de integrar con la mayoría de ingredientes que utilizamos en la cocina. Las propiedades del tofu son para tener en cuenta: rico en proteína de origen vegetal, hierro, calcio y grasas insaturadas. Con el tofu se pueden preparar infinidad de platos, ricos y saludables. Hoy lo vamos a disfrutar como una fritura más de nuestra gastronomía.
Ingredientes T. elaboración 15 min.
500 g tofu natural.
Ajo m.
Pimienta negra m.
Sal fina yodada.
2 huevos.
Pan rallado.
Aceite v. e.
Mostaza.
Modo de hacerlo.
  1. Cortar la pieza de tofu en un loncheado aprox de 1 cm de grosor. Espolvorear por encima con un poco de ajo, y salpimentar al gusto.
    Receta de tofu_1
  2. Pasar las unidades de tofu por huevo batido.
    Receta de tofu_2
  3. Ahora toca envolverlo bien en pan rallado.
    Receta de tofu_3
  4. Freír en aceite abundante y muy caliente, manteniéndolo en el fuego el menor tiempo posible. El interior no se tiene que cocinar, sólo el rebozado debe quedar crujiente y apetecible.
    Receta de tofu_4
Sugerencia de presentación.
Marcar por encima con un poco de mostaza. Yo lo he acompañado con guarnición de repollo a la soja.
Receta de tofu_5
Receta de tofu_6
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Empanadillas
Croquetas de langostinos
Delicias del cocido

28 comentarios :

  1. Bien rico que es el tofu.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede preparar de formas muy variadas. Bstes.

      Eliminar
  2. ¡Hola Emma!
    Cuánto tiempo sin verte en La Cocina, seguro que aún así cocinar habrás cocinado y mucho.
    Yo no puedo con el tofu ni con la soja, mi hermana es vegetariana y ha hecho multitud de platos con ellos, pero es que solo de probarlos me da no sé que, me gusta la comida vegetariana, pero que no me den tofu por nada del mundo, jejeje...
    A primera vista tu plato se ve apetecible, otra cosa es que mi paladar admita su sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha por aquí no somos vegetarianos, pero te animo a que pruebes este tofu con un toque de pimienta y ajo, creo que te puede sorprender. Bstes.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Emma!! Pues qué rico tiene que estar el tofu así, nunca lo he comido de esta manera, pero me gusta la preparación que has hecho. Y acompañado de ese repollo a la soja, tiene que estar aún mejor. Por cierto, a mi me encanta el repollo, sobre todo ese que está tan prieto, ¡¡pero qué bueno!! Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, la elaboración de este tofu es de lo más simple, pero cuando lo pruebas te sorprende. En cuanto al repollo coincidimos, con un toque de soja está fantástico. Bstes.

      Eliminar
  4. Madre mía, y pensar que el tofu me daba cosilla...Viéndolo así se hace súper apetitoso =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantástico Kim que te haya resultado apetecible este tofu! Ahora toca probar, seguro que te va a gustar. Bstes.

      Eliminar
  5. Tu gusto también es mi gusto porque el tofu me encanta y lo consumo bastante, normalmente en ensaladas a la plancha o acompañando a verduras al horno. Ahora conozco, gracias a ti, una nueva forma de cocinarlo que me va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola el tofu es estupendo aunque nosotras no seamos vegetarianas. Macerado en salsa de soja también resulta muy apetecible. Bstes.

      Eliminar
  6. Hola Emma, me gusta mucho el tofu y aunque prefiero los quesos "normales", el tofu es una buena opción sana y vegana y así frito luce delicioso
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta propuesta de tofu lleva huevo, por lo tanto ya hay un grupo dentro de los vegetarianos que no la aceptarían. En casa comemos de todo, aunque las verduras, vegetalers en general, están muy presentes. Bstes.

      Eliminar
  7. Nunca lo he probado empanado, siempre lo hago a la plancha o lo marino en salsa de soja y se lo pongo a las ensaladas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, también comparto tu forma de elaborarlo, con soja está muy rico y si le das un punto de plancha más. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  8. Hola Emma. No he probado el tofu pero viendo los comentarios creo que hay disparidad de criterios jj. O lo amas o lo odias jj como no lo he probado ignoro en que bando me encontraría, desearía que fuese en el primero jj aunque no las tengo todas conmigo.
    De la forma como lo has preparado intuyo que debe estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, el tofu al ser insípido podemos incorporarle sabores que nos gusten, de esta manera el resultado final será a tu gusto. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  9. Nunca lo he probado a ver si me animo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aranzazu ya estás tardando en probarlo, jaja. Seguro que te va a gustar, le das tu toque personal y a disfrutar. Bstes.

      Eliminar
  10. Hola Emma, para serte sincera no lo he comido nunca, se que es muy bueno y que lo recomienda pero nunca me he animado. Me gusta como lo has preparado, seguro que así queda genial, tiene un aspecto estupendo.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena el tofu es una alternativa más que tenemos en la cocina. A veces, el miedo a los sabores nuevos nos hace ser reticentes a la hora de probarlos. No debe suceder esto con el tofu ya que es insípido, tu le añades el aderezo que más te guste y resuelto el problema. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  11. Uau Emma! Nunca he probado el tofu rebozado, pero tiene una pinta!! Con un poco de salsa de soja te mueres, me encanta! Te copio la idea, gracias por compartir, incluso es guai para añadir a una ensalada!
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia, me encanta el tofu en ensaladas. Hoy tocaba un pelín más elaborado, sólo un pelín, jaja, que después nos quejamos del tiempo que pasamos en la cocina. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  12. No he comprado nunca el tofu, pero sí que lo he probado, éste tiene un aspecto muy rico, con el aliño que has escogido debe saber bien. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia lo has probado pero no lo has comprado, me da en la nariz que no te entusiasma, no todo nos tiene porqué gustar. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  13. Emma qué rico rebozado. Yo nunca lo he tomado así y cuando intento cocinarlo en casa, no me queda muy rico. Hay un restaurante al que vamos a veces y que hace un tofu delicioso; allí me pongo las botas. Anoto tu receta a ver si consigo triunfar con ella. Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa, seguro que cuando decidas ponerte con esta receta, el resultado va a ser de diez. Los pasos son muy simples, pero el toque de ajo molido y un pelín de pimienta si gusta, hacen un bocado delicioso. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  14. Tú preparación me encanta y no lo habia hecho así. Tomo nota. Emma esta receta se me despistó y ahora mirando tu blog la he visto ese sabor a mostaza me mola así que a probar se ha dicho. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegro que te hayas encontrado con el tofu, parece que te gusta. Como has podido ver, es una receta muy fácil, y el toque de mostaza la hace deliciosa. Feliz semana, bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.