Aguacate relleno con langostinos y plátano

Aguacate relleno con plátano, langostinos y más.
El aguacate me gusta a rabiar, por ello busco formas variadas de prepararlo. En nuestro entorno siempre tenemos a alguien que no le gusta el aguacate, la mayoría de las veces es la textura la que produce rechazo. En esta elaboración la mezcla de sabores variados, el contraste de texturas y el crujir de las nueces picaditas junto con la lechuga, hacen que algunos se rindan y disfruten con este aguacate relleno. Esta receta es ideal como entrante, pero no te la pierdas como cena de una noche de verano. También tiene una ventaja que nos viene fenomenal, el poderlo dejar preparado horas antes de que vayamos a consumirlo.
El aguacate tiene unas propiedades muy beneficiosas: potasio, magnesio, sodio, y grasa cardio-saludable. En la mente de much@s estará que el aguacate engorda, efectivamente todo suma calorías, menos el agua y lo que nos dejamos en el plato. Lo ideal es controlar las cantidades, y no tener una vida sedentaria.
Ingredientes.2 p T. elaboración 15 min.
1 aguacate grande.
6 langostinos cocidos.
100 g pechuga de pollo cocida.
1 plátano pequeño.
4 hojas de lechuga.
3 cucharadas colmadas de mayonesa.
2 cucharadas de nata l.
2 cucharadas de mayonesa para decorar.
6 aceitunas negras.
30 g nueces picadas.
Sal fina de mesa. (opcional)
Pimienta blanca m. (opcional)
Modo de hacerlo.
  1. Vamos a picar con cuchillo la pechuga cocida, el plátano, las hojas de lechuga, dos langostinos y las nueces. Una vez que tenemos estos ingredientes picados, o cortados de forma cómoda para rellenar y comer, se pasan a un bol junto con la mezcla de mayonesa y nata.
  2. Ahora es el momento de sacar la pulpa al aguacate, hay que hacerlo con precaución de no romper la piel que vamos a utilizar para rellenar.
  3. Cortar el aguacate e incorporar al bol con el resto de ingredientes. Mezclar con mimo para que todo mantenga su forma. Rectificar de sal.
  4. A continuación se rellenan las dos mitades de manera generosa y cubrimos con una capa de mayonesa. Por último ponemos las aceitunas y los langostinos reservados para el emplatado.
Propuesta de presentación.
Aguacate relleno con plátano, langostinos y más.
Aguacate relleno con plátano, langostinos y más.
Consejos y sugerencias.
  1. Se puede sustituir el pollo cocido por pescado, también está riquísimo.
  2. Para esta elaboración se puede utilizar la pechuga cocida del puchero, no siempre van a ser croquetas.
  3. Puede haber un comensal alérgico a los frutos secos, en este caso se pueden sustituir las nueces por daditos de manzana gran-smith, aportan textura crujiente, o se puede añadir maíz.
  4. La mayoría de vosotr@s sabéis que el aguacate se vacia con una cuchara de sopa, y que no tiene ninguna dificultad para ello. Creo que es bueno hacer esta reseña, por si hay alguien que debuta en la cocina con el aguacate.
  5. Acompañar con picos o colines mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Parmesano relleno de ensalada
Pastel de pimientos.
Pastel de bacon con manzana

Comentarios

  1. Me gusta ese relleno que has preparado para el aguacate, no es el que normalmente hago y por eso lo probaré. Los aguacates me gustan mucho en distintas elaboraciones y sobre todo en esta época del año tiro bastante de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, espero que cuando lo pruebes te guste tanto como a mi. Creo que este verano vas a tirar de él más de una vez. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  2. Emma yo soy de las que se encuentran en el grupo de los no amantes del aguacate, y es precisamente su textura untuosa e insípida lo que no me gusta, tan solo lo pruebo en contadas ocasiones, si me lo ponen en un guacamole casero o algo que camufle su sabor. Aunque tu preparado tiene toda la pinta de estar riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Concha, tenemos que conseguir que te acabe gustando el aguacate, ja ja. Ya sabes, combinar con diferentes texturas, y reto conseguidooo.... Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  3. Que pintaza y que rico, el aguacate me chifla y con todo lo que le has puesto me ha encantado, y con una presentacion maravillosa reina...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos Esther, yo también soy una entusiasta del aguacate. Además si no tienes que encender el fuego, mejor, jaj ja. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Emma!! Pues yo soy otra gran fan del aguacate, lo consumimos casi a diario junto con la ensalada, a la que también añado trocitos de manzana y nueces, ya ves yo le pongo las dos cosas. Es cierto que solo, sin nada más, no es que tenga mucho sabor, pero cuando lo mezclas con otros ingredientes está riquísimo. Además, su grasa es super saludable.
    Me encanta como lo has hecho, con ese relleno de langostinos, pollo, plátano, nueces...vamos, más completo imposible. ¡¡Y a disfrutar!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Isabel que consumas el aguacate casia a diario. Bueno, bueno, y lo de la manzana y las nueces, ¿qué me dices? Si es que está riquísimo, lástima que hay que controlar. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  5. Emma yo me comería dos de esos. Me encanta!! Pero en casa tengo el problema que los demás no le gustan nada el aguacate, y como dices, por la textura.
    En fin que me voy a tu casa jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pepi, la distancia. Creo que debes jugar con las texturas, ahí está la solución. Ánimo y a triunfar. Bstes.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sí que lo es, y como cena para el verano, sensacional. Bstes.

      Eliminar
  7. Hola Emma. Aunque el aguacate me gusta mucho no suelo utilizarlo mucho ya que no coinciden en gustos el resto de la casa jj.
    Una mezcla de sabores estupenda. Estoy seguro que es un bocado delicioso. Un relleno sensacional.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, puede ser que con esta propuesta triunfes, y termines convenciendo a tu familia de que el aguacate está riquísimooo... Que todo te vaya bien, bstes.

      Eliminar
  8. Hola, Emma:

    En casa también nos gustan mucho los aguacates de todas las formas posibles. Este que has preparado con ese estupendo relleno, me encanta. Además, me parece muy interesante la combinación con las nueces y el plátano. Seguro que está delicioso.

    Un besazo enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, me parece genial que en tu casa triunfe el aguacate, en la mía sucede lo mismo. Creo que no aceptar un no como respuesta cuando un plato llega a la mesa, perseverar, buscar nuevos ingredientes o fórmulas de elaboración, nos conduce al resultado final que buscamos: seducir, convencer y tener un amplio abanico que forme parte de una buena nutrición familiar. Feliz semana, bsteeesss...

      Eliminar
  9. Nunca he combinado platano con aguacate, pero tu receta se ve deliciosa!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena idea! La combinación de ingredientes me llama bastante la atención ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.