Pudin de Navidad

Pudin de turrón
Este es un postre maravilloso para llevar a la mesa sabor a turrón de forma diferente. Ya en el 2014 publiqué otro pudin de turrón con unos pasos diferentes a este, pero que también estaba para repetir ración. Si pasadas las fiestas te ha quedado alguna tableta de turrón en la despensa, aprovecha, y ponte en marcha con este pudin, está riquísimo. Cuando en casa hay golosos y sobre todo un super-goloso, es altamente complicado que sobre turrón, por lo tanto toca esconder muy bien alguna que otra tableta, para poder hacer este pudin. Seguro que vosotr@s también tenéis ratoncitos de despensa a los que queréis con locura.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 12 min T. horno 30 min.
300 mL leche entera.
200 mL nata.
300 g turrón blando de almendra.
100 g azúcar.
2 cdas miel.
4 huevos L.
5 bollos de leche, o 8 bollitos de leche industriales.
Precalentar el horno resistencia arriba y abajo, a 170ºC. Introducir el recipiente con el agua.
Modo de hacerlo.
  1. Caramelizar previamente el molde, es una opción, tu decides. Te puedo decir que está igual de rico con o sin caramelo, pero si este es casero mejor.
  2. Calentar la leche y la nata, una vez que hayan alcanzado temperatura sin llegar a hervir, se incorporan la tableta de turrón, el azúcar y la miel. Ahora toca no dejar de mover para que todo se integre y nada se pegue al fondo. Cuando ya lo tengamos se aparta del fuego, este es el momento de agregar los bollos de leche laminados a lo largo. Para no tener problema a la hora de añadir los huevos, lo mejor es dejar templar esta mezcla.
  3. Una vez que lo tenemos tibio y los bollos se han ablandado, es el momento de añadir los huevos y batir.
  4. Verter la mezcla en el molde y hornear al baño maría durante 30 minutos a 170ºC. Una vez acabado dejar enfriar para desmoldar.
Propuesta de presentación.
Esta vez, he utilizado un poco de nata montada, con una guinda para los golosos.
Pudin de turron
Pudin de turron
Consejos y sugerencias.
Tengo experiencia en hacer este pudin de turrón, tanto en un molde único, como en individuales. En esta última opción se reduce el tiempo de horneado a 17 minutos aprox.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Tulipas de Navidad
Mazapán en cinco minutos
Yemas de coco y chocolate

Comentarios

  1. Emma pensé que te habías confundido de fecha, eso de pudín de Navidad, despista un poco en plena cuesta de Enero, Jajajaja. Un postre que siempre viene bien tener a mano, para dar salida a ese turrón, si es que sobra, porque en mi casa no ha sobrado ni una almendra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, este pudin de Navidad no es fruto de una confusión, si no de un propósito, bien guardadito que tuve el turrón para poderlo hacer, ja ja ja. Bstes.

      Eliminar
  2. Meloso y autentico este pudin de turron de almendras me encanta su textura y como queda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Jose Carlos, la textura de este pudin es un poco más consistente, que un flan casero. Feliz finde. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Emma!! No sé si aún es tiempo de decir feliz año nuevo, pero bueno, por si acaso, yo te lo digo. Espero que este sea un buen año para ti y todos los tuyos.
    Me gustan mucho los postres con sabor a turrón y me encantan los postres en formato individual, así que me guardo tu idea. Pues en mi casa, aunque parezca mentira, es de las que sobra el turrón, vamos es que o es de chocolate, o simplemente ni lo compramos, pero siempre me quedan por ahí los de las cestas navideñas, que esos, no los compramos, claro está, y son lo que me van sobrando. Y, a pesar de no gustarme el turrón, reconozco que su sabor en los postres, me encanta, así que imagino lo rico que tiene que estar este pudin. Todo un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel, saltándonos las normas establecidas de protocolo, ja ja, los buenos deseos siempre son bien recibidos. En algunos postres optar por lo individual, a veces es lo más acertado, sobre todo cuando tienen poca consistencia, y peligra el corte de la ración, no es el caso de este pudin. Como bien sabes, yo también pertenezco al club de los chocolater@s, y si es bajo en azúcar y potente, mejor. Pero bueno, como no debemos permitirnos enganches, ni dependencias a nada, hay que resistirse a la tentación, e intentar disfrutar con variedad de sabores y texturas. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  4. También yo soy de las que aprovecha las tabletas de turrón para hacer postres de este tipo, hace poco publiqué uno, quedan riquísimos y es la excusa perfecta para comerlos después de Navidad, eso si, sin pasarse en la ración, por lo demás me parece excelente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Emma. Como tengo una tableta de turrón me has dado una buena idea para consumirla aunque me surge el dilema de si hacer un pudin o una tarta. Esa es la cuestión jj, veré por cual me decanto. Me guardo la receta porque creo que debe estar delicioso.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Emma:

    ¡Cómo me gusta este pudin de turrón blando que has preparado! Este turrón es mi favorito, por lo que estoy segura de que tu pudin me volvería loca. A ver si tomo nota y me animo el próximo año, pues el turrón blando que hice desapareció.

    Por cierto, no se has visto que el blog cumple 8 años y por ello estoy organizando un sorteo. Lo comento todo en el penúltimo post, el del dip de mejillones. ¡Me encantaría contar con tu participación!

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Emma,
    Me sobró turrón y lo congelé.
    Lo descongelaré y prepararé este pudin.
    Saludos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  8. Aunque estemos en la fecha que estamos igualmente me comería este pudin con ese sabor a turrón, es más, casi se me antoja ahora más ahora en plena Navidad jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho, y siempre me sobra turrón :) así que tomo nota.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Emma!! Gracias por las visitas a mi blog. Espero que tú y los tuyos os encontréis bien. A ver si te animas y nos vuelves a regalar tus fantásticas recetas. Un abrazo y muchos besitos (virtuales, ya sé que no físicos)

    ResponderEliminar
  11. Enma, este pudin me parece una propuesta estupenda para acabar una buena comida, ese gusto a turrón tiene que ser estupendo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Entrar en tu espacio y leer turrón, es abrirle el apetito a cualquiera y probar tu rico postre ¡delicioso tiene que estar!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.