Tagliatelles con gulas y tomates cherry

Tagliatelles con gulas y tomates cherry
Tagliatelles con gulas y tomates cherry
Chicos ya estamos de vuelta después del parón veraniego, ¿qué tal lo habéis llevado? Muchos de vosotros hace semanas que habéis reanudado la actividad en vuestros blogs. Yo la inicio hoy con mucha ilusión por reencontrarme de nuevo con vosotros. Soy consciente que hacer compatible los cuidados que requiere el blog, con mi día a día, es tarea ardua, pero lo intentaré.
Mi primera propuesta del curso yo la definiría de transición. Venimos del calor y por consiguiente la gastronomía ha estado fundamentada en platos fríos y algo de plancha. Nos dirigimos si todo evoluciona con normalidad climatológicamente hablando, hacia el frío, y ello nos trae nuestros riquísimos platos humeantes de cuchara.
Hoy toca pasta, me gusta especialmente por la versatilidad que tiene. Se puede servir como plato único, añadiéndole las proteínas necesarias. También la pasta puede ser una excelente guarnición para acompañar carnes o pescados.
Cuánto hemos cambiado en la forma de cocinar la pasta. Hace apenas algunas décadas, solo existían dos platos por excelencia de pasta: macarrones con tomate y carne picada, y espaguetis con tomate y queso rallado por encima. Hoy a la pasta se le añade casi de todo. Si es saludable y le gusta a los comensales, no hay nada más que añadir. Creo que en esto como en tantas otras cosas, ha influido la globalización, la interculturalidad, viajamos, nos visitan, medios de comunicación, acceso a internet,…, en definitiva, es conocimiento, cultura. A nosotros nos toca aportar el sentido común, para saber gestionar tantísima información como nos llega.
Espero que esta propuesta haya sido de vuestro agrado, especialmente para los que disponéis de poco tiempo como yo. Buen provecho.
Ingredientes.2 p. T. elaboración 20 min.
4 nidos tagliatelles s. espinacas.
12 tomates cherry cortados a ruedecitas.
125 g gulas.
1 ramillete de ajetes cortados en ruedecitas.
40 mL aove.
1 copa vino fino Jerez.
Pimienta blanca molida.
Sal fina yodada.
12 aceitunas negras s.h.
Modo de hacerlo.
  1. El aceite lo ponemos en la sartén, y una vez que alcance temperatura le incorporamos los ajetes limpios y cortados. Dejar a f.s.
    Tagliatelles con gulas y tomates cherry
  2. Los ajetes empiezan a dorar, esperaremos un par de minutos más.
    Tagliatelles con gulas y tomates cherry
  3. Ha llegado el momento de incorporar el tomate y salpimentar al gusto. Cocinar durante dos minutos a f.s.
    Tagliatelles con gulas y tomates cherry
  4. Ahora debemos darle la vuelta a las ruedecitas de tomate para que se cocinen por ambos lados. Mantener dos minutos a f.s.
    Tagliatelles con gulas y tomates cherry
  5. Ya tenemos el tomate a mitad de camino de la textura que buscamos. Es el momento del vino, a poder ser de calidad. Subir el fuego durante un minuto para que evapore el alcohol.
    Esta guarnición va a enriquecer el plato de una forma espectacular.
    Tagliatelles con gulas y tomates cherry
  6. Ahora toca el último ingrediente por incorporar, las gulas. Mezclar con mimo para cuidar que el tomate no pierda su forma. Mantener a f.s. un par de minutos. Transcurrido el tiempo se aparta del fuego y tapamos. R.
    Tagliatelles con gulas y tomates cherry
  7. Ponemos agua al fuego y esperamos a que comience a hervir.
    Tagliatelles con gulas y tomates cherry
  8. Una vez que tenemos el líquido en ebullición se introducen los nidos de tagliatelle junto con sal al gusto. Recordar que la guarnición la hemos sazonado. Se espera que recupere el hervor, y sin que se interrumpa este, se deja cocer a f.m. alto. T. aprox 6 min.
    Tagliatelles con gulas y tomates cherry
  9. Cuando la pasta tenga el punto que deseamos se pasa a un escurridor. Como la vamos a servir inmediatamente no la tenemos que enfriar.
    Tagliatelles con gulas y tomates cherry
  10. Mezclamos la pasta con la guarnición reservada que deberá estar caliente.
  11. En el momento del emplatado es cuando se dispone de las aceitunas.
Propuesta de presentación.
Tagliatelles con gulas y tomates cherry
Tagliatelles con gulas y tomates cherry
Tagliatelles con gulas y tomates cherry
Consejos y sugerencias.
  1. Acompañar con picos o colines, mejor que de pan.
  2. Es bueno leer las indicaciones de la marca de pasta que tengas en tu despensa, porque existen diferencias en el tiempo de cocción y te pueden estropear el resultado del plato. Cuando se cocina siempre con la misma marca, al conocerla, podemos reducir o prolongar el tiempo de cocción para dejar la pasta a nuestro gusto.
  3. Si te inicias o das tus primeros pasos en la cocina, te voy a decir cómo limpiar los ajos tiernos o ajetes. Con un cuchillo se corta la parte de la raíz y el extremo de hojitas verdes y fibrosas. Nos quedamos con el tallo blanco y discretamente algo de la parte verde, a esto hay que retirarle con la mano una o dos capas, todo dependerá de lo seca y fibrosa que la veamos. El siguiente paso es enjuagarlos muy bien, asegurándonos de que no llevan nada de tierra. El cómo cortar los ajetes, siempre estará condicionado al tipo de elaboración que vayamos a hacer.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Tagliatelle con sabor a mar
Tallarines Guarnición
Espaguetis al pimentón

Comentarios

  1. It looks like a filling and delicious everyday meal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, it can be as big as you want, depending on what you serve yourself. It is light and nothing forceful, it is very rich.😋😋
      Happy Tuesday. Kisses.😘

      Eliminar
  2. Muy originales! Es verdad que antes no sabíamos tantas recetas de pasta. A mi me suelen gustar sin salsa, así que esto tuyos me los apunto. Bss! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian bienvenida después del periodo vacacional.
      Así es, ahora la pasta nos ha abierto un abanico de opciones y, hay que aprovecharlo. Esta propuesta es ligera y la puedes consumir tanto si te cuidas, como si estás siguiendo una dieta baja en calorías, y además está muy rica. Celebro que haya sido de tu agrado.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  3. Es un plato sencillo, pero me parece muy rico y un acierto los ajetes que han de dar un buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es una elaboración muy fácil de hacer, económica y rica, no se puede pedir más.🙂😋
      Feliz martes. Bstes.😘

      Eliminar
  4. Buenos días, Emma: esta receta es de las que me gustan rápida y sencilla, pero resultona. Y, además me gustan todos los ingredientes y queda muy lucida. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida que llevamos nos obliga a ser resolutiv@s, hay que resolver el día a día de manera eficaz. La cocina es imprescindible y hay que focalizar la imaginación, en sacar platos atractivos, ricos, equilibrados y en el menor tiempo posible.🙂😋
      Si te animas con esta propuesta seguro que te va a encantar.☺️☺️
      Feliz martes. Bstes.😘

      Eliminar
  5. Me gusta la pasta, pero ahora sin chicos por casa la hago menos, pero esto creo que lo voy a hacer, pues me encantan los ingredientes y sí, la pasta puede con todo, hasta berberechos. ;)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, estás hecho todo un chef. Es verdad que cuando la familia disminuye la cocina se transforma. Celebro que te haya gustado esta propuesta y la vayas a hacer.
      Nos vemos. 😘

      Eliminar
  6. Buenos días, se ven deliciosos, con lo que me gustan a mí las gulas, qué buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, nos volvemos a reencontrar, a ver qué nos depara el nuevo curso.
      Si que están muy ricos, los ingredientes se complementan muy bien.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Nuria está riquísimo y es muy fácil de hacer.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  8. Desde que vivimos en Italia y que vi que todos comían pasta a diario sin repetir me han pasado las manías y las preparo de mil maneras, especialmente con verduras que es como más me gustan a mi. Claro que los macarrones gratinados son insuperables ;o)
    Tu propuesta es muy original y en esto estamos todos, intentando conciliarlo todo después del parón veraniego!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, se nos acabó lo bueno, nos toca activarnos.
      La pasta en su justa medida es una alternativa excelente en la nutrición familiar. En cocina es muy fácil de sacar adelante seleccionando unos ingredientes que la enriquezcan. La que hoy comparto está deliciosa.😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  9. Me alegra mucho que retomes tu actividad en el blog y poder disfrutar más a menudo de tus recetas. Este plato que nos presentas hoy me gusta mucho, generalmente la pasta la aderezo con verduras solo o también con carne como la salsa boloñesa. Pero el pescado suelo emplearlo con guisos de arroz y no se porque la verdad. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia, ya estamos de nuevo por aquí para disfrutar de este proyecto, que a través de la palabra, hace que nos relacionemos y nos vayamos conociendo.☺️☺️
      La pasta con verduras está riquísima, pero es bueno estar abierta a más posibilidades, me alegra que te haya gustado.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  10. Hola Emma!!
    Bienvenida de nuevo!!
    Ya veo que el descanso te ha venido fenomenal porque regresas con las pilas bien cargadas.

    Este plato de pasta se ve exquisito!! Me gusta ese salteado con los tomatitos. Luego lo que quitaría sería las gulas jeje. Pero esto es sólo mío personal, porque seguro que quedan de lujo en el plato.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienhallada Pepi. Esperemos que la energía se prolongue en el tiempo, yo siempre soy optimista, pero también hay que ser realista, las posibilidades llegan hasta donde se puede, el día solo tiene 24 horas y no da para más.
      La propuesta te ha gustado pero las gulas te superan, fácil ¿qué tal si las sustituimos por unas gambitas?😋😋 Lo que a ti te sucede con las gulas, a mi me pasa con el surimi, en elaboraciones calientes ni verlo, por el contrario en ensaladas con una buena vinagreta o un poco de mayonesa, no tengo problema.
      Feliz martes. Bstes.😘

      Eliminar
  11. Hola Emma, siempre es un placer volver a leer a las amigas blogueras, una forma de saber que la "normalidad" se instala en nuestra vida después de un verano raro para algunas. Empezar con un plato de pasta me gusta, cuantas comidas habrá solucionado, pues como bien apuntas, a la pasta le va casi todo, por otra parte es una manera de limpiar la nevera antes de llenarla de nuevo. Tu receta es nueva para mi, nunca he puesto gulas, ni tomatitos, pero todo es probar y ya te adelanto que nos va a gustar; ahora somos dos y la variedad nos encanta. Buen plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lola, también para mi recibirte en mi cocina que es la tuya. Espero que estés dejando atrás las circunstancias especiales que viviste este verano.
      Lola. me alegra muchísimo que te hayan gustado estos tagliatelles, seguro que si decides llevarlos a tu mesa os va a gustar a los dos.😋😋 Tiene muy buena valoración calórica y la única grasa que aporta es la del aove. Hay que cuidarse.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  12. Bentornata Emma!!!
    Un primo molto originale, ma sicuramente molto appetitoso....
    Un delizioso piatto unico che unisce pasta e anguille!!!
    Un abbraccio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille Flora per la tua accoglienza☺️☺️. È vero che è un piatto molto appetitoso e trionfa tra gli amanti della pasta.
      Buona settimana.😘

      Eliminar
  13. Bentornata, Emma! Felice di leggerti e di gustare questo ottimo piatto.
    Un caro saluto,
    MG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felice di rivederti Maria Grazia.
      Magnifico che ti sia piaciuto questo piatto.😋😋
      Buona settimana.😘

      Eliminar
  14. Presentation plate looks perfect! I am sure it must be so delicious. Thanks for the recipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your assessment on the presentation and flavor. As we spend very little time at home today, we have to prepare healthy and fast-acting dishes.
      Happy week.😘

      Eliminar
  15. Qué rico, sobre todo los ajetes.
    No sabía que eras de Andalucía y si me lo habías dicho (que será lo más probable) no me acordaba. Me encanta Andalucía y lo que más cerca tengo es Almería.
    Un abrazo fuertote y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, soy gaditana y andaluza. Ya sabía que eras una enamorada de esta maravillosa tierra que cada día construyen los andaluces. Almería tiene un paisaje muy especial que no se parece en nada al resto de la comunidad.☺️☺️
      La receta es muy facilita y a ti los ajetes te encantan.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  16. Hola Emma! He venido a visitarte varias veces pero seguías de vacaciones, qué suertuda!!
    Este plato tiene muy buena pinta, como tú dices, la pasta combina con todo, y es genial que hayamos ampliado nuestros socorridos (pero aburridos) macarrones con tomate. Esta mezcla es muy distinta, no se me hubiera ocurrido, así que gracias por proponérmela. Un día de estos, la haré.
    Besos y bienvenida al "trabajo"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana, muchas gracias por las veces que te has pasado por mi cocina, pero de vacaciones nada, estoy incorporada desde el 5 de septiembre!🤣🤣
      Menos mal que ahora hacemos una pasta más divertida, que no es que nos riamos, pero disfrutamos más con ella en la mesa. Seguro que cuando la hagas va a ser todo un éxito, te saldrá de diez.😋😋
      Feliz otoño. Bstes.😘

      Eliminar
  17. Es un plato de pasta distinto y seguro que delicioso.
    Tomo buena nota
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria bienvenida. Debemos buscar la variedad que es mucho más apetecible. Muchas gracias por tu visita.☺️☺️
      Feliz martes. Bstes.😘

      Eliminar
  18. Un buon piatto di pasta, molto appetitoso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. È molto appetitoso e per niente pesante.
      Felice martedì. Baci.😘

      Eliminar
  19. Hola Emma, qué bien verte de vuelta a la rutina bloguera. Y lo haces con una receta de pasta diferente y se me antoja que muy rica, ligera y sabrosa.
    Qué razón tienes al decir lo que hemos cambiado a la hora de cocinar la pasta, pero yo creo que es aplicable a toda la cocina en general, la cual ha evolucionado mucho y muy deprisa en los últimos años. Bueno, en realidad todo va ahora muy deprisa, creo que el mundo debería plantearse frenar un poco, pasamos tan rápido de una cosa a la otra que creo nos estamos perdiendo algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Isabel bienvenida! Por aquí estamos de nuevo, intentando compatibilizar obligaciones con devociones como es el caso del blog.
      Esta elaboración es reflejo de lo que anteriormente te comentaba, cuando trabajas, el tiempo es oro y hay que gestionarlo de forma muy resolutiva.
      Es verdad que la manera de entender la vida ha cambiado muchísimo, lamentablemente no para bien. Me pregunto si realmente somos conscientes de la transformación que está sufriendo el mundo. Hemos entrado en un nuevo ciclo que los sociólogos denominan como: "sociedad líquida". Si te detienes a pensarlo está muy bien definido, es similar a la espuma de la cerveza, efímera, no se profundiza en nada y nos quedamos en la superficialidad de los acontecimientos. Bueno, hemos tenido nuestro momento filosófico.☺️☺️
      Gracias por tu visita. Feliz miércoles. Bstes.😘

      Eliminar
  20. Pues la verdad es que después del verano. Esto esta dividido de la muerto.
    Me gusta mucho los tallerines. Tu receta es esquina. Me pasaré haber tus platos. Gracias, Enma.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, bienvenida. Es verdad, este es un plato ideal para el inicio del otoño, y además está riquísimo.
      Gracias por tu amable visita, nos veremos. Bstes.😘

      Eliminar
  21. Una receta muy interesante, pienso hacerla. Me alegra que tus vacaciones las pasaras bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Teresa qué de tiempo! Cuando la pruebes ya verás qué rica está.
      Espero que tus vacaciones hayan sido reparadora.☺️☺️
      Gracias por tu visita. Nos veremos. Feliz miércoles.😘

      Eliminar
  22. vuelta de nuevo a la rutina Emma , y nada menos que tu buena cocina nos traes, con el aceite ,tomates , gula, acetitunas ,rehogar , emplatar , y ya comer con los ultimos consejos aún para seguir ten exquisita elaboración donde el rojo de los tomates abre un parentesis al otoñal tiempo del cual tu buen hacer compartes con todos , y das un toque de vida , gracias por y quedo con las galas de probarlo Emma...feliz semana y un fuerte abrazo tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Ramón, hemos regresado a la actividad 24 horas, ☺️☺️. Al principio cuesta un poco, pero una vez que coges ritmo no hay quien te pare, bueno, puede que el agotamiento, pero esperemos que no suceda.
      Gracias por tu visita. Feliz otoño.😘

      Eliminar
  23. Enma, qué alegría verte por aquí de nuevo y con tanta ilusión. Llevar el blog adelante a veces cuesta, pero está claro que los que ponemos empeño lo sacamos adelante. El verano fue genial, aunque ya casi ni me acuerdo... necesito que llegue ya de nuevo ;)

    Es cierto que lo de cocinar pasta ha cambiado muchísimo, en casa solo había una versión, macarrones o espaguetis con chorizo y tomate. Y tan contentos.

    Tu plato de transición me parece perfecto para disfrutar comiendo un buen plato de pasta, nada más verlo entra por los ojos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier, ya se nos acabó lo bueno! Después de los dos años vividos con la pandemia, necesitábamos desconectar de esa situación.
      Mis circunstancias personales es pasar muchas horas fuera de casa, entonces el blog representa una merma de tiempo muy importante, a ver cómo voy capoteando el temporal.☺️☺️
      Es bueno que un plato seduzca por la vista y emocione en boca.😋😋
      Feliz otoño. Bstes.😘

      Eliminar
  24. Gracias por esta receta. Seguro que la probaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, no te conocía, hay que ponerle remedio.☺️☺️
      Seguro que te gustará.😋😋
      Feliz otoño. Bstes.😘

      Eliminar
  25. Un gusto saber que regresas. Tu propuesta de hoy es exquisita, pues me encantan los ingredientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por la bienvenida. Celebro que te haya gustado mi propuesta y que todos ingredientes sean de tu agrado.☺️☺️
      Feliz otoño. Bstes.😘

      Eliminar
  26. obrigada pela sua vesita no meu cantinho tambem adorei este aqui que tem muita coisa boa bjs saude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pela sua visita e palavras gentis.☺️
      Nos veremos. Outono feliz. Beijos.😘

      Eliminar
  27. ¡Qué buena pinta! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu visita y amable comentario.☺️
      Feliz otoño. Bstes.😘

      Eliminar
  28. Hola Emma. La pasta siempre un éxito. Qué deliciosa y versátil resulta. Me apasiona. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste la pasta. Con imaginación y buen paladar las opciones pueden ser infinitas. Me gusta mucho la gastronomía de tu tierra, aparte de su paisaje.☺️☺️
      Feliz otoño. Bstes.😘

      Eliminar
  29. Feliz regreso!!.
    Nos dejas una receta estupenda. Seguro que está buenísima.
    Un beso.
    Feliz otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, gracias por tu acogida.☺️☺️
      Una receta facilita y rica, sobre todo si te gusta la pasta.
      Feliz otoño. Bstes.😘

      Eliminar
  30. Adoro massas, e cá em casa entram frequentemente, no menu da semana!
    Mais uma belíssima receita que apetece experimentar! Adorei a sugestão!
    Beijinhos! Continuação de uma feliz semana!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, fantástico que a massa triunfe na tua casa, já tens mais uma proposta que podes adaptar ao teu gosto.
      Muito obrigado pelas suas amáveis ​​palavras.
      Feliz outono.😘

      Eliminar
  31. Bienvenida Emma!
    Como el verano ya es pasado, lo importante es que sea bueno el otoño.
    Tu desde luego empiezas bien, este plato de entretiempo está para ponerle un pisito. Yo soy fan total de las gulas, así que cualquier preparación que las lleve, me gusta seguro, así que guárdame un platito para la cena .
    Un beso grande y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, muchas gracias por tu acogida.
      Menos mal que el verano ya va de recogida, porque han sido impresionantes las temperaturas que hemos sufrido en todo el país.
      Este es un plato de pasta muy fácil de hacer y que no te lleva mucho tiempo en la cocina. Para ti ideal, como te gustan tanto las gulas, a triunfar.😋😋
      Feliz otoño.😘

      Eliminar
  32. Bienvenida Emma, hoy nos dejas una receta que seguro nos encanta nunca he unido en una receta las gulas con la pasta, una nueva idea que aportas a mi cocina. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Celebro que esta idea que he compartido, la puedas llevar a tu cocina, y adaptar al gusto de tu familia. Eso es lo que perseguimos o buscamos, ser útiles con lo que compartimos.☺️☺️
      Feliz otoño.😘

      Eliminar
  33. !Holaa, Emma¡

    Qué ricura de plato, gracias, amiga, es rico y economico, aunque hoy nada lo es... Los ajetes, son puerros, no? me encantan se los pongo praticamente a todas las comidas, espceto al cocido. Tengo buen apetito y todo me gusta la pasta me encanta y de aquí para delante ya apetece.
    Me gusta tu cocina. Te felicito.

    Te deji mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo largo y fraterno de esta bendecida amistad.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina bienvenida a este inicio de curso bloguero.
      Cierto, este plato está rico y es económico. Marina muy buena valoración. Los ajetes son ajos tiernos, que nada tienen que ver con los riquísimos puerros que yo a veces utilizo en lugar de la cebolla. Parece que eres de buen yantar y disfrutas con todo. ☺️☺️
      Que esta llegada del otoño, te depare la paz y felicidad por la que todos debemos trabajar. Bstes.

      Eliminar
  34. passsando para desejar um lindo e feliz fim de semana ja estou tambem a seguir bjs saude

    ResponderEliminar
  35. Hola! Pedazo de plato! Y lo que más me ha gustado es que lo explicas super bien, pones el paso a paso con todas las fotos, y eso para torpes como yo viene genial jajajaja. Me quedo como suscriptora en el blog porque me ha gustado que pones recetas sencillas pero sabrosas que nos solucionan el día a día y como te digo con su paso a paso! Ya te iré contando las que haga! Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Raquel, a este espacio de encuentro. Gracias por tu visita y tu comentario.
      Yo no definiría como torpes, sino como todos aquell@s que se inician en la cocina.☺️☺️ Aquí mayoritariamente vas a encontrar elaboraciones que se resuelvan en muy poco tiempo, siempre pensando en que vamos contrareloj. También vas a poder disfrutar de propuestas para momentos especiales, y repostería para los findes que es cuando disponemos de más tiempo, pero siempre explicadas de una forma muy didáctica.
      Me pasaré por tu blog. Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  36. Estos platos, secncillos y de diario son los que alegran las comidas de la semana! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, cuando se trabaja fuera de casa no se puede cocinar a fuego lento. Nos vienen muy bien elaboraciones que se puedan hacer cantidad y congelar, o propuestas como estos tagliatelles que requieren poco tiempo.☺️☺️
      Feliz domingo. Bstes.😘

      Eliminar
  37. Tiene una pinta estupenda. Gracias por traernos la receta Emma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Conchi, en casa gusta la pasta y esta elaboración triunfa.😋
    Gracias por tu visita. Feliz domingo. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  39. Hummmm desde aquí me llega el olorcito de esta pasta tan ricamente preparada!!!
    Un buen acierto tu mezcla, las gulas le deben dar ese toque marino que con la pasta casa muy bien.
    UN ABRAZO Y FELIZ OTOÑO BONITA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, los ajetes también aportan a esta elaboración, junto con las gulas y el resto de ingredientes. El resultado es un plato de pasta saludable y rico.😋
      Feliz semana otoñal. Bstes.😘

      Eliminar
  40. Hola Emma! Espero tuviste unas vacaciones maravillosas, descansando y comiendo rico ;) Gracias por pasar por el blog, mil disculpas por la cascada de notificaciones de los post jaja, he estado trabajando en el blog porque he tenido muchos problemas digamos técnicos, casi se me desaparece el blog, una pesadilla. La verdad que no sabía que enviara notificaciones si se hace alguna actualización de los post, ya esta semana creo que comience a publicar nuevas recetas, vamos a ver como van las cosas hoy. Por tu receta, se ve deliciosa,siempre me intrigan las gulas porque no las he probado. Un beso, buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, las vacaciones ya quedaron atrás y cumplieron su misión de prepararnos para la actividad del curso.
      No te preocupes por la cascada informativa.☺️☺️ Son muchos los bloguer@s que están sufriendo distintos problemas, y como la información a la que se puede acceder es mínima, pues existen serias dificultades para encontrar soluciones.
      Nos encontraremos en tu próxima publicación. Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  41. Hola Emma, bienvenida de nuevo a la rutina de publicar.
    Me encanta la pasta, en casa hace años que es un imprescindible, desde que tomé las riendas de la cocina, son muchos los platos diferentes que he preparado, una buena muestra de ellos, es la cantidad que tengo publicados, de hecho este próximo domingo compartiré otro, y es que da tanto juego y es tan versátil que siempre puedes conseguir un plato distinto y delicioso, con los mismos ingredientes.
    Nunca como gulas, es algo que no me pasa ni a propósito, y es que no puedo con ellas. Pero siempre hay alternativas como comentas a Pepi, unas gambitas le van fenomenal para conservar ese aire marinero.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, se como empiezo, con muchas ganas, fuerza, pero no tengo claro cómo lo voy a acabar, ya sabes que mi trabajo es intenso y con un horario bastante extenso.
      Es cierto que la pasta la puedes hacer tan apetecible como quieras, y adaptarla a la temporada. Yo también tengo publicadas unas pocas e intento que sean muy originales, novedosas, diferentes, tenemos que comer todos los días y hay que disfrutar.
      Tod@s tenemos nuestras reticencias, ¿no hay quien rechaza un buen chocolate o unas buenas gambas? Concha, toca respetar las opciones o el gusto de cada un@.
      Espero que te haya gustado mi propuesta. Feliz miércoles.😘

      Eliminar
  42. Vengo a decirte que lo hice ayer, pero cambié las aceitunas negras por trozos de pepinillo y nos ha encantado. Repetiremos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Magnífico Rosana! Es de lo que se trata, compartir lo que hago en mi cocina, y que cada chef familiar lo adapte al gusto de los que se sientan en su mesa.
      Muchas gracias por pasar de nuevo por aquí, a comunicarme que habéis probado estos tagliatelles y os han gustado, celebro que se hayan quedado en tu recetario.☺️☺️
      Feliz miércoles. Bstes.😘

      Eliminar
  43. ¡Hola Emma!

    Ains me encanta este plato, que receta más buena. Me gusta la pasta preparada en modo ensalada, con tomate, con cosas del mar... mmm me pierde jaja ^^
    Además, sencillo de preparar, así que perfecto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, parece que te gusta la pasta.😋 Esta propuesta es para llevar a la mesa caliente, pero si la quieres disfrutar como ensalada, es conveniente sustituir el tipo de pasta. Trabajamos y necesitamos elaboraciones rapiditas.
      Feliz tarde. Bstes.😘

      Eliminar
  44. Hola Emma , vengo a devolverte la visita y veo que eres una gran cocinera, así es que me quedo aquí para aprender cosas nuevas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy, una de las cosas que me apasionan, es cocinar en libertad, sin encorsetamientos, creando, arriesgando, y por el camino aprendiendo.
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  45. Estimada Emma
    En verdad, las pastas combinan con casi todo, son fáciles de preparar, de nosotras depende qué podemos añadirle no solo para que queden sabrosas, sino nutritivas :)
    ¡Cielos! Voy a bajar a cenar, esas imágenes me han recordado que debo acompañar a mi pareja :)
    Otro día entro y me informo más detalladamente de la preparación. Millones de gracias por compartir tus conocimientos culinarios
    ¡Feliz regreso! Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rud, espero que lo que comparte esta cocina te haya gustado.
      Es verdad, como decía anteriormente y no me cansaré de ello, la pasta nos ofrece un abanico de opciones muy amplio.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  46. Hola Emma, qué delicia de receta. Me encanta y la voy a preparar muy pronto. Besos y bienvenida después del verano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, bienvenida a ti también.☺️
      Es una elaboración muy fácil, con sabor, y si te cuidas viene fenomenal.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  47. Hola Emma, el plato tiene una pinta estupenda y seguro que está muy rico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Ángeles, si que está muy rico, merece la pena probarlo.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  48. ¡¡Hola Emma!! Por fin puedo venir a visitarte, ya tenía ganas. ¿Qué tal? ¿Cómo ha ido el verano? Supongo y espero que haya ido genial y hayas recargado las pilas a tope. El mío ha sido más tranquilo de lo normal, pero he descansado y he podido leer mucho, que cuando empiezo el curso, muchas veces a la tercera página ya me quedo durmiendo, con lo que me gusta a mí leer, me da mucha rabia no poder tener todo el tiempo del mundo para hacerlo. Pero en fin, tocaba volver a la rutina.
    Me encanta tu plato, es fácil, rápido y muy, muy rico. A mí me encantan las gulas, y también lo suelo mezclar con la pasta, sobre todo con unos espaguetis negros que tengo cuando no tengo mucho tiempo, cuezo la pasta, sofrío unos ajos y le mezclo una latillas de gulas junto con la pasta y listo. Queda fenomenal la pasta con las gulas y los tomates cherry les aporta frescor. Una delicia, para mí también perfecto para el invierno, no siempre es todo cuchareo cuando hace frío.
    Muchísimas gracias por la visita a mi blog y por el comentario. Bueno, yo me quejaba en voz alta del bajón que han metido los blogs, pero en realidad, mientras me divierta el blog, seguiré publicando y siendo fiel a mis inicios. Me encanta hacer repostería, y últimamente ya más hacerla que comerla, me relaja muchísimo. No hay que demonizar tampoco el azúcar, personalmente no tomo azúcar en mi día a día, no compro bollería ni tampoco la suelo comer casera, sólo la que hago para el blog los sábados por la mañana, lo pruebo pero ya está, normalmente lo que hago se marcha de casa para amigos, familiares y vecinos. Y que conste que lo pruebo para saber si está bueno, claro. Es mi único momento de azúcar, pues ni en la leche me suelo poner, si es caliente si que me pongo un poco de miel, pero si es fría me la bebo tal cual, blanca y sin nada, y no bebo café ni infusiones, así que no encuentro ningún otro motivo para usar azúcar. No me gustan los edulcorantes, la verdad, les encuentro "sabor" y me desagradan bastantes, aunque a veces, para algún postre he usado por ejemplo nocilla 0% y así cocinado y con más cosas, no me está tan malo. Los edulcorantes son tan malos como el azúcar, pueden producir migrañas, nauseas, diarrea, dolores de estómago (es mi caso si tomo un poco de más), inflamación y mareos. Y últimamente está bajo lupa, pues tampoco parecen ser tan buenos para las personas diabéticas, provocan apetito y un largo etc. Así que prefiero que, si tengo que comer una vez a la semana algo dulce, que contenga azúcar, aunque consumo más panela que otro tipo de azúcares, si tengo que usar el blanco refinado, pues tampoco me flagelo por ello, ja, ja. Bueno, ya te he metido el rollo del día, no tengo remedio, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida Isabel! El verano ha sido tranquilo, buscando paz, sosiego, la mejor recarga para el estrés que está por llegar. Parece que tu también has tenido unas vacaciones de absoluto relax, donde la lectura ha sido tu aliada, esa nunca debe faltar.
      En casa en invierno también comemos mucho de tenedor, como bien dices no todo es cuchareo.
      Isabel, tenemos que reconocer que el blog para nosotras es una de nuestras pasiones, porque de otra forma no se entiende que saquemos tiempo para el, del que no tenemos.
      Mi relación con el azúcar ha ido evolucionando con el paso de los años, la experiencia, y el conocimiento me han ayudado a ello . Cuando mis hijos aún eran muy pequeños, recuerdo que empecé a retirar el azúcar de las bebidas calientes: café, tisanas, leche,… Después le tocó a las distintas mermeladas, empecé haciéndolas con las proporciones tradicionales, y he acabado reduciendo el azúcar en un porcentaje muy importante, eso si, con la práctica he conseguido la textura y el sabor de siempre. Con respecto a los endulzantes hoy se están utilizando con menos repercusión química, como: sirope de yacón, sirope de ágave, azúcar moscovado, panela, estivia, miel, xylitol (conocido también como azúcar de abedul). A los pacientes diabéticos se les está recomendando sucralosa. Con todo esto ya tenemos material para poder hacer todas las combinaciones posibles que se nos antoje.😊😊
      Vamos a poner todo nuestro empeño, por hacer posible esta ardua tarea de compatibilizar tantas cosas a la vez, y no quedarnos en el intento. Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  49. Hola! muchas gracias por la receta, tienen una pinta increíble, me la llevo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola Emma,ahora me pase yo a visitar esa estupenda cocina que nos ofreces,me encanta tus platos y esta receta de tagliattes,estamos conectadas un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ague, es maravilloso que te hayan gustado las elaboraciones que has visto, mi único objetivo es que sean útiles y faciliten el día a día.
      Nos vemos. Feliz tarde. Bstes.😘

      Eliminar
  51. Hola! gracias por visitarme y que bueno haberte encontrado.....tus platos son deliciosos....y si...la forma de comer y preparar pasta ha cambiado...y me encanta tu pasta con gulas....que ganas de comer gulas y aca no las encuentro!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este espacio de cocina donde la palabra también es relevante. Gracias por tus amables palabras.
      Es verdad que la pasta ha ido tomando mayor protagonismo en la cocina, y no solo por su rapidez, también en procesos de mayor elaboración. Lamento que estés privada de cosas que te apetecería disfrutarlas.
      Feliz tarde. Bstes.😘

      Eliminar
  52. !Hoaa, Emma¡

    Paso de nuevo y me da apetito y eso que estos desgana, de ser el otoño... de la vida, quero decir.
    Creí que habría nuevo post, pero no, ya lo abra a su debido tiempo, deseo que estes pasando un precioso día del Pilar.

    Te dejo un besito y mi gratitud siempre, paz y bien.

    Feliz otoño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gracias por pasarte de nuevo por este rinconcito andaluz. Ya te comuniqué cuando sale el siguiente plato recién hecho y humeante. ☺️☺️
      Feliz tarde. Bstes.😘

      Eliminar
  53. Hola Emma veo que vamos poco a poco llegando a nuestras cocinas. Un rico plato de pasta diferente y bien rico con las gulas, la verdad que hay muchas y ricas maneras de disfrutar de la tan socorrida pasta. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fely, poco a poco van llegando compañeros y compañeras para compartir lo que sale de sus fogones, fruto del trabajo y la generosidad, ya que no perseguimos ningún objetivo económico.
      Hoy estamos abiertos a preparar la pasta de mil formas diferentes, es lo maravilloso de la cocina, la libertad.☺️☺️
      Feliz tarde. Bstes.😘

      Eliminar
  54. Este no porque las angulas no me gustan, pero me ha gustado venir por aquí y me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, son gulas, no tienen nada que ver con las angulas que son pequeños alevines de las anguilas, que por cierto, están riquísimas.
      Feliz tarde. Nos vemos. Bstes.😘

      Eliminar
  55. WoW looks very healthy, hearty and colorful. I am sure it must be so delicious.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, it is a somewhat colorful pasta, it is very rich and it is very quick to prepare.😋
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  56. I love pasta. This recipe is great, I want to make it ... Have a good week:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome Tricolori. I am glad that you liked this pasta proposal.
      Happy week.😘

      Eliminar
  57. Respuestas
    1. Yes, it is, and it is also cheap and easy to prepare.
      Happy Wednesday.😘

      Eliminar
  58. Lo que ya te decía en el Facebook, me encanta esta mezcla, así que ya me puedes invitar a comer, te dejo el plato inmaculado.
    Me encanta que me eches de menos, ultimamente ando bastante liada con saraos gastronómicos, estuvo todo parado y ahora no damos abasto. Por otra parte tuve que recoger unos gatitos recién nacidos porque desapareció su madre, y no tengo valor para dejarlos morir, pero ha sido un chollo. En fin, no se puede ser bueno!
    Un beso Emma y feliz semana! ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Milia, bienvenida! Si te gusta y he triunfado con esta propuesta, ya estás tardando en sentarte en nuestra mesa. ☺️☺️
      Bueno, si el estar liada es para bien, demos gracias. Se ve que eres sensible ante el abandono animal, pero la verdad es que tenerlos representa una gran responsabilidad.
      Feliz semana también para ti. Bstes.😘

      Eliminar
  59. Querida Emma, se me había pasado esta original receta. La verdad es que pocas veces nos sorprende una receta de pasta pero esta que nos has elaborado me ha sorprendido positivamente por la acertada combinación de sus ingredientes, y en especial, las gulas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, la pasta al igual que el pollo se cocina muchísimo, por lo tanto también merece la pena tener un buen fondo de variadas elaboraciones. Esta de hoy no es nada sofisticada, pero es fácil de preparar y está muy rica.😋
      Feliz noche.😘

      Eliminar
  60. Hola Emma. En esta receta has utilizado unos ingredientes que me encantan, ajos tiernos, tomates cherry y gulas y si a eso le añadimos esa pasta has logrado un plato espectacular.
    No creo que tarde mucho en hacerla porque me ha llegado al alma 😂😂.
    La boca se me ha hecho agua viendo el resultado final. Quien pudiera coger un plato y comenzar a saborearlo.
    Un abrazo y feliz fin de semana y puente si lo coges 😂😂.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me parece maravilloso que te haya gustado esta receta y que próximamente la vayas a cocinar, espero que la disfrutéis.
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  61. Me encanta la combinación de ingredientes que has hecho, seguro que estaba deliciosa! Feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, a la pasta le sucede como al pollo, que en nuestro país se consume muchísimo, por lo tanto cuanto más recetas tengamos, mejor.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  62. Hola Emma, me gusta la cocina, lo que veo se ve bastante apetitoso. Tienes recetas de Cádiz, yo soy gaditana de adopción.
    Vengo del blog de Ester Autodidacta, así que me iré poniendo al día con tus páginas. Me quedo.
    Te dejo mi enlace por si quieres pasarte:

    https://ginesfranconettihavuelto.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, a este rincón de la palabra, donde la gastronomía se abre camino para ayudar en el día a día. No se si has pasado por la receta de Cazón en adobo, y has visto las fotografías de Cádiz. Si te gustan las setas, no te pierdas Delicia de Portobello.
      Estaremos en contacto. Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.