Tacos mejicanos.

Esta receta gusta mucho a jóvenes, pero también sorprende a mayores, sobre todo si cuidamos la calidad de los ingredientes y facilitamos que se pueda comer con comodidad. Ser versátil y transformarlos en burritos, fajitas, tacos, según convenga, y a disfrutar.
Ingredientes 4 p. T. elaboración: 30 min.
8 tortas mejicanas.
600 g pechuga pollo.
1 pimiento rojo g.
1 pimiento verde g.
1 cebolla g.
1 cayena (opcional).
75 mL aceite v. e.
Modo de hacerlo:
  1. Limpias las verduras se cortan en juliana no muy fina. Sobre una plancha o sartén bien caliente añadir 50 mL de aceite y las verduras, mantener a fuego vivo, para que no se pochen y tomen color. Poner sal al gusto, que espero sea poca. Mover y dejar al dente. R.
  2. En el mismo aceite, donde se ha salteado las verduras hacer las pechugas que estarán también cortadas en tiras con la cayena y un poco de sal. Valora si necesita un poco de aceite más. Mantener durante 4 o 5 minutos en fuego medio-alto.
  3. Ahora toca montar las tortas de forma equitativa repartiendo las verduras y el pollo.
  4. Si has elegido presentarlo como burrito o fajita, móntalo para calentar directamente en el plato con el que va a ir a la mesa. Tener la precaución de dejar la unión hacia abajo. Si has elegido servirlos como taco ayúdate con palillos pequeños; poner tapa y calentar durante 20 segundos, 2ª potencia horno microondas. Te recuerdo que debes quitar los palillos antes de llevar a la mesa.

Comentarios