Tallarines con langostinos agridulce

Tallarines agridulces
Esta receta de tallarines es una explosión de sabores: langostinos, verduras, dulce, salado, … Todo en proporciones adecuadas hacen un plato maravilloso, rico y saludable. La pasta nos ayuda en la cocina, la podemos preparar de mil maneras distintas. Lo más importante es la oportunidad de hacer pedagogía con los chicos, ir integrando de forma gradual sabores y texturas, quizás de otra manera sería mucho más complicado que los aceptasen. El que lleguen a la edad adulta comiendo de todo y disfrutando con ello, es algo que nos hemos tenido que trabajar los padres, especialmente las mamis, con imaginación, constancia y mucho amor.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 25 min.
350 g tallarines.
300 g langostinos crudos limpios.
3 pimientos tipo italiano g.
2 cebollas g.
300 g piña en almíbar troceada.
150 mL almíbar de la piña.
7 cucharadas ketchup.
70 mL aceite girasol.
1 cayena (opcional).
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. En agua abundante con sal, se pone a cocer la pasta hasta dejarla de tu gusto.
  2. Elegir una sartén con buen recubrimiento y pulverizar de aceite o añadirle una cucharada del mismo. Una vez que lo tengamos bien caliente es el momento de agregar la piña, con el único objetivo de que caramelice un poco. Retirar y R.
  3. En la sartén anterior se pone a calentar el aceite restante. Cortar las cebollas y los pimientos en juliana, cuando el aceite haya alcanzado temperatura, se incorporan las verduras junto con un poco de sal y la cayena si lo deseas. Mantener en fuego vivo 3 o 4 minutos aprox, debe quedar al dente.
  4. Transcurrido el tiempo incorporamos bien mezclado el ketchup con el almíbar. Mantener en fuego medio 2 minutos. Pasado el tiempo se unen a la fiesta los langostinos. Mezclar con mimo y prolongar en el fuego, esta vez suave algo menos de 2 minutos. Si nos excedemos en el tiempo de cocción, los langostinos pasan de tiernos, a duros y fibrosos.
  5. Bien escurrida la pasta llega el momentazo, la integramos con las verduras y langostinos, toda una explosión de sabores..
Propuesta de presentación.
Para el emplatado se recupera la piña reservada.
Tallarines agridulces
Consejos y sugerencias.
  1. Reservar las cabezas y restos de langostinos para hacer fumet.
  2. Es bueno leer las indicaciones de la marca de pasta que tengas en tu despensa, ya que existen diferencias en el tiempo de cocción y te pueden estropear el resultado del plato.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Espaguetis con salsa de yogur
Tagliatelle con sabor a mar
Fideuá con langostinos

Comentarios

  1. Así es y se ve que les has dado en el punto. Muy rico. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu visita y comentario. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  2. Estos tallarines me los como yo con los ojos cerrados, Enma!!. Tienen que estar super sabrosos, diferentes texturas, diferentes sabores y todo en un mismo plato....!! de diez !!.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi, es cierto que esta elaboración resulta un plato de pasta lleno de sabor, saludable y muy fácil de preparar. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo a medias en lo de la educación gastronómica, yo todavía no me he aclarado en el tema. Cuando mi hija era pequeña me costó horrores que tuviera una alimentación variada porque era sota, caballo y rey, pero ahora en edad adulta come de todo. En cambio con el chico me ha pasado todo lo contrario, de pequeño lo comía y probaba todo y ahora está de un delicadito que pa qué te cuento. En lo que sí estarán los dos de acuerdo es en liquidarse esta pasta que nos traes hoy de una sentada porque está rica no, lo siguiente, por utilizar el argot actual. A mi me gusta mucho también como te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal Mª Dolores que con estos tallarines tienes consenso familiar. Convéncete que tarde o temprano si de pequeños han tenido la oportunidad de educar la vista y el paladar, acabarán disfrutando con casi todo en la mesa y eso es gracias a ti. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Emma!! Por aquí ando ya de nuevo y vego a ver qué has estado cocinando en mi ausencia. ¡¡Y con lo que me gustan a mi los sabores agridulces!! ¡¡Me encanta tu plato!! Me gusta ese aire oriental que tiene, bueno, le pongo una pega pero que es muy fácil de subsanar, y es que no me gusta el picante, pero tiene buena solución, y es simplemente suprimirlo en mi caso. Bueno, mi marido no opinaría lo mismo, porque a él le encanta el picante. Además, este plato es ideal para estos calores. ¡¡Lléname el tupper que me lo llevo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida Isabel!! ¿Cansada o con ganas de continuar la marcha? Coincido con tu esposo, a los dos nos gusta el picante, a mi peligrosamente. En este plato como es rico en sabor, lleva un toque, pero una pasta sola con ajo y perejil me gusta muy picante. A descansar, feliz finde, bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.