Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Recetas de Cádiz.

La gastronomía gaditana es muy variada, ya que tiene la influencia de las distintas culturas que han pasado por ella. El uso tan marcado de las especias, los adobos de carnes y pescados, la presencia frecuente de frutos secos en platos salados y dulces, técnicas de conservación como encurtidos, salazones,... Cádiz posee una maravillosa herencia recibida, pero también forma parte en la actualidad de la llamada cocina de vanguardia, representada por estrellas Michelín como Ángel León —el chef del mar—, su restaurante A Poniente ha recibido la tercera estrella Michelín.
Cádiz capital celebra su primera estrella Michelín, conseguida por el chef holandés-gaditano León Griffioen, que está a los fogones del restaurante Código de barras.
Si visitas la ciudad de Cádiz puedes disfrutar con la buena mesa del restaurante El Faro, El Chato, El Aljibe y tantos más que miman su cocina elaborada con los mejores productos de la zona.
Estas propuestas que comparto en este espacio, son platos habituales en los hogares gaditanos. Esperamos que los disfrutéis.
Picadillo gaditano
Papas aliñás
Papas aliñás
Cocina con Emma - Receta de almejas a la marinera
Gambas al ajillo
Emma Loabez - Cazón en adobo de Cádiz
Calamares rellenos
Calamares rellenos
Corvina guisada
Atún encebollado
Huevos a la flamenca
Puchero de Cádiz
Ropa vieja
Cocina con Emma - Sopa gaditana
Alubias con castañas
Berza gaditana de judías verdes
Berza
Compota de boniato y membrillo
Bizcocho de frutos secos
Sultanas de coco
Tortas pardas
Cortadillos de cidra
Canutillos de chocolate
Tortas de anís
Tortas de polvorón
Roscos de canela
Cóctel de langostinos de Sanlúcar
Homenaje a Sanlúcar ciudad gastronómica 2022
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.

13 comentarios :

  1. Emma ni uno solo de los platos que nos enseñas tiene desperdicio, y es que son de los que a mi me gustan, en general son los mismos que se cocinan aquí en Sevilla, Las Papas Aliñás, El aliño de Papas, El cocido de judías y calabaza, El cocido de habas con pringá, El puchero, etc. en definitiva platos emblemáticos de la cocina andaluza que saben a gloria.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Concha, la maravillosa gastronomía andaluza está todavía por descubrir. Sevilla y Cádiz tienen algunos platos parecidos, pero cuando buceas en las recetas existen diferencias que le dan la peculiaridad local. Aparte de las elaboraciones únicas por característica geográfica y paso de la historia. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Qué platos tan atractivos!! ¡¡Y riquísimos!! Sin duda, son todos maravillosos, pero con tu permiso yo me quedo con el bizcocho de Cádiz y los canutillos de chocolate y naranja, ja, ja, cómo no podía ser de otra manera en mi. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, tu tirando para la repostería, qué espíritu de sacrificio tienes, jajaja. Espera que llegue el turrón y el pan típico de Cádiz. Bstes.

      Eliminar
  3. Qué te puedo decir! toda mi familia es de la provincia de Cádiz, y aunque viva en Madrid todos estos platos los he tomado muchas veces en casa.Qué ricos están!! La berza le encanta a mi madre y de los postres yo recuerdo con mucho cariño las carmelas de Jerez.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, estás rodeada del arte y la gracia de Cádiz. Seguro que conoces el turrón de Cádiz, el Pan de Cádiz que está más rico que el mazapán; qué decir de las tortillitas de camarones, huevos de fraile o panizas,... Bueno, ya sabes cositas muy ricas de la ciudad más antigua de occidente, que la hacen única. Feliz finde. Un abrazo.

      Eliminar
  4. A ver, que te mando mi dirección para que me envíes una muestra gratuita de cada una de las recetas jajajaja ¡Qué pintaza tiene todo! Pero tengo que decirte que la ropa vieja me conquista como si fuera un tuno debajo de la terraza cantándome los clavelitos. ¡Hace tanto que no la como! Tendré que ponerle remedio... Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, parece que te gusta la "Ropa vieja" tanto como a mi. Comienzan los pucheros o cocidos, es el momento de hacerla y disfrutarla. Resulta un plato muy económico, rico y fácil de preparar. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  5. Que ricas nuestras recetas es que en Cadiz se come muy bien besitos

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas todas, cada cual con su encanto especial, pero sin duda lo mío es el bizcocho y los canutillos, que se le va a hacer? si me gritan cómeme jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué peligro! ¡Cómo nos perdemos entre tanto dulce.! Espera Maribel que todavía están por llegar maravillosas elaboraciones de la repostería andaluza y en particular gaditana. Bstes.

      Eliminar
  7. Los huevos a la Flamenca me parecen delocioso. Gracias por este consejo. Voy a proparlos!
    Un abrazo y saludos desde Amsterdam. xxx
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunny, seguro que los Huevos a la Flamenca van a ser de tu agrado. Espero que encuentres un buen jamón y chorizo. Feliz semana. Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.