Cazón en adobo de Cádiz

Cazón en adobo de Cádiz
Cazón en adobo de Cádiz
Hoy toca compartir una receta de lo más tradicional en la gastronomía gaditana: cazón frito en adobo. En infinidad de bares, restaurantes y freidurías de la ciudad, se puede disfrutar como tapa, raciones y al peso. El origen de macerar o adobo data de principios del s. XVI. Nació por la necesidad de conservar los alimentos, en principio variedad de carnes y verduras, después llegó el pescado. Fue tal el éxito que desde el puerto de Cádiz se exportó a parte de América.
Hoy el adobo de forma mayoritaria se hace con los ingredientes que vais a encontrar en esta receta. Los mismos que utilizaba mi abuela, la tata, y mi madre, es verdad que ella con respecto a las generaciones anteriores, en lugar del mortero para majar, utilizaba la batidora, y yo con respecto a mi madre tiro de especias molidas, y el ajo en lugar de fresco utilizo molido. Hay una minoría que ha optado por añadirle vino, discrepo, considero que es agredir a la calidad del pescado, vino más vinagre ¿qué te va a quedar para freír? En el escabeche de carnes, sobre todo las de caza me parece ideal. Yo busco que el pescado en su interior resulte jugoso, no una pasta deshecha. También es muy importante el grosor del pescado, tanto en rodajas como en dados. Yo elijo la primera opción de rodajas porque aparte de dejarles grosor, me gusta que lleve el hueso gelatinoso central, que parece que no, pero si que evita que el pescado se reseque y quede fibroso.
Esta misma preparación de adobo resulta ideal para boquerones abirtos sin espinas, alitas de pollo fritas, pechugas o dados de pollo,… y todo lo que se te ocurra.
Al pie de la receta os dejo unas bonitas imágenes de Cádiz.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 30 min. más T. maceración 4 h
Para el adobo:
1 kg cazón limpio en rodajas con grosor o dados grandes.
250 mL vinagre de vino de Jerez.
1 cda rasa ajo m.
1 cda rasa comino m.
1 cda colmada orégano.
1 cta pimentón dulce.
250 mL agua mineral.
Para freír:
Sal fina yodada.
Harina de pescado o para freír.
Aove.
Modo de hacerlo.
  1. En un bol se añaden todos los ingredientes del adobo, se mezclan, y observarás que el orégano tiene tendencia a irse hacia arriba como el aceite, no pasa nada. A continuación se incorpora el pescado y se cubre con film. Se mantiene en el frigo durante 3 o 4 horas, todo dependerá de la intensidad del adobo que tu prefieras, hay quien lo deja macerar durante 24 horas. Hoy hemos programado un tiempo aproximado de 4 horas, a la mitad de camino debemos mover las piezas de pescado, para asegurarnos de que todas toman adobo.
    Cazón en adobo de Cádiz
  2. Ha transcurrido el tiempo programado de 4 horas y podemos observar cómo el color del pescado ha cambiado, en cierta medida porque se ha cocinado un poco.
    Cazón en adobo de Cádiz
  3. Se pasa a un escurridor y podéis valorar cómo el orégano deja de ser relevante. Para mimar el pescado no hemos añadido la sal en el tiempo de adobo, ya sabéis el efecto que produce como absorbente de humedad, reseca un pescado en un plis-plas. Este es el momento en que cada un@ salamos a nuestro gusto, espero que sea poco.
    Cazón en adobo de Cádiz
  4. Se cubre el pescado con papel de aluminio o film y lo dejamos 15 min aprox. No te pases que ya sabes el efecto que produce la sal.
    Cazón en adobo de Cádiz
  5. Llega el momento de pasar el pescado por harina, utiliza la adecuada para que te quede una capa crujiente en el exterior, y el pescado muy jugoso, que ha sido nuestro objetivo desde el principio de esta receta.
    Cazón en adobo de Cádiz
  6. Es bueno que a la hora de freír se introduzcan pocas piezas de pescado en el aceite y que este esté caliente, así conseguiremos la cortecita crujiente y que no se poche la harina. Mantener un par de minutos de cada lado a f a. Como toda fritura es bueno poner el pescado sobre papel absorbente.
    Cazón en adobo de Cádiz
Propuesta de presentación.
Esta vez lo he acompañado de ensalada porque de primero ya estaban presentes los carbohidratos. Pero os puedo decir que este cazón acompañado de un buen puré de patatas está delicioso.
Cazón en adobo de Cádiz
Cazón en adobo de Cádiz
Cazón en adobo de Cádiz
Consejos y sugerencias.
  1. Cuando encuentro pescado de calidad a poder ser de trasmallo y debido a mi falta de tiempo, opto por comprar cantidad. En el caso del cazón preparo bastante adobo y lo dejo macerar durante 6 o 7 horas, porque en casa nos gusta con un sabor más intenso. Después de escurrido lo paso a un táper y al congelador hasta que de nuevo lo vaya a utilizar. La noche anterior se pasa a la nevera, y una vez descongelado se pone en un escurridor añadiéndole el punto de sal deseado, resulta fantástico.
  2. Cuando no se conoce bien el aspecto del cazón, que por cierto es bastante feíto, nos pueden ofrecer caella, no tiene nada que ver en sabor, ni textura de la carne.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Alameda Apodaca, paseo ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cádiz.
Emma Loabez - Cádiz
Emma Loabez - Cádiz
Emma Loabez - Cádiz
Emma Loabez - Cádiz
Emma Loabez - Cádiz
Casa palacio Aramburu situada en la Plaza de San Antonio, pleno centro de la ciudad. Su construcción data del s. XVII aunque ofrece una imagen un tanto ecléctica. Se puede ver un balcón barroco en la planta principal presidiendo la fachada. En la planta baja de esta finca estuvo ubicada la Banca Aramburu, una de las más importantes en España en el s. XVIII. Hace unos años, no muchos, circulaban por la ciudad rumores o historias de que la casa a pesar de estar cerrada estaba habitada: gritos, luces parpadeantes, una enfermera tras los cristales,... En la actualidad se celebran eventos culturales y también se puede visitar.
Emma Loabez - Cádiz
Otra casa palacio en calle Ancha, este edificio fue inaugurado en el año 1862, y presidió la gran fiesta que se celebró en ese acto, la reina Isabel II. Esto es reflejo de una época de esplendor económico y cultural que vivió Cádiz. El estilo de su construcción es puramente isabelino, el cual es muy relevante en la arquitectura gaditana.
Emma Loabez - Cádiz
Aparte de tener muchos metros de fachada su interior es enorme. Dispone de un fantástico jardín, un patio principal donde fluye la distribución de los espacios, y un segundo patio. Qué decir de los enormes y maravillosos salones donde se organizaban fastuosas fiestas y bailes de la época.
Si observas la fachada podrás apreciar cómo impresionan las enormes columnas dobles de mármol, que parecen sostener la planta superior. El inmueble dispone de una excelente forja en toda su fachada: cierros o miradores, ventanas, balcones y la balconada o balcón principal, que la forja en su forma, se adaptaba a los vestidos largos y con mucho vuelo que lucían las señoras de la época.
Emma Loabez - Cádiz
Esta maravillosa casa palacio se puede visitar un día a la semana previa cita en el ayuntamiento.
Emma Loabez - Cádiz
Calle San Francisco, está en el centro y es muy comercial. Tenemos a la derecha el Hotel Las Cortes, tranquilo, con pocas habitaciones, un trato muy afable y acogedor. Su directora y propietaria Pepa, es una persona encantadora, muy trabajadora no solo para su empresa, también para Cádiz en general.
Emma Loabez - Cádiz
Quizás te interese ver:
Calamares rellenos
Salmón con fruta
Urta a la tarifeña

Comentarios

  1. Olá, querida amiga Emma!
    Gostamos muito de cação e, por aqui, temos pescado fresco todo dia.
    As gotos são lindíssimas e adoro ver lugares assim e viajar pelos amigos a lugares que não conheço.
    Tenha um final de semana abençoado!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roselia, veo que el pescado no falta diariamente en tu hogar, fantástico. Me comentas que no tienes problema para conseguir cazón, esto te facilita poder hacer la receta.
      Estoy de acuerdo contigo viajar es maravilloso.😊
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  2. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. The fish looks golden brown and very crispy! Alameda Apodaca is for sure very lovely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The fish is crispy on the outside and juicy on the inside.😋 Cádiz is a wonderful city to visit.
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  4. Buenos días, Emma: El cazón en adobo me flipa, las veces que he ido a Cádiz no he parado hasta comerme un cucurucho o los que hicieran falta jajaja. Lo malo es que en mi pescadería no lo traen, así que llevo años sin probarlo, pero tu receta me la guardo por si algún día sonara la flauta. Me han encantado las fotos, me han traído buenos recuerdos porque Cádiz me vuelve loca y hace años que no voy por allí y bien que lo siento. Bueno guapa, buen puente y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso que las fotografías de mi ciudad te hayan traído tan buenos recuerdos. Parece que conoces bien los cucuruchos de adobo, anímate que te están esperando.😋 Localiza un pescado de carne recia que pueda sustituir al cazón, y así puedes hacer la receta. Por aquí también es muy típica la caballa en adobo, está muy rica pero tiene exceso de espinas.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  5. Hola guapa, qué pescado tan rico nos has elaborado¡¡¡¡ El cazón rebozado y frito previamente marinado es un autentico lujo. Es un bocado excelente¡¡¡

    Solo he estado un vez en Cádiz y viendo tus fotografías me vienen a la mente agradables recuerdos. ¡¡¡ Bonita ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, ¿cómo se puede haber estado en Cádiz y no volver? Eso hay que remediarlo que te quedan muchas cosas por descubrir.☺️
      Este pescado está riquísimo y además es muy fácil de hacer.😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  6. Hola Emma, también preparo este plato tal y como nos has indicado en tu receta. Y desde luego que solo con vinagre del bueno.
    Gracias por el paseo tan bien ilustrado que nos brindas hoy junto a la receta, siempre es un placer recorrer otras ciudades de una mano amiga. Feliz fin de semana 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia, siempre que comparto una receta de la gastronomía gaditana, va acompañada con imágenes de la ciudad.☺️
      En la zona de Málaga también se disfruta del adobo, y muy rico.😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  7. Fotos lindíssimas. Os pratos aqui "oferecidos" têm um aspeto delicioso.
    .
    Um Sábado feliz … Saudações cordiais.
    .

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Ricardo que te hayan gustado las imágenes de mi ciudad, y la receta de pescado en adobo.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por esta delicia de receta y por estas imágenes tan hermosas de una ciudad que me apasiona. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita muchas gracias a ti por tan amables palabras. Este pescado de la gastronomía gaditana está riquísimo.😋 Cádiz enamora, es mucho lo que ofrece, y por su enclave geográfico es única.
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Ummm que buena pinta, me encanta el pescado y con esa ensaladita al lado está todavía más apetecible, así, ligerito ^^

    ¡besotes y como siempre gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, bienvenida al club, el pescado me apasiona, aunque la verdad es que como de todo.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  10. Świetne danie z marynatą. pozdrawiam i życzę miłego dnia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's true, it's a great marinated fish dish, it's very tasty and it's very easy to prepare.😋
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  11. Emma me encanta como presentas las recetas y está además la documentas y aconsejas el mejor cazón, yo no soy muy de adobos pero viendo la tuya hasta se me hace la boca agua
    Y ya con este tour por Cádiz me entran ganas de salir corriendo para ahí, solamente he estado una vez, de paso y como un atún rojo exquisito, ya lo pongo en mi lista de ciudades para volver Un millón de gracias por presentar todo tan bonito y compartirlo Un abrazo fuerte y maravilloso fin de semana guapa Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, bienvenida a este trocito de Cádiz. Es verdad que me gusta documentar las recetas, bien sea tradicional o fruto de mi evasión en la cocina. Cuando la receta que compartes ha pasado por tus fogones o es fruto de tu creatividad, conoces todas las posibilidades que se pueden dar, bien sean positivas o negativas, yo solo cumplo con lo que considero correcto.
      El atún rojo, qué maravilla, y disfrutarlo en el restaurante El Campero es inmejorable.😋 Ya sabes que Cádiz te espera, y además tendremos la oportunidad de conocernos.☺️
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  12. Hola Emma. Me encanta el cazón en adobo, no hace muchas semanas lo hice en casa de mi padre, con auténtico cazón, y queda riquísimo. Aquí los adobos son muy populares también, hay bares emblemáticos en Sevilla que son famosos por su adobo, a mí es que me gusta todo, pero tengo debilidad por el cazón, que aquí también llamamos bienmesabe, como en Málaga, y los boquerones de Blanco Cerrillo, es parada obligada cuando vas al centro a comprar.
    Cádiz es una ciudad que enamora, nadie queda indiferente cuando la visita y come su cocina tradicional, para mí es una de las ciudades donde mejor se come.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, muchas gracias por tu visita. Hoy tocaba receta tradicional de mi tierra.😋 Es verdad que mayoritariamente comparto elaboraciones fruto de la creatividad, no siempre están mis neuronas entregadas a la ciencia, también en alimentar de forma saludable y divertida a mi familia.
      En San Fernando que está aprox a 11 km de Cádiz, al adobo se le llama bienmesabe. Como curiosidad también recibe este mismo nombre un maravilloso postre de Antequera, que al super-goloso de casa le entusiasma peligrosamente.☺️
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  13. Hola Emma hoy nos traes un pescado super jugoso con ese adobo, personalmente me van los adobos tanto en pescados como en carne supongo que es cuestión de gustos 😉tomar un plato ese rico cazón en Cádiz, dar unas vueltas por la ciudad visitando esas preciosidades que nos ofreces es todo un lujo.buenas noches y buen finde wapa ,besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, muchas gracias por tu visita y amable comentario. A tod@s nos gusta que agasajen nuestra ciudad, que reconozcan peculiaridades que la hacen diferente, y lo bonita que es.☺️☺️
      Veo que eres de sabores potentes, yo también estoy en la lista. Fely, este adobo también le viene fenomenal a distintos tipos de carnes, yo publicada una hamburguesa y te puedo decir que está riquísima.😋
      Feliz puente también para ti.😘

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Welcome to this meeting space. Thank you for your visit and comment.☺️☺️
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  15. Lo del cazón tiene buena pinta ;)
    Gracias por el reportaje fotográfico y las anotaciones sobre Cádiz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, tu te desenvuelves muy bien entre fogones.
      En cuanto a calificar de reportaje me parece un exceso no merecido.☺️ En estas dos casas palacio que he presentado me podría haber alargado enormemente, ambas tienen largas e intensas historias, pero huyo de poder hacerme cansina, no a todo el mundo le gusta la historia de tres siglos atrás, a mi me fascina.☺️
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  16. Hola Emma. Me encanta el cazón en adobo, así que cada vez que voy a Andalucía y lo veo en algún sitio, no dudo en pedirlo, pues por aquí ni se vende el cazón ni lo ponen en ningún restaurante o bar. No sólo me gusta tu receta, sino también lo que nos cuentas de Cádiz, bonita ciudad en la que ya he estado varias veces y a la que me gusta volver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, veo que ya has podido disfrutar del pescado en adobo, celebro que te haya gustado. 😋
      Qué bueno que hayas estado en Cádiz y te hayan quedado ganas de volver.
      Cádiz es una ciudad única, la más antigua de occidente, y con la peculiaridad de estar rodeada de mar por todas partes, menos el punto de entrada y salida de la ciudad. Ofrece un circuito turístico maravilloso, varias playas urbanas, un abanico de deportes acuáticos que puedes practicar. Su fantástica gastronomía con unos productos de la zona como el atún rojo, que enriquece la cocina tradicional y la de vanguardia con estrellas Michelin.😋
      Isabel, seguro que te queda mucho por descubrir, te esperamos.😊
      Feliz puente. Bstes.😘

      Eliminar
  17. Gracias por la receta te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. Pués mira EMMA, yo también daré prioridad a estas FOTOS tan rebonitas y cargadas de historia.
    Me han encantado, y es que soy una forofa de ANDALUCÍA, estuve hace años en Málaga y hice toda las costa desde allí hasta ALMERÍA y me gustaron sus pueblitos blancos, sus gentes y esta ALEGRÍA que corre por las calles, encontrando por doquier niñas vestidas de faralaes y bailando sevillanas.
    Recuerdo que en unos de esos encuentros me emocioné y lloré de FELICIDAD.
    En cuanto al cazón, ahora mismo me comía tu plato de aperitivo, oiss que buena pinta tiene!!!
    AMIGA MÍA, COMO SIEMPRE TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y DESEO DE CORAZÓN QUE PASES UNOS DÍAS RELAJADOS Y EN BUENA COMPAÑÍA.
    Conxita ^^.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, tenemos un país maravilloso, tu tierra me tiene enamorada, tanto la costa como el interior. De Barcelona me gustan hasta los pequeños comercios antiguos, no solo por los artículos que venden, sino por las características del inmueble y su decoración. Todavía recuerdo cómo me entusiasmó una enorme tienda de velas ubicada en Las Ramblas, las paredes con unos dibujos maravillosos y una escalera al fondo con un pasamanos de mármol espectacular.😊
      El próximo viaje por Andalucía debe ser a Cádiz, cuando te marches te vas a llevar una mochila bien llena de maravillosos recuerdos.😊
      Cuídate y se feliz. Bstes.😘

      Eliminar
    2. Seguro que si!!! Besitos reina ^:^

      Eliminar
    3. Conxita, te espero por aquí.
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  19. Ains!!! Ahí me has dado!!!! Como buena gaditana que soy (algecireña en realidad aunque llevo 22 años en Madrid) adoro el cazón en adobo... Ver tus fotos de mi querida "Cai" me emocionan. En Cádiz estuve viviendo cuando estudié Filología inglesa y paseaba mucho por la la alameda. Yo vivía en el barrio de la Viña, encima del restaurante El Faro...Hace ya unos añitos de aquéllo...(ahora tengo 52 castañetas)...Muchos besos, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay gaditana cómo tira la tierra! Bueno, con la receta del cazón en adobo y las imágenes de nuestro querido Cádiz, te he mandado un poquito para Madrid. Viviste en centro neurálgico carnavalero, de letras de carnaval te tienes que saber unas pocas.🤣🤣
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  20. Hola Emma! El cazón me encanta y lo hago igual que tu pero sin ponerle comino que era como la hacia mi madre, el próximo día se lo pondre, pues me imagino lo delicioso que debe de estar. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, esa son las pequeñas diferencias que existen aunque estemos a pocos kilómetros, yo siempre en casa de mis padres lo he comido con comino, y está muy rico.😋😋
      Feliz puente. Bstes.😘

      Eliminar
  21. el año pasado, en la tradicional quedada que hacemos en diciembre en madrid l@s fans de esther y su mundo, fuimos a un restaurante andaluz. creo recordar que había cazón entre las cosas que pusieron, estaba muy rico.
    cádiz es una de las ciudades más antiguas de nuestro país, tiene mucha historia y está situada en un lugar estratégico. me encanta el paseo junto al mar, y el parque con esos mosaicos geométricos.
    con mi blog, lo que pasa desde hace un tiempo es que no actualiza las nuevas entradas en los blogs amigos. pero compartiendo el enlace en facebook y en instagram, trato de paliar un poco el problema. :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, para disfrutar entre otras muchas cosas con un buen cazón en adobo, debes visitar la ciudad más antigua de occidente. La Alameda Apodaca es espectacular, como se puede ver en las fotos tiene dos paseos, uno de interior y otro bordeando la bahía.😊😊
      Son muchos los blogueros que están sufriendo problemas muy serios: no entrarle los comentarios, no poder evitar comentarios, no poder acceder como administrador al blog,… En fin, infinidad de incidencias. No te preocupes que lo tengo en cuenta.
      Feliz puente. Bstes.😘

      Eliminar
  22. Buena receta. Se ve delicioso
    Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, muchas gracias por tu visita y comentario.
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  23. Bellissime le foto di Cadice!!!
    La ricetta di pesce è deliziosa....
    A presto e buon inizio settimana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flora, es verdad que Cádiz es muy bonita. Celebro que te guste el pescado, y además con maceración.😋 😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  24. ¡¡Hola Emma!! Qué gozo venir a tu blog y no ver sólo una estupenda receta, pues además, nos traes unas maravillosas fotos de Cádiz. Bueno, un paseo divino, ideal para pasear por allí estos días de otoño que hemos tenido con tanta luz. Y bueno, qué te voy a decir de las casas museo, si es algo que me apasiona. Un lugar perfecto para una escapada y supongo que un lugar maravilloso para vivir, entiendo que estés tan enamorada de tu ciudad, no es para menos. Y con lo bien que se tiene que comer por allí.
    No he probado, creo, nunca el cazón, por aquí no se suele encontrar. Pero con lo que me gusta el pescado, estoy convencida de que también me gustará el cazón. Me ha gustado su adobo y lo bien que le has hecho la fritura. Estoy contigo, no me gusta que quede deshecho pero sí jugoso por dentro. Una opción estupenda dejarle el hueso central. Gracias, como siempre, por esta estupenda y tradicional receta, para acercarnos más a esa maravillosa gastronomía que tenéis por el sur. Besitos y feliz día de Todos los Santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, ya sabes que tengo el compromiso de complementar todas las recetas de Cádiz con imágenes de la ciudad. Se que como a mi te gusta la arquitectura, me podría haber extendido en ella y también contar las historias familiares de las dos casas palacio que enseño en las fotos. Resumiendo, estas dos familias de abolengo y posibles se entrelazan entre si, de esta forma se incrementó la fortuna, la relevancia social a nivel nacional y alcanzaron aparte del poder económico, poder político. También hay que mencionar que la familia de Mora fue benefactora de la ciudad: construyeron el hospital de Mora, el colegio La Salle y realizaban ayudas económicas.
      Isabel, ya sabes que en la cocina soy un tanto minuciosa, y esto se refleja o repercute en el desarrollo de la receta. Este pescado está muy rico, y de vez en cuando lo comemos en casa, preparo cantidad y congelo. Pero tengo mucho control con los fritos, son cosas puntuales las que preparo, por supuesto las croquetas son inviolables.🤣🤣
      Es verdad que pasear rodeando Cádiz, en ningún momento dejas de ver el mar, y eso es una sensación muy especial.
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  25. Que delicia de pescado!....recuerdo que en mi casa hacian un adobo parecido....se me hace agua la boca pensar como quedaria con un pure de patatas cremoso....y gracias por mostarnos Cadiz.....una ciudad que me encantaria conocer!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, si es que está riquísimo, y acompañado de un buen puré de patatas está ideal.😋😋 Fantástico que te hayan gustado las fotos, a ver si te animas a visitar Cádiz.☺️☺️
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  26. Me gusta mucho el cazón en adobo, aunque siempre lo he comido en tacos. Había en Badalona un lugar que lo bordaban, él es de Cádiz y todas las frituras eran para repetir.
    Cádiz es una ciudad preciosa y con un pescado divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tu ves, de Cádiz tenía que ser, es verdad que tiene fama por el punto de fritura que le da a los pescados. La gastronomía gaditana es muy variada, al tener un abanico de materias primas, esto posibilita una excelente cocina: tradicional y de vanguardia con estrellas Michelin. 😋😋
      En las fotos habrás podido apreciar que Cádiz es muy bonita.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  27. Hola Emma!
    Qué fotos más bonitas de Cádiz.

    Te diré que me encanta el cazón en adobo.
    Me gusta tanto que estando una vez en Cádiz, y de esto hace mucho pero mucho tiempo. Me comí tal cantidad que por la noche el estómago me dijo... esto no. Madre mía que mala noche pasé de vómitos. Pero no creas que por eso lo he aborrecido, no. Me lo volvería a comer.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, ahora Cádiz te ofrece un circuito turístico muy amplio que hace unos años no existía.
      No te imaginaba tan sumamente peligrosa en la mesa, menos mal que no te ha quedado trauma.🤣🤣
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  28. WoW The fish looks very crispy. I am sure it must be so delicious, thanks for the recipe. Also i loved beautiful scenery photos. Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You have defined it very well, crispy on the outside and juicy on the inside, it is very tasty with this marinade.😋😋
      The photos belong to the oldest city in the West, in the south of Spain.☺️☺️
      Happy week.😘

      Eliminar
  29. ¡Me encanta Cádiz! He vivido en El Puerto de Santa María y tengo muy buenos recuerdos de allí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joanna, ya sabes que El Puerto de Santa María está a menos de 15 minutos de Cádiz capital. No se si ha transcurrido mucho tiempo desde que te marchaste, Cádiz ha cambiado mucho en los últimos años. 😊😊
      Feliz semana.😘

      Eliminar
    2. Me fui en Agosto de 2006 y espero poder volver algún día. :-)

      Besos

      Eliminar
    3. Joanna, en este periodo de tiempo que ha transcurrido, Cádiz capital ha incorporado lugares para visitar muy interesantes.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Si que está muy rico, y Cádiz es una ciudad muy acogedora.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  31. !Holaa, Emma¡

    Qué buena pinta tiene ese cazón frito, además, el complemento de la ensalada le da un toque fino a la presentación. Gracias por tu buen hacer, amiga. Yo también soy de adobos, es verdad que lo vinos son más bien para las canes fuertes, como el cordero y la caza, como tu bien dices, aunque yo si guiso una buena rodaja que merluza rosada con espina por supuesto, le pongo un poquito de vino blanco y especias, me encantan también en casi todas las comidas. Ha sido un placer leerte esta rica receta.

    Te dejo mi abrazo largo colmado de gratitud y estima.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, se ve que tras de ti está la literatura y la buena actitud de agasajar al anfitrión o anfritiona. En casa nos gusta mucho los guisos marineros y siempre llevan un toque de vino blanco suave, no así este adobo.😋😋
      El placer es mío de recibirte en este rincón gastronómico y sobre todo de la palabra.☺️☺️
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  32. Ah, se me olvidaba decirte, que bonito es Cádiz, gracias por esas exquisitas fotografías. estuve por todo Andalucía, me quedó por visitare Cádiz Sevilla Jaén, !quizás lo más hermoso¡...

    Besitos, Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, no me he equivocado en el comentario anterior cuando me refería a ti, la amabilidad, el respeto, y las buenas maneras para relacionarte con los demás, es una maravillosa tarjeta de presentación que te identifica.
      Tienes una asignatura pendiente, visitar Cádiz. Si te gusta la historia esta ciudad tiene mucho que enseñarte, entre otras muchísimas cosas.
      Es un placer siempre leerte en tu espacio.☺️☺️
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  33. Hola Emma. Con esta receta has conseguido que te haga la ola y me postre a tus pies solicitando me concedas un plato bien surtido de esta delicia.
    Curiosamente este viernes pasado, como casi siempre que las obligaciones no nos lo impiden salimos de cena con los amigos, en esta ocasión solo con otro matrimonio ya que los nietos atan mucho 😂😂, y no pude resistirme a pedir, cuando lo vi en la carta, cazón en adobo. Reconozco que estaba exquisito, debe ser porque lo pruebo de higos a brevas. He intentado comprar en el mercado y nunca hay, debe ser que lo poco que pescan se lo llevan los restaurantes, de ahí que siempre que pueda me lo pida.
    Viendo el aspecto que tiene el cazón que has cocinado la boca se me ha hecho agua y ahora que me estoy tomando un Barbadillo 😂😂, mientras te escribo creo que le vendría muy bien estar acompañado por una buena ración de la delicia que nos presentas. Envidia me das y siento no poder saborearlo.
    Aunque estuve destinado en Algeciras dos años solo pude visitar Cádiz en una ocasión y creo que no fue la mejor porque no se me olvida el levante que hacía, tanto que nos fue imposible ver algo.
    Unas fotos muy bonitas, al menos he conocido algo de Cádiz aunque supongo que habrá cambiado mucho desde que estuve por allí, igual que Algeciras aunque esta última la volví a ver aunque fuera de paso al tener que ir a Ceuta.
    En donde vivía, en Algeciras, tenía toda la bahía delante y al fondo el peñón. Tiempos pasados, seguro que tú serías una niña o pudiera ser que no hubieras nacido 😂😂.
    Un abrazo y no te pido que me mandes un plato de este cazón porque ya habrá desaparecido 😂😂.
    En fin, el que no se consuela es porque no quiere y mirando tus platos parece como si lo estuviera saboreando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, en la entrada anterior que hice de Cádiz, me comentabas que estuvistes en Tarifa y te pilló un levante impresionante, la verdad es que en el campo de Gibraltr el levante pega fuerte, en Cádiz capital en algún momento durante el verano puede hacer acto de presencia, pero de una manera mucho más liviana que la que tu sufrías en Algeciras.
      Vaya casualidad, tu te pides cazón en adobo en un restaurante y el mismo día yo publico esta receta.☺️☺️
      Tienes mucha razón, la restauración arrasa con muchos productos que dificilmente puede llegar a ellos las familias.
      Sabía que las fotografías de Cádiz te iban a gustar, me alegro muchísimo que así haya sido.
      Feliz semana. Cuídate. Bstes.😘

      Eliminar
  34. Me encanta el pescado, pero nunca he comido un tiburón... todavía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de la familia es una especie diferente que no se desarrolla más de 2.5 kg. En España se consume desde siempre y es un pescado muy rico.😋😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  35. Deliciosa receta ya la guarde en mis favoritos. Feliz Noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está muy rico este adobo.😋😋
      Igualmente para ti. Chao.

      Eliminar
  36. ¡Qué pena que aquí no consiga nunca comprar cazón!, sólo lo he tomado alguna vez que he estado en Cadiz, cocinado como lo has hecho tu debe estar riquísimo, y el poderlo guardar ya macerado en el congelador una idea fantástica. Las fotos de tu ciudad preciosas por algo le llamaran "la tacita de plata", Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, si lo has pedido en adobo, seguro que será como el que yo he compartido, después están los matices, las proporciones y sobre todo la calidad del pescado. Localiza en la zona en la que vives un pescado de carne recia, y prueba a ver qué tal funciona con el adobo.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  37. Que rico el Cazón y lo que me gusta a mí tu tierra. Es el segundo verano que vamos para allá!!!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que no te imaginaba yo una disfrutona del cazón en adobo, me alegro que lo conozcas y te haya gustado. Sois muy inteligentes repitiendo escapada a Cádiz.🤣🤣
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  38. Una receta buenísima y muy bien explicada.
    Las fotos son preciosas. Cádiz es una ciudad muy linda. He estado varias veces y me encanta. Suelo ir a El Puerto de Santa María y , por suerte, tengo cerca sitios muy bellos para visitar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, si te hospedas en El Puerto de Santa María, tienes a Cádiz capital a muy pocos minutos. La provincia ofrece una gran diversidad en paisajes, historia, gastronomía,... Muchas gracias por tu valoración del paso a paso de la receta y las fotografías de Cádiz.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  39. Hola, Emma. He llegado a ti a través de una común amiga y aunque he intentado hacerme ya seguidor tuyo, me ha dado un "error" de perfil que intentaré subsanar, para que en mi próxima visita poderlo hacer.
    Me gusta mucho como presentas tu entradas, pero sobre todo los platos que nos regalas sencillos y fáciles de hacer, ya que soy como me dicen en casa un cocinillas hago un poco de todo pero, sobre todo la repostería.
    Este cazón que nos muestras y que tiene una pinta riquísima, es muy típico de toda Andalucía, aunque he de decirte que por el precio a que está el cazón, en la mayoría de los lugares (salvo en la costa) nos dan gato por liebre y nos sirven caella, que si está bien adobada y lo mantienes al menos veinticuatro horas, a veces es difícil de detectar.
    Un placer dar contigo, y como te he dicho anteriormente volveré por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Manuel, lamento que hayas tenido problema para hacerte seguidor, pero las cosas no están funcionando bien en Blogger y está dando múltiples errores.
      La casualidad ha hecho que hayas visitado mi último post con una receta tradicional, no es lo habitual en mi, las hago de vez en cuando. Si pasas por las anteriores elaboraciones de Tagliatelles con gulas y tomate cherry, o Pollo con manzana en salsa teriyaki, podrás valorar que la cocina que comparto de creación propia, es fácil de hacer, no lleva mucho tiempo, y está riquísima.☺️☺️
      Me pasaré a conocerte. Feliz semana.😘

      Eliminar
  40. Emma, no sé ni qué decirte. Ya sabes de sobra que soy un enamorado de tus recetas, que tanto me recuerdan a lo que he comido toda la vida en casa. Mi madre también lo hacía con bastante sabor, estoy viendo las fotos de tu cazón y me está viniendo el recuerdo del sabor a la boca...

    Y sobre las fotos de Cádiz, pues que ahora mismo me iría a pasear por el centro, a disfrutar de la ciudad, y me comería unas tapas de esas que ponen los pelos de punta...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, desde que compartí las almejas a la marinera no había vuelto a subir ninguna receta tradicional, ya sabes que lo que me gusta es crear, innovar, llevar a la mesa platos ricos, saludables, y con ingredientes fáciles de localizar. 😋😋
      Por mucho que nos paseemos por el mundo, estaremos de acuerdo que como Cádiz no hemos encontrado nada.☺️☺️
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  41. Mil gracias por tus letras, siempre son un apoyo y un estímulo para mí.
    La verdad es que estoy un poco pasota, así dicen mis nietos cuando les falta ánimo o lo que hacen no les atrae.
    El día de ayer, tampoco me ha ayudado a motivarme y escribir, el recuerdo de los que se han ido siempre estará en mi corazón y, con más razón,en el día de ayer en que los cementerios se llenan de flores como muestra de cariño a todos los que ya descansan en esa otra dimensión.
    En cuanto a tu receta, no te puedes imaginar lo que me gusta ese cazón adobado.
    Siempre que voy al sur lo suelo comer un día sí y otro también, no me cansa, es más, muchos días cuando volvíamos de la playa entrábamos a comprarlo ya hecho y recién frito, lo llevábamos calentito al apartamento y lo comiamos en la terraza como aperitivo, solo de recordarlo se me hace la boca agua.
    Siento que en las pescaderías de aquí no esté a la venta, seguramente los castellanos no lo demanden por no conocerlo.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Kasioles que te has vuelto un poquitín pasota según comentas, espero que sea transitorio y a poder ser breve.
      Veo que eres una entusiasta del pescadito en adobo, y que lo tenías muy localizado. Si te gusta tanto, elige un pescado de carne recia y lo preparas en adobo, quizás quede de tu gusto.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  42. Sabes Enma, el mejor cazón en adobo que me he comido en mi vida a sido a hay en Cádiz, aún recuerdo su sabor....
    Me quedo con este tuyo, para adorarlo la próxima vez.
    Por cierto bonitas fotografías
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, así que te has paseado por Cádiz y disfrutado del cazón en adobo.😋😋 Espero que tu estancia en la ciudad fuera de tu agrado.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  43. La recetaca de muerte!!! Y las fotos una pasada. Yo estuve una vez en Cádiz y me gustó mucho, a ver si algún día puedo volver.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lobezna. Espero que puedas volver de nuevo a Cádiz, este verano le tocó a Almería, vamos a ver el próximo.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  44. Hay que ver qué pintaza tiene ese cazón, ¡qué rico!
    Hace tiempo que no voy a Cádiz, pero me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, si has estado en Cádiz posiblemente hayas probado el cazón en adobo. Cuando decidas de nuevo visitarnos te vas a encontrar con nuevos espacios que poder disfrutar.☺️☺️
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  45. Hola Emma.
    ¡Que rico! Me encanta el cazón en adobo. En mi tierra rara vez se encuentra en las pescaderías. Pero cuando lo veo, lo compro, no me puedo resistir. Solo de ver tu receta ya me está apeteciendo un montón.
    Tengo pendiente una visita a Cádiz, es algo que deseo desde hace bastante tiempo y espero no posponerlo mucho.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pedro, bienvenido de nuevo! Este adobo es típico de Cádiz, en Andalucía occidental también se cocina pero con pequeños matices, todos están muy ricos.😋😋
      Pedro, Cádiz te espera, es mucho lo que te va a ofrecer y lo que vas a disfrutar.☺️☺️
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  46. Me encanta el cazón Emma, siempre que voy por Sur hace parte de mis menús. Aquí tenemos muy buen pescado fresco, pero el cazón no es habitual. De vez en cuando, venden unos bichos alargados, bien feítos ellos, que suelo comprar, pero no tiene la textura del que como cuando voy por ahí, yo también le hago un adobo parecido al tuyo, y está rico, porque me encanta el pescado, pero no tiene nada que ver con el que como por el Sur.
    Tu plato me ha dado hambre ¿sabes?
    Un besiño bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, ya veo que te mueves por Andalucía como pez en el agua, tienes pendiente Cádiz.☺️☺️
      Este adobo que he compartido es el típico de la gastronomía gaditana, el que vas a encontrar cuando nos visites.😋😋
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  47. Y por cierto, que con la emoción del cazón, me olvidé de decirte que las fotos son preciosas, claro que Cádiz, es una tacita de plata y maaaaaaas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia. Cierto, Cádiz es mucho máaaas...🤣🤣
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  48. Emma... Que receta más rica. Es una delicia 😋. Y todo lo que nos cuentas sobre historia de Cádiz es fantástico. Las fotografías están muy bien hechas. Espectaculares. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, muchas gracias. Este adobo está riquísimo, evidentemente tienen que gustar los sabores potentes.😋😋 Soy una apasionada de la historia, pero no quiero resultar cansina, intento ser breve, pero concisa. Las fotos reflejan lo que es Cádiz, una ciudad amable que te invita a pasear.☺️☺️
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  49. Hola Emma !
    Ese cazón se ve impresionante de rico , en casa nos gusta mucho, aunque hace tiempo que no lo preparo y ya ves, al ver tu receta me han entrado ganas .
    Las fotos de tu ciudad son muy bonitas. Hace años que tengo ganas de ir pues tengo grandes amigos ahi, pero aún no ha podido ser .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, bienvenida después del parón veraniego.
      Qué bien que en tu casa guste el cazón en adobo, ya tienes una idea para los próximos días.😋😋
      A ver si pronto podéis bajar a Cádiz, disfrutar de los amigos y la ciudad.
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  50. Hola! muchas gracias por la receta, me encanta el pescado, aunque el cazón no es de mis favoritos la verdad. Me apunto la receta a ver si así me gusta mas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahyde, eso tiene fácil solución, eliges otro pescado, eso si debe ser de carne dura, prieta, también este adobo está muy rico en alitas de pollo, dados de pechuga, jamoncitos,...
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  51. Hola Emma!
    Ni te imaginas las ganas de visitar esta bella ciudad me han entrado viendo tus preciosas fotos. Claro que nos faltaría durante nuestro viaje una rica tapa de cazón en adobo :o) Porque los fritos se me dan fatal, o crudos o pasados, vamos que sigo sin pillarles el punto. Claro que no es lo que más practico pero todo llegará!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, tienes dos objetivos muy loables, visitar la ciudad de Cádiz y disfrutar de su gastronomía.☺️☺️
      Aunque parece fácil dar el punto correcto a una fritura, no lo es. Confluyen distintas cosas: el grosor de la pieza que vamos a freír, la cantidad y calidad del aceite, la temperatura del mismo, en qué punto tenemos regulado la intensidad del fuego, qué tipo de rebozado o harina hemos utilizado,... Algo que no podemos obviar es el gusto de los comensales.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  52. No lo he probado pero debe quedar de lo más sabroso con ese adobo y viendo las fotos de Cádiz me han dado ganas de ir a probarlo allí, jjj. Un abrazo guapa ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, has tenido una magnífica idea, venir a Cádiz, disfrutar de la ciudad y de este riquísimo pescadito frito, bueno, y de la variada y excelente gastronomía que posee.😋😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  53. Emma , ese cazon tiene una pinta buenisima , se le ve un rebozado superior .
    El reportaje fotografico una pasada .
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinky, siempre es un placer recibirte en mi cocina. Es verdad que este cazón está riquísimo.😋😋 Cádiz es muy fácil de fotografiar, tiene unos rincones maravillosos.☺️☺️
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  54. Hola Emma, qué buena receta, tiene que ser una delicia! Y las fotos muy bonitas, espero que pases un buen fin de semana :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, a ti también te gusta el pescado, creo que este cazón en adobo encajaría en tu mesa.😋😋
      Celebro que te hayan gustado las fotografías de Cádiz.☺️☺️
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  55. Hola Emma! Te leí esta mañana pero no te pude poner un comentario, sin embargo me inspiraste como has hecho más veces y compré pescado para comer. No cazón, porque aquí en el norte no es un pescado que suela haber, pero tu menú me inspiró. Gracias por tu buen hacer con este blog, añadiendo además otros toques culturales, más turísticos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento Rosana que hayas tenido que pasar dos veces para poder dejar este amable comentario, muchas gracias.☺️
      Ya sabes que el pescado como otros tantos productos, no los hay en todo el territorio, pero en este caso del cazón, si te gusta el adobo que lleva, se puede sustituir por otro pescado. Si te sirvió de inspiración y te fue útil, el compartir la receta habrá tenido sentido.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  56. Hola Emma!. No pongo en duda que estará de rechupete pero...con lo pescadera que soy que no pruebo la carne para nada yo pescado y pescado, pero no de ahora desde que yo recuerdo me ha dado un poco de repelús, de pequeña me hacían tragar algo pero luego ya nada de nada desde hace montones de años. El cazón como la raya eran los únicos pescados que no he podido con ellos, la raya hasta que la cocine de un determinada manera (no hace mucho) y así me la como, todo será cuestión probar tu plato e igual me acaba gustando también.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, todos tenemos el derecho de ser reticentes a algo, pero a veces con voluntad se consigue superar, espero que este sea el caso, que llegues a probarlo y hasta disfrutar con el, está riquísimo.😋😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  57. Ainda ontem vi cação no supermercado... mas não sendo um peixe com que esteja muito familiarizada... tenho aqui uma boa sugestão para começar e descobrir a melhor forma de o começar a fazer e a introduzir nos menus caseiros... e adorei esta sugestão... leve e saborosa, com uma salada a acompanhar!
    E está a ser uma maravilha, descobrir a linda cidade de Cádiz através das suas belas imagens, Emma! Grata por mais uma série de partilhas sensacionais!
    Beijinhos! Bom fim de semana!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, qué suerte que encuentres el cazón, seguro que cuando lo elabores con este adobo te va a encantar. Muy buena observación Ana, la ensalada es ideal para acompañar fritos en general, pero en este caso le va fenomenal.😋😋
      Siempre que comparto una receta de mi tierra, me gusta acompañarla con imágenes de la ciudad.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  58. Emma, qué receta tan rica, el marinado me parece excelente para otras carnes. En Venezuela usamos mucho cazón para hacer empanadas, una delicia. Mirando estas fotos de Cádiz se parece mucho al Viejo San Juan aquí en Puerto Rico, y el paseo sería un lugar pecioso para ir a correr ;) Besos, buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, es verdad que hay una parte del Viejo San Juan, que recuerda a España, y en especial algún rincón de Cádiz. Tengo muchísimas fotografías de Puerto Rico, es una asignatura pendiente, lo tengo que visitar.☺️☺️
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  59. Hola Emma, por aquí no hay cazón y por eso nunca lo probé. Lo digo con pena porque vaya pintaza qué tiene tu receta. Las fotos de Cádiz son preciosas debe ser una ciudad encantadora.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, seguro que en tu tierra que tiene maravillosos productos, puedes encontrar un excelente pescado que se puede adaptar a este adobo. Este cazón es un bocado delicioso que espero puedas probar.😋😋
      Ya sabes, debes animarte y bajar a conocer Cádiz, te va a encantar.
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  60. Tiene que estar de rechupete!!!. Besines.

    ResponderEliminar
  61. Hola Emma. Te agradezco mucho la atención que has tenido al preguntar por si hemos tenido algún incidente con la cantidad de agua que hemos tenido en estos últimos días.
    Por suerte, aunque he tenido que utilizar el coche, en algunos momentos y lugares ha habido mucha agua pero poco me ha afectado. Alguna que otra retención y mucha precaución porque en algunos momentos el limpiaparabrisas no daba abasto a retirar el agua.
    Esta mañana el tiempo ha mejorado hace sol y la temperatura es muy agradable.
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, muchas gracias por responder con tanta brevedad, celebro que todo esté bien. ☺️☺️ Las imágenes que pudimos ver de tu Comunidad eran bastante sorprendentes, qué forma de caer agua en tan poco tiempo.
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  62. Antes que nada; mucha gracias por tu paseillo Emma. Me has pillado en un receso y por eso vengo a visitarte.
    Tienes mucha razón en tu introducción: recetas sencillas, con mucho sabor y poca elaboración; para quienes disponemos de poco tiempo esto es un regalo.
    Un abrazo y felicitarte por este precioso blog

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bertha, bienvenida, gracias por tu visita y amable valoración de este blog que desde ahora también es el tuyo. Hoy te has encontrado con una receta tradicional de las que comparto de vez en cuando. Lo habitual o lo más frecuente que comparto, son elaboraciones creadas por mi, pensando sobre todo en las personas que tienen circunstancias similares a las mías: responsabilidad familiar, y muy poco tiempo para la cocina. Partiendo siempre desde la experiencia, emergen las recetas y también el uso que podemos hacer de ellas, como la posibilidad de congelar, táper para el trabajo, …
      Ya se ha convertido en una tradición, que cuando comparto una receta de Cádiz, siempre la acompaño con imágenes de la ciudad.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  63. !Hola Emma¡

    Paso de nuevo a desearte una muy feliz semana y un gran abrazo colmado de gratitud y estima.
    Esperando una nueva entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina. También mis mejores deseos para ti.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  64. Buenos dia Emma, la verdad es que estoy un poco perdida, creo recordar que comenté el cazón en adobo, por lo menos lo ví, pero no la parte de Cádiz que has puesto. En fin, diré que la primera vez que ví esta ciudad, no soy de aquí tampoco, me impresionó porque no pensaba que me iba a gustar tanto. No conozco demasiado de ella, las veces que he estado ha sido por otras razones que hacer turismo, he estado mucho en la playa en los campeonatos de mi hijo, tan solo cuando hacía pista nos daba tiempo a disfrutar de sus calles y sus bares con ricas tapitas. Nos traes unas fotos preciosas que dan ganas de ir pronto para allá y no dudes que lo haremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lola, en tu anterior visita no se registró el comentario, ya sabes los problemas que estamos teniendo con Blogger. Ya es una tradición que cuando comparto una receta tradicional de Cádiz, vaya siempre acompañada de imágenes de la ciudad, celebro que te guste la gastronomía gaditana, 😋😋 y los rincones maravillosos que tiene Cádiz.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  65. ¡Hola, Emma! Deliciosa receta. Me encanta visitar la zona de Cádiz. Qué bien se come por allí!! El cazón en adobo se ve delicioso, y las fotos de la ciudad preciosas. Además, con un montón de curiosidades. ¡Me fascinan! Sobre todo las históricas y las de edificios encantados. Ha sido un placer leer una entrada tan completa y elaborada. Me quedo por aquí.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, M.A.! Fantástico que hayas visitado alguna zona de Cádiz, desconozco si te has quedado por la provincia, o te has acercado a la maravillosa ciudad gaditana. Celebro que te haya gustado las imágenes que he compartido de Cádiz. Siempre que toco su gastronomía, me gusta acompañarla con algunas imágenes de rincones de la ciudad. Me gustaría enormemente poder ser más extensa e intensa, en las entradas que hago sobre mi ciudad, pero tampoco quiero excederme y poder agobiar a l@s visitantes.
      Muchas gracias por tus amables palabras, nos visitaremos. Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  66. Es un plato estupendo. No sabía que se podía congelar una vez adobado. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío gracias por tu visita. Cuando trabajas fuera de casa tienes que buscar recursos, hace años probé con el cazón y me dio un excelente resultado.
      Feliz finde.😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.