Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Aperitivos con hueva de maruca de Barbate.

Las huevas de maruca son muy accesibles, la encontramos con muchísima facilidad, el problema es que a veces no sabemos cómo presentarla. Hoy te voy a dejar unas propuestas muy sencillas pero llenas de sabor, espero que te gusten.
1. Ingredientes para 6 aperitivos.
6 rodajitas en media luna de nectarina sin piel.
6 lonchas queso fresco.
6 lascas hueva de maruca no excesivamente finas, sin piel.
1 cucharada aceite v. e.
1 cucharadita miel.
Almendras crocanti.
Modo de hacerlo.
Utilizar las rodajas de nectarina como base del aperitivo, a continuación cubrir con el queso, seguido de la hueva de maruca. Mezclar el aceite con la miel, aderezar y acabar con unas almendras por encima.
Presentación.
Aperitivos de huevas de maruca_1

2. Ingredientes para 8 aperitivos.
8 pequeñas porciones de queso roquefort con 1 centímetro aprox de grosor.
8 lascas hueva de maruca sin piel, con la mitad de grosor aprox del queso.
8 mini tostadas de cebolla.
8 guindas confitadas.
Aceite v. e.
Modo de hacerlo.
Se cubren las tostaditas con una porción de queso, a continuación toca el riquísimo loncheado de hueva de maruca. Pulverizar con un toque de aceite, para acabar con una guinda sobre tan delicioso bocado.
Presentación.
Aperitivos de huevas de maruca_2

Consejos y sugerencias.
Acompañar con picos o colines, mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Pinchos de  mojama
Langostinos con bacon
Pinchos rápidos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y amables palabras. Esperamos que te haya gustado.