Pinchos con mojama de Barbate

Mojama de Barbate, aquí tenemos unos bocados deliciosos, hechos con este fantástico producto. Es excelente, comercializada en Barbate, un pueblo marinero de la provincia de Cádiz, del que es reconocida mundialmente la calidad de su atún de almadraba. En tiendas de delicatessen, o supermercados de calidad, se puede encontrar sin problema en la zona de refrigerados. Preparar pinchos, entrantes o ensaladas con este producto, es una delicia, hasta loncheada finamente sin más, está riquísima..
Mojama con nido de rúcula
Pincho rápido y fácil – Cocina con Emma
Pincho rápido y fácil – Cocina con Emma
Pincho rápido y fácil – Cocina con Emma
Ingredientes para 6 pinchos.
12 lonchitas de mojama de Barbate
25 g rúcula
6 cdas mermelada de arándanos
12 rodajitas de tomate cherry
Nueces picaditas
Aove
Polvo de sal
Modo de hacerlo.
Una vez elegido el recipiente adecuado, cubrimos la base de rúcula y nueces picaditas. A continuación napamos con la mermelada de arándanos. Colocamos sobre lo anterior las lonchas de mojama, y por último el tomate cherry con un pulverizado de aove. Sal opcional, la mojama aporta.
Consejos y sugerencias.
Acompañar con picos o colines mejor que de pan.
Mini tostas de mojama
Pincho rápido y fácil – Cocina con Emma
Pincho rápido y fácil – Cocina con Emma
Pincho rápido y fácil – Cocina con Emma
Ingredientes para 6 pinchos.
60 g mojama de Barbate en daditos.
1 aguacate g. cortado en daditos.
8 orejones albaricoque cortados en daditos.
8 aceitunas negras picaditas.
2 cdas. aceite de sésamo.
½ cda. vinagre de manzana.
Polvo de sal.
Sésamo doradito.
6 mini tostas.
Modo de hacerlo.
  1. En un cuenco se ponen todos los ingredientes, menos el sésamo. Se mezcla muy bien con movimientos envolventes, hay que preservar sobre todo, la forma del aguacate.
  2. Se puede presentar directamente sobre tostas, añadiendo un toque de sésamo por encima, o servirlo de forma individual, para que cada comensal lo vaya disfrutando a su gusto.
Consejos y sugerencias.
Las mini tostas que he utilizado, son finas, pero muy resistentes a la humedad, lo que facilita poderlas preparar con tiempo. Si no dispones de ellas y optas por pan a la brasa, a pesar de tener mayor grosor, se humedecen con facilidad, esto obliga una vez preparado, a consumirlo con brevedad.
Bocado de mojama con aguacate.
Pinchos de mojama_2
Ingredientes para 6 pinchos.
12 rodajitas de aguacate.
12 lascas de mojama no muy finas.
6 bases de pan tostado.
Piñones.
Aceite v. e.
Modo de hacerlo.
Sobre cada rebanadita de pan pondremos dos rodajitas de aguacate, cubriendo éstas con una lonchita de mojama. Pulverizar con un buen aceite y acabar con unos piñones por encima.
Delicia de queso curado con mojama.
Pinchos de mojama_1
Ingredientes para 6 pinchos.
6 cuñas de queso manchego viejo con grosor.
12 lonchas finas de mojama.
Aceite v. e.
Modo de hacerlo.
Montar dos lascas de mojama sobre cada cuña de queso, por último pulverizar de aceite. No necesita más para ser una delicia.
Suspiro agridulce de mojama.
Pinchos de mojama_3
Ingredientes para 6 pinchos.
6 trocitos de melón con grosor.
6 lonchitas de mojama no muy finas.
3 cebollitas en vinagre cortadas por la mitad.
Modo de hacerlo.
Teniendo todos los ingredientes cortados, los pinchos se montan en un plis-plas. La foto describe muy bien el orden que debemos seguir para ello. Primero el melón como base, seguido de la maravillosa mojama, finalizamos pinchando media cebollita que le viene fantástico.
Quizás te interese ver:
Aperitivos con hueva de maruca
Langostinos con bacon
Pinchos rápidos

Comentarios

  1. Hola, me viene muy bien tu entrada, me has dado ideas!!! Me quedo siguiendote y al tener tambien un blog, te invito a el ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cristina, magnífico que te guste la mojama. Me pasaré a visitarte. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días Emma, llevo un rato navegando por todas tus propuestas para aperitivos, y no he podido resistirme a comentar estas con mojama. Me encanta la mojama, y no me importa que sea un producto caro, pero la calidad no tiene precio, cuando el disfrute promete ser un auténtico gozo.
    Normalmente la sirvo de aperitivo, cortada en lonchas, sin más porque mi marido me "machaca" con que a lo que ya es perfecto, no hay que añadirle nada más. Pero a veces se lo cuelo, con unas almendras y un hilillo de aceite de oliva virgen extra, es manjar de dioses.
    Tu selección abre la puerta a la imaginación, porque no me queda duda, que si la mojama, tal cual es una delicatessen, combinada con buen gusto, debe ser el summun de los salazones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Concha, celebro que hayas hecho un amplio recorrido por la variedad de pinchos. Ahora vienen muy bien para las próximas celebraciones familiares. En verano también tiro de ellos a la hora de preparar la cena, poco tiempo en la cocina y disfrute asegurado en la mesa.
      Discrepo con mi pintor favorito de IG. La mojama es un producto excelente que se puede integrar de maravilla en una elaboración. A mis hijos les encanta en ensalada, un lasqueado por encima, de mojama, frutos secos, y un pulverizado de aove, se convierte en una propuesta gourmet.😊😊
      A ver si el artista se anima y amplía la galería, ya me queda poco para completar los likes.👏👏
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  3. Hola Emma. No sabes cuanto me alegro al volver a ver de nuevo una publicación tuya.
    Entrar en tu blog es como perderse en un libro de aventuras donde no sabes que te vas a encontrar pero que no dudas que todo lo que ves siempre se queda grabado.
    Y esto es lo que has conseguido con todo este repertorio que nos propones con mojama.Mojama que por cierto me encanta y que suelo probar con bastante asiduidad ya que también a mi hija le encanta, debe ser por el tiempo que pasé por esas tierras gaditanas.
    Tengo seria dificultad en elegir con cual quedarme porque todas y cada una de tus propuestas son exquisitas, pero la del nido de rúcula me ha subyugado.
    Una delicia para el sentido poder saborear todas y cada una de estas propuestas.
    Espero poder verte antes de las fiestas pero si por desgracia no es así, te deseo pases una muy feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi gratitud por tus amables palabras, resultan estimulantes para continuar mi camino en la blogosfera. Reconozco que me gusta cocinar, pero sobre todo, salir de la rutina y crear platos nuevos me apasiona.
    Me alegra enormemente que te hayan sido útiles estas propuestas de mojama.
    Mis mejores deseos para estas fiestas entrañables y el próximo año 2024.😘❤️🎁🎄

    ResponderEliminar
  5. Hola, Emma:

    ¡Qué maravilla de pinchos con mojama de calidad! Una variedad muy interesante. Si me tuviera que decantar por uno, no sabría por cuál.

    Aunque tengo una pequeña intervención el lunes, espero poder pasarme otro día por aquí en estas fiestas.

    Por si acaso, feliz Navidad, que lo pases muy bien. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa, espero que como comentas la intervención sea lo más liviana posible.
      La mojama no le gusta a todo el mundo, pero los que la defienden, son unos forofos como los del fútbol.😊😊 Con estas propuestas he querido sacarlas de lo de siempre, servirlas lasqueadas con un toque de aceite sin más.
      Que pases unas navidades entrañables, y tengas un 2024 exitoso.😘❤️🎁🎄

      Eliminar
  6. Hola Emma, las propuestas son súper ricas, esta me encanta. Las demás también, pero es que todas me parecen riquísimas y muy acertadas para fiestas. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, hay un cierto desconocimiento de cómo poder manipular la mojama, por ello se me ocurrió hace ya algún tiempo, empezar a compartir elaboraciones que la incluyeran. Aparte de estos pinchos, tengo ensaladas, y algún relleno.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  7. Querida Emma, he encontrado muy originales todos estos bocaditos donde la mojama es el ingrediente característico. No sabría por cual decantarme ya que me pareces maravillosos todos. Te deseo unas felices fiestas.✨🎄🥂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, qué gratificante resulta leer tus amables palabras. Celebro enormemente que hayan sido de tu agrado estas propuestas.
      Felicidad para estas fiestas, y mis mejores deseos para el próximo año 2024.😘❤️🎁🎄

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.