Canelones rellenos de carnes variadas
Esta receta de canelones rellenos está riquísima, no solo por las distintas
carnes. El toque de queso manchego curado hace que los sabores fluyan. Si lo
acompañas del vino adecuado, ya es de diez. Fíjate que al leer lo de carnes
variadas, puede llevar a pensar de forma equívoca que es una elaboración un
tanto complicada, para nada, hasta los que se inician en la cocina, pueden
triunfar con esta receta.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 40 min.
200 g pechuga de pollo p.200 g carne de cerdo p.
200 g carne de ternera p.
6 cdas tomate frito.
12 hojas pasta canelones para hidratar.
Pimienta blanca m.
½ cdta cúrcuma.
Jengibre m.
Sal fina yodada.
60 mL AOVE.
Ingredientes para la bechamel.
Esta bechamel no la aromatizo, solo la voy a utilizar como salsa y ayuda para
el gratinado, el relleno de los canelones se encarga de aportar sabor. Las
proporciones en los ingredientes de una buena bechamel, varían según el uso
para el que vaya destinada, pero tú decides.
40 g mantequilla.60 g harina.
400 mL leche e.
Pimienta blanca m.
Sal fina yodada.
Ingredientes para la presentación.
200 g queso manchego curado.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo, a 180 °C.
Modo de hacerlo.
- Poner a hidratar las hojas de canelones en abundante agua fría.
- Nos ponemos en marcha y comenzamos con la bechamel. Poner la mantequilla en fuego suave, cuando esté fundida añadir la harina. Mover durante 1 minuto aprox., así perderá el sabor tan desagradable a harina cruda. Por último se agrega la leche poco a poco y a mezclar con energía; no te olvides de salpimentar. Mantener a fuego medio-suave 15 minutos aprox.
- Vamos con el relleno, llevamos el aceite al fuego y cuando alcance temperatura se incorporan las distintas carnes, salteamos durante 3 o 4 minutos. Pasados estos, es el momento de aromatizar con la cúrcuma, un pelín de jengibre, sal y pimienta al gusto. Rehogar unos 2 o 3 minutos aprox., después se añade el tomate frito con dos cucharadas de bechamel. Mover bien y prolongar en el fuego 4 minutos más, será tiempo suficiente para que quede listo, ya que lleva un golpe de horno.
- Hidratada y bien escurrida la pasta, toca rellenar los canelones; una vez enrollados, ponerlos con la terminación hacia abajo y cubrir generosamente de bechamel.
- Hornear hasta que resulten gratinados.
Propuesta de presentación.
Servir la ración de canelones, con un abundante lasqueado de queso. El calor
de la cazuela facilita que el queso sude y desprenda todo su sabor.
Consejos y sugerencias.
- Estos canelones se pueden congelar. Añadir el queso en el momento de emplatar.
- Acompañar con picos o colines mejor que con pan.
Los canelones de carne son los que más gustan a los hombres de casa, al contrario de las preferencias femeninas que tiran más hacia lo vegetal, pero tengo que decir que hoy probaba los tuyos porque seguro que también me gustarían mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Mª Dolores yo creo que a chicos y chicas nos gusta también rellenos de carne, lo que sucede es tenemos la sensación de cuidarnos más, si son de verduras. Feliz finde, bstes.
EliminarQue plato mas rico, tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito :)
Gracias Sole, es verdad que los canelones si los rellenas de algo que te guste, resultan deliciosos. Feliz finde, bstes.
EliminarLos canelones me encantan, especialmente los canelones hecho de manera Espanol!
ResponderEliminarI had them as a child during holidays in Spain and I still remember vividly how they tasted.
Thank you for the recipe!
Greetings from Amsterdam.
Thank you for your comments. Let me know if you do. Cheers to you.
EliminarEn casa nos encantan los canelones, y siempre los he preparado con la receta básica de siempre, nunca les he puesto ese toquecito de especias, le tiene que quedar muy bien, seguro que estan buenísimos, no hay más que verlos.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
En casa también triunfan los canelones, al igual que la lasaña, quizás por el relleno de carne son tan efusivos. Feliz finde, bstes.
EliminarHola Emma. Te creerás que todavía no he hecho canelones jj, y no los he preparado porque me he convencido de que al formarlos se romperían jj creo que tendré que cambiar el chip y decidirme de una vez a prepararlos porque creo que es un plato estupendo.
ResponderEliminarDe la forma como los has preparado y con el relleno que llevan junto a ese queso no me cabe duda de que has conseguido un plato de 10. Estupendo y delicioso plato.
Un abrazo.
Juan, por favor, lo tuyo tiene delito, ¿mira que no haber preparado nunca canelones? Ahora lo tienes más fácil que hace unos años, basta con hidratar la pasta en agua caliente y a rellenar, te aseguro que son resistentes, no se rompen, doy fe, jaja. Feliz semana, bstes.
EliminarBuf, hace cantidad de tiempo que no hago canelones en casa. Y no sé porque, ya que nos encantan. Ahora me has metido ganas y me voy con antojo jjajajaja.
ResponderEliminarEste es un plato que siempre triunfa y con ese relleno, más.
Besinessss
¿Así que de antojito, Merchi? Bueno, bueno, qué peligro, jaja. Tienes razón, los canelones siempre triunfan, se pueden rellenar de lo que más apetezcas y es la delicia de todos. Feliz semana, bstes.
EliminarEmma, estos canelones me parecen una manera estupenda de aprovechar restos de carne. Seguro que quedan muy sabrosos tanto con aprovechamientos como con las carnes frescas y compradas para usarlas en la presente receta.
ResponderEliminarNunca los preparé con tal variedad. Ahora, al ver los tuyos, se me ocurren muchas ideas para mis limitaciones alimenticias. Así que muchas gracias.
Besos y feliz semana.
Estupendo Rosa, rellenar unos canelones con carne de aprovechamiento. Me resulta muy gratificante que esta receta te haya sugerido nuevas ideas, para disfrutar teniendo limitaciones alimenticias. Feliz semana, bstes.
EliminarEsta receita está fabulosa!Vou experimentar!
ResponderEliminarBeijinhos e Feliz Páscoa!
Hola Emma!! Oh, me encantan los canelones! Me gustan incluso más que los macarrones o los espaguetis. Me gustan como los has elaborado, con las carnes variadas y con ese toque de jengibre, pero la guinda, sin duda, se la pone ese queso manchego. Riquísimos!! Besitos.
ResponderEliminar