Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Espaguetis con salsa de yogur griego.

Receta riquísima de las que hacen disfrutar. Se puede comer sano, sin mucho presupuesto y con poco tiempo de elaboración. También aporta un aliciente, rescatar la pasta de tanto tomate frito, que siempre sabe igual. Hay que estar abiertos a sabores variados, esto viene muy bien cuando hay peques en casa.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 20 min.
500 g espaguetis.
200 g jamón de york en juliana.
4 yogures griegos sin azúcar.
2 d. ajos.
40 mL aceite v. e.
Sal yodada.
Pimienta blanca m.
Perejil fresco.
Mantequilla.
Modo de hacerlo.
  1. Poner agua abundante con sal en el fuego para cocer los espaguetis. Si no controlas el tiempo que deben estar, es buena costumbre leer las recomendaciones del fabricante. Mi gusto es al dente, no muy hecha la pasta.
  2. Vamos con la salsa. Triturar en el robot los ajos con el aceite, un poco de sal y pimienta.
  3. En un bol ponemos los 4 yogures. Ir incorporando con movimientos envolventes la mezcla anterior.
  4. Una vez hecha la pasta se escurre muy bien, y se incorpora la juliana de jamón con una nuez de mantequilla. Mezclar.
Presentación.
Emplatar las raciones cubriendo o napando con la salsa. Por último, ponemos un poco de perejil muy picado por encima.
Espaguetis con salsa de yogur
Consejos y sugerencias.
  • Esta receta que hoy hemos servido con pasta fría se puede también llevar a la mesa como plato caliente, sin enfriar la pasta bajo el chorro de agua y sirviéndola inmediatamente.
  • Acompañar con picos o colines mejor que de pan.
  • Es bueno leer las indicaciones de la marca de pasta que tengas en tu despensa, ya que existen diferencias en el tiempo de cocción y te pueden estropear el resultado del plato.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Espaguetis al pimentón
Espaguetis con lomo salteado

6 comentarios :

  1. Un plato sencillo, sano y muy rico, a mi me encanta la pasta hasta recien salida del agua, poniendome pasta aciertas seguro, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena, qué económico resulta invitarte. a mi me gusta la pasta, pero alegrándola con algo que no sea tomate frito, con ajo, una cayena y perejil picado, ya me conformo. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, un plato ligero y sano, y estoy de acuerdo en que la pasta tiene mil formas de preparación riquísimas fuera del tomate frito. Una muestra de ello idónea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores. Efectivamente la pasta puede ser tan sana como queramos. Ésta enriquecida con yogur, aparte de rica es saludable. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  4. Una alternativa estupenda al tomate frito, claro que si. Además, seguro que esa salsa nos sirve para acompañar un montón de cosas más aparte de la pasta.
    ¡¡Feliz lunes Emma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso es de lo que se trata Debora, consumir pasta aderezada de forma muy variada. En cuanto al uso del yogur griego yo lo utilizo también para ensalada, chuletón o solomillo de ternera. Con un poco de cebollino o albahaca picada resulta maravilloso. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.