Sopa fría de tomate con langostinos de Sanlúcar

Sopa fría de tomate con langostinos de Sanlúcar de Barrameda
Ya estoy de vuelta después de dos meses sin compartir, pero es que el tiempo no me ha concedido tregua para poderlo hacer.
Mi gratitud, a l@s que os habéis interesado por el motivo de mi demora. Es maravilloso vivir en la blogosfera, la experiencia de que somos más que un número en un contador. Humanizar lo que hacemos, estemos donde estemos, es la mayor recompensa para tocar la felicidad.
Bueno, como el calor ha llegado, inauguramos el nuevo tiempo con una elaboración adecuada para resistir. Hoy traigo una riquísima sopa fría de tomate, con guarnición de queso, langostinos y perlas de PX. Todos los ingredientes se conjugan maravillosamente bien, en textura y sabor.
Ingredientes sopa.4 p. T. elaboración 20 min.
400 g tomates limpios muy rojos. (Opción: conserva de tomate natural)
1 d. ajo g.
15 hojitas de albahaca.
2 yogur natural s/a.
40 mL aove.
15 mL vinagre de manzana.
Polvo de sal.
Ingredientes guarnición.
12 langostinos cocidos de calidad.
Queso parmesano para rallar al gusto.
Perlas de Pedro Ximénex (PX).
Modo de hacerlo.
  1. Introducir todos los ingredientes de la sopa en el robot de cocina. Triturar hasta que resulten correctamente integrados todos sus ingredientes. Al llevar solo el diente de ajo como elemento más sólido, y el tomate aportar mucha agua, no es necesario colar. Dejar enfriar.
  2. Ahora toca preparar los langostinos, retirando cabeza y cáscaras. R.
  3. Elegimos para el emplatado un recipiente adecuado. Servimos la sopa, rallamos queso al gusto, repartimos los langostinos, y finalizamos con el toque de perlas PX.
Propuesta de presentación.
Si hay niños en casa, esta es la presentación ideal, ya que no lleva perlas de PX.
Sopa fría de tomate con langostinos de Sanlúcar de Barrameda
Sopa fría de tomate con langostinos de Sanlúcar de Barrameda
Sopa fría de tomate con langostinos de Sanlúcar de Barrameda
Consejos y sugerencias.
  1. Reseño la necesidad de que los tomates estén muy rojos, porque al utilizar hojitas de albahaca, merma el maravilloso color del tomate, de esta manera compensamos, y nos queda fantástica.
  2. Cuando cremas o purés han pasado varias horas en nevera, es aconsejable antes de servir turbinar de nuevo.
  3. Resulta muy conveniente que los ingredientes que se van a utilizar para la elaboración de un gazpacho o sopa fría, estén fresquitos de la nevera.
  4. Esta elaboración se puede utilizar como táper para el trabajo.
  5. Acompañar con picos o colines mejor que de pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Sopa fría de tomate y mango
Crema fría de melón con salmón
Crema fría de espárragos y mango con guarnición

Comentarios

  1. Una DELICATESSEN mi querida EMMA.
    Con el calor que ya se deja entrever hoy, se me ha hecho la boca agua al ver tu SOPA FRÍA, hummm que frescura y sabor querida amiga; una receta tan original como siempre con tus toques particulares.
    ME HA ENCANTADO!!!
    Por cierto no me sale ningún email a donde pueda escribirte, me gustaría comentarte algo.
    UN FUERTE ABRAZO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, es una sopa fría, con un restringido paso a paso muy fácil de seguir. El resultado final es fantástico, la guarnición se complementa muy bien con la sopa.
      El e-mail está accesible en el sidebar, o margen izquierdo, donde figura el menú.
      Muchas gracias por tu visita y amables palabras.
      Feliz martes. 😘

      Eliminar
  2. Qué rica!!!!!
    No conocía eso de las bolitas de PX.. interesante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y hayas descubierto las perlas de PX.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Una prelibatezza davvero appetitosa.
      Grazie mille. Buon pomeriggio.

      Eliminar
  4. Riquísimo y muy buena presentación.
    Me alegra mucho volver a visitar tu blog. Espero que hayas descansado y pasado muy gratos momentos.
    Besos de anís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara. No ha sido el descanso o la desconexión lo que me ha tenido alejada unas semanas del blog, sino todo lo contrario, el exceso de trabajo.
      Pasaré a visitarte. Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  5. Hola Emma, desde luego tu ausencia se ha notado, ya sabes que cada vez quedamos menos, y cuando una se habitúa a una rutina bloguera, echa de menos los espacios amigos, bueno, sé que no es fácil par ti, por trabajo y demás avatares, lo importante es que por fin estás de vuelta, y regresas por la puerta grande, con una sopa fría, perfecta para mí, porque sabes de primera mano, el calor que estamos pasando, y eso que acabamos de empezar, el verano que oficialmente, por cierto, no entra hasta junio, ¡uf!
    Me gusta la presentación de tu sopa, no hay nada que apetezca más que un plato presentado bien atractivo, y los langostinos, le dan vida, además del resto de ingredientes elegidos con acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, he estado sin publicar desde la pasada Semana Santa y lo he echado muchísimo de menos. Pero el tiempo es el que es y no se puede inventar, solo gestionarlo lo más eficaz posible, y es lo que hago porque tengo que sacar adelante muchas cosas. En la medida de lo posible me esfuerzo en seguir visitando algunos blogs amigos.
      Esta sopa está riquísima hasta sin la guarnición de langostinos. 😋😋 Para días de mucho calor es ideal, porque resulta muy ligera y refrescante.
      Muchas gracias por tu visita y amables palabras. 😘

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Emma!! Cuánto me alegro de que hayas vuelto a actualizar tu blog subiendo una estupenda receta. Ya imaginaba que la falta de tiempo es lo que te hacía no subir receta, ya que sí que seguías visitándonos puntualmente, cosa que es de agradecer.
    Y ya te has puesto en modo verano, pero es que ya tenemos prácticamente el verano aquí e imagino que más aún por el sur, que el calor se tiene que notar mucho más. Y qué sopa nos traes más refrescante, con el toque de albahaca y yogur, bien fresquita tiene que ser una gozada. Y bueno, es bastante completa, con los langostinos y el queso, es más que una sopa, pues esos tropezones dan gusto comerlos. Imagino que la mezcla tiene que ser fantástica y se disfruta comiéndola. Como siempre, una receta estupenda que nos alegra la vista y el estómago. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, así es, el tiempo parece todopoderoso, te posibilita hacer cosas o tener que renunciar a ellas, pero es lo que toca.
      Muchas gracias por tu observación, de que a pesar de no publicar, me gusta acudir puntualmente y apoyar a las bloguer@s que sí lo hacen.
      Tienes muchísima razón, el calor sí que ha llegado al sur, y además de forma relevante. Por lo tanto, la cocina, como los armarios, se tienen que transformar y adaptar a las nuevas temperaturas. Esta sopa fría es ideal para ello: aporte de proteínas, muy refrescante y riquísima.😋😋
      Feliz descanso. 😘

      Eliminar
  7. No hay manera de que te llegue el email que te he escrito, me dice enviando y no sale.
    Ya me dirás si lo has recibido
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, no me ha llegado nada, y por ello te pasé un email, pero tampoco he obtenido respuesta, quizás no lo hayas leído.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
    2. Perdí la otra dirección de correo cuando se me estropeó el ordenador y no he podido leer nada de l@s que me habéis escrito, (soy muy negada para esas cosas) Si quieres contestarme al último que te mandé (que si que me dió enviado) hazlo al blog como siempre y te contestaré cuando pueda preservando siempre mi intimidad.
      GRACIAS BONITA ^:^

      Eliminar
    3. No te preocupes que todo tiene solución. Estaremos en contacto. Bstes.

      Eliminar
  8. Hola Emma. Te ha quedado una sopa de verano riquísima. Además la has enriquecido con los langostinos, te ha quedado buenísima. Besos, Elvira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, quedé contenta con el resultado, los ingredientes, tanto en textura, como en sabor, funcionan muy bien. Está exquisita.
      Feliz descanso. Bstes.

      Eliminar
  9. A veces un descanso del blog viene bien. Aunque el exceso de trabajo tampoco es que sea para relajarse, pero bueno, es lo que hay.
    Es una sopa muy sencilla, refrescante y rica, muy bien decorada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana, las circunstancias mandan, no ha sido un periodo de descanso, sino todo lo contrario.
      Esta sopa fría está soberbia. 😋😋 No hay nada que me guste más del blog, que compartir recetas creadas por mí, esto sí que me ayuda a desconectar.
      Feliz descanso. 😘

      Eliminar
  10. Un día de estos la hago, tiene que estar exquisita.

    ResponderEliminar
  11. al seguirte en instagram, tu ausencia en blogger se me ha hecho más llevadera.
    me quedo con la presentación para niños de esa sopa fría, por aquello del niño interior que llevamos. ;)
    abrazos, emma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te debes perder el toque de las perlas PX, y disfrutar del adulto que eres. 😊😊
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  12. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra leerte de nuevo Enma, sobre todo si vienes cargadita de recetas como esta, ¡qué original! Apetecen ya platos fresquitos y sabrosos como estos. Bsis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marian. Ya he iniciado la temporada de verano, y las próximas recetas irán en la línea de ayudar a sobrellevar el calor.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  14. Buenos días, Emma: como imaginaba tu receta no me ha decepcionado, todo lo contrario. Es una sopa de tomate de categoría con una presentación para celebrarlo por todo lo alto. Me ha hecho gracia que, con sus obvias diferencias, nuestras dos recetas lleven como protagonista principal el tomate en sopa fría jajaja.
    Un besazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, el tomate nos facilita muchas posibilidades, y además es muy refrescante, ideal para esta época del año. Esta sopa ha quedado espectacular, sin los langostinos ya me gusta muchísimo. 😋😋
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  15. Que cosa más buena. ;)
    Bienvenida de nuevo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Otro comentario que ha desaparecido, en los últimos días ya van tres, Blogger me tiene manía jeje. Todos faltamos a ratos, la salud, propia o ajena, viajes, agotamiento... pero acabamos volviendo y esa es la señal de que el blog nos gusta.
    La receta tiene buena pinta. Un abrazo y espero que este no se borre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, en mi caso, ha sido la falta de tiempo. El trabajo, la familia, y muchas cosas más, se adueñan del reloj.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  17. Un placer volver a disfrutar de tus estupendas recetas.
    La de hoy me parece exquisita y muy apetecible para el calor que se avecina.
    Un beso y mis deseos de felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia. Es una sopa riquísima que saca de la monotonía y nos ayuda a disfrutar en la mesa a pesar del calor.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  18. Antes que nada bienvenida a esta ventanita: tienes razón el tiempo es el factor contratiempo, no llega, faltan horas...
    Una receta genial y te felicito por esa forma de emplatar tan artística, que los ojos son como niños...
    Un abrazo 🤗 y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, el tiempo nos trae de cabeza, al menos a mí.
      Es una sopa de tomate muy fresquita y rica. La presentación es importante, en este caso, también facilita que se vaya disfrutando de la guarnición al gusto de cada comensal.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  19. Looks very good, a delicious Recipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and kind comment.
      Happy afternoon. 😘

      Eliminar
  20. Questa zuppa ha proprio dei colori invitati. Chissà che buona.
    Grazie mille per la condivisione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille per le tue parole La verità è che la zuppa è visivamente molto piacevole e in bocca squisita.
      Buon pomeriggio. 😘

      Eliminar
  21. Hola Emma!. Espero que el estar apartada de publicar no fuera por motivos de salud, me alegra verte de nuevo por aquí, seguimos en contacto.
    Para serte sincera no soy mucho de sopas frías pero viendo los ingredientes y la pinta de la tuya merecería la pena probarla.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, la pequeña pausa, ha sido debido a la falta de tiempo.
      Si te gusta el tomate, creo que esta sopa fría te puede resultar muy agradable.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  22. Me alegro mucho de tu vuelta por estos mundillos blogueriles, Emma. Y esta vuelta ha venido con esta receta tan buena y tan original. Rica, rica de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Carmen.
      Como parece que el calor ya ha venido para quedarse, decidí abrir la temporada de verano, y esta sopa era ideal para ello. Está riquísima, 😋 y abre nuestro abanico de opciones, para llevar variedad a la mesa.😊
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  23. E' un vero piacere rileggere di nuovo le tue prelibatezze. Questa zuppa è deliziosa ed è ideale per il caldo che sta per arrivare :) Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, molte grazie per la tua visita e le belle parole.
      Qui il caldo è già arrivato. È arrivato il momento di cambiare guardaroba, e ovviamente i piatti che portiamo in tavola.
      Buon pomeriggio. 😘

      Eliminar
  24. Hola Emma. Aquí aún hace fresco, unas veces 16 y otras 22.... así estamos 🤷‍♀️ pero un platin de esa sopa si que me lo comería 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, por aquí sí que nos ha llegado el verano, ya hay zonas donde alcanzan los 40 °C.
      Seguro que disfrutarías enormemente, probando esta riquísima sopa.
      Feliz jueves. Bstes.

      Eliminar
  25. Hola Emma qué bueno que estés de vuelta con tus recetas, se te extrañaba.
    Ese plato se ve exquisito, aunque por estas épocas en estas latitudes estamos a plenas sopas calientes pues el invierno se ha adelantado por estos días.
    Me has hecho descubrir esas perlas PX que por aquí no se conocen, me entraron ganas de probarlas, deben ser exquisitas, cuando la haga este verano veré con qué puedo reemplazarlas.
    La decoración del plato hermosa.
    Un abrazo y bienvenida otra vez.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, siempre nos enfrentamos en los extremos climatológicos. Cuando tú disfrutas de un excelente helado, yo lo hago con los dulces navideños, y ahora, se invierten de nuevo los términos, cuando tú necesitas del calor de una buena sopa, yo busco refrescarme con propuestas frías.
      Estas perlas de PX le aportan un maravilloso toque, pero también está muy rica con el sucedáneo de caviar.😋😋
      Feliz jueves. Bstes.😘

      Eliminar
    2. Hola Emma es verdad, vivimos en diferentes hemisferios, pero tus recetas me gustan y trato de adaptarlas, te mando un fuerte abrazo.
      PATRICIA F.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Patricia, eres muy amable.
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  26. Deliziosa, buonissima e, certamente molto buona! Complimenti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille. Sicuramente fa una zuppa meravigliosa.
      Buon giovedì.😘

      Eliminar
  27. Hola Emma, querida, que coincidencia en estos dias te recordaba!
    me parece una sopa exquisita, gracias por compartir,
    te envio un besote y un abrazo, que estes genialmente bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
      Celebro que esta sopa haya sido de tu gusto.
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Indeed, it is delicious and very refreshing.
      Happy Thursday. 😘

      Eliminar
  29. ¡Qué buena pinta! Gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Che profumo e voglia di estate con questo piatto, complimenti!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto che qui è arrivato il caldo, ne abbiamo davvero voglia.😋😋
      Buon fine settimana.😘

      Eliminar
  31. ¡Bienvenida de nuevo Emma! Tu sopa tiene una pinta estupenda y para colmo langostinos de Sanlúcar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Conchi! Tú sí que sabes, con langostinos de Sanlúcar que son soberbios. 😅😅
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  32. Me alegro te haya gustado mi blog y la receta de las cookies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Muchas gracias por tu visita.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  33. Esra rece es de súper lujo... me encantaría probarla! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga tiene muy rápida solución, ponerte a ello que es tremendamente fácil. El resultado es fantástico.😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  34. Esta sopa tiene que estar buenisima , seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  35. Hola Emma.
    Me alegro que hayas podido publicar, a veces el tiempo no nos lo permite y claro primero es la obligación que la devoción, eso es indiscutible.
    Esta sopa tiene que estar muy rica con esos ingredientes que le has puesto y ahora que parece que el buen tiempo comienza a despegar, ideal para la temporada veraniega.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, cuando pasas muchas horas fuera de casa, el tiempo parece que transcurre a mayor velocidad.
      Todos los veranos me gusta crear nuevas propuestas de sopas frías, y esta quedó muy rica. 😋😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  36. ¡Hola, Emma! Estupenda receta para el calor, tomo buena nota de la receta ya que estas sopas frías en verano están muy presentes en mi cocina y no parece difícil de hacer.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica y tiene unos pasos muy sencillos de seguir. Cuando la temperatura sube, lo que más apetece son las ensaladas, variedad de sopas frías, algo de plancha y poco más, bueno sí, los maravillosos helados.😊
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  37. Hola Emma. Me alegro mucho al volver a verte de nuevo y más con esta deliciosa y refrescante receta.
    Espero que todo te vaya muy bien.
    Estamos a las puertas del verano y se nota por la pequeña actividad bloguera. Es posible que otras redes hayan quitado espacio pero lo que no han quitado es esa cercanía hacia quienes a lo largo de un tiempo con más o menos asiduidad nos hemos estado visitando.
    Ahora que llega el verano la actividad aún será menor, hay que dejar descansar al blog porque se quiera o no lleva su trabajo, no físico, pero sí con bastante dedicación y también cansa.
    Esta sopa es toda una delicia. Nunca me he puesto a ello pero viendo el aspecto que tiene me guardo tu receta porque intentaré llevarla a la práctica.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, para mí el blog es muy importante, resulta muy diferente a otras redes sociales. Cundo tengo que desconectar de él, aunque sea por un periodo corto de tiempo, lo echo de menos.
      Ya sabes que todos los veranos me gusta compartir propuestas adecuadas para sobrellevar el calor. Esta sopa cuando la probó la familia tuvo mucho éxito.😋😋 Espero que cuando ejecute las que tengo en mente, disfruten tanto como con esta. En definitiva, es lo que buscamos, la felicidad de los que queremos.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  38. Hola Emma!
    Me alegra que saques tiempo para compartir una de tus ricas y originales recetas.
    Está sopa fría nos viene muy bien para

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.J., el tiempo no lo podemos inventar, y a veces, cuesta muchísimo trabajo arañar un pelín de él.
      Esta sopa me quedó riquísima. Creo que las próximas también van a gustar, me esfuerzo en crear platos ricos, equilibrados y sin grandes complicaciones.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  39. Pareceu-me uma sugestão apelativa e, como estamos no tempo quente, também me parece adequada para o tempo que faz.
    Abraço pantagruélico.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aqui já atingimos os 40 °C, então saladas e deliciosas sopas frias como esta chegaram à nossa mesa.
      Bom fim de semana. Uma saudação.

      Eliminar
  40. ¡Hola, Emma! Pues ya que está llegando el calor y pronto el verano, estos platos fríos son ideales. Los langostinos de Sanlúcar me han convencido. Tengo Cádiz muy cerquita y allí se come muy bien je, je, je.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.A., no te quedes solo con los langostinos, 🤣🤣 que la sopa está riquísima, y con el calor del sur, no hay nada que apetezca más.
      Éxitos. Feliz miércoles.😘

      Eliminar
  41. Passar para desejar uma boa semana!

    Bjxxx

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola EMMA! es verdad que el tiempo se nos escapa de las manos como agua a todos...aun así, siempre hay un instante para volver a los lugares apetecibles, como el tuyo. Seguro que a vosotros ya hace mucho que el calor os aprieta, aquí nos ha llegado de repente estos días, así que no imaginas lo apetecible que se hace esta sopa fría tuya, el yogurt suaviza la acidez del tomate y los langostinos le dan frescura al plato, así que sin duda resultará redondo como el recipiente que contiene esta deliciosa sopa, que te gradezco mucho hayas compartido. Ta te contaré cuando la haya.. porque la haré seguro. Un abrazo muy fuerte y que el calor se apiade de nosotros : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, María, que el calor se apiade de nosotros, parece que este verano va a superar al anterior que fue épico. Pero ya sabes, que muchos dicen que nada está cambiando.
      Seguro que si te animas a hacerla, te va a encantar.
      Feliz miércoles, y ánimo que viene el finde. 😘

      Eliminar
  43. ¡Qué buena, esta sopa fría! Con lo que me gustan gazpachos y salmorejos, me la apunto, sin dudarlo.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro.
      Seguro que te quedará de diez, vas a triunfar.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  44. Hola Emma, qué bueno has regresado al blog, también es bueno que te tomes tu tiempo para descansar y renovar energías. La sopa se ve riquísima y fresquita, muy apropiada para el tiempo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angélica. No he parado por vacaciones, ya me gustaría, sino por todo lo contrario exceso de trabajo.
      Por aquí cuando llega el calor, las sopas frías triunfan, no hay nada que apetezcan más.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  45. Emma, qué receta tan rica nos traes. Con la presentación que has hecho es una sopa que entra por los ojos nada más verla, ideal para disfrutar de todos sus ingredientes y para combatir el calor.

    Me alegra que el tiempo te haya dado una tregua y puedas estar por aquí también

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, a veces el tiempo se posiciona en nuestra contra, toca priorizar.
      No te puedes imaginar el resultado de esta sopa fría en boca. Sabores y texturas que se complementan para hacer disfrutar.
      Feliz miércoles.😘

      Eliminar
  46. Hola Emma. Tarde pero acertada, aunque tu sopa la vi y creo que hasta algo comenté. También preparo sopa de tomate, no como esta, que por supuesto me llevo para probarla en algún momento porque el calor ha llegado de golpe, como siempre, y apetece. El acompañamiento también me gusta, y todo junto, una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, cuando llega el calor, especialmente al sur, difícilmente apetecen platos calientes. Yo todos los años elaboro nuevas sopas frías, más las de repetición de años anteriores que pide la familia, así disfrutamos en la mesa a pesar del calor. 😋😋 Con esta quedé muy contenta, la creatividad me funcionó muy bien.
      Feliz tarde. Bstes.

      Eliminar
  47. Hola!
    Se ve una sopa muy buena para la época en la que ya estamos entrando, y muy fácil de hacer. Tomo buena nota de ella.
    Es la primera vez que te visito y veo que tienes un blog de cocina muy interesante. Me seguiré pasando por aquí.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Este es un espacio donde me gusta compartir las recetas que creo, y pruebo en casa. Siempre pensando en lo importante que es el factor tiempo, para l@s chefs de la familia.
      Esta sopa quedó riquísima, y como has podido valorar, nada complicada de hacer.
      Nos vemos. Feliz tarde. Un saludo.

      Eliminar
  48. Toma castaña!!! Esto si que es un plato con arte. Ya me estaba preocupando cuando he leído "langostinos de Sanlúcar". Digo.... esta quiere que vaya allí a por ellos, ja ja ja.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, castañas, no, que ya dejamos atrás el otoño. 🤣🤣 Tiro para mi tierra, tú le puedes incorporar gambas rojas que las tienes muy cerca, o langostinos del súper. Lo importante es que te pongas con ella, está riquísima. 😋😋
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  49. Hola Enma, como apetece esta sopa tan rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolines, especialmente en el sur, donde se disparan las temperaturas. Todos los años creo nuevas propuestas refrescantes, para no aburrirnos en la mesa y disfrutar.
      Feliz domingo. 😘

      Eliminar
  50. I love tomato soup and shrimp too, your dish is really delicious;) Have a nice weekend:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, summers in Spain are especially hot. Cooking preparations have to be adapted to be enjoyed at the table, because of this, I create a variety of cold dishes.
      Thank you very much for your visit and kind comment. 😘

      Eliminar
  51. Se te echaba ya de menos, Emma, y espero de que hayas resuelto todo lo que tenías pendiente por hacer.
    Esta sopa fría tiene una pinta para chuparse los dedos, y como tengo ya tomates del huerto de una de mis hijas, y langostinos de Sanlúcar en el congelador, este domingo voy a sorprender a la familia.
    Suelo ir a Sanlúcar de Barrameda al menos una vez al mes, y de bajo guía me traigo siempre algo de pescaito fresco, pero sobre todo langostinos y acedias, que son ambos de un sabor único en el mundo. ¡Ahí queda dicho!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel. Celebro que te haya gustado esta sopa, he creado varias más, para compartir este verano.
      Yo también soy de tener siempre en el congelador, buenos langostinos crudos de Sanlúcar. Ayer estuvimos, y encontramos un excelente choco y una magnífica raya.
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  52. ¡Hola, Emma!
    Acabo de conocer tu blog, gracias a webs amigas 😉
    Tienes platillos muy ricos, te felicito 👏🏻
    Me quedo por acá leyéndote y apuntando recetas, todo pinta muy sabroso 😋
    Un gran abrazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mava, bienvenida a este espacio, donde la palabra y la gastronomía se encuentran.
      Seguro que me pasaré a visitarte.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.😘

      Eliminar
  53. Que buen plato y que buena presentacion!....se ve delicado, sabroso y elegante!!...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, muchas gracias por tu visita y tan amable comentario.
      Espero que el descanso te resulte de lo más gratificante.
      Hasta septiembre en que nos volveremos a reencontrar.😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.