Melocotones rellenos con yogur griego
Hoy tocan unos riquísimos melocotones rellenos. Es una propuesta muy fresquita, que apetece como entrante, en lugar de una ensalada o como cena de verano. Estas recetas son las más me ayudan a desconectar del estrés y más feliz me hacen. Recabar en la memoria del gusto, para componer los ingredientes y decidir las proporciones adecuadas, se parece a la composición de una partitura. No tiene que sonar bien, pero sí resultar agradable a la vista y rico en boca, si llega a más, mejor.
Ahora estoy liada con nuevas cremas frías, sopas, …, en fin, todo focalizado al verano que ya lo tenemos aquí.
Ahora estoy liada con nuevas cremas frías, sopas, …, en fin, todo focalizado al verano que ya lo tenemos aquí.
Ingredientes.2 p. T. elaboración 15 min.
2 yogures griegos no azucarados.
100 g jamón York en daditos.
1 trozo de cebolleta muy picadita. (Equiv. a una cda.)
40 g nueces picadas.
Aceite de sésamo.
Pimienta b. m.
Polvo de sal.
Ingredientes presentación.
Sésamo tostado.
Modo de hacerlo.
- Nunca encuentro el sésamo con el punto de tostado que me gusta. Acabo siempre pasándolo un poco en una sartén para que quede de mi gusto.
- Aquí tenemos preparada la picada que va a formar parte del relleno que vamos a utilizar. Es aconsejable que la cebolla vaya muy picadita, como no soy chef, no utilizo el término profesional “en brunoise”, me resultaría un tanto pedante, y las nueces con un corte similar.
- Disponemos de un bol para integrar los siguientes ingredientes: los yogures, 10 gotitas de aceite de sésamo, sal de forma discreta, ya que el jamón York la aporta, y pimienta al gusto. Mezclar de forma suave para que el yogur no se ponga líquido.
- Ahora toca incorporar los tropezones: jamón York, nueces, y cebolla. Lo trabajamos con mucho mimo, con movimientos envolventes, como si estuviésemos trabajando en repostería.
- Ya lo tenemos, hemos conseguido que esté contundente y nada líquido. Ha llegado la hora de rellenar los melocotones, cuchara en mano, y vamos a ello.
Propuesta de presentación.
Una vez que tengamos rellenos los melocotones, le ponemos por encima sésamo doradito, y por último una aceituna. Si quitamos la aceituna y en su lugar ponemos una guinda, ¿no os parece una propuesta de repostería?
En esta foto se puede observar que no lleva sésamo, no es un olvido, éramos seis a la mesa y había un alérgico al él, así que tampoco podía llevar aceite de sésamo.
Consejos y sugerencias.
- Para que a la hora de rellenar los melocotones no se convierta en una batalla campal, os comento los pasos que yo sigo: 1º mantener los yogures durante 30 min en el congelador, no buscamos que se congelen, sino que tomen consistencia. 2º Mantener en nevera el resto de los ingredientes, menos el sésamo, las nueces, y obviamente la sal.
- Acompañar de picos o colines mejor que pan.
Este contraste dulce-salado es muy rico. Un entrante exquisito y refrescante.
ResponderEliminarBesos guapa.
Ana, en esta elaboración lo dulce es poco relevante, queda muy atenuado. Lo que si te puedo asegurar es que estos melocotones rellenos están riquísimos.😋😋
EliminarFeliz semana. Bstes.😘
El sabor dulce-salado me gusta, pero dentro de nada tendremos buenos melocotones, ya he visto algunos, y si la suerte nos acompaña estarán dulces y gustosos, quizás se pueda hacer con ellos esta receta que puede ser muy veraniega. En cualquier caso estará buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, como decía mi queridísima abuela: el libro de gustos está en blanco,😊😊 si prefieres melocotones naturales, adelante.
EliminarNo me atrevería yo categóricamente a denominar esta receta agridulce. Fíjate que no he utilizado vinagre, y tampoco he añadido parte del almíbar. El yogur y el aceite de sésamo, ayudan muchísimo a neutralizar el resultado final del conjunto de los ingredientes, haciendo un bocado delicioso.😋😋
Feliz semana. Bstes.😘
Buenos días Emma, tus melocotones me han recordado, aunque nada tenga que ver, a la novela Melocotones helados, de la escritora Espido Freire, hace años en una feria del libro, la conseguí firmada por la autora, estuvimos hablando un buen rato, pues el librero que le cedió el espacio para la firma, se vio con la novela que promocionaba, agotada, así que le dije que no importaba, ya la compraría en otra ocasión, y ella tuvo el detalle de regalarme esa novela, que si estaba disponible en el stand, en edición de bolsillo, me la dedicó y la guardo como un tesoro, hace tiempo que no la he vuelto a releer, así que ahora lo volveré a hacer, gracias a ti.
ResponderEliminarMe gusta tu propuesta, un día de estos cae seguro.
Besos y feliz semana.
Concha yo soy de regalar libros, y hace unos meses he regalado la última publicación de Espido Freire. Que por cierto, no es novela, se puede catalogar como guía turística.
EliminarCelebro que te hayan gustado estos melocotones rellenos.😋😋 Cuando los pruebes ya me comentarás.
Feliz semana. Bstes.😘
Un dessert perfetto per la stagione, goloso e leggero!
ResponderEliminarGrazie. Buona giornatta.😘
EliminarHola Emma. Unas fotos de ensueño para unos melocotones que son pura tentación.
ResponderEliminarAntes el comer melocotones en conserva lo hacía a menudo porque es una fruta que me gusta mucho y que tiene una temporada relativamente corta.
Ahora ya hace tiempo que no los he probado y viendo esta forma de prepararlos que entra por los ojos estoy seguro de que es una exquisita forma de saborearlos cuando no se tengan al alcance los de temporada.
Una receta estupenda y que ya sabes me la guardo.
Un abrazo.
Juan tu eres un cocinillas, y seguro que te vas a poner a rellenar melocotones. Te saldrán de diez y triunfarás en la mesa.😋😋
EliminarEspero que disfrutes de unos días tranquilos antes de que te llegue el turismo.
Feliz semana. Bstes.😘
¡¡Hola Emma!! Nada más verlos pensaba que era un postre (bueno, ya sabes que yo siempre pienso en postres, ja, ja), pero no, es un entrante fantástico, fresco y delicioso. La presentación me encanta, eso de poder tener su propio contenedor, donde va todo dentro y todo se come. Me ha parecido una idea excelente y muy elegante, ideal para cuando tenemos visitas o simplemente para disfrutarlo en casa sin más. Esto ya va apeteciendo y mucho. Besitos.
ResponderEliminarAy Isabel que pensaste que era dulce, y posiblemente lo asociaste por su aspecto con la nata que tanto te gusta.🤣🤣 Tranquilidad que no lleva nata, están riquísimos y son muy fresquitos para los días de calor que nos quedan por pasar.😋😋
EliminarMe imagino que como estamos en la recta final del curso, estarás muy agobiada. Bueno, vívelo como una cuenta atrás que te conduce a las merecidas vacaciones.😎😎
Feliz semana. Bstes.😘
Me gustan estos platos en los que se combinan ingredientes dulces con salados. Además, tu receta en particular queda muy vistosa y seguro que está muy rica.
ResponderEliminarLa verdad que a primera vista sí parecen un dulce. ¿Sabes que pensé nada más ver la primera foto? pues que la aceituna negra era un arándano, tenía la mente en modo "dulce", jajaja... No creas que después me ha decepcionado la receta, al contrario, me ha encantado.
Un beso.
Isabel, un trampantojo en toda regla. Esperabas lo dulce y te encuentras con lo salado.😊😊 Como bien comentas, es una elaboración particular, ya que para bien o para mal, ha salido de mi parte creativa que es como más me gusta trabajar en la cocina. Parece que en casa están muy felices con mis inventos culinarios,😊😊.
EliminarFeliz semana. Bstes.😘
Una buena combinación de sabores dulce y salado, solo hay que ver las fotos para quedar con ganas de más será cosa de probar. Besinos wapa
ResponderEliminarPara un buen resultado final de la receta, es fundamental que los ingredientes que elijamos se complementen. Fely, si te animas a hacer estos melocotones rellenos, seguro que te van a parecer un bocado delicioso.😋😋
EliminarFeliz semana. Bstes.😘
Buonissime! Una ricetta molto particolare che vorrei provare!
ResponderEliminarGrazie, un saluto anche a te.
EliminarMadre mia q delicia
ResponderEliminarSi que están ricos. Un saludo.
EliminarUn contraste de sabores super-bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sabores que se llevan de maravilla, y juntos hacen un bocado delicioso.😋😋
EliminarFeliz martes. Bstes.😘
Me encanta el relleno de tus melocotones, el jamon le va muy bien a este tipo de preparaciones, me antojaste!
ResponderEliminarBesos
Diana, el jamón york con un toque dulce y acompañado de frutos secos, está riquísimo.😋😋
EliminarFeliz tarde. Bstes.😘
Hola! muchas gracias por la receta, tienen una pinta deliciosa. Una propuesta muy interesante para los dias de calor, como bien dices oara una cena fresquita. Besos
ResponderEliminarGracias a ti por tu visita a mi cocina. Es verdad que es un propuesta muy apetecible y que no se excede en calorías.😋😋
EliminarFeliz tarde. Bstes.😘
Un entrante muy refrescante Emma!
ResponderEliminarEse contraste de sabores llama mucho la atención.
Besos ♥
Pepi, el contraste de sabores es ideal.😋😋 Tiene distintas texturas que en boca resulta una exquisitez. Y una cosa a tener muy en cuenta, sobre todo por la falta de tiempo para dedicarle a la cocina, no hay que encender la placa, y por lo tanto pocos elementos o cacharros que meter en el lavavajillas.
ResponderEliminarFeliz tarde. Bstes.😘
Hola Emma, gracias a tu visita y comentario he podido conocerte, me gusta lo que he visto y por aqui me quedo para no perderme nada de lo que hagas, un beso y pasate cuando quieras por mi cocina.
ResponderEliminarM. José, celebro que este espacio de Cocina con Emma te haya gustado😊😊. Gracias por tu visita y comentario, no dudes que ya me se el camino hacia tu cocina.😊😊
EliminarFeliz jueves. Bstes😘.
Enma, me encanta tu receta de hoy para una cena o entrante. Llevo un siglo queriendo hacer melocotones rellenos pero nunca encuentro el momento, tal como tú los has hecho me encantarían
ResponderEliminarAbrazos!
Javier como has podido valorar, estos melocotones rellenos vienen muy bien cuando vas justo de tiempo, pero también cuando te inicias en la cocina, que no es tu caso.☺️☺️
EliminarSi te puedo asegurar que están riquísimos😋😋, todo el que lo prueba se lleva la receta.
Feliz finde. Bstes.😘
Los melocotones y nectarinas me encantan en ensaladas y entrantes. Este relleno tiene que quedar muy rico, preparo uno muy parecido pero le pongo atún en vez de jamón, la próxima vez probaré con tu versión!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Yo también soy de integrar distintas frutas en ensaladas y elaboraciones calientes.
EliminarCuando los hagas seguro que te van a encantar.😋😋
Feliz finde. Bstes.😘
Cómo me gustan las recetas fáciles porque los torpes no podemos experimentar mucho, ja ja ja. Mil gracias y un abrazooo.
ResponderEliminarLobezna un porcentaje muy elevado de mis publicaciones en este blog, van especialmente dirigidas a todos aquell@s que disponen de poco tiempo para cocinar, y también para l@s que se inician en la cocina.☺️☺️
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.😘
¡Hola Emma! Mira lo de los melocotones en almíbar rellenos me trae recuerdos de muchas risas. Hace muchos años una mujer (bastante mayor que yo) que conocí nos contó que en casa de su suegra todas las navidades se servían a la mesa melocotones en almíbar rellenos de atún con mayonesa. Causó gran revuelo entre los que la escuchábamos porque aquello nos parecía extraño cuanto menos, dio lugar a muchos comentarios irónicos, divertidos, risas y mucho buen rollo durante mucho tiempo. Siempre que veo o leo algo relacionado con melocotones rellenos me acuerdo de Julia y de Sergio, que era el más joven y el más escandalizado por la receta ja ja ja
ResponderEliminarAsí que al llegar a tu blog y ver estos melocotones que son diferentes a los de Julia pero no dejan de tener un relleno salado me he acordado de esos buenos momentos y ya no me ha resultado tan "chocante"
Por cierto, no vivo en Granada, pero sí que han atendido a mi marido en el hospital de Traumatología y estamos contentísimos con el servicio y yo he tenido a mis hijas en el materno infantil Virgen de las Nieves y genial también. ¡Besos mil!
Cuca, una tía mía era de comprar revistas de las llamadas “del corazón”: Lecturas, Semana, Diez minutos, Hola… Y fue en esta última hará ya dos décadas que encontré una receta de melocotones rellenos de atún. En aquel momento no me gustaron, y a fecha de hoy continúa sin hacerlo, y fíjate si ha llovido desde entonces. Ahora cuando vamos a restaurantes elitistas pagamos por aire, y lo peor de todo es que repetimos, ahora en cocina parece que todo vale. Dicho esto, mi receta de melocotones están rellenos con jamón york que ya sabes cómo le va lo dulce, están riquísimos.😋😋
EliminarNo vives en Granada capital pero si que estás por la zona. Los hospitales por los que te mueves tienen magníficos profesionales, con toda seguridad conseguirán obtener un diagnóstico preciso sobre la patología de tu esposo.
Feliz finde. Bstes.😘
Los tengo que probar! Además de sano, originales y ricos. Con esos ingredientes un bocado fresco y lleno de sabor. Besos preciosa y feliz finde!
ResponderEliminarMarian, a mi los melocotones rellenos me gustan, pero siempre dependiendo de los ingredientes que se hayan elegido, p.ej: rellenos de atún no me apetecen, no considero yo que haya buena armonía entre el atún de conserva y el melocotón dulce.
EliminarFeliz finde. Bstes.😘
Un poco retrasada pero al fin llego, que es lo importante.
ResponderEliminarY me encanta la propuesta que nos compartes, me parece de lo más novedosa e interesante para salirnos de la rutina, la presentación es extraordinaria y no dudo de que esos melocotones tienen que estar riquísimos.
Que tengas un buen comienzo de semana.
Cariños y el abrazo sigue pendiente.
Kasioles
Bienvenida Kasioles. Celebro muchísimo que te haya gustado la propuesta de estos riquísimos melocotones rellenos.😋😋
EliminarFeliz semana. Bstes.😘
Hola, guapa. A medida que iba leyendo me he percatado que la receta no era un dulce ¡¡¡¡ anda¡¡¡ me he dicho , pero si es un bocado salado¡¡ Y en este momento es cuando me he quedado prendada de ella. Una idea estupenda, genial.
ResponderEliminarbesos.
Mj, sorpresa en toda regla, menos mal que en esta ocasión ha sido agradable, jaja.😊😊 Es lo que tiene un trampantojo, que no es lo que creemos ver. Estupendo que te haya gustado.
EliminarFeliz semana. Bstes.😘
Gracias por pasarte por mi blog, y por esos piropos tan bonitos a mi tierra extremeña. Cádiz no la conozco , creo que iré pronto. Tus recetas me gustan mucho, he visto unas cuantas, pasaré con más tranquilidad. Besos.
ResponderEliminarTeresa, tu tierra es maravillosa, tengo un post dedicado a ella.
EliminarMe comentas que no conoces Cádiz, estoy segura que cuando lo hagas te va a enamorar.😊😊
Gracias por tu opinión acerca de mis recetas.
Feliz semana. Bstes.😘
¡Deliciosos Emma! Me encanta la idea. Tienen que están riquísimos, con lo que me gustan los melocotones....
ResponderEliminarTomo muy buena nota y ya me entran ganas de prepararlos. Además, con estos calores pueden ser un primer plato genial o una exquisita cena ligera.
Besos
¡Bienvenido Pedro, cuánto tiempo! Espero que te encuentres bien.😊😊
EliminarSabía que estos melocotones te iban a gustar, tienes una cocina especial y abierta.
Feliz semana. Bstes.😘
Hola Emma un placer conocerte, mil gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo para no perderme nada .Una receta super apetitosa y ahora que entro en periodo abuela a tiempo completo se los voy ha hacer un día a mis chicos y creo que tendré el éxito asegurado
ResponderEliminarMe encanta lo bien que lo explicas y lo presentas, así resulta fácil
Un abrazo
Cecilia, bienvenida a mi cocina que es un lugar de encuentro donde participan todos los que pasan por ella.
EliminarCuántas abuelas durante todo el curso y especialmente en periodo de vacaciones, representan el soporte familiar cuidando de los nietos.☺️☺️
Creo que con los melocotones rellenos vas a triunfar,😋😋 seguro que te comerán a besos.
Feliz semana. Bstes.😘
Hola guapísima!! Qué ricos los melocotones. Yo los suelo preparar con mahonesa y atún. Esta versión me encanta, así que la probaremos un día. Besines!!
ResponderEliminarBienvenida a mi cocina. Celebro que te hayan gustado estos melocotones rellenos, es verdad que están riquísimos. 😋😋Tu ya tienes experiencia en hacerlos solo que con un relleno diferente, es cuestión de adaptarlo a los gustos de la familia, en definitiva es para quien cocinamos.☺️☺️
EliminarFeliz verano. Bstes.😘
Hola, Emma:
ResponderEliminarYa había visto esta receta en las redes y me encantó. Como te comenté, los melocotones rellenos me encantan. Suelen quedar deliciosos siempre que te guste la combinación de salado y dulce. Para mí, una maravilla.
Besitos y feliz semana.
Rosa, comparto lo que dices, todo depende del relleno😃 😃, a mi con conserva de pescado no me entusiasman. Hay otras muchas posibilidades que le van fenomenal, como p. ej. el jamón york, que hace un bocado delicioso de estos melocotones rellenos.😋😋
EliminarQue pases un buen día.😘
En verdad que es un entrante FANTÁSTICO, por los contrastes de sabor y por lo fresquito, tomo buena nota.
ResponderEliminarMIL GRACIAS AMIGA POR TU DETALLE EN MI BLOG.
TE ABRAZO FUERTE
Conxita ^:^
Conxita, bienvenida a mi cocina que es la tuya. Estos melocotones rellenos aparte de estar riquísimos😋😋, tienen la ventaja de que no hay que encender la placa y en estos días de tanto calor se agradece.
EliminarGracias por tu visita y tan cariñosas palabras. Bstes.😘
Me parece una receta muy original. Muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos
Joanna, si que lo son. Con pocos ingredientes, voluntad y un poco de imaginación, obtenemos esta riquísima y visual propuesta.😋😋
EliminarFeliz semana. Bstes.😘
Al leer el título de la receta, pensaba que sería un postre pero me ha sorprendido mucho el resultado. ;) deliciosa.
ResponderEliminarMagdalena, bienvenida a este ricón donde se cocinan las ideas. Celebro que te hayan gustado estos melocotones. Es cierto que la presentación invita a pensar que es una propuesta dulce, pero no, es salada y está riquísima.😋😋
EliminarMe pasaré a visitarte. Feliz finde. Bstes.😘
Mais uma sugestão que me parece excelente, com esta conjugação de doces e salgados... não estando muito habituada a fazê-la... já vi que terei por aqui, deliciosas e tentadoras opções, que apetece testar!...
ResponderEliminarAdorei a apresentação, também! Beijinhos
Ana
A apresentação é muito importante, nos estimula a gostar da elaboração, e se for fácil, melhor. Estes pêssegos recheados são muito saborosos, tenho a certeza que vão gostar.😋😘
EliminarMuito obrigado pelas suas amáveis palavras. Beijos.😋
Que buena presentación...un bocadito celestial!besos
ResponderEliminarGracias Olguichi por tu visita en un día de fiesta.
EliminarEstos melocotones rellenos de manera muy fácil te facilitan su presentación, y si además están ricos, no se puede pedir más.😋
Se feliz.😘
Ayyy, madre mía. Emma. Esto sí que tengo que hacerlo. Es una auténtica delicia. Un postre esquisito. Además con golosa que soy con más razón todavía.
ResponderEliminarAbrazos.
Mónica, lamento desilusionarte pero de postre nada, el relleno es salado y como entrante o cena de verano es ideal.☺️☺️
EliminarFeliz jueves. Bstes.😘
MUY BUENO y delicada presentación Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y amable comentario.
EliminarFeliz semana.😘
Que rico contraste dulce-salado...me gusta tu propuesta! Que bien que hayas estado por mi tierra, yo voy cada verano. Aunque viva en la capital del Reino( ja,ja, me hizo mucha gracia)mis raíces, son mis raíces...muchos besos, guapa!
ResponderEliminarOlguichi, pensé que podrías bajar por Navidad, pero veo que hasta el próximo verano no podrá ser, la vida a veces nos lleva por senderos que no son los deseados.
EliminarEstos melocotones rellenos pueden funcionar muy bien, como entrante en las próximas fiestas navideñas, y además se pueden tener preparados con antelación, y si están ricos, no se puede pedir más.
Feliz jueves.😘
Un día de esta semana los prepararé.
ResponderEliminarBESITOS BONITA ^:^
Conxita tedeternura
Conxita, cuando los melocotones están en su punto de maduración, el resultado final es apoteósico.
EliminarFeliz semana. 😘