Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Delicia de Portobello

Delicia de Portobello
Delicia de Portobello
Hoy vamos a disfrutar con una riquísima elaboración de champiñones Portobello.
España nos ofrece distintos espacios, donde poder localizar variedad de hongos: Castilla-León, Extremadura, Andalucía, Asturias, Cataluña, …
Mi primera experiencia en recolectar setas, fue con mi tío, en Berguedà, cerca de Barcelona. Encontrábamos abundante cantidad de níscalos, que me apasionan, y pinitells. Me fascinó lo vivido, y hasta el día de hoy, que cuando puedo salimos a recolectar distintos tipos de hongos. Llegar a casa y organizar el tipo de uso que le vamos a dar, resulta de lo más gratificante, y disfrutarlo en la mesa, no hay palabras.
La angula de monte o trompeta amarilla, hace unos arroces, y estofados de carne, espectaculares.
En Andalucía, el parque natural de Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, hay unos robellones espectaculares. Todos los inviernos nos gusta pasar unos días en Cazorla, y disfrutar de su naturaleza y excelente gastronomía, fundamentada en carnes de caza.
En el parque de Los Alcornocales en Cádiz, se puede encontrar chantarela, comúnmente conocida como rebozuelo. Lamentablemente, el desconocimiento por una parte, y el miedo por otra, no ha dejado en el pasado disfrutar de este regalo de la naturaleza.
Sin más preámbulo nos vamos a la cocina a sacar un magnífico plato.
4 p. T. elaboración 25 min.
Ingredientes
500 g champiñones Portobello.
150 g jamón ibérico.
2 cebollas m.
50 mL, aove.
30 mL, vino fino.
50 mL, salsa de ostras.
300 mL, nata de cocinar.
Pimienta blanca m.(opcional)
Sal fina yodada.
Sésamo tostado.
Pan braseado de pasas.
Modo de hacerlo.
  1. Elegimos las cebollas medianas, para que el largo del corte en juliana resulte cómodo a la hora de comer.
    Comenzamos cortando las cebollas en juliana fina, no pluma o muy fina. Los champiñones después de limpios, los cortamos laminados en cuartos con un grosor de medio cm aprox.
    Delicia de Portobello
  2. En el cacharro elegido pondremos el aceite, y una vez que haya alcanzado temperatura añadimos la cebolla. Dejaremos a f m s tapado, así conseguiremos que la cebolla sude y se ablande antes.
    Delicia de Portobello
  3. Ya podemos valorar que la cebolla está pochadita. Mezclamos y dejamos destapada para que tome color.
    Delicia de Portobello
  4. Se ha evaporado el agua que había aportado la cebolla y la tenemos dorada.
    Delicia de Portobello
  5. Ahora es el momento de incorporar los champiñones y mezclarlos con la cebolla. Si te gusta un pequeño toque de pimienta blanca, este es el momento de añadirla y pasarla un poco.
    Delicia de Portobello
  6. Ahora toca el vino. La calidad de este, es muy importante en el resultado final de la elaboración. Dejamos un par de minutos para que evapore el alcohol.
    Delicia de Portobello
  7. En este paso agregamos la salsa de ostras. Mezclamos todo muy bien y tapamos. Dejar a f m s 4 min.
    Delicia de Portobello
  8. Aquí tenemos ya una concentración de sabores maravillosos.
    Delicia de Portobello
  9. Incluimos la nata mezclando todo muy bien.
    Delicia de Portobello
  10. Lo hemos dejado muy bien integrado. Este es el momento de probar el punto de sal. Puede ser que la que aporta la salsa de ostras no sea suficiente para tu gusto. Añade la que consideres necesaria, que espero sea poca. En este paso hay que estar muy vigilante para evitar que la nata se pueda agarrar al fondo. Para ello hay que mover con cierta frecuencia, y de esta forma no tendremos problema. En esta ocasión no taparemos del todo y mantendremos a f m s durante 5 min aprox.
    Delicia de Portobello
  11. Ha transcurrido el tiempo y todo está en su punto, de manera muy relevante, se reduce el líquido, dando paso a una textura cremosa y untuosa. Ahora nos queda el último paso, emplatar.
    Delicia de Portobello
  12. Es muy importante que la elaboración esté muy caliente. Servimos una pequeña cantidad que vamos a utilizar como base.
    Delicia de Portobello
  13. Cubrimos los champiñones con el jamón, a poder ser de buena calidad, e inmediatamente repetimos con una nueva capa de champis. Se debe procurar que mantenga una buena temperatura, porque buscamos que el jamón no sea perceptible visualmente, solo en el sabor. Cuando el infiltrado o veteado de grasa buena, se funde, es una explosión en boca espectacular.
    Delicia de Portobello
  14. Podéis observar lo untuoso que ha quedado, lo mejor de todo es su intenso sabor.
    Delicia de Portobello
Sugerencia de presentación.
Aquí se puede observar cómo a la hora de utilizar el cubierto, el lasqueado de jamón ha desaparecido, solo ha quedado su riquísimo sabor, ofreciendo un bocado sublime.
He acabado dando un toque de sésamo tostadito y acompañando con pan braseado de pasas, que le va muchísimo mejor que los picos o colines. El resultado final es fantástico.
Delicia de Portobello
Delicia de Portobello
Consejos y sugerencias.
  1. En esta receta se puede reducir o incrementar el tiempo de cocción de los champiñones. Aparte del gusto de cada uno en más o menos tierno, está la cantidad que vamos a cocinar, y también el grosor del corte que le hayamos dado a los champiñones.
  2. Esta elaboración se puede conservar en frigorífico de un día para otro sin problema.
  3. También se puede utilizar como táper para el trabajo. A la hora de calentar no es conveniente que lleve el jamón, se aplaza hasta el momento del emplatado.
  4. Acompañar con picos o colines mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Setas rellenas
Níscalos segovianos
Salteado de setas

164 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Sara, qué bien que te haya gustado esta receta. Gracias por tu visita y comentario.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  2. That's so CREAMY and amazingly delicious.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Very good observation, apart from the excellent flavor, the creaminess complements the dish very well.
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  3. Buenos días Emma.
    Me encantan los Portobello, bueno en realidad me gustan todas las setas, y aunque aquí no hay zonas done encontrarlas, si las consigo en una frutería eco, cercana a casa, son bastante caras, pero compensan por el sabor.
    Tu plato me resulta una propuesta interesante como entrante, son de esas cosas que gusta poner para compartir, al menos en estos días de fiesta que ponemos de todo un poco. Ese saborcito del jamón fundido tiene que ser lo máximo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, en la receta anterior ya te comentaba que esta parecía especialmente pensada para ti. Te he leído en repetidas ocasiones, que te entusiasma el portobello, y del jamón mejor no hablamos 🤣🤣.
      Semanalmente me llega el pedido que hago ecológico, pero lamentablemente, hongos muy pocos. Lo cual me obliga a comprar de cultivo, y hacer elaboraciones donde se potencie el poco sabor que ofrecen, al final consigo que resulten muy ricos.😋😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  4. Hace algún tiempo, cuando llovía, nos encantaba ir al campo a coger setas, siempre con un amigo entendido en el tema. Ahora también vamos, pero a pasearnos, pues no hay nada que recoger, las pocas que hubiera ya se las han llevado los más avispados. Siempre queda el recurso de comprarlas y poder hacer recetas tan ricas como la tuya, a las que nos gustan las setas no nos queda otra. Buen plato el que nos traes, con ingredientes sencillos, excepto por la salsa de ostras que nunca he utilizado. Esa cremosidad lo hace más que apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, en casa nos gusta muchísimo el mundo de los hongos. Uno de mis hijos, no puede llevarse varias semanas sin disfrutar de una buena ración de algún tipo de setas.
      Estoy muy contenta con esta receta, ha quedado riquísima. Los ingredientes ayudan, pero cómo los utilicemos, tiene mucho que ver con el éxito final del plato.😋😋
      Algunos ayuntamientos tienen prohibido recolectar setas, solo se puede hacer con un permiso y respetando una limitada cantidad. De forma salvaje se invadía la naturaleza, para sacar grandes cantidades de setas, y utilizarlas en hostelería.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  5. Hola, Emma: Te ha quedado un primer plato de lujo, se podría poner en cualquier celebración y los invitados te haría la ola. ¡Riquísimo! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario.
      En casa triunfa, gusta muchísimo a la familia y a los amigos. Tiene una elaboración muy fácil, y el resultado final es excelente.😋😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  6. Qué delicia, pues voy a probar a cocinarlos. En casa nos gustan mucho los champiñones, los he cocinado con nata, pero no había utilizado nunca el Portobello en cuestión. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, esta elaboración la he utilizado con champiñones blancos comunes, y el resultado ha sido muy bueno. Cuando consigo algún tipo de champiñón ecológico, utilizo mucho la plancha o salteados. La cebolla doradita, junto con la salsa de ostras, aportan mucho sabor a la nata.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  7. Seguro que está delicioso. Las setas me gustan , pero me da miedo. Por Extremadura, como bien has dicho tu, hay muchas variedades entre ellas el boletus, huevo de rey, niscalos, champiñones, parasol y muchísimas más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, ya sabes que soy una enamorada de tu tierra, y que un par de veces al año me acerco por ella. Para recolectar setas, tenéis unos rincones fantásticos.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  8. Me parece una manera riquísima de cocinar setas! Mi marido y mi padre son los fanáticos de ir a por setas así que siempre que pueden salir, disfrutamos de su cosecha!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, la parte creativa afloró, y el resultado fue esta riquísima receta 😋😋. Tengo un buen fondo de elaboraciones de hongos, que poco a poco iré compartiendo.
      Tu padre y tu marido si que saben disfrutar de un bocado delicioso.
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  9. Estoy salivando, no puedo venir por aquí.
    Me encantan las setas y cocino con ellas, pero soy negado para encontrarla y reconocerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, cada vez quedan menos por localizar, hay que hacerlo de forma ponderada y respetuosa, y lamentablemente esto no se da.
      Así que también me toca consumir las setas de cultivo, refuerzo la elaboración añadiendo sabor, y a la mesa.😘
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  10. Hola Emma! Imagino qué rico, las setas con crema siempre son un acierto y este plato funciona así como lo has presentado con pan para mojar o con una pasta debe estar sensacional. Me lo guardo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, ahora en España se consumen todo tipo de hongos, fundamentalmente de cultivo. Esta receta ha quedado riquísima con los ingredientes que la acompañan: vino, salsa de ostras, sésamo tostadito, buen jamón, ...😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  11. Pues tienen una pinta deliciosa. Gracias por la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, el aspecto ayuda, pero el sabor es lo que te hace disfrutar en la mesa.😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  12. !Holaa, Emma¡

    Qué ricura de plato, amiga, está diciendo cómeme, claro está que es un buen producto y los buenos productos son la base de un rico plato y tus manos mágicas, el hecho de ir al campo, recogerlos llevarlos a casa y cocinarlos así fresquitos, tiene muchas ventajas para que salga todo mejor y más rico. Luego los ingredientes la salsa de ostra, el jamón, la nata y sus ricos condimentos, el sésamo como remate. Tiene que saber a gloria, creo que todo lo que pasa por tus manos sabe rico, rico. La cocina es un arte y tú una gran cocinera artesana. Me ha encantado pasar por tu cocina, me parce que el olor del plato traspasa la pantalla para abrirme el apetito.

    Te dejo mi fraterno abrazo colmado de gratitud, de paz y bien.
    Se muy, muy feliz.

    Mi única hermana, era una gran cocinera, y repostera, cocinaba para bodas y en algún restaurante en varano. Tenía una mano especial, hacía de algo sencillo, unos platos deliciosos. Murió con sesenta años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, en primer lugar, decirte que lamento la experiencia que te ha ofrecido la vida de perder a tu queridísima hermana. Muchas gracias por compartir conmigo, que una de mis muchas pasiones como es la cocina, te recuerdan a tu hermana. Seguro que era una excelente anfitriona, que sabía hacer felices a sus comensales.
      Estos champiñones Portobello no son ecológicos, de ahí emerge la necesidad de crear elaboraciones, que refuercen el poco sabor que aportan los hongos de cultivo. Por el contrario, cuando tenemos la oportunidad de ir a recolectar algunos, o compro ecológicos, su elaboración es bien simple, están cargados de sabor y son deliciosos.😋😋
      Un gratificante fin de semana o puente. Cuídate y se feliz. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me gustan los portobelo desde que los probé ya son asiduos en mi cocina, esta es otra forma de prepararlos que me apunto 😋sin duda caerá 😉besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, fantástico que te gusten los champiñones Portobello, a mi también, aunque tengo otros que me apasionan.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  14. Me encantan esos hongos. Te mando un beso y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  15. Danie smacznie wygląda. Będę miała problem z chlebem z rodzynkami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The bread with raisins is a complement that I have added to accompany it, because the sweet touch goes very well with it. But it can be substituted for common bread, or what we call peaks or breadsticks here.
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  16. Hola Emma. Me estoy aficionando a los portobello y es que tienen un sabor exquisito. No he sido de recoger setas en el campo ya que con total seguridad cogería las no comestibles y dejaría para los demás las comestibles y para evitar incidentes prefiero comprarlas. El otro día compre unos níscalos y estaban de fábula.
    No he probado la salsa de ostras así que no puedo decir si su sabor me gustaría pero viendo la maravilla de plato que has hecho solo cabe decir que es una tentación absoluta.
    La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, qué bien que te estés aficionando al mundo de las setas. Preferentemente me gustan silvestres, bien porque vayamos al campo, o comprándolas, lo cierto es que no se consiguen con mucha facilidad y variedad. Aunque la diferencia es abismal con las de cultivo, no me queda otra que consumirlas. La salsa de ostras ayuda muchísimo levantando el sabor especialmente del producto de cultivo, creo que te gustaría.😋😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  17. Me encantan toda clase de setas aunque, soy incapaz de encontrar ninguna cuando he ido a lugares donde suele haber, así que, las compro en el mercado, esta receta que nos traes no la conocía pero ya he tomado nota. Gracias Emma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, salvo las elaboraciones tradicionales, el resto, son creadas por mi, reflejo de mi pasión por la cocina.
      Haces bien optando por lo seguro, te pueden quedar platos riquísimos.😋😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  18. Creo que es una receta exquisita. Para tenerla presente.
    Muchas gracias por tu observación.
    Me falló una entrada.
    Te mando un fuerte abrazo,.
    Feliz Diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, si que he conseguido una propuesta de champiñones riquísima.😋😋
      Para eso estamos las compañer@s, hay que apoyarse.😊😊
      Cuídate. Feliz finde.😘

      Eliminar
  19. Pero qué ricoooooo!!!. Voy a comprar pan!!. Hummmm....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que me ha quedado muy rico.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  20. Emma , que buena pinta , tiene que estar delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinky, muchas gracias. Ha resultado un bocado lleno de sabor.😋😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  21. Ciao Emma, grazie infinite per la visita al mio blog, mi iscrivo subito anche io con piacere al tuo perché mi piace davvero molto, grazie di cuore, a presto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benvenuta Cristina, sono felice che ti sia piaciuto il mio spazio.
      Buon fine settimana.😘

      Eliminar
  22. Ciao Emma, non riesco ad iscrivermi al tuo blog, come faccio per trovare la versione web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, con la nuova legge sulla protezione dei dati, per sicurezza ho momentaneamente ritirato gli abbonamenti. Ma se riesci a diventare un follower, entrando nel blog dal laptop, puoi vedere la casella del follower sul margine destro.
      Buon fine settimana.😘

      Eliminar
  23. ¡Hola! Qué buena pinta tiene este plato. Yo también suelo utilizar champiñones en algunos, pero nunca los había preparado así. ¡Tengo que probarlo! Me guardo la receta, a ver qué tal me sale. Me ha gustado leer también las curiosidades sobre la recolección de setas y las distintas zonas geográficas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.A. cuando tienes la suerte, bien porque lo recolecte o lo compres, de disfrutar de unos hongos naturales, descubres que no tienen nada que ver con los de cultivo. A estos últimos yo le dedico más tiempo, para sacar una elaboración con más sabor.
      Las zonas de nuestra geografía donde se puede recolectar hongos, están cada vez más vacías, deben ser respetadas y cuidadas, y pocos ayuntamientos están asumiendo esa responsabilidad. Seguro que si te pones manos a la obra con esta elaboración, vas a triunfar, está riquísima, y te va a salir de diez.😋😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  24. Con todo tan bien detallado es imposible perderse esta receta EMMA; porque de rica tiene que estar a morir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, si que me ha quedado rica, estoy contenta con mi parte creativa, la cocina me ayuda muchísimo a desconectar.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
    2. Claro que si, la cocina absorbe nuestras preocupaciones y en forma de humo, las transforma en positivo ^:^

      Eliminar
    3. Conxita, si después de muchas horas de trabajo y carretera, en la cocina no me puedo relajar, apaga y vámonos.😊😊
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  25. Se me está haciendo la boca agua, ¡qué combinación de sabores tan espectacular!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, si que ha quedado rica esta receta, la decisión de poner el lasqueado de jamón en el interior de la ración, me ha salido redonda, ha aportado un riquísimo sabor.😋😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  26. Con todo tan bien detallado EMMA, es imposible perderse esta receta que tiene que estar para morirse de gusto.
    Como siempre eres muy original y novedosa en tus preparaciones y eso hace que las veamos con mucho interés.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA Y UN BUEN COMIENZO DE SEMANA ^:^
    Conxita. tedeternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, el paso a paso fluye con mucha facilidad, cuando eres tu la creas la elaboración y la ejecutas en cocina.
      Conxita, muchas gracias por tu valoración. Estoy en una etapa donde los libros de cocina no son los que leo. Me apasiona salir de la rutina, y convertir la cocina en un espacio de creatividad, sorprender a mi familia y amigos me hace muy feliz.
      Cuídate y se muy feliz. 😘

      Eliminar
    2. La CREATIVIDAD EN LA COCINA, es FANTÁSTICA, y sino véase los cocineros con estrella que han logrado lo nunca visto por su creatividad, y nosotras quizás con menos técnica pero no somos menos ¿no te parece?
      ^:^

      Eliminar
    3. Conxita, ellos tienen distintas universidades de España, desarrollando tecnologías para hacer magia en la cocina. Yo aparte de los electro domésticos tradicionales, dispongo de soplete y sifón, ja ja.
      Si me gustaría resaltar la humildad de Dabiz muñoz, elegido dos años consecutivos el mejor chef del mundo. En una entrevista el comentaba, que a pesar de tener tres estrellas Michelin, le ha llevado cuatro años sacar un plato de arroz digno. Yo creo que como en el resto de la vida, la cocina tiene que ser autocrítica, porque solo así avanzamos, no debemos dar ningún plato por perfecto, hay que rectificar, mejorar, y crecer.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  27. ¡¡Hola Emma!! Bien le has puesto el nombre a esta receta, aunque no sé si delicia sería poco, pues vaya cremosidad se ve en esa preparación hecha con mimo, es una maravilla. A mí me encantaría probarlo, te loa seguro. Me encantan los hongos y setas y tu delicia de portobellos, tiene que tener un sabor increíble. Yo me traigo el tupper para que directamente me lo llenes, qué cosa tan rica. Creo que mientras lo comes se tiene que parar todo a tu alrededor. ¡¡Delicioso!!
    Me gustan muchísimo los hongos y las setas pero nunca voy a coger al campo, en cambio, mi marido sí que le gusta ir. Este otoño fue dos veces y las dos trajo unos poquitos hongos que lo hemos disfrutado con arroces y revueltos, aún me quedan unos poquitos congelados para otro día que supongo lo emplearé en arroz.
    Nosotros vivimos por una zona próxima a Castilla La Mancha que tienen mucha producción de setas, de hecho, son las que suministran a Mercadona entre otros y también hay muchos pequeños empresarios de setas. Yo he tenido siempre alumnos que se dedicaban a ello cuando iba a sus pueblos a dar clase, ahora ya no voy por allí y todas las navidades me regalaban setas y champiñones de todo tipo, de hecho, la guarnición para la comida de navidad siempre eran las setas que me regalaban y qué ricas estaban. Además, me las daban recién cogidas y muchas veces me regalaban la "rosa" entera de setas pues se conservaban mejor que ya cortadas. Todo un disfrute para los que nos gustan las setas y champiñones, como la receta que nos traes hoy, para disfrutar al máximo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, tu ya tienes experiencia para valorar la gran diferencia que hay, en sabor y textura, entre los hongos naturales y de cultivo. Con los naturales o silvestres puedes preparar unos arroces impresionantes. Por el contrario, a los de cultivo hay que potenciarles el sabor.
      En esta propuesta ha sido todo un éxito, la decisión de poner el lasqueado de jamón, entre dos capas de champiñones. Cuando lo pruebas, el sabor es maravilloso, y el no ver el jamón porque se ha fundido, lo hace espectacular.😋😋
      Como no disponemos de mucho tiempo para salir a la sierra, los compro naturales al mismo proveedor que me facilita frutas y verduras ecológicas, pero no te creas que los consigo con mucha facilidad, cada vez está resultando más difícil. Pero bueno, me adapto a lo que hay, y compro de cultivo, eso si, utilizándolos de forma muy diferente a los naturales.
      Tu marido si que sabe, te lleva puro sabor, que le dice a los de Mercadona: échate payá, y déjame pasar.🤣🤣
      Bueno Isabel, nos quedan pocas horas para madrugar, tenemos la maravillosa experiencia de poder trabajar.
      Cuídate. Feliz semana.😘

      Eliminar
  28. Amo il sapore dei funghi. Il loro profumo, poi, è assolutamente inebriante. Ottima preparazione, Emma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Grazia, muchas gracias. Celebro que te haya gustado esta manera de cocinar los champiñones, imaginación al poder, en este caso, en la cocina.😊
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  29. Que delicia....esto me encanta....es para cualquier epoca del agno!!.....lo imagino con un buen pedazo de pan y se me hace agua la boca!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, parece que te ha gustado la receta, lo cierto es que tiene un maravilloso e intenso sabor, el jamón fundido, y el toque de sésamo doradito, ayudan a que sea un bocado delicioso.😋😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
    2. Me encanta esta propuesta tuya....los portobello son muy ricos, y así guisatidos seguro que más.besos

      Eliminar
    3. Olguichi, a los hongos de cultivo, siempre es bueno enriquecerlos, porque no aportan el intenso sabor de los naturales.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  30. Che bontà questo piatto. Complimenti! Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, questi funghi Portobello, con il prosciutto fuso, sono un boccone sublime.😋😋
      Buona settimana.😘

      Eliminar
  31. Una receta fantástica y bien detallada. Los ingredientes me encantan.
    Gracias por compartir y por tu visita a mi espacio. Una feliz semana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que las recetas que comparto, sean diferentes, nos saquen de la monotonía o rutina, y que no por ello nos resulten complicadas, sino todo lo contrario, muy fáciles de hacer.😊😊
      Como te gustan los ingredientes, y el tipo de elaboración, has triunfado con este plato.
      Visitarte siempre es un placer. Feliz semana.😘

      Eliminar
  32. Muy buena receta y el paso a paso es de agradecer.
    Muchas gracias por tu visita.
    Feliz fin de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haberte asegurado que el comentario había entrado.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  33. Que rico platillo para estas fiestas o este puente porque la verdad ya es tiempo de ir practicándolo jajajaj:muchas gracias Emma, por este paso a paso tan bien explicado y la salsa de ostras, te soy sincera no la he probado , pero si que le da un excelente resultado.
    Un abrazo y un tranquilo puente
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, en esta elaboración he integrado productos muy representativos de nuestra tierra, el maravilloso jamón ibérico, el excelente vino de Jerez, nuestro oro líquido, como es el aceite de oliva virgen extra, todos ellos productos irrepetibles fuera de nuestro país. Si a esto sumamos el toque de salsa de ostras oriental, tenemos un subidón de sabor, y una receta con un concepto más actual. 😋😋
      Gracias por valorar también el paso a paso, trabajo por que sea lo más didáctico posible.
      Feliz puente. 😘

      Eliminar
  34. Hola Emma. Yo no salgo a por setas porque casi ya no nace ninguna por aquí, en esta zona no hay mucha variedad aunque sí había abundancia pero debido a las sequías de estos últimos años, apenas nacen, lo que es una pena y no sólo por las setas, sino por la naturaleza en general.
    En casa nos gustan mucho las setas y suelo variar al cocinarlas. Lo que nunca se me había ocurrido era esa capita de jamón que le has puesto. Imagino el bocado y se me hace riquísimo. Tomo nota de la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, entre la sequía y la carencia de respeto a la naturaleza, es verdad que los bosques ofrecen cada vez menos este producto.
      El colocar el lasqueado de jamón ibérico, entre dos capas muy calentitas de champiñones, hace que este se funda y que cuando lo lleves a la boca sea una explosión de sabor.😋😋
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  35. qué rico tiene que estar eso! con lo que a mí me gusta todo lo que sean setas y champiñones.
    además, cuando veo el sofrito de verduras y champiñones varios que acompañará a un guiso de carne, me dan ganas de comérmelo sin dejar que cumpla su función.
    el nombre de portobello me hace recordar la canción 'portobello belle' de dire straits. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, si que conozco la canción.
      Los champiñones o setas funcionan muy bien en guisos de carne o pescado. En este caso, al llevar mucho sabor, no se debe utilizar como guarnición, porque anularía el sabor de lo que vaya acompañando, bien sea un buen solomillo o excelente pescado.
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  36. adoro cogumelos ja fazia o meu jantar que aspcto tao bom hummm bjs saude obrigada pelo carinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, é sempre um prazer visitá-la, espero que dê tudo certo. Um abraço forte.

      Eliminar
  37. I love portabellos so much. This looks very, very interesting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome to this kitchen space. I am glad you liked this mushroom proposal, with excellent Iberian ham from my country.
      Happy week. Bye.

      Eliminar
  38. Tiene buena pinta. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joanna, es un riquísimo entrante, en el que he utilizado excelentes productos de nuestra tierra. He querido que este plato tuviera un concepto más abierto, y de ahí el toque de la salsa de ostras.
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  39. Un piatto molto raffinato, adoro questi funghi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado y lo definas como un plato refinado. Muchas gracias.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  40. Hola, Emma:

    No había visto esta receta. ¡Qué delicia! Me encanta la combinación de ingredientes, para chuparse los dedos.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, la verdad es que ha quedado un entrante ideal, con un sabor espectacular.😋😋 Disfruto enormemente creando platos, me ayuda a desconectar, no sería así, si me tuviera que ceñir al encorsetamiento de libros de cocina, búsquedas en Google, …
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  41. Hola Emma. Desde luego que buena experiencia es ir a cualquier espacio natural a recolectar setas, se une el placer de disfrutar de la naturaleza y el de recolectar esos maravillosos hongos, que luego nos proporcionan tantos placeres culinarios.
    Y sin duda, estas que nos has preparado en esta receta, también son una delicia, tienen un aspecto fantástico, disfrutaría enormemente con ellas.
    Un beso guapa, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, salir de ruta para localizar hongos, resulta de lo más gratificante.
      Este entrante ha resultado un bocado delicioso, los ingredientes ayudan, pero cómo utilizarlos le aporta categoría a la elaboración.
      Feliz semana de puente.😘

      Eliminar
  42. Hola Emma, un placer visitar tu blog, hoy lo he descubierto y veo que te gustan las mismas cosas que a mí, soy apasionada de las artes en general, voy mucho al teatro a ver ópera, ballet, conciertos, amo la literatura y la cocina, soy cocinera (además de coleccionar recetas y libros de cocina, me gusta crear recetas), para mi la cocina es un arte, así que aquí me quedo como seguidora, te dejo un enlace de mi blog para que nos conozcas, somos tres escribiendo en él, saludos. PATRICIA F.

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, bienvenida a este espacio donde la palabra es muy importante.
      Todo cuanto me apasiona, no tiene nada que ver con mi vocación. Parece que tenemos algunas cosas en común, cada una de ellas nos define como ser humano.
      En Cocina con Emma, podrás encontrar una pequeña parte de cocina tradicional. Mi trabajo está focalizado desde la creatividad, buscando propuestas diferentes que te lleven poco tiempo en la cocina.
      Feliz puente.😘

      Eliminar
    2. Muchas gracias, por aquí estaré visitándote, ya te sigo y me encataría aprender de cocina tradicional o inspirarme en nuevas recetas, saludos. PATRICIA F.

      Eliminar
    3. Patricia, muchas gracias. Voy a pasar a visitaros, que seguro me encantará.
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  43. Hola Emma, qué maravilla de receta. Con lo buenos que están, y todo el sabor que tienen, me parecen riquísimos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, muchas gracias. Ha quedado un entrante fantástico con el jamoncito fundido.😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  44. Una ricetta molto buona, la preparerò anche io! Grazie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea, seguro que vas a triunfar con este entrante.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  45. ¡Hola, Emma!
    En el lugar donde resido, los champiñones vienen enlatados, rebanados, o enteros. Salir a recolectar hongos suena bonito, pero ¿cómo saber si serán buenos para comer?
    La receta está espectacular, en estos días he de preparar; si me saliera sabrosa, la he de brindar cuando nos reunamos en familia. No como carne, sé que el jamón es el ingrediente que le da un gusto irresistible…
    Ha sido un gusto visitarte y aprender uno de tus secretos de cocina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rud, evidentemente para recolectar setas, es fundamental identificarlas.
      Por aquí se pueden encontrar champiñones en conserva y también de cultivo. Si te puedo decir, que sin añadirle jamón, también resulta un bocado delicioso, siempre que se respete el resto de ingredientes y la manipulación que se hace de ellos.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  46. Hola Emma, se ven exquisitos estos champiñones, gracias por compartir la receta. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, si que resulta un bocado delicioso estos champiñones. Ideal como entrante de un maravilloso menú.
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  47. Respuestas
    1. Nuria, solo falta que te animes, y lo lleves a la mesa en los próximos encuentros familiares.
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  48. Hola Emma, menuda receta¡¡¡ es un plato de lo más sabroso y rico¡¡¡ El paso a paso se ve estupendo, y se puede observar con todo detalle el maravilloso sofrito. Es un plato ideal para estas fiestas. Me ha encantado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, dices bien, ha quedado un bocado delicioso, hasta sin el jamón está riquísimo.😋 Como entrante es ideal para estas fiestas, y su elaboración es muy fácil.
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. Marianela bienvenida. Gracias por tu visita y comentario.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  50. una delicia los Champiñoñes de Portobello sonrosado manjar de la epoca donde se impone la combinación de sabores en una excelente combinación en la que tus manos son expertas Emma sus pasos de elaboración son una sinfonia de olores a degustar su punto final ya en la mesa que como bien dices superados los miedos la seta es una veta de oro aun por dislumbrar...

    Emma vengo a invitarte a la Felicitación de navidad que publique y espero sea de tu agrado, , tu amigo que invisible estará sentado a comer... ,un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido JR! Te has demorado desde tu última publicación, y he notado tu ausencia. Me pasaré a leer tu felicitación, será única.
      Me resulta muy gratificante que esta elaboración haya sido de tu agrado. Ya sabes que tienes un lugar reservado en nuestra mesa.
      Muchas gracias por tu visita y tan amables palabras.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  51. Me encantan las setas, nosotros estamos en el pirineo y ahí recogemos níscalos, ceps, rebozuelos, senderuelas, tam,bién cocino los champiñones e mercado y cada vez más la variedad Portobello por lo que me quedo con tu receta que con el tope de amón debe quedar deliciosa. Un besao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, vives en una maravillosa zona rodeada de naturaleza, no puedes pedir más. Veo que te gusta el mundo de las setas, esta elaboración creo que te va a encantar.😋😋
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  52. Buenas noches EMMA ¡vaya maravilla de elaboraciones presentas en tu blog! imposible perderse con la minuciosidad que detallas todo con imágenes, creo que con tu blog hasta el más inútil cocinaría de maravilla ; ) a mi meencanta cocinar y además soy muy aficionada a coger setas en el monte, estamos en plena temporada así que tu receta me viene de maravilla. Por cierto que tiene una pinta estupenda!! Aquí sobre todo encontramos cantarelus tubiforme y civarius, los níscalos o robellones y una enorme y deliciosa que se llama macrolepiota , en fin, que un placer y nunca mejor dicho EMMA; )

    Un abrazo fuerte, feliz resto de finde y nos leemos ; )

    ResponderEliminar
  53. ¡Bienvenida María! Muchas gracias por visitar este espacio de encuentro, donde la opinión y la palabra junto con la gastronomía, se hacen protagonistas.
    Fantástico que recolectes setas, disfrutas haciéndolo y después cocinándolas. Por aquí como ha llovido muy poco, se convierte en un reto localizarlas. Yo utilizo también los hongos de mercado, a veces son los llamados ecológicos, y otras, de cultivo, es lo que toca.😊😊
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  54. Un piatto delizioso e descritto molto bene... mi piace tantissimo l'abbinamento degli ingredienti!!!
    Un abbraccio !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flora, lavoro in modo che il passo dopo passo sia il più semplice possibile, non solo chi sa cucinare viene a trovarci, ma anche chi ha appena iniziato. L'insieme degli ingredienti ha reso un piatto delizioso.
      Buona settimana.😘

      Eliminar
  55. Emma, jamás he ido a coger setas, solo a fotografiarlas. Cuando me he cruzado con alguien por el bosque que lleva algún canasto lleno siempre me da cierta tristeza no tener la capacidad de distinguirlas.

    Ya veo que tú eres una gran experta, no solo cogiéndolas, también cocinándolas. Nos traes una propuesta magnífica, genial la salsa y genial esa capa de jamón que se funde, solo de pensarlo comienzo a salivar...

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, es cuestión de que le dediques tiempo y te pongas a ello, resulta de lo más gratificante. Veo que compartimos intereses comunes, salir a la naturaleza, y fotografiarla. Me casé sabiendo, que mi marido buscaba vida hasta debajo de las piedras, y esto es literal, después de observar, con sumo cuidado la regresaba a su lugar de origen.
      En esta receta para mi, el paso sublime es que se funda el jamón, que su riquísimo sabor esté presente, pero visualmente no sea perceptible.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  56. !Holaa, Emma¡


    De nuevo paso por esta tu cocina donde se saborea un plato se rico rico, amiga.
    También quiero dejarte mi gratitud por tu bonita huella. Y desearte una Feliz Navidad y Año Nuevo que todos tus sueños se realicen igual que para mí deseo.
    Te dejo en mi fraterno abrazo colmado de Salud de Paz y de Amor para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, pasaré a felicitarte y desearte lo mejor. Que el clima navideño perdure durante todo el año, miremos más a los que nos cruzamos en el camino, y nos identifiquemos creyentes o no, como personas generosas, solidarias, que desean compartir, y sobre todo trabajar por un mundo más justo.
      Mis mejores deseos, de paz y bien. 😘

      Eliminar
  57. che bontà questo piatto! Complimenti🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Federica. Si que ha quedado muy rico.😋
      Feliz martes.😘

      Eliminar
  58. Apresenta uma enorme quantidade de receitas, entre salgadas e doces, todas de enorme qualidade.
    Obrigado pela partilha.
    Abraço pantagruélico.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado Juvenal, pela visita e palavras gentis.
      Receba um abraço pantagruélico também.

      Eliminar
  59. hola Emma ,hoy he comido champiñones son ricos en minerales y su sabor es especial según lo que les acompañas , están dentro de los macroalimentos que debemmos de tomar para combatir el frio , con solo pensar que a ellos cuando nos ven irles a recoger con su casita a cuestas pienso que ese es su secreto no los dan todo que antes han tomado de la madre naturaleza , bueno Emma seria un honor estar en tu mesa y probarlos al Portobello ufff menudas vueltas para conseguirlo , cuando me pongo en la cocina una simple zahahoria para la ensalada me pongo nervioso y se le echo remolacha parece una matanza ...feliz semana Emma tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón, cuánta razón tienes, cuando somos nosotros los que recolectamos directamente las setas, el sabor que nos ofrece la naturaleza es maravilloso.
      Con tu narrativa de la remolacha, estás dando ideas a los que celebran Hallowen, ja ja.
      Nos vemos en tu espacio creativo.😘

      Eliminar
  60. Aspeto delicioso e super apetitoso.
    Feliz Natal

    ResponderEliminar
  61. Aquí vamos a pinchar porque los Sampi (cómo yo los llamo) no me gustan.
    He intentado felicitarte la navidad en la otra entrada y no veo por ningún sitio dónde ponerte el comentario, así que, te lo dejo aquí.
    Espero pases felices fiestas y tu año nuevo sea de lo mejor.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, ¿cómo es posible que no hayas visto un enlace al pie del comentario? Lo que siempre te digo, no tienes remedio. Pues te has perdido una variedad de pinchos y aperitivos, que seguro son de tu gusto, por ricos y fáciles de hacer.
      Mis mejores deseos para ti y tu entorno.😘

      Eliminar
    2. Remedio ninguno.
      Voy a intentarlo hoy otra vez a ver si lo consigo, para que luego no digas que no intento las cosas, ja ja ja, atascá hasta el final.
      Un abrazoooo.

      Eliminar
    3. Bueno, yo continúo con mi talante moderado, no voy a añadir nada, ¿quién sabe? A lo mejor el próximo año 2023, se produce el milagro. 😘

      Eliminar
    4. Ja ja ja, eso no te lo crees ni harta de vino.
      Un abrazoooo.

      Eliminar
    5. Por favor Lobezna, de esperanza también se vive.🤣🤣🤣
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  62. .
    Independentemente da publicação que vi, li, aplaudo e elogio, passo para desejar um FELIZ NATAL, extensivo à sua família e amigos.
    .
    Cumprimentos natalícios
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rycardo, eres muy amable, igualmente para ti y los tuyos.😘

      Eliminar
  63. Vaya Enma veo que sabes de setas y las conoces, que bien!!
    Ya sabes que yo tambien las recolecto y me encanta hacer platos con ellas, todas tan ricas.
    Igual que este plato tan rico que has preparado con portobellos, una seta bien rica!!
    Espero que tengas unas felices fiestas y un prospero año nuevo, nos vemos por aqui pronto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, por aquí este año hay muy pocos hongos consecuencia de la falta de lluvia.
      Mis mejores deseos para ti y tu familia en el próximo año 2023. Bstes.

      Eliminar
  64. Emma razón tienes en lo que nos dices de la Navidad.
    Gracias por esta receta que como tantas otras la pones sencillísima y con una pintaza que seguro la haré.

    Te deseo unas felices fiestas en paz y disfrute con los tuyos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, muchas gracias por tu visita y amable comentario.
      Mis mejores deseos de paz y bien, para ti y tus seres queridos el próximo año 2023. Bstes.

      Eliminar
  65. Buenas noches Emma: decirte que ya encontré la salsa de ostras y no veas ahora que ya cogemos las vacaciones en el Centro los platillos que voy a practicar-Me encanta cocinar eso si cosas ligeras pero más comer jajajaja.-
    Que estos días sean para sentir ese calor de los buenos momentos con nuestras familias,amigos o simplemente en paz con uno mísmo-
    FELICES FIESTAS y que esta familia bloguera siga creciendo, es un plus que volvamos a tener estas conexiones despuésde tantos meses de incertidumbre
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, muchas gracias por tu visita y tan amable comentario.
      Celebro que hayas localizado la salsa en cuestión, porque te va a venir muy bien en distintas elaboraciones.
      Mis mejores deseos de paz y bien, para ti y tus seres queridos el próximo año 2023. Bstes.

      Eliminar
  66. Buenos días, Emma. En primer lugar pedirte perdón por no haber pasado antes, pero en este mes todos los años se me juntan el hambre con las ganas de comer, y porque llegan también mis hijos que viven fuera para pasar las fiestas juntos.
    Por lo menos he llegado a tiempo para desearte un feliz y venturoso año nuevo y para disfrutar de este delicioso plato que tiene una pinta riquísima, y del que he tomado buena nota.
    Un abrazo, y ya volveré a primeros de año para disfrutar de tus publicaciones, más asiduamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo Manuel, no hay nada que disculpar, la vida que llevamos nos marca el ritmo.
      Muchas felicidades también para ti, esperemos que este año que acaba de comenzar, sea menos intenso y duro que el pasado.😘

      Eliminar
  67. Como siempre Emma, tiene una pintaza increible! Esta vez creo que te has superado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, muchas gracias por tu visita y amable comentario.
      Te deseo que en este año que acaba de comenzar alcances todos tus sueños.😘

      Eliminar
  68. passando para desejar um feliz ano novo com tudo de bom muita saude bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado Isa. Também meus melhores votos para você, neste ano que acaba de começar, espero que você realize todos os seus sonhos e viva feliz com seus entes queridos. Um abraço. Ema.

      Eliminar
  69. Mais um prato que não conhecia... e que me parece verdadeiramente tentador!
    Excelente partilha, como sempre, Emma!
    Estimo que tenha passado uma excelente quadra de Natal, na companhia dos seus, com saúde, tranquilidade, muitos sorrisos... e todas as coisas boas da época, que gostamos de levar à mesa, para partilhar com os nossos...
    Infelizmente não consegui chegar aqui a tempo do Natal... os dias de Dezembro como quase sempre me acontece, escapam-se-me num piscar de olhos sem explicação...
    Deixo um beijinho e votos de um muito feliz 2023! Com muita saúde, e recheado de bons momentos e boas concretizações! E já agora que seja um ano bem menos turbulento para o mundo...
    Tudo de bom! Feliz Ano Novo!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana, Espero que tenha vivido uns dias afetuosos nas últimas férias rodeada dos seus entes queridos. Vamos ver se este ano que acaba de começar vem carregado de boas notícias para a humanidade.
      Fico feliz que tenha gostado desta proposta e muito obrigado pela sua visita e comentário tão gentil.
      Um abraço. Ema.

      Eliminar
  70. Hola Emma, que receta mas rica, me encanta tu blog, un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carmen a este rincón de la palabra. Celebro que tu visita te haya resultado agradable.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  71. ¡Hola Emma¡

    Paso de nuevo a saludarte y desearte todo lo bueno del mundo para este 2023 que ya camina hacia febrero.

    No he podido pasar antes porque estuve acompañada de una buena gripe que me mantuvo alejada de los blogs amigos.
    Pensé que tenías nueva entrada, no es así, pero no pasa nada ya la pondrás cuando puedas una no siempre tiene tiempo para todo, a veces cuesta poner manos a la obra. Por lo pronto a mí, que ya soy muy mayor y cada vez me rinde manos el tiempo, voy con calma para todo.
    Te dejo besitos, mi gratitud y mi gran estima.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, celebro que ya estés recuperada de la gripe, espero que no te haya pillado en los días especiales de encuentros familiares.
      Se ha cruzado tu comentario con mi nueva publicación, dices bien, el tiempo se ha convertido en un ansiado tesoro, hay que asumir muchas cosas cada día y la agenda está bastante pillada.
      Te deseo lo mejor, esperemos que este año reparta más felicidad que el pasado. Un abrazo.

      Eliminar
  72. Madre del amor hermoso, con lo que me gustan a mí los champiñones y las setas!! Estos ingredientes son fáciles de encontrar, así que lo probaré. Gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, ya somos dos a las que nos gusta a rabiar los hongos, están riquísimos. Tienes razón, los ingredientes de esta elaboración son de uso muy cotidiano, quizás, la salsa de ostras es lo que se sale un poquito de esta dinámica.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  73. Buenas noches, Emma.
    El plato que has elaborado tiene una pinta estupenda. Los champiñones me gustan mucho. Por ejemplo la tortilla de champiñones es muy rica y con arroz blanco también.
    Feliz Noche.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  74. Mónica, la verdad es que los champiñones tienen muchas posibilidades, unas muy rápidas de hacer, y otras más caprichosas.
    Feliz domingo.😘

    ResponderEliminar

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y amables palabras. Esperamos que te haya gustado.