Crema fría de espárragos y mango con guarnición.

Crema fría de espárragos y mango
Crema fría de espárragos y mango
Hoy os traigo otra propuesta fría que nos ayude a disfrutar a la hora de sentarnos a la mesa. El calor nos acosa y el apetito nos abandona, hay que buscar nuevos estímulos. Estamos acostumbrados a gazpachos o sopas frías con frutas o verduras crudas: cebollas, pimientos, ajos, tomate, … Con esta elaboración he querido salir de lo que ya se ha convertido en rutina veraniega. He optado por utilizar espárragos junto con la fruta, y he coordinado todos los ingredientes con el toque de mayonesa. Se marca una emulsión muy suave que en boca resulta un bocado delicioso. He buscado una guarnición un tanto peculiar que estuviera a la altura, creando el acompañamiento ideal para esta crema. Espero que os guste y ayude a pasar el verano.
Ingredientes crema.4 p. T. elaboración 15 min.
1 mango g maduro.
200 g conserva de espárragos blancos. (Conservar el líquido)
1 d ajo p nacional auténtico.
4 cdas colmadas de mayonesa.
Pimienta blanca m.
Sal fina yodada.
Ingredientes guarnición.
2 l. 125 g conserva hígado de bacalao.
75 g pasas moscatel.
Modo de hacerlo.
Se limpia y trocea el mango junto con el diente de ajo. La cantidad de este último siempre estará condicionada a la calidad del producto. Lo introducimos en el robot, con los espárragos, líquido de conservación, la mayonesa, el toque de pimienta y sal si te apetece. Ahora toca triturar. Al llevar unos ingredientes muy fluidos, poco sólidos, no suele ser necesario pasar por el chino una vez turbinado.
Propuesta de presentación.
A la hora de emplatar he optado por no trocear la ración de hígado de bacalao, de esta forma cada comensal va disponiendo de él a su gusto, así podrá disfrutar de sabores y texturas diferentes. Las pasas, aparte de servir como fondo o base del hígado, aportan contraste y un equilibrio maravilloso a esta crema.
Crema fría de espárragos y mango
El último paso es añadir la crema bien fría sin que llegue a cubrir del todo.
Crema fría de espárragos y mango
Crema fría de espárragos y mango
Crema fría de espárragos y mango
Consejos y sugerencias.
  1. Es importante tener información de la procedencia del ajo que compramos. En el mercado podemos encontrar: ajos de procedencia china carentes de sabor. También ajos producidos en España, pero de semilla china, por lo tanto, cero sabor. El óptimo, el nuestro de toda la vida, debe ser de simiente nacional y producido en nuestro país.
  2. Si por alguna circunstancia, bien porque el mango no estuviera lo suficientemente maduro, …, la crema te ha resultado algo densa, le puedes añadir dos cucharadas de leche que nadie se va a enterar.
  3. Como tengo presente que el hígado de bacalao no le gusta a todo el mundo, propongo sustituir este, por unos daditos de jamón York ahumado, también le va genial a esta crema.
  4. Recuerda que cuando eliges la mayonesa también estás decidiendo el punto de acidez y sal de la crema.
  5. Es aconsejable que el mayor número posible de ingredientes que vamos a utilizar en esta crema, estén fresquitos de la nevera.
  6. Es bueno recordar que cuando han pasado varias horas en nevera o congeladas: cremas, purés, y sopas frías, se debe turbinar antes de servir.
  7. Acompañar con picos o colines mejor que pan.
  8. Esta elaboración se puede utilizar como táper para el trabajo.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Crema fría de melón con salmón
Sopa fría de tomate y mango
Gazpacho de fresas

Comentarios

  1. Buenas noches Emma. Qué bueno debe estar esta crema. Nosotros también estamos en modo On con este tipo de platos, sabes de primera mano el calor que está haciendo y la verdad, no apetece comer mucho, y menos platos calientes y sustanciosos, así que esta es la mejor opción.
    Me parece que la combinación de ingredientes has utilizado hacen de esta crema un plato ideal para menús con invitados, me lo guardo porque hace días no dejo de rondarle a preparar un gazpacho o algo similar, con espárragos, y tú crema me da ideas para iniciar el proceso.
    Hace años que no como huevas de bacalao, y mira que están ricas. Con ese fondo de pasas, debe quedar riquísima.
    Hay un libro de cocina de la casa De Alba, que acabo de descubrir, donde recoge un buen montón de gazpachos diferentes, y uno titulado Gazpacho de ricos, me llamó la atención porque lleva mayonesa, y precisamente describe que aporta una untuosidad sedosa al paladar la mar de agradable, tengo que probarlo, y tú crema también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, muchas gracias por tus amables palabras. Para comer directamente soy una entusiasta del espárrago verde, por el contrario, para hacer elaboraciones un tanto especiales, opto por el espárrago blanco. Utilizar el sifón para hacer una espuma de espárragos, resulta una delicia. Llevo bastantes años haciendo pudin de espárragos blancos, también queda espectacular.
      El mango en su justa maduración se complementa muy bien con el espárrago. La guarnición que lleva enriquece muchísimo esta crema fría. Doy por hecho que el hígado de bacalao no le guste a todo el mundo como a nosotras, pero tiene fácil solución, se sustituye por una ración de un buen jamón york ahumado, y a disfrutar. 😊😊
      Feliz martes. Bstes.

      Eliminar
  2. ¿Han de traer ajos de china?
    ¿Qué les pasa a los de aquí?
    La crema ha de estar buena, pero a mí tanta mayonesa...no se.
    De todas formas tiene muy buena pinta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, hay tantas decisiones absurdas, esta es una más. En nuestro país tenemos ajos de excelente calidad, lamentablemente sufrimos dificultad para acceder a ellos.
      El tema de la mayonesa es cuestión de proporcionalidad. Reduces la cantidad de mango, espárragos y mayonesa. Alfred, receta muy facilita, no te podrás quejar, ja ja.
      Feliz martes. Bstes.

      Eliminar
    2. No me quejo, es para qué sea algo más ligera, cosas de la edad. ;)))
      Buen verano.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Alfred, te comprendo, cuanto menos tiempo te lleve mejor.
      Cuídate. Bstes.

      Eliminar
  3. Gracias por la receta, se ve diferente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Simple, light yet very delicious and flavourful.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The handle and stud work great. It has been a very rich cream. 😋😋
      Happy Tuesday. 😘

      Eliminar
  5. Buenos días Emma. Las sopas frías son el gran aliado en nuestra tierra que las pide a gritos, yo preparo ciento y la madre, con otras tantas combinaciones porque raras son las que no me gustan, pero en este caso tengo que decir que tu receta es más que original para mí. Espárragos blancos no pongo nunca porque no me gustan, quizás de esta forma consiga que sí, mayonesa tampoco, y no digamos acompañar con hígado de bacalao. Esta sopa tuya la probaría, en principio por curiosidad, después porque creo que me gustaría. A ver qué pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, nos quedan unos meses duros, así que a tirar de ricas ensaladas, sopas frías y poco más.
      Anímate con esta riquísima crema fría, está deliciosa. 😋 La combinación de mango y espárragos, emulsionan de forma espectacular con la mayonesa. 😋
      Feliz martes. Bstes. 😘

      Eliminar
  6. Hola, Emma: siento curiosidad por tu crema porque no incluyo mango en las mías. Nunca lo he comprado porque desconozco su punto de maduración y ya he tenido malas experiencias con otras frutas tropicales que me han salido duras y/o insípidas.
    Estoy segura de que esta crema me gustaría, como todo lo que lleva espárragos jajaja. Y la guarnición de hígado de bacalao me parece perfecta y, muy original, incluir las pasas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, si el mango es de la zona de Granada o Málaga, tiene un potente y riquísimo sabor. No se si te gustan las peras llamadas de agua, cuando la compramos buscamos que estén firmes, pero no duras, el mango es similar. En el caso de esta crema, lo he dejado durante un par de días madurar más, de esta manera favorece que la elaboración quede untuosa, con mayor cremosidad y se integre mejor con los espárragos y la mayonesa.😊😊
      Espero que te animes, y me comentes que en tu casa ha sido un éxito. Está riquísima. 😋😋
      Feliz martes. Bstes.

      Eliminar
    2. Ja ja ja. Espero que te sea útil. Bstes.

      Eliminar
  7. Me gustan las sopas frías, siempre he tenido por costumbre cambiar las comidas segun la epoca del año y ahora toca fresquito, y esa propuesta tiene muy buena pinta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, es necesario cambiar nuestra dieta cuando llega el calor, nos ofrece calidad de vida. No dudes en probar esta cremita, porque es de lo más fina y deliciosa. 😋😋
      Feliz martes. Bstes.

      Eliminar
  8. Una auténtica delicia y en esta época, más todavía. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, en nuestra Andalucía no hay nada que apetezca más, que elaboraciones fresquitas que nos ayuden a pasar el calor. 😊😊
      Feliz martes. Bstes.

      Eliminar
  9. Una original delicia nos dejas hoy que intentaré copiar. No me he atrevido nunca a usar el sifón y he comido cremas hechas con ese artilugio que estaban riquísimas. Te estoy escribiendo con jersey y calcetines pero una crema como la tuya apetece en cualquier caso. Me fijaré a partir de ahora en los ajos que compro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, esta crema fría tiene unos pasos muy sencillos, triturar y emplatar. Aquí no hace falta sifón, ni ninguna técnica que vaya más allá de una buena batidora.
      Feliz verano. Bstes.

      Eliminar
  10. Querida Emma, menuda combinación rica de sabores. Nunca hubiera pensado en juntar el mango con los espárragos, pero ya veo que es una mezcla que ha triunfado en tu casa. Me la apunto, no quiero olvidarme de esta receta. Te ha quedado genial¡¡¡
    Y en cuanto a los ajos tienes toda la razón, yo intento comprarlos ecológicos, antes me los suministraba mi suegro, pero hace años que nos dejó y el huerto desapareció. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, estoy contenta con la elección que he hecho de estos ingredientes. Ha quedado con una textura emulsionada muy agradable, y de sabor riquísima. Este verano más de una vez me tocará hacerla.
      Con respecto a los ajos, como con el resto de frutas y hortalizas, lo mejor es localizar los productos ecológicos.
      Feliz tarde. Bstes.

      Eliminar
    2. Buenas noches Emma. Como reflejé en mi última entrada, hasta bien entrado septiembre el blog lo tengo en descanso.
      No obstante ello no significa que no realice visitas, tengo todavía algunas pendientes, todo llegará 😂😂.
      Estamos en tiempo de calor y la verdad es que por aquí está apretando aunque no tanto como por otras zonas y un plato fresquito, como un gazpacho o esta crema tan rica como la que nos propones hace que el ambiente y el cuerpo se refresque y el calor se mitigue.
      Has utilizado dos ingredientes que me gustan mucho, el mango y los espárragos. Su unión logra un sabor fabuloso y el toque de mayonesa lo convierte en un lujo.
      Aunque el bacalao me encanta, te pido por favor que mi ración no lleve hígado 😂😂, eso sí me lo sustituyes por otra doble ración. Disfrutaría al máximo.
      Te deseo pases un fabuloso verano, disfruta todo lo que puedas y cuídate.
      Espero que nos sigamos viendo a la vuelta.
      Un abrazo😘😘

      Eliminar
    3. Juan, fantástico que te haya gustado esta crema hasta desear repetir ración. El hígado de bacalao se puede sustituir con éxito, por unos daditos de jamón york ahumado.
      Espero que disfrutes de unas magníficas vacaciones. La segunda quincena del próximo mes de septiembre, el blog te espera. 😊😊
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  11. Hola Emma, qué receta original, el mango me encanta, te cuento que en mi jardín tengo un árbol de mango que hice de semilla hace más de veinte años y cada verano, febrero, cosecho bastantes.
    Voy a tener en cuenta la receta la próxima temporada, hay ingredientes como el hígado de bacalao por aquí no se consigue, pero ya veré con qué otro ingrediente reemplazarlo.
    Un fuerte abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, enhorabuena por tener esos maravillosos mangos. Te propongo sustituir el hígado de bacalao, por unos daditos de buen jamón york ahumado, también le viene genial.
      Por aquí estamos en plena temporada de calor, así que los platos refrescantes son los que más apetecen.
      Feliz miércoles. Bstes.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el consejo lo voy a tener en cuenta el próximo verano, aqui con el frío ahora sólo comidas calientes.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Eliminar
    3. Patricia, ya nos llegará a nosotros también el invierno, aunque estos últimos han sido muy extraños, los abrigos no han salido del armario.
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  12. Hola Emma, no soy de sopas frías y no es por que no me gusten simplemente por educación culinaria...ya sabes cada zona tiene sus costumbres y si a eso le añades el clima eso también suma, siempre que veo las sopas o gazpachos tan ricos y apetecibles me entran ganas de hacerme uno...luego llegan los 18 o 20 grados...y lo apalzo🤷‍♀️ me gusta esa combinación de ingredientes que lleva la sopa👍🏻buenas noches wapa besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, por el sur, tenemos una cultura gastronómica en verano, que nos conduce a propuestas refrescantes como esta. De lo contrario, sobrevivir sería altamente complicado, ja ja.
      Feliz miércoles. Bstes.

      Eliminar
  13. Antes que nada agradecerte este paso a paso,es muy apetecible el mango ,por estos lares hay una buena cosecha de este fruto.Una combinación estupenda, ya está apuntada y este viernes tenemos una cena para clausurar el curso,aunque aún tenemos curro todo el mes...
    Pero de día hace mucho calor y mejor al anocher en la azotea y será un estrenarse a tu salud,gracias por compartir esta recetilla.
    Ahora te toca disfrutar de estos días y esperando tu regreso ,que el calor no te agobie.Por estos lares es un infierno y dice que va a más crucemos los dedos.
    Un beso😘 FELIZ VERANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, mis vacaciones llegarán el próximo mes de agosto, aunque en el blog si que voy a parar hasta otoño, lo necesito, el tiempo no me da para más y es lo que toca.
      Veo que a ti también te queda recorrido profesional, pero a la vista el deseado mes de agosto.
      Celebro que esta crema fría haya sido de tu gusto.
      Feliz miércoles. Bstes.

      Eliminar
  14. Tu propuesta me parece de lo más interesante, es más, en cualquier celebración quedaríamos como excelentes anfitrionas si ponemos unos preciosos cuencos con esta suave y deliciosa crema, ya me estoy imaginando que el resultado tiene que ser de diez.
    En cuanto a tu comentario...
    En mi anterior viaje a Chiclana (ahora acabo de regresar de Fuengirola), siento no haber tenido tiempo para visitar el mercado, por lo regular no dejo de hacerlo en todos los sitios a los que voy, es más, llevo siempre nevera y, a mi regreso, he pasado por el mercado de Chiclana y he comprado atún rojo, gamba blanca, almejas, hasta unas pescadillas fresquísimas que no tenían anisakis, en fin, que disfruto viendo el pescado tan fresco.
    En San Fernando se me fue el tiempo recorriendo un mercadillo enorme que había el día que fuimos, he comprado telas para manteles y me han quedado preciosos, ha sido un regalo para uno de mis hijos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, tu si que sabes eligiendo un magnífico pescado de nuestro mercado de Chiclana. Es verdad que el atún rojo está carísimo, por menos de 45 €/kg no existe ningún despiece. Es un bocado excepcional que hay que disfrutar. Te ha quedado en pendiente probar el de estero, es de intenso sabor y está riquísimo. 😊😊
      Esta crema es una delicia, de textura muy fina y delicado sabor. 😋😋
      Feliz miércoles. Bstes.

      Eliminar
  15. Hola Emma guapa! Me "flipan" tus recetas!!! Son súper originales (supongo que también influya nuestra situación geográfica, yo en el norte, tú en el sur) y sanas, ricas y fáciles. Increíble que siempre consigas la bendita combinación!!
    La probaré, no te quepa duda. Lo único que no me convence es lo de añadir el líquido de conservación de los espárragos. No tendrá demasiado conservante??
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, da igual en qué continente estemos, el sentido de los sabores, colores, texturas,..., tu, sabes bien de ello y lo aplicas en el diseño textil, yo en el campo de la gastronomía, aunque la decoración me gusta muchísimo y no se me da mal.
      Sobre el líquido de conservación te diré que hay marcas que mejor descartarlo, por el contrario, otras no tienen ningún tipo de problema. Yo lo utilizo de manera extraordinaria, como es el caso de esta receta, pero siempre cuido qué tipo de conservante añadido lleva la marca.
      Ahora que es verano y somos grandes consumidores de helados, tenemos que estar vigilantes con la composición de los mismos. Llevan un altísimo porcentaje de grasa, y edulcorantes difícilmente reseñados.
      Feliz miércoles. Bstes.

      Eliminar
  16. Tu crema me parece deliciosa y perfecta para el calor, me llevo la receta aunque le cambiare la guarnicion como le has sugerido a Concha, porque yo no soy de higados de bacalao.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, a Concha y a mi nos encanta el hígado de bacalao. Le comentaba que algunas personas podrían ser reticentes al mismo. En Consejos y sugerencias, propongo sustituirlo por jamón York ahumado, queda fantástico.
      Feliz miércoles. Bstes.

      Eliminar
  17. Me parece una receta muy original y una delicia para estos días de gran calor.
    Una gran idea.
    Un beso.
    Te deseo un excelente mes de Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, es una crema riquísima y novedosa, bueno, y facilísima de hacer.
      Feliz tarde. Bstes.

      Eliminar
  18. Esta mezcla de sabores me parece espectacular!....no la habria imaginado!!.....se ve suave, delicada e ideal para el calor!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, muchas gracias. Resulta muy gratificante alcanzar los objetivos, fundamentalmente, el que mis elaboraciones sean útiles a los demás.
      Feliz tarde. Bstes.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Aparte de ser una sopa refrescante y deliciosa, 😋😋 viene muy bien para los que se inician en la cocina, ya que tiene pocos pasos y muy fáciles de hacer.
      Feliz tarde. Bstes.

      Eliminar
  20. ¡¡¡ORIGINALIDAD Y SABOR EMMA!!!
    Vaya combinación tan personal has creado, seguro que tal como dices debe estar muy rica, sabrosa y refrescante.
    Vamos a disfrutarla muy pronto, solo necesito el mango
    BUEN VERANO CARIÑO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, si gusta o no, tengo asumido que la única responsable soy yo, ya que las elaboraciones son producto de mi creatividad.
      Si no tienes en tu despensa hígado de bacalao o no te gusta, en Consejos y sugerencias, propongo sustituirlo por jamón York ahumado, se integra como guarnición genial.
      Feliz tarde. Bstes.

      Eliminar
  21. Hola Emma. La combinación de ingredientes que has elegido para esta sencilla crema me parece muy original. La imagino ligera y refrescante, perfecta para los calores veraniegos, aunque con tu permiso, yo me apunto a la guarnición alternativa, pues el hígado de bacalao... como que no.
    En cuando a los ajos, vaya un apunte de primera mano: el ajo "chino" cultivado en España sí tiene sabor, pero es más suave que el que tradicionalmente se ha cultivado aquí. Ahora se ha puesto de moda porque sus dientes son más pequeños y quien usa poco ajo lo prefiere porque lo aprovecha todo y no tira el trocito que no utiliza. Hace unos años se puso de moda el morado y nadie quería el blanco, que es el autóctono, más intenso, más grande y más duradero, pero cuyo cultivo se está abandonando porque es una planta muy propensa a las enfermedades.
    Lo de primera mano lo digo porque mi familia política cultiva y vende ajos. Esta es muy buena tierra ajera, tanto que todos los años se celebra en Zamora, en el mes de junio, la feria del ajo, dónde sólo se venden ajos y cebollas. Y no veas el tirón que tiene.
    Por no extenderme más, no todo el ajo "chino" que se vende en el mercado proviene de semillas importadas, muchas son ya de ajos cultivados aquí. aunque se sigue llamando "chino" para distinguirlo de las otras clases de ajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, dentro del concepto gastronomía, existe una respetable burbuja como en otras áreas. Nuestras madres y abuelas nunca se quejaron del sabor ni olor de los ajos. A los guisos o estofados, nunca les resultaba excedente un trocito de diente de ajo. El estilo de cocinar ha cambiado muchísimo, hacer un buen fondo resulta ya un tanto histórico.
      Con respecto a la llegada de capital extranjero, para explotar viñas, olivares, ganaderías, ... Cuidado, toda precaución es poca, no debemos poner recursos fundamentales en manos especulativas.
      Los expertos con respecto al ajo chino dicen: que son mucho más resistentes a agentes externos, por lo tanto, más rentable su producción. Lamentable e injustamente va en detrimento de la calidad.
      Vamos a disfrutar de las próximas vacaciones que serán en el mes de agosto. Deseo que el verano te resulte muy gratificante, y lo puedas dedicar a alcanzar tus objetivos.
      Feliz tarde. Bstes.

      Eliminar
  22. Olá, querida amiga Emma!
    Por aqui, o frio apetece caldos quentinhos...
    O seu, mesmo frio, parece apetitoso também.
    Tenha um mês abençoado!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roselia, aqui estamos em pleno verão, sofremos com as altas temperaturas, e o melhor são os pratos refrescantes.
      Paz e bem. 😘

      Eliminar
  23. A ver.... esta la pruebo... aunque tendré que tunearla... porque hay cosas que aquí no voy a encontrar.... jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea así, no sabes lo que te pierdes. Mango y espárragos encontrarás sin dificultad. La conserva de hígado de bacalao quizás sea más complejo, la puedes sustituir por jamón York ahumado.
      Feliz jueves. Bstes.

      Eliminar
  24. Exquisito y muy original tu propuesta Emma!!
    Tu si que sabes lo que es abrir el apetito ante los calores ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi. La imaginación es la madre de la ciencia, qué haríamos sin ella.
      Feliz tarde. Bstes.

      Eliminar
  25. Tiene que estar muy bueno. Tú sí que sabes Chatina!!! Yo sigo con los guisos y cuando acabo me tengo que limpiar con una toalla, ja ja ja, aunque mientras me los como disfruto un montón, eso sin contar cuando me da la vena de las migas, ja ja ja, no me dirás que no le echo valor a la vida.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, parece que la sensatez no ha llegado todavía a tu vida,🤣🤣. Cuando hace mucho calor de forma espontánea, lo que más nos apetece a la gente normal, son platos fríos que nos ayuden a sobrevivir.
      La verdad que esta crema fría está riquísima, se puede disfrutar hasta sin guarnición.😋😋
      Feliz verano.😘

      Eliminar
    2. No, ni creo que llegue, ja ja ja. A la gente normal, pero tu ya sabes que yo no soy así, ja ja ja.
      Feliz finde y un abrazoooo.

      Eliminar
    3. Lobezna, totalmente de acuerdo. Espero que hayas disfrutado del verano, seguro que si, tu siempre buscas recursos para reír.
      Pronto nos veremos de nuevo en el inicio del curso bloguero.😘

      Eliminar
  26. Me parece súper original... debe de estar bien rica! Besos

    ResponderEliminar
  27. Ma che bella ricetta, molto interessante :) Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, grazie mille, dobbiamo innovare.
      Felice estate. Un abbraccio.

      Eliminar
  28. Hola Emma. Te ha quedado una crema fría muy original, tiene que estar riquísima. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tenemos que comer todos los días, y repetir resulta cansino, hay que innovar. Hay equilibrio en esta crema y eso representa un sabor muy agradable.
      Feliz verano. Bstes.

      Eliminar
  29. This soup is absolutely delicious! 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is a cold, different and rich cream. What I like most in the kitchen is to create, and this preparation represents that facet of mine.
      Happy summer. 😘

      Eliminar
  30. Emma , que crema mas buena y original , estoy segura que esta deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinky, si que está rica.😋😋 Es muy diferente a lo que habitualmente se encuentra, y esto ayuda a llevar a la mesa variedad.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  31. Bienvenidas sean las cremas y sopas frías sobre todo por aquí en Andalucía; una muy rica manera de innovar
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alanda, celebro que te haya gustado. Cuando llega el calor a nuestra tierra, solo apetecemos propuestas frías, no estamos para pucheros, ja ja.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  32. Emma, vaya receta que nos traes, me parece una combinación de lo más original. Tanto la crema en sí, que imagino muy refrescante, como la guarnición que has utilizado. Me encanta tu creatividad

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, la creatividad bien gestionada es buena en todas las áreas. En la cocina, aparte de llevar variedad a la mesa, ayuda al cocinilla, o la cocinilla a no estar encorsetado, poder salir de la rutina que a veces asfixia.😊😊
      Ha quedado muy rica. La guarnición respetando el toque ahumado, bien por el hígado de bacalao, o jamón York ahumado, resulta genial.😋😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  33. Tiene muy buena pinta, además de encuentro muy perfecta para el tiempo de verano, a mi me gustan mucho las cremas días. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, por el sur en tiempo de calor son una necesidad, no hay nada que apetezca más que un plato refrescante.
      Es una crema original, de textura fina y sabor muy agradable.😋😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  34. Oh que interesante platillo, nunca hubiese imaginado probar esparragos con mango. Lo que sino me gusta de este platillo son las pasas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sakuranko, fácil solución, lo que no gusta, se elimina y solucionado el problema. Quizás te gusten los dátiles, picaditos son una alternativa para sustituir a las pasas.
      Feliz verano. Bstes.

      Eliminar
  35. Esas comidas frescas, son las que pegan ahora . La temperatura máxima ya supera los 40 grados y es lo que apetece comer. Hoy hemos comido en casa carne de pollo y gazpacho blanco. De postre melón bien fresco y hemos acertado con su elección. Estaba duro y dulce, que es como nos gusta a la familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, muy buen menú, ideal para esta época del año. Si el melón te salió rico, fue la guinda del pastel.😊😊
      Esta es una crema ligera, rica,😋😋 que nos abre el abanico de variedad para sobrevivir en verano.
      Feliz martes.😘

      Eliminar
  36. Que delicioso plato, querida Emma!
    lo desconocia pero
    todas estas recetas las tendre que poner en practica el proximo verano porque por aqui estamos con un frio que ni veas, uff! pleno invierno.
    Te mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la mayoría de las recetas que comparto, salvo las tradicionales, soy yo la responsable creativa. Es gratificante saber que te ha gustado esta propuesta.
      Parece que la disconformidad nos acompaña: tu, sufriendo el frío del país en el que resides, y yo otro tanto con el calor extremo de mi tierra.
      Feliz martes. Bstes.

      Eliminar
  37. Te deseo un verano muy feliz. Lindas vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, muchas gracias. Mis mejores deseos para ti. Hasta la vuelta. Bstes.

      Eliminar
  38. Questa crema ha un aspetto veramente invitante e poi con il caldo di questi giorni qualcosa di fresco fa sempre piacere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stefania, sia il tuo paese che il mio sono meravigliosi, ma nessuno può batterli con il caldo. Di conseguenza, in estate i menu devono essere aggiornati. Questa crema è l'ideale per questo.
      Buone vacanze, fino al ritorno. Baci.

      Eliminar
  39. mas que maravilha deu vontade de comer adorei bjs saude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, dê boas-vindas a esse apetite. É muito rico e é muito fácil de fazer, vale a pena pegar.
      Boas férias, até ao regresso. Beijos.

      Eliminar
  40. Grazie per essere passata dal mio blog durante la mia assenza! E' un periodo un po' pieno e non sono molto presente :-(
    New post oggi, ti aspetto ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consu, fantastico che tu stia postando di nuovo.
      Buone vacanze. Baci.

      Eliminar
  41. La base me gusta y las alternativas también.
    Gracias Emma por tus consejos. . . los ajos 🧄 me traen de cabeza 🧄, hay que andar siempre con ojo en cuanto te descuidas te salen malos.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, esta crema sin guarnición está riquísima, resulta de lo más refrescante y nutritiva. A mi me gusta siempre añadirle guarnición a sopas y cremas, la complementan convirtiéndola en un bocado gourmet.
      Muchas gracias por tu visita. Felices vacaciones. Bstes.

      Eliminar
  42. Hola, Emma.
    Me ha costado llegar aquí pero lo he conseguido. Es un placer leer tus recetas apetitosas y refrescantes para las fechas que estamos, que son muy calurosas.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedad, bienvenida. Celebro que me hayas localizado.
      En Andalucía el verano es muy duro, sufrimos de altas temperaturas y hay que adaptar el recetario a estas circunstancias.
      Tu tierra tiene un alto índice de humedad que hace el verano muy intenso.
      Felices vacaciones. Bstes.

      Eliminar
  43. ¡Hola! Gracias por esta propuesta original y diferente. Estas ideas sobre platos fríos se agradecen mucho con este calor que hace!! Y más la variedad.
    Espero que estés pasando un buen verano.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.A., la variedad es muy importante para mantener una buena nutrición y disfrutar en la mesa.
      Feliz verano. Hasta la vuelta. Bstes.

      Eliminar
  44. Sin duda este es un plato para tomar frío que debe ser sumamente delicioso. La crema realizada con el mango debe darle un sabor peculiar, que no se puede imaginar, sino que debe ser probado al paladar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.S. Bienvenido. Esta crema está deliciosa, y de lo más apetecible en esta estación del año. Cuando has tenido la oportunidad de educar el paladar, resulta tremendamente fácil, poder imaginar la conjunción adecuada de ingredientes para que juntos triunfen.
      Pasaré a visitarte. Feliz verano.😊😊

      Eliminar
  45. Toda una categoría,y resumiendo excelente.
    Gracias por estas recetas ten exquisitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras. Me alegra saber que ha sido de tu agrado.
      Feliz verano. Hasta la vuelta. Bstes.

      Eliminar
  46. ¡Qué delicia de crema!
    Aunque yo sería de las que sustituiría el hígado de bacalao por el jamón ahumado, me gusta más. Pero es una propuesta original y deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, la alternativa de un buen jamón ahumado, funciona muy bien. Por aquí las sopas frías son imprescindibles, la temperatura nos está pegando fuerte.
      Felices vacaciones. Hasta la vuelta. Bstes.

      Eliminar
  47. Hello!
    Your dish looks really great. It must taste delicious :) It's a really great recipe for this time of year! Very inspiring!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's delicious. At this time of year it is most appetizing. I'm glad you liked it.
      Happy summer.😘

      Eliminar
  48. Mais uma fantástica sugestão, Emma, que apetece descobrir!
    Estes cremes frios são mesmo ideais, para este tempo escaldante, que por estes dias, também se tem feito sentir por estes lados! E mais uma vez, parece bem fácil de fazer! Grata por mais uma fantástica receita, Emma!
    Tenho andado ausente, devido a uns problemas de saúde da minha mãe. De novo este ano, agora no Verão, houve uma combinação de dermatite atópica, combinada, problemas de circulação crónica, nas pernas. O problema está controlado, mas ainda não completamente resolvido! Vamos ver o que dirão os exames marcados para meados de Setembro, para ver melhor a origem do problema...
    Um beijinho! Continuação de um feliz Agosto... e com temperaturas mais amenas, esperemos!...
    Tudo de bom!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, senti que algo importante estava acontecendo com você, quando sua ausência se prolongou no tempo. Sinto muito pelo problema de saúde de sua mãe. A dermatite atópica é extremamente irritante, ainda mais em climas quentes. Temperaturas extremas, tanto muito calor quanto muito frio, também são inimigas da má circulação. Esperemos que o outono chegue logo, com certeza melhorará sua qualidade de vida.
      Muito obrigado por suas palavras carinhosas, elas me dão forças para continuar compartilhando no blog.
      Meus melhores desejos para sua mãe e para você. Beijos.

      Eliminar
  49. Seguimos en verano y con altas temperaturas, por lo que es muy refrescante pasar por tu espacio y tomar un plato de crema bien fresquito y apetecible. Habrá que probarlo.
    Un fuerte abrazo y cuídate del calor, Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedad, desgraciadamente son muchas las personas que sufren las consecuencias de este fuerte calor. Esperemos que no se prolongue mucho en el tiempo, y que el otoño haga acto de presencia.
      Seguro que te va a encantar. Es bueno que la variedad haga acto de presencia en nuestra mesa.
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  50. Respuestas
    1. Todavía podemos disfrutar de ella, ya que el calor no se marcha.
      Muchas gracias por tu visita. 😘

      Eliminar
  51. Seguro que tiene que estar deliciosa y pienso hacerla, gracias Emma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, efectivamente, está riquísima. Aprovecha antes que finalice el verano para disfrutarla.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  52. Hola Emma.
    Que interesante está crema, tiene algún ingrediente realmente original que no he probado nunca, pero estoy completamente segura que el resultado me encantaría.
    Un beso 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, está bien rica. Tiene la ventaja de que todos los ingredientes son muy fáciles de localizar.
      Espero que te guste la primera elaboración del curso bloguero que voy a compartir.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  53. Una receta muy distinta a las que estoy acostumbrada.
    Tiene pinta de estar deliciosa.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, soy amante de la variedad en la mesa, lo repetitivo resulta cansino.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  54. Gracias, Emma, porque es una propuesta muy original y atrevida, hasta el punto que en esta ocasión no se lo he pasado a mi esposa, sino que la quiero hacer yo para sorprenderla este fin de semana.
    Sencilla de hacer y con ingredientes fáciles de encontrar, además de que en casa nos gustan mucho las sopas frías.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, este verano ha sido muy relevante el incremento de sopas frías debido a las temperaturas que hemos sufrido. Me gusta la variedad, y ahí es donde la creatividad se pone en marcha. Estoy muy contenta con el resultado de esta crema, en casa ha triunfado.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  55. Hola, Emma.
    Aunque han bajado las temperaturas todavía estamos en verano y gusta un plato frío que nos abra el apetito, pues con tanto calor... es que no entra nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedad, hemos tenido un verano épico, parece que la naturaleza está muy enfadada con nosotros.
      Espero que la próxima receta también sea de tu agrado.
      Feliz lunes. 😘

      Eliminar
  56. Como siempre, la ORIGINALIDAD, está presente en tu ventanita, y esas pasas y este hígado de bacalao le deben dar el toque consistente a tu ligera crema, Toque que invita a paladear, y que junto a la mayonesa debe ser como bien dices un sabor exquisito en boca
    FELICIDADES por tus IDEAS y RECETAS, no caen en saco roto te lo aseguro, porque esta tengo que probarla, si o sí.
    UN ABRAZO BONITA, HASTA PRONTO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conxita, bienvenida a este rincón gastronómico! Ideal que te haya gustado esta crema fría. Si no eres una entusiasta del hígado de bacalao, se puede sustituir por un buen jamón ahumado, también queda muy rico.
      Feliz lunes. 😘

      Eliminar
  57. Hola, Emma:

    Tiempo sin pasarme por circunstancias que ya sabes y en las que sigo. Si bien, hoy he visto esta receta y se me ha hecho la boca agua. ¡Qué cosa más rica! Me ha encantado.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, si que había pasado tiempo, las circunstancias de la vida nos van marcando el camino.
      Celebro que te haya gustado esta receta, está muy rica.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  58. Hola Emma, como ya te dije me agrada mucho encontrarte aquí también! Con tu permiso me quedo, pues veo que hay platos riquísimos! Enhorabuena!!! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Paz, bienvenida a este espacio de encuentro gastronómico. Muchas gracias por tus expresivas y cariñosas palabras.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  59. Hola Emma. Agradezco tu interés. Por suerte el temporal de aquellos días no nos afectó Fue pura casualidad ya que ese día estábamos en Valencia, cogimos el tren y no nos llovió, al llegar a Castellón en el trayecto tampoco, la sorpresa fue enterarnos de lo que había caído, y eso q

    ResponderEliminar
  60. Hola Enma, continúo. Ya me ha ocurrido más veces. Te contesté no hace mucho por el móvil y no sé si es por la pequeñez de las teclas o por mis dedos, el caso es que debí toca una tecla que hizo que se borrara todo lo escrito, y ahora ha debido pasar igual.
    Te decía que en todo el trayecto no nos cayó una gota de agua, debió hacerlo nada más salir de Valencia.
    Espero y deseo que hayas pasado un estupendo verano.
    Ya hemos vuelto a los campamentos de invierno así que continuaremos viéndonos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me alegro muchísimo de lo que me comentas, os pilló fuera y, por lo tanto, os librasteis del fuerte temporal.
      Dentro de poquitos días ya reanudo mi actividad en el blog.
      Hasta pronto. Feliz semana. 😘

      Eliminar
  61. Hola Enma! ¿Qué tal el veranito? Me alegra que pronto vuelvas a deleitarnos con tus recetas. Esta crema seguro que estaba de cine. Ne gusta lo que comentas sobre el ajo, menuda diferencia de unos a otros, me pasó una vez lo de comprar unos que no sabían a nada y desde entonces me fijo bien de dónde son. Gracias y un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, como te imaginarás, el verano ha sido supercaluroso, pero no solo aquí, también por todos lugares que hemos visitado. El problema del cambio climático es global, y debemos darle solución entre todos los ciudadanos del mundo.
      Esta crema está riquísima. Espero que la propuesta que está por llegar sea de tu agrado y te resulte útil.
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  62. Esta mezcla de sabores me ha encantado.mun lujo para la cena o como primer plato. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olguichi, muchas gracias. La verdad es que todavía podemos disfrutar de ella, aunque nos sorprenda.
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  63. Madre mía, qué sopa tan curiosa! Mira que no soy de mango pero creo que esa mezcla me encantará, pensaba que le habías añadido foie y veo que es hígado de bacalao, no sé si la textura me gustará, pero todo es probarlo! La presentación es chulísima, felicidades y a disfrutar de este plato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel, bienvenida! La crema está riquísima,😋 sobre todo cuando se respeta las proporciones. Al pie de la receta en Consejos y Sugerencias, propongo sustituir el hígado de bacalao, por jamón york ahumado de calidad. Quizás esta alternativa sea más de tu agrado.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  64. Hola Emma! Esa crema se ve muy rica y lo mejor que aporta muchas vitaminas y nutrientes para una dieta sana. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente está riquísima, y es muy diferente a lo que habitualmente se conoce, como sopa fría o crema.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  65. Che meraviglia questo piatto! Complimenti Emma: è originale e buonissimo. Un abbraccio e grazie per la visita al mio blog. A PRESTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, è sempre un piacere venirti a trovare.😊
      Siamo d'accordo, è una crema deliziosa.😋
      Buon martedì.😘

      Eliminar
  66. ¡¡Hola Emma!! Aquí estoy, viendo esta receta que no había visto debido a mi ausencia estos meses y aunque sea veraniega, son productos que podemos seguir encontrando y a mí, sinceramente, no me importa que sea fría, bien la podría comer esta noche para cenar. Y por cierto, nunca he probado el hígado de bacalao, así le daba una oportunidad para ver cómo sabe.
    Tu receta es bien original, por lo menos, a mí no se me hubiera ocurrido hacer algo así. Muy rica tiene que estar, de verdad. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, Ya sabes que de la cocina lo que más me entusiasma, es crear propuestas nuevas.
      Esta crema fría está fantástica, los dos ingredientes fundamentales fusionan muy bien. Como entiendo que el hígado de bacalao no le gusta a todo el mundo, barajé una segunda opción, y aposté por jamón york ahumado que también le va fenomenal.😋😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.