Masa de pizza casera

Masa de pizza
Hacer la base de pizza te lleva muy pocos minutos y en el resultado final se nota una gran diferencia. Las que se pueden adquirir en grandes superficies son muy ricas en grasas, pobres en nutrientes y sabor. Muchas veces en cocina las cosas son mucho más sencillas de lo que nos pensamos. Hacer masa para una buena base de pizza es una prueba de ello, anímate que no tienes excusa.
Ingredientes. T. elaboración 12 min.
400 g de harina de trigo.
200 mL de agua.
2 cucharadas aceite v.e.
8 g de levadura de panadero.
Sal yodada.
½ cucharada orégano (opcional).
½ cucharadita pimienta m (opcional).
Modo de hacerlo.
En un bol poner la harina, las especias, sal y la levadura desmenuzada. Mezclar todo y abrir un volcán en el centro donde pondremos el agua y el aceite. A continuación se va integrando poco a poco la harina, cuando lo hayamos conseguido toca sacar del bol y sobre la superficie de trabajo, amasar hasta que la harina no se pegue a las manos. Es importante que la masa quede suave. Dejar fermentar durante unos minutos para que se pueda estirar la masa con facilidad. El resultado será de una base de pizza crujiente.
Masa de pizza
Consejos y sugerencias.
  1. El tiempo de fermentación de la masa junto con la levadura, facilita conseguir el punto que buscamos: crujiente, semi o textura de pan.
  2. Aromatizar la masa con especias que nos gusten, estarán condicionadas por los ingredientes con los que vayamos a preparar la pizza.
  3. Esta masa se puede congelar para utilizar en cualquier momento.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Pizza del cocido o puchero
Pizza agridulce
Pizza de roquefort

Comentarios