Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Arroz con higaditos.

Arroz con higaditos_8
Receta de arroz con higaditos. Si te gusta la propuesta te va a entusiasmar saber, que no hay que picar cebolla ni ajos. Por la falta de tiempo buscamos recetas fáciles y rápidas, esta lo es, además llevamos a la mesa un plato lleno de sabor que está riquísimo.
Ingredientes 2 p. T. elaboración 30 min.
300 g higaditos de pollo limpios.
200 g arroz redondo.
Pimienta en grano.
½ cucharadita ajo m.
1 h. laurel.
1 clavo.
30 mL vino blanco suave.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Nos ponemos en marcha para limpiar los higaditos y cortarlos. R.
  2. Se pone a calentar el aceite con unos granos de pimienta . Cuando alcance temperatura, añadir los higaditos, sólo para sellarlos, manteniendo a fuego vivo un par de minutos.
    Arroz con higaditos_1
  3. Listo el sellado se desplazan los higaditos hacia un lado y se añade ajo molido, manteniendo durante unos segundos para que tome un poco de color; puedes tener la sensación que se agarra al fondo, muévelo con una cuchara y no te preocupes.
    Arroz con higaditos_2
    Arroz con higaditos_3
  4. Ahora surge el milagro de ver cómo al incorporar el vino se levantan los sabores y el fondo del recipiente queda limpio. Agregar laurel y clavo.
    Arroz con higaditos_4
    Arroz con higaditos_5
  5. Ha llegado el momento del arroz. Mezclar todo.
    Arroz con higaditos_6
  6. Añadir el agua, teniendo presente que por una medida de arroz se necesitan 3 de líquido. Siempre es aconsejable leer las recomendaciones de la marca que utilices. Condimentar con sal al gusto y dejar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente; ésto dependerá del arroz que se utilice, lo más importante es que esté en el punto deseado. Te sugiero que lo sirvas un poco meloso. Piensa que los higaditos se han cocinado al mismo tiempo que el arroz; esto aporta más sabor al plato.
    Arroz con higaditos_7
Sugerencia de presentación.
El arroz me gusta acompañarlo de colines. Hoy he puesto pan recién hecho; salió muy rico, con una corteza crujiente que estaba diciendo cómeme.
Arroz con higaditos_8
Consejos y sugerencias.
Después de haber tomado alimentos con aporte de hierro se debe tomar vitamina C; la tiene el mango, kiwi, naranja, pimiento,... De esta forma conseguimos que nuestro organismo asimile el hierro.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Arroz con pollo
Arroz basmati con langostinos

12 comentarios :

  1. Me encantan los menudos del pollo, este arroz tiene que estar maravilloso, solo con verlo me entra el hambre guapa, que sabroso, un plato que con poco se hace un mucho mucho jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Esther, es un plato con muy pocos ingredientes pero que con los pasos adecuados se pueden rentabilizar. Un besote.

      Eliminar
  2. A mí me encanta este arroz y te ha quedado tan cremoso y rico que yo empezaría a comerlo ya.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, el hígado no es lo que más éxito tiene en la mesa, pero parece que a ti te gusta. Me alegro. Un besote.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Emma!! No sé que me gusta más, si ese pan que has puesto en la foto recién hecho, o este riquísimo arroz tan aromático y cremoso que nos has preparado hoy. ¡¡Todo tiene que oler de maravilla!! El plato nutricionalmente es fantástico, Emma. ¡¡Qué platos más equilibrados nos haces siempre!! ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Intento llevar a la mesa, a pesar de las prisas platos equilibrados. Soy consciente que por la despensa pasa la salud de los tuyos. Besotes.

      Eliminar
  4. Esta foto final lo dice todo, qué meloso y rico te ha quedado el arroz con los higaditos. Y qué bien no tener que cortar cebolla jjj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. hay que activar las neuronas para comer saludable, pasando el menor tiempo posible en la cocina, ya que siempre el reloj nos apremia. Besotes.

      Eliminar
  5. Me encanta el arroz, pero no soy mucho de higado, desde luego el aspecto del plato es muy apetecible, así que seguro que por lo menos lo probaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena, yo hasta hace pocos años guardaba distancia con el hígado. Ahora, no te voy a decir que sea lo favorito, pero lo acepto. Desde luego no de cualquier forma de elaboración. Hasta ahí no llego. Besotes.

      Eliminar
  6. Muy rico! I never tried chicken liver with rice and white wine before, but I think it tastes delicious. Thank you for this great idea.
    Greetings from Amsterdam. xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your coments. Let me know if you do. Cheers to you from Spain.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.