Urta a la tarifeña

Urta a la tarifena
Aparte de sus playas conocidas en el mundo entero, Tarifa tiene una cocina magnífica. Variedad de carnes y pescados, destacando el atún rojo de almadraba. Haciendo un breve recorrido gastronómico, en Tarifa puedes encontrar tabernas, restaurantes, chiringuitos a pie de playa. En ellos podrás encontrar tapas muy variadas, riquísimos guisos marineros, platos elaborados con ternera retinta ecológica, que es autóctona y muy rica en sabor. Si pides un frito variado va a estar compuesto de pescado de la zona, que no tiene nada que ver con el que te pueden servir en Cádiz. Como en Sanlúcar, también están presentes las ortiguillas fritas y el marisco. Si buscas conocer y disfrutar del atún rojo de almadraba te propongo que te desplaces unos kilómetros, a Barbate, allí está el restaurante que para mi modesta opinión es el mejor de nuestro país, en conocimiento, manipulado y elaboraciones con atún: corazón a la plancha o aliñado, riquísimo morrillo, churrasco de atún, tarantelo a la plancha, contramormo al horno, hueva de leche de atún, solomillo de atún,… El Campero, avda. Constitución 5, Barbate. Pepe Melero te ofrece unos productos excepcionales: carnes ecológicas, pescados salvajes, postres elaborados con productos de la zona,… Se puede comer a la carta, menú degustación o tapear. Para poner la guinda final, no te pierdas los riquísimos bombones de mojama, huevas de atún, con chocolate blanco o negro. Confitería Las tres Martínez.
Ya venimos del buen yantar, y ahora toca quemar calorías. Visitamos el castillo de Tarifa, también se le conoce como el castillo de Guzmán el Bueno. La historia cuenta, que para salvar a la ciudad del asedio al que estaba sometida por el infante Don Juan, hermano de Sancho IV, no se rindió, y dejó que degollasen a su propio hijo, al que tenían retenido; es más, facilitó el puñal con el lo hicieron.
También puedes visitar:
Distintas iglesias o templos, destacando la iglesia de Santa María construida sobre una antigua mezquita a finales del s. XIII. Está situada en la parte más antigua de la ciudad, la plaza de Santa María, muy próxima al castillo de Guzmán el Bueno.
El mirador del estrecho.
Sorprendentes avistamientos de ballenas y delfines.
Sus playas, donde puedes practicar cualquier deporte de agua.
En las proximidades de Tarifa hay más de cincuenta cuevas con pinturas rupestres. Destacando la cueva del Moro con grabados de una antigüedad superior a 20.000 años.
A pocos kilómetros de Tarifa están las ruinas romanas de Bolonia (Baelo Claudia). Están registradas en el s. I a. de C. Cuenta con teatro, cementerio, casas, fábricas de salazones dedicadas especialmente a la elaboración de garum, una salsa muy potente hecha con pescado fermentado y vísceras, que se utilizaba para enriquecer los platos. Era algo muy apreciado, que hoy estaría denominado como producto gourmet.
Santuario Ntra. Sra. de la Luz, a 8 kilómetros de Tarifa. Data del s. XVI. En el se encuentra la imagen de la patrona, Ntra Sra. de la Luz.
Es un lugar muy entrañable para mi. Durante muchos años en el mes de junio era el lugar elegido por seguridad, para pasar el día todos los niñ@s que habían recibido la primera comunión en el mes de mayo. Catequistas, el cura, los niños, todos a una, jugar, jugar y jugar. A la hora del almuerzo se compartía lo que llevábamos todos. A última hora de la tarde, antes del regreso a Cádiz celebrábamos una eucaristía en la capilla del santuario. Ahí no había presión de zapatos nuevos, pendiente de peluquería o posado de fotos. Lo que si había y se repetía todos los años, mucha felicidad. Todos estábamos llenos de polvo, sucios, pero felices. Los padres ansiosos esperando la llegada de los autobuses. Y los niños cantando: ¡Queremos seguir! ¡Queremos seguir! ¡No pares conductor! ¡No pares conductor! Son vivencias maravillosas, que a pesar del tiempo transcurrido, me hace muy feliz recordarlas.
Jugando con los recuerdos y la conciencia del presente, hay que ver lo que ha cambiado Tarifa. Hace apenas unas décadas su economía estaba fundamentada en el mar. Hoy el turismo ha ayudado a incrementar los recursos económicos, pero lo más importante es la creación de tejido empresarial.
Ya toca meternos de lleno en la receta de hoy, un plato típicamente tarifeño. He respetado al máximo la mezcla de ingredientes y los pasos de su elaboración. Yo me he limitado a las proporciones y comprar una excelente materia prima. Espero que os guste tanto como a mi.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 30 min.
4 lomos urta de 150 g aprox. c/u.
600 g almejas.
1 cebolla g.
2 pimientos tipo italiano.
4 dientes ajo.
400 g champiñones laminados en cuartos.
300 g langostinos frescos pelados.
70 mL aceite v.e.
100 mL vino blanco de calidad.
600 mL fumet pescado.
2 h. laurel.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Aunque las almejas aparentemente nos lleguen limpias es bueno darle varios enjuagues, y después dejarlas cubiertas de agua con un poco de sal.
  2. Urta a la tarifena
  3. En Cádiz se ha abierto una pescadería en la avenida principal, que mayoritariamente el género que trabaja, es capturado en la zona de Conil. En esta ocasión vi estas dos urtas, recias, brillantes, con unos ojos transparentes que me decían llévame a tu cocina, y así lo hice.
    Limpias totalmente de escamas y espinas las reservamos. En este momento no le añado sal para evitar que se deshidrate el pescado, y una vez cocinado quede jugoso.
  4. Urta a la tarifena
  5. Nos toca picar cebolla, pimientos y ajos, todo muy menudito.
  6. Urta a la tarifena
  7. En esta ocasión el corte ideal para los champiñones es laminados en cuartos.
  8. Urta a la tarifena
  9. Aceite a la cazuela, y una vez caliente, incorporar el ajo picadito.
  10. Urta a la tarifena
  11. Hemos tenido precaución para que el ajo tome color pero no se queme. Es el momento de añadir la cebolla y el pimiento. Mezclamos y dejamos a f.m. suave.
  12. Urta a la tarifena
  13. Revisamos y vemos que todavía le queda un par de minutos más para conseguir el punto que buscamos.
  14. Urta a la tarifena
  15. Ya tenemos el fondo doradito y preparado para aportar sabor.
  16. Urta a la tarifena
  17. Ahora toca añadir los champiñones, el laurel y el vino. Yo he utilizado Tío Pepe y le va de maravilla. Mezclamos todo y dejamos evaporar el alcohol un par de minutos. El fumet que voy a utilizar lleva sal, es por lo que en este momento no la añado.
  18. Urta a la tarifena
  19. Es el momento de aportar líquido, y lo hacemos con fumet.
  20. Urta a la tarifena
  21. Completamos de fumet hasta dejar cubierto, el resto lo reservamos por si acaso tenemos que tirar de el. Tapar y dejar cocinar 8 minutos a f.m. suave.
  22. Urta a la tarifena
  23. A la mitad de tiempo es bueno controlar que todo va bien.
  24. Urta a la tarifena
  25. Ha transcurrido el tiempo y nos queda el suficiente caldito para agregar los siguientes ingredientes: los lomos de pescado y después las almejas. En este paso si lo deseas es el momento de añadir sal al pescado. Volvemos a tapar y a mantener a f.m. suave durante tres o cuatro minutos más.
  26. Urta a la tarifena
  27. Una vez que tenemos el pescado casi a punto, y las almejas abiertas, ponemos el lazo final a esta final a esta elaboración, añadiendo los langostinos. A mi personalmente me gusta apagar el fuego y dejar tapado durante un par de minutos, para que los langostinos se cocinen con el calor generado dentro de la cazuela. Pero tu decides.
  28. Urta a la tarifena
Propuesta de presentación.
Es aconsejable servir este plato en el mismo orden que lo hemos cocinado. En el fondo los champiñones, seguido del pescado y un poco del riquísimo caldito concentrado, cubrimos con almejas y langostinos. No es cuestión de manía o gusto, sino que tiene su utilidad y sentido. Primero comemos las almejas y los langostinos de forma muy cómoda. Después toca el maravilloso bocado del pescado junto con los champiñones, que han cogido todos los sabores de la elaboración, y además se mantienen calentitos con el concentrado de caldo. Os puedo asegurar que con este plato se disfruta a rabiar, desde el principio, hasta el final. Al no ser un plato caldoso, se inicia con tenedor y se acaba con cuchara.
Urta a la tarifena
Urta a la tarifena
Urta a la tarifena
Urta a la tarifena
Consejos y sugerencias.
  1. Si no se dispone de fumet de pescado o verduras, se puede utilizar una pastilla de caldo de pescado o verduras, no es lo mejor, pero es una alternativa.
  2. El tiempo de cocción del pescado, siempre estará sujeto al pescado que hayas elegido y al punto en el que a ti te guste.
  3. En invierno es aconsejable servir este plato en cazuela de barro, ya que mantiene durante más tiempo la temperatura.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Salmón en papillot
Corvina guisada
Atún encebollado

Comentarios

  1. Ya que nos traes una urta a la tarifeña, que por lo que veo conoces la zona, y ya que has nombrado Bolonia, tengo que decir que al lado de las ruinas hay un chiringuito, que yo conocí de caña y ahora es bastante más grande, que se llama "Otero" y que sigue teniendo una variedad de pescados frescos, magníficamente cocinados. También tiene una buena cocina casera, además del enclave estupendo, con esa enorme playa y no menos enorme duna.
    Tu receta es tan buena como el género que lleva y que tampoco deberíamos perdernos de vez en cuando. La única pega que le pongo a la urta son las espinas, por eso procuro que me la corten en filetes o se las quito antes de empezar a comer. Por lo demás, un placer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Lola, tu vives cerca de esta zona y sabes que es espectacular. Veo que te gusta la playa, Tarifa tiene varias, algunas urbanizadas y otras salvajes. Y chiringuitos a pie de playa, todos los que quieras.
    El pescado que he utilizado estaba libre de espinas, no se me ocurriría cocinarlo sin tener la seguridad de que no lleva. Tengo mucha suerte porque el propietario de esta pescadería de Cádiz, también tiene dos en el mercado de Conil, y una en Barbate, por lo que es un experto en la manipulación de pescado de la zona como el que he utilizado.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  3. Tengo buen recuerdo de tarifa aunque hace 10 años y aun recuerdo esas playas salvajes, volvería con lo ojos cerrados, Un plato pa chuparse los dedos. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Fely, que hayas conocido Tarifa y disfrutado de sus playas.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Emma!! Hoy nos vuelves a transportar con tus palabras a un fantástico viaje que nos describes tan bien que es como si nosotros también estuviéramos allí. No conozco Tarifa, no soy nada de playas pero sí me gusta ir a lugares donde se come bien y hay alternativas a las playas y ya veo que Tarifa es un lugar visitable para todos, les guste la playa o no, pues en comida, ya veo que es todo un lujo y en alternativas a la playa, también.
    No conocía la Urta, de hecho, la he tenido que buscar en Google para ver qué era, ja, ja, pero me encanta el pescado, así que no dudaría en probar esta Urta tarifeña. Y es que vaya plato tan rico nos traes, esto tiene que oler de maravilla, y con esos estupendos ingredientes, indiscutible en que tiene que ser un plato exquisito, de verdad. Gracias por tus buenos deseos con nuestras fiestas falleras, aunque el tiempo no nos acompaña, pero reconozco que hace mucha falta la lluvia y ya vendrán otras fallas mejores. Desde hoy tengo fiesta hasta el lunes pero no he ido aún a Valencia a verlas, tenía trabajo atrasado para hacer en casa y un día festivo entre semana viene muy bien para adelantar tarea, pero mañana bien temprano nos vamos para allá que tenemos muchas ganas de ver el ambiente y ya no regresamos hasta el lunes por la mañana temprano, así aprovechamos al máximo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Isabel por tus palabras tan amables como de costumbre. Cierto, Tarifa recibe un turismo apasionado por el sol, las playas y deportes de agua. También en un porcentaje muy elevado, personas como tu y como yo interesadas por la historia. Y de paso disfrutar con su excelente gastronomía.😋😋
    A disfrutar este finde de tu tierra. Bstes.🥰🥰

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Emma, desde luego con el magnífico itinerario gastronómico y cultural que nos enseñas, no hay quien se resista, dan ganas de irse para allá y disfrutar de la zona. Hace años que no voy, a ver si ahora que mi hermana ha comprado un apartamento en Zahara de los Atunes, echamos una escapada de nuevo; pero la conozco, he estado en Tarifa, Barbate, Conil y en todos sitios se come de lujo, por cierto que recuerdo un restaurante donde comí Urta, y estaba riquísima, pero entonces la receta no era como la tuya, sino la clásica roteña, y que por cierto a mi marido le encanta y me lo hace cada dos por tres, aunque aquí urta no se ve en las pescaderías, así que toca sustituir por algún otro pescado bien rico, yo la tengo publicada con rosada fresca y con bacalao, pero me muero por conseguir urta, es un pescado que me encanta. De todos modos, probaré tu receta aunque sea con merluza, o cualquier otro pescado blanco, porque te ha quedado impresionante.
    Besos y disfruta de tu Tierra que es sin duda un paraíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Concha, todos estamos enamorados de nuestra tierra, pero es cierto que esta zona de la provincia de Cádiz es muy interesante. Aglutina ofertas para gustos muy variados. Bueno, bueno, a que te voy a ver el próximo verano por la zona, por cierto, te vas a encontrar con personajes de la tele, teatro, etc. Les encanta disfrutar de los chiringuitos.
      La urta ya sabes que tiene una carne muy fina y sabrosa, en esta elaboración queda muy rica. yo tengo publicada corvina a la roteña, mucha cebolla, mucho pimiento, mucho tomate,..., es diferente y mucho más humilde que esta, pero está riquísima. 😋😋
      Feliz finde. Bstes.😘❤️

      Eliminar
  8. ¡Menuda receta! Nos sigues tentando con platos de tu maravillosa tierra. Sí, soy una enamorada de ella y en un futuro, cuando llegue a jubilarme, si es que llego, me gustaría trasladarme allí. En su defecto cuando me toque la lotería. Por supuesto te visito con niñas, son como mis lapitas, no las dejo atrás

    Y sí, tengo cierta carencia de Nocilla, son ciertos los rumores ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te traslades Cádiz te va a adoptar. Mientras tanto os podríais programar unos días, que no estamos tan lejos. Entiendo que vivimos unas circunstancias atípicas, y también de gran inseguridad, pero todo lo que empieza tiene que acabar, y entonces será el momento.
      Celebro que te haya gustado la urta a la tarifeña. Por la carencia de Nocilla no te preocupes, estamos haciendo acopio de ella. ☺️☺️
      Feliz finde. Bstes.🥰🥰

      Eliminar
  9. Hola Emma!!
    Hoy nos llevas a Tarifa.
    He estado una vez y me tocó justamente un día de aire y casi no podía abrir la puerta del coche jeje
    Al final dimos una vuelta por la zona. De esto hace ya un mogollón de años. Espero vuelvo otra vez por ahí, y más ahora sabiendo mucho más gracias a ti.

    El plato se ve fantástico!! Con ganas de probarlo me quedo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Pepi! Si que te pilló el levante. En Tarifa es muy común que sople, y a veces con fuerza. La urta es un pescado típico de la zona, con una carne mucho más fina que la dorada.😋😋 Espero que en tu próxima visita disfrutes de Cádiz capital.😎😱
      Feliz domingo. Bstes.🥰🥰

      Eliminar
  10. Hola Emma. Leyendo esta entrada me has trasladado unos años atrás, para ser sincero muchos 😂😂. Me has recordado mi estancia en Algeciras y mis muchas veces que fui a Tarifa, más en concreto a la isla ya que por entonces allí se encontraba un Regimiento y desde Algeciras nos trasladábamos allí para hacer prácticas de tiro. Las muchas veces que estuve el aire, yo diría viento nos acompañó en todo momento y en alguna ocasión tuvimos que permanecer allí ya que el mar, por efectos del Levante cortaba la carretera que unía la isla al pueblo 😂😂. Tiempos aquellos que nunca se olvidan y que gracias a ti he vuelto a recordar.
    Pero también mientras estuve destinado en Algeciras efectuábamos visitas por los alrededores, hacía poco que nos habíamos casado 🤣🤣. Fue allí donde recorrimos, Cádiz, San Fernando, San Roque, La Línea, Ubrique y por supuesto Tarifa.
    En uno de esos viajes fuimos a comer a un restaurante que estaba a medio camino entre Algeciras y Tarifa, creo que se llamaba Mesón Sancho, no sé si aún sigue y fue ahí donde probé por primera vez este pescado, la urta. Pescado que no conocía y que al decirme que era muy apreciado lo pedimos, era urta al coñac, ahora sería al brandi 🤣🤣, y nos encantó.
    No recuerdo que llevaba pero seguro que no sería tan completo como el que nos propones y que sé, aunque no lo he probado, que tiene que estar fabuloso.
    Para mañana me vendría muy bien para la comida ya que aquí comienzan las fiestas que para mí son un rollo 🤣🤣, pero no queda otra que aguantar 🤣🤣.
    Me ha encantado tu receta y tu relato, siempre es bonito recordar lugares donde uno ha estado porque nos hace rejuvenecer 😉😉🤣🤣.
    Perdona por el rollo que te he dado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, después del tiempo transcurrido ya te podrás imaginar cuánto ha cambiado todo. El hotel Mesón de Sancho si que continúa su actividad, y además en la parte de restauración es muy valorado en la zona.🤩🤩
      Estuvistes por aquí en el inicio de una etapa muy importante en tu vida, el matrimonio, así que tus recuerdos, van asociados a los sentimientos, las emociones que es lo más valioso que tenemos.😪 😪
      Muy buena elección la vuestra al elegir urta al brandy.😋😋
      Feliz domingo. Bstes.

      Eliminar
  11. Querida Enma, no conozco Tarifa ( no tengo perdón ) la tengo en pendientes
    Pero esa receta que nos traes con Urta que en casa no encanta y la compro en Punta me parece deliciosa
    Muchos besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, lo tuyo es pecado, tan cerca, y sin conocer la maravillosa zona de Cádiz. De la urta veo que disfrutas, está riquísima.😋😋.
      Feliz domingo. Bstes.

      Eliminar
  12. Hola Emma, por desgracia no conozco Tarifa y me gustaría, ya lo creo. Y más después de tu magnífico recorrido por ella, tampoco conocía este pescado que se ve delicioso con estos ricos ingredientes, la receta es de diez y tu paso a paso excelente, de ganas de meter la cuchara por la pantalla.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Manoli muchas gracias por tu visita y amables palabras. Ahora, que no conozcas Cádiz es una asignatura pendiente que tienes que aprobar, no te puedes imaginar lo que te pierdes.😎😎
      Feliz domingo. Bstes.🥰🥰

      Eliminar
  13. Hoy toda tu entrada, por lo interesante y apetitosa que es, habría que enmarcarla y tenerla siempre presente, con este plato quedaríamos como excelentes anfitrionas en cualquier celebración y ante los más exigentes invitados.
    Sé que Tarifa tiene un algo especial, he estado allí y tengo ganas de volver por lo mucho que me ha gustado, también estuve en Conil y en Cádiz, de todos esos sitios añoro ese pescado tan fresco que llega al mercado recién pescado.
    No conozco la urta, pero se me parece a la gallineta, por lo menos la piel es muy parecida, con ella espero que ese plato sea igual de rico. Mil gracias por la receta.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles por pasar por mi cocina, también por tus amables palabras. No se que tiempo ha transcurrido desde que estuviste por esta zona de costa, donde se come un pescado riquísimo. Cádiz capital tiene mucho por visitar, y espacios maravillosos para pasear.
      La urta es de la familia de la dorada, rica en sabor pero con una carne mucho más fina. 😋😋
      Esperamos tu visita para que disfrutes de Cádiz. Feliz semana. Bstes.😘😘

      Eliminar
  14. La receta de hoy es un lujo, aunque por lo que veo las urtas, que reconozco no conocía, no se encuentran por estas zonas, pero me sirve para cocinar algún tipo de pescado de roca o hasta una dorada, que ya se que no es lo mismo pero que le vamos a hacer. Nos das un paseo por esas tierras maravillosas que tengo ganas de conocer. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar: la urta es autóctona de la costa de Cádiz hasta Algeciras. Es cierto que llega a mercados de zonas limítrofes. Es de la familia de la dorada, aunque la textura de su carne es mucho más fina.😋😋
      Cuando decidáis conocer Cádiz os va a sorprender, tanto su provincia que es muy diversa, como Cádiz capital.
      Feliz semana. Bstes.😘😘

      Eliminar
  15. Siempre me pones los dientes largos con todos lo que nos cuentas de mi querida provincia de Cádiz. En verano, siempre que puedo, hago alguna escapadilla a Tarifa, me encanta el ambiente y por supuesto tapear. La urta a la tarifeña no la he probado nunca, solo a la roteña, así que me ha picado la curiosidad con esta estupenda receta

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Javier cómo tira la tierra. Aunque tengamos una vida estable, organizada fuera de nuestra tierra, falta una pieza del puzzle, nuestros orígenes. Celebro que los veranos vengas por Cádiz, y disfrutes a rabiar. ☺️☺️
      Que pases un buen día. Bstes.😘

      Eliminar
  16. Madre mía, se me está haciendo la boca agua, qué maravilla de plato. Me encanta todo lo que lleva.
    Conozco bastante la provincia de Cádiz, aunque hace tiempo que no voy por allí, y es una auténtica pasada, merece la pena visitarla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantásdtico Marga que hayas visitado parte de provincia de Cádiz! Celebro que tengas proyectado volver, espero que esta vez sea Cádiz capital.😊😊
      Este plato está riquísimo, lo preparo con cierta asiduidad.😋😋
      Feliz finde. Bstes.😘😘

      Eliminar
  17. Hola Enma, acabo de cocnocer tu bloc y aquí me tienes de seguiudora. Unos platos riquísimos.
    Esta urta se ve deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolines, bienvenida a mi cocina. Gracias por tus amables palabras y tu visita. Me pasaré a visitarte.😊😊
      Feliz finde. Bstes.😘😘

      Eliminar
  18. He publicado una ensalada partiendo de una publicación tuya, nos encantó, muchas gracias. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya sorpresa! Muchas gracias Pilar, me pasaré por tu cocina, seguro que te habrá quedado una ensalada espectacular.😊😊
      Feliz finde. Bstes.😘😘

      Eliminar
  19. Hola Emma !
    Hace años que deseo ir por tu tierra y conocerla, por circunstancias personales no puede ser , pero en cuanto sea factible no me lo pienso dos veces.
    La urta por mi Norte se le llama pica , es un pescado bien sabroso que nunca falla.
    La receta que has preparado resulta extraordinaria , me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego es una alegría saber que en tus objetivos está viajar a Cádiz. Cuando las circunstancias te sean favorables y puedas hacerlo, vas a vivir unos días entrañables, Cádiz es maravilloso, hay mucho por ver y vivir.😊😊
      Qué bien que la urta la tengas por tu tierra aunque reciba otro nombre, es una carne muy fina y sabrosa.😋😋
      Feliz finde. Bstes.😘😘

      Eliminar
  20. grazie per questa buonissima ricetta! mi sono aggiunta ai tuoi follower perchè il tuo blog è molto bello con ricette interessanti. Complimenti!

    ResponderEliminar
  21. Un ottimo piatto di mare, abbinato ai funghi mi piace moltissimo!!!

    ResponderEliminar
  22. Woww sus playas son y súper Receta,❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarifa tiene mucha historia, magnífica gastronomía y playas para elegir.😎😎
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  23. Menuda pinta más fantástica. Gracias por visitarme. Te sigo desde ya, para conocer más de tus maravillosas recetas y te espero siempre que quieras en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saruski por pasar por mi cocina. No dudes que estaremos en contacto.😊😊
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  24. Hola Emma! gracias por haberte pasado por mi blog, pues así he podido conocer el tuyo!
    Por aquí una enamorada de toda la provincia de Cádiz. Cada vez que podemos nos escapamos, y es que no nos puede gustar más.
    Tarifa, en particular, nos chifla, y no hay verano que hagamos un par de escapadas para allá.
    Esta urta me parece deliciosa, y es que no es para menos, qué de cosas ricas lleva!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, bienvenida a mi cocina. No te puedes imaginar cómo celebro que seas una enamorada de Cádiz. Tenemos la suerte de poseer una provincia muy dispar: la montaña rocosa, parques naturales con una vegetación espectacular, de playas qué te voy a contar, creo que algunas de ellas ya las conoces. El levante de Tarifa parece que no te ha asustado, porque me comentas que ya son varias veces las que has repetido visita a Tarifa. La próxima parada, Cádiz capital.
      Que pases un buen día. Bstes.

      Eliminar
  25. Waw! Un piatto strepitoso, complimenti! Sarà buonissimo!

    ResponderEliminar
  26. Un gran plato y explicado de maravilla. ¡Qué rico! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian muchas gracias por tu visita a mi cocina. celebro que te haya gustado.
      Que pases un buen día.

      Eliminar
  27. Hola Emma. Con esa magnífica carta de presentación de Tarifa me estas poniendo los dientes largos, no solo en lo gastronómico, y mucho, sino también en lo cultural y turístico. No conozco esa zona, pero mi hija estuvo este verano y nos habló maravillas. Tendré que solucionarlo, claro que sí.
    Deliciosa receta de pescado, tiene que estar increíble. Tomo buena nota, y aunque no consiga urta podría emplear cabracho o gallineta, no crees?
    Gracias por tu sabrosa receta.
    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, si decides acercarte a Tarifa, vas a disfrutar muchísimo de su historia, paisajes, y gastronomía.😎😎 A pocos kilómetros tienes Barbate, para mi, la ciudad gastronómica del atún rojo de almadraba. El despiece del atún te ofrece sabores y texturas muy variadas. A mi el lugar que más me gusta, para bucear y descubrir el atún, es el restaurante El Campero.
      Me comentas sobre distintos pescados para esta elaboración, te diré que la urta es de carne muy fina, sublime en boca, pero de intenso sabor, e ideal para horno y cocción como en esta receta.😋😋 Pertenece a la familia de la dorada, en este caso salvaje. Creo que al no disponer de la urta, podrías utilizar dorada salvaje.
      Feliz viernes. Bstes.😘

      Eliminar
  28. Por lo que cuentas parece un lugar muy bonito y la comida que hiciste se ve deliciosa, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lilith a este espacio donde la palabra es protagonista. Si que es un lugar muy bonito e interesante de visitar.☺️☺️
      Esta propuesta gastronómica es un bocado delicioso si te gustan los frutos del mar.
      Feliz miércoles. Bstes.😘

      Eliminar
  29. Super apetecível! Tenho os ingredientes praticamente todos... talvez use tamboril, no lugar do peixe mencionado, e que não tenho encontrado por estes lados, nos supermercados...
    Grata por mais um post, repleto de excelentes sugestões! Adorei conhecer este seu espaço, Emma! Beijinhos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, este é um peixe nativo da zona de Cádiz. Acho ótimo usar o tamboril, tem uma carne forte que dá jeito para pratos de marisco.
      É gratificante que minha cozinha tenha sido agradável e inovadora para você, é o que procuro, ser útil.☺️☺️
      Nos vemos. Beijos.😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.