Hamburguesa tropical
Esta receta de hamburguesa tropical no es convencional, excluye el pan y hay que disfrutar de ella con cubierto. El sabor a pollo crujiente que tanto nos gusta, unido al toque de especias y acabado con piña, la hacen fantástica. Para una cena informal con amigos, es ideal, fácil de preparar y con un resultado en sabor y presentación espectacular, vas a triunfar.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 20 min.
800 g de pechuga de pollo picada.8 rodajas de piña en almíbar.
½ cdta jengibre.
½ cdta cúrcuma.
Pimienta blanca m.
4 cda reducción de PX.
2 cda almíbar de la piña.
Aove.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
- Poner a calentar en un recipiente 1 cucharada de aceite, cuando haya alcanzado temperatura, retirar del fuego y añadir el jengibre junto con la cúrcuma.
- En un bol ponemos la carne picada, acompañada de lo anterior con sal al gusto. Es muy importante mezclar bien para que se integren las especias. R.
- Espolvorear las rodajas de piña con pelín de pimienta, después dorarlas con la ayuda de unas gotitas de aceite. Es conveniente utilizar una sartén o plancha con buen recubrimiento, esto facilita el resultado final. R.
- Dar forma a las hamburguesas.
- Añadir un pelín de aceite a la sartén que se ha utilizado para dorar la piña. Cuando alcance temperatura, se ponen las cuatro hamburguesas que aprovecharán el sabor del caramelizado. Mantener a fuego medio-alto 3 minutos por cada lado. Debe quedar con una capa crujiente y el interior jugoso.
- Disponer de un cuenco y mezclar en él la reducción de PX con el almíbar.
Emma al trópico no sé si iré, pero directa a la cocina del tirón que me voy, porque es ver esta deliciosa hamburguesa, y empezar a salivar. Me encanta, y como no lleva pan, es una tentación más ligera y muy sana.
ResponderEliminarBesos
Concha seguro que te va a salir esta hamburguesa fantástica. La capita crujiente que te recuerda al pollo asado, con el contraste de la piña la convierten en una hamburguesa insuperable. Feliz finde, bstes.
Eliminarmenuda delicia!!me encanta la idea ;) besos!
ResponderEliminarA los que nos gusta el pollo la verdad es que nos parece una delicia. Tiene la ventaja de lo rápido que se prepara y una presentación distinta a lo habitual. Feliz semana, bstes.
EliminarMe parece una buena unión de ingredientes tengo que probar con esas especias que me parecen perfectas. La pinta excelente Emma. Feliz finde. Bss.
ResponderEliminarGracias Carmen, seguro que cuando la pruebes te va a gustar, le aportarás tu toque personal y triunfarás. Feliz semana, bstes.
EliminarUna combinación fantástica, seguro que estaba deliciosa, besos
ResponderEliminarLa carne de pollo es tan consumida en nuestro país, que es bueno innovar un poco. Las pocas especias que lleva, el punto crujiente y el toque de piña hacen una hamburguesa fantástica, para disfrutar y sorprender en la mesa. Feliz semana, bstes.
EliminarAcabo de conocer tu blog y me gusta lo que veo, así que me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog.
ResponderEliminarLa hamburguesa me parece estupenda con los ingredientes que lleva.
Un abrazo
Bienvenida Dolors, no dudes que me pasaré a visitarte. Feliz semana, bstes.
EliminarMe encanta la idea de ponerle piña.
ResponderEliminarEs una forma distinta de disfrutar con una maravillosa hamburguesa. Bstes.
EliminarMadre mia, me la había perdido, pues me encanta todo lo que lleva. tiene que estar muy buena, ya me gustaría probarla. Besos y buena semana!
ResponderEliminarSilvia anímate el finde, es muy facilona, está riquísima y en el plato sorprende. Feliz semana también para ti. Bstes.
EliminarPues debe estar delicioso, no se como veo las fotos que me da la sensacion que es un caracol jaja
ResponderEliminarHola Nita, cierto que está deliciosa esta hamburguesa, el acompañamiento de la piña ayuida a ello, anímate a hacerla.
EliminarHola Emma. Creo que con esta delicia de hamburguesa lo que sobra es el pan. Una mezcla de sabores que hace de esta hamburguesa un verdadero manjar. Tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarQue disfrutes del fin de semana.
Un abrazo.
Juan es verdad que está riquísima esta hamburguesa. También es una manera de conseguir que los chicos a los que tanto les gusta la hamburguesa, la disfruten de formas muy variadas. Lo mejor de todo es que les terminen gustando más las hamburguesas de casa, que las de la calle con exceso de grasa y de pésima calidad. Feliz semana, bstes.
EliminarMe gusta esa combinación de ingredientes, la piña, las especias, el sabor tiene que ser fantástico, yo me apunto a comer donde haga falta, jeje, muy rica.
ResponderEliminarUn beso.