Sopa oriental

Sopa oriental
Cuando llega el frío qué bien recibidas son las sopas en general. En nuestro país tenemos variedad de productos y formas muy diversas de elaborar nuestras recetas. Si a esto le sumamos estar abiertos al mundo, la cocina es un gran escaparate para ello. Hoy, al caldo del cocido o puchero, le vamos a dar un toque suave de la gastronomía oriental. Vamos introduciendo nuevos sabores, integrándolos en algo tan tradicional y nuestro, como es el caldo de un buen cocido.

Ingredientes.4 p. T. elaboración 25 min.

400 g pechuga de pollo cortada en tiras.
1 cebolla g. cortada en juliana n.
1 pimiento tipo italiano g. cortado en juliana.
1 zanahoria g. cortada en tiras con grosor.
500 mL caldo del cocido o puchero.
100 mL soja.
50 mL aove.
Sal fina yodada.
Fideos de arroz.

Modo de hacerlo.

  1. En el aceite salteamos las tiras de pollo hasta que tomen algo de color. R.
  2. En el aceite anterior vamos a humillar la cebolla sin dejar que dore. Mantener a f.m.s. aprox. 3-4 min.
  3. Ya tenemos la cebolla lista y es el momento de incorporarle el pimiento y la zanahoria. Mezclar y dejar a f.m.s. un par de min.
  4. Cuando las verduras estén de tu gusto, agrega el pollo, la soja y el caldo. Continuamos trabajando a f.m.s. 4 min. aprox.
  5. Pasado el tiempo, y estando de nuestro gusto, es el momento de rectificar el punto de sal que haya aportado la salsa de soja.
  6. Apagado el fuego, sumar los fideos chinos a la cazuela, tapar y dejar reposar durante 3-4 min. aprox.

Propuesta de presentación.

Sopa oriental

Consejos y sugerencias.

  1. El punto de la pasta es como casi todo en la vida, cada un@ tiene su gusto, y con las verduritas sucede lo mismo. La solución es bien fácil: reajustar los tiempos, y adaptarlos a nuestras preferencias.
  2. Yo he utilizado aceite de oliva virgen extra suave, quizás tú prefieras en esta elaboración aceite de girasol.
  3. Acompañar con picos o colines mejor que de pan.
  4. Te sugiero que leas las instrucciones de la marca de fideos de arroz.

Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.

Comentarios

  1. Me encantan este tipo de sopas tan completas y reconfortantes, sientan de maravilla, sobretodo cuando el frío hace acto de presencia. Sofá, manta, libro y un bol de sopa, mi ritual sagrado en invierno jejeje.
    Sencillo pero delicioso Emma, genial tu propuesta de hoy.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora, qué bien organizado lo tienes, espero que lo de la mantita tarde en llegar, jajaja. Esta sopa, siendo muy sencilla, es muy rica en sabor. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  2. Emma que sopa más saludable y de las que se toman calentitas, que bien me viene porque hoy en Galicia estamos con un día de lluvia y viento horroroso! Gracias por la receta. Besitos
    Isabel Barcia de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la verdad es que aunque no haya llegado el crudo invierno, ya estamos predispuestos a coger la cuchara, para disfrutar de platos calientes. Quizás tu con más ganas, debido al clima que tienes en la bonita Galicia. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  3. ¡Que rica!
    Esta sopa tiene una muy buena pinta y ya se van apeteciendo.
    Encantada de verte de nuevo por mi cocina, y yo encantada también de estar por la tuya.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sole de las vacaciones, ya toca trabajar y compartir de nuevo. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Quiero una sopa!!!, ja, ja, ja..como me gustan, y hoy en particular que aquí en Sevilla se está levantando un airecillo frío preotoñal, que lo que me apetece ahora mismo es un bol bien calentito de tu deliciosa sopita, ¡¡¡que rica!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, cómo se ve que sufres los cuarenta grados frecuentes en verano. Pasear en este tiempo por Sevilla y disfrutar de sus tapas es maravilloso. Ya están ahí los “calentitos de pringá”, jajaja. Que pases un buen día. Bstes.

      Eliminar
  5. ¡Hola Emma! encantada de verte, me gustan tus recetas y tu espacio. Por supuesto que esta sopa va apeteciendo ya por las noches, no seré yo quien prescinda de ellas y esta me la apunto para probarla. Besazos guapetona. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia por tu comentario. Es cierto que cuando caen cuatro gotas o un día refresca, ya estamos predispuestos a coger la cuchara. Que pases un buen día. Bstes.

      Eliminar
  6. Es una buena idea tomar el caldo del puchero con sabor oriental y la fórmula intermedia de cocer los fideos me ha gustado mucho. Sacaremos las cucharas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María cuánto rentabilizamos el cocido o puchero. Esta sopa es distinta, pero riquísima; seguro que te va a gustar. Que pases un buen día. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.