Quiche de queso con anchoas del Cantábrico

Quiche de queso con anchoas_1
La imaginación vuela cuando preparas un quiche. ¡Hay tantos sabores para disfrutar! Hoy vamos a triunfar con este de anchoas. Creo que el quiché gusta a todo el mundo. Quizás las únicas lamentaciones que he oído, aluden a las calorías. El agua y lo que nos dejamos en el plato es lo único que no nos engorda. Todo tiene calorías, la solución, el sentido común, comer variado, en cantidades adecuadas, aparcar el coche y gastar suela de zapatos. En casa los sabores potentes siempre son bien recibidos por todos, así que este quiché de anchoas desaparece con extrema rapidez.
Ingredientes. T. elaboración 40 min.
1 masa quebrada.
200 g queso semicurado.
1 puerro m.
200 mL nata l.
3 huevos.
Sal yodada.
Pimienta blanca m.
150 g anchoas.
50 mL aceite v.e.
Mantequilla.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo, a 180℃.
Modo de hacerlo.
  1. Elegir el molde adecuado para lo que vamos a hacer y untar con mantequilla.
  2. Después se forra el molde con la masa quebrada, es conveniente pincharla un poco.
  3. Cortar el puerro muy picadito y pochar en el aceite. Si lo cubres acortas el tiempo.
  4. Una vez que esté listo se escurre del aceite y repartimos por el fondo de la pasta.
  5. Batir los huevos junto con la nata y salpimentar al gusto.
  6. Verter en el molde lo anterior, agregando el queso que rallaremos en el momento, así tendrá más sabor.
  7. Hornear durante 30 minutos aprox.
  8. Desmoldar y presentar con las anchoas por encima. Se puede servir a la temperatura que guste.
Propuesta de presentación.
Quiche de queso con anchoas_2
Consejos y sugerencias.
Yo excluyo introducir las anchoas en el horno, para evitar que se altere su sabor y textura.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Patatas suizas
Pastel de jamón y tomate
Pastel de salmón y roquefort Adrián

Comentarios

  1. ¡¡Hola Emma!! Oh, me encantan estar tartas saladas. Es cierto que son calóricas, pero bueno, no se trata de comerlas todos los días, es algo ocasional para disfrutarla de principio a fin. Es lo bueno de tener un blog, que subimos lo que nos apetece, pues unas veces recetas más elaboradas, otras menos, unas light, otras más calóricas...todo son ideas para aquellos que las estén buscando.
    A mí me encanta esta propuesta de quiches que nos traes, tiene unos ingredientes que si uno me gusta, el otro más, sólo pienso en lo rica que ha tenido que quedar. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Enma, el sentido común es importante a la hora de comer, estoy de acuerdo contigo. Pero creo que yo lo perdería ante una quiche como esta, vaya combinación!! Tengo que probar la quiche con anchosas, me ha encantado la idea, es una delicia!!!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Emma, veo que estás publicando de nuevo, me alegro. Creo que ya sabes que las tartas saladas me encantan, aunque solo las preparo cuando tengo gente en casa, principalmente para poder repartir las raciones y que la mia no sea muy grande. Hoy me quedo con la tuya, ya que la combinación de ingredientes que has hecho es buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi niña, pienso que, de vez en cuando, hay que darle un capricho al estómago y paladar, nos olvidamos de las dietas, de las calorías y degustamos un trocito de tu quiche que está fenomenal.
    La presentación no puede ser mejor, una alegría para la vista.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué delicia de quiche, me gusta mucho y son super agradables de tomar como entrante o aperitivos, me encanta. Se ve de lo más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, hay que comer variado, lo que las cantidades es lo que debemos limitar un poco, pero algún capricho hay que darse, como esta rica quiche que ha de estar buenísima, seguro que dan ganas de repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.